domingo, 23 de enero de 2011

"Tu primera Nancy", La "Presentación" de 1968, a la venta en Marzo

Por fin la vemos...es realmente divinaaaa!!

Idéntica a la Ceremonia de Colección. Mirad la foto de la keka de mi amiga ana66, son clavadas. Por fortuna la de la "publi" no es el molde de comunión "chino", ahora falta que se corresponda con la que veremos en tiendas.
Me dijeron en noviembre que sería: "para Coleccionistas", "la primera que se fabricó" (con este dato era fácil intuir que sería la Presentación pero cualquiera se fía jejeje), y que "no decepcionaría a nadie", bueno pues han cumplido sobradamente su palabra, qué ilusión!!!,
Siempre he opinado que sería lo mejor que nos podía pasar, una como las de reedicion de Coleccion 2000-05 .
Es costoso y complejo hacer una con ojos margarita, pata-bollo etc (son ojos de plástico-cristal pintados en su interior, dificultoso en nuestro siglo), pero la verdad es que estoy ilusionada y muy satisfecha. Es la más bonita de "nuestra época adulta".
GRACIAS FAMOSA por cuidar las ilusiones de las "niñas" que llevamos a Nancy a lo más alto!!
Por cierto El Presentación era rosa-palo, verde y azul, no de color blanco, pero buenoooo es precioso y muy similar, además en un color que no tenemos EDITO -martes 25- mail de Famosa. -La encontraremos en el punto de venta a partir de finales de marzo, en Corte Inglés y tiendas especializadas, no hipermercados. -lunes 24-: Bueno, ya es oficial, así que las noticias-frescas, se van desvelando (no entiendo tanto misterio), con este post que os puse ayer supongo que muchos ya llegaron a la conclusión de que "La primera que salió", fue la "Presentación" , sin perjuicio de que le "endiñen" otro vestido, esperemos que no. -Domingo 23-:"TU PRIMERA NANCY", así parece que se llamará, será pelirroja, también le confirmaron a mi amiga y "sosia" Nani que es el Presentación pero distinto al antiguo y en color blanco. Espero que sea una muñeca de calidad como las de Colección comercializada por Quirón en el año 2000, y se fabrique aquí en España.
Os cuento un poco la historia del Conjunto Presentación, el primero.
El 8 de Junio de 1968, salió al mercado la primera NANCY.
Se "PRESENTABA" la muñeca que sería la más vendida de la historia.
De ahí el nombre de su precioso conjuntito que no encontramos en ningún catálogo, el "Presentación" en rosa, verde o azul. Tengo la suerte de tener los tres con sus tres diversos adornos, lazada, trébol y botones.
medias blonda divinas de mis amigas Nina y Sara Como ya vimos en la "evolución" las NANCYS PRIMERA ÉPOCA o PH1, guardan unas características muy especiales: cejas anaranjadas, cara y brazo grande y blando, cosido del pelo separado, pendientes de origen, tobillo gordito o "patabollo", ojos en forma de margarita, el color azul de ojos en color añil..
Nuestra Primera Nancy o PH1 con el "Presentación", así de bonita se lanzó al mercado , esperemos que se parezca a la NUEVA REEDICIÓN PARA MARZO 2011.
y así fue su "PRESENTACIÓN" en sociedad
En la publi las encontramos rubias y pelirojas, con el "Presentación" en rosa y en azul, sola o acompañada de accesorios, postizos y el vestido "de mañana" , ese lote se vendía como NANCY TROUSSEAU
=========
AHORA VAMOS CON UNA PEQUEÑA LUPA INVESTIGADORA de "La Prototipo II"
Me han comentado muchas veces que en este Blog se tratan todos los temas importantes sobre Nancy, y como colofón la "evolución" de sus épocas.
Ciertamente es así, puede sacarse punta a "derivados" pero lo fundamental pude tratarlo durante estos años en los que el tiempo me daba una tregua.. sin embargo, aún quedaba alguna cosilla por explicar, UNA PEQUEÑA LUPA que hoy vamos a ver, una derivación de la Prototipo de nuestra muñeca preferida .
Como ya vimos en la -lupa-sobre la Prototipo antes de existir Nancy con los ojos en forma de margarita, probaron con otros iris, los raros raros.. es un honor poder tener en casa lo que fue "el proyecto o primer diseño" de Nancy, y merece la pena conocerla un poco más
La nueva LUPA es simple, dentro de las PROTOTIPOS, hay de dos clases, la primerísima que es la ya estudiada en este BLOG de pestaña en mitad del iris , larguísima y rizada y la segunda, con pestaña normal, si bien en la primera lupa ya vimos que incluso hay con pestañas desiguales y otros híbridos (típicos de Famosa).
Probablemente, ante la rareza de la primera decidieron ir probando y poner una pestaña "normal", para terminar "evolucionando" suprimiendo también el iris raro raro raro (creo que no existen más de 3000 ejemplares), e instaurando el ojo que conocemos como "en forma de margarita".
Ante vuestras preguntas por mail, debe quedar claro que NO se sacó la prototipo como "primera", simplemente se hizo antes que el resto. Fue el "proyecto" de nuestra querida Nancy, y desde luego se comercializaron las que había entre el 68 y el 70 -así se ve en los catálogos-, la "Proto" no difiere de las de primera época o PH1, salvo por sus ojos, pero no me consta que Famosa tenga mucha constancia de ello o que tenga intención de hacerle los ojos raros a la nueva, vamos , aún dudo que piensen en ponerles forma de "margarita".
Imagen del catálogo 1969 que tengo gracias a Diana, junto a mi "Proto2", son clavadas. Las Prototipo son piezas únicas, y por ello codiciadas de coleccionista de las que me siento especialmente orgullosa. La que fue el proyecto de nuestra muñeca más querida, además en sus dos versiones, me hace feliz. Gracias a la suerte tuve la primera, y a mi querida Paloma , también por casualidad, la segunda. Gracias, amiga.
============================== Me hace ilu (después de tanto tiempo encerradas) poneros unas fotukis que he hecho este finde a todas mis Nancys de "PRIMERA ÉPOCA", las "superagüelas" de 1968-72 aprox.
gracias Ada y Concha-gallega
Gracias a mis amigas Inma y Roser
La auténtica Nancy 68 con el Presentación en azul

Un besito a todas y todos y muchas gracias por pasar por este rinconcito y a FAMOSA por devolvernos la ilusión.
© 2008-2011. Todos los derechos reservados

36 comentarios:

nancycherie dijo...

Gracias a ti Karmeta preciosa, yo también tengo otra joyaza tuya en mi casita.
Besitos.

conchita dijo...

holaaa jee me encanta q estes de nuevo por aquii, confieso q te hecho de menos...me encanta y yo me siento mu orgullosa de mis dos kekas aunq no son ph1..pero tu nancy con los ojos azules y el presentacion azul me encanta, es preciosa
de nuevo me encanta leerte de nuevo por aquii guapaaaaaaaaa
besote muu gordo pa tii

dilu dijo...

Me encanta tus nancys......Tienes una amplia gama y conocimiento de ellas.....Son una pasada.....
Un bs grande.

marisa dijo...

Hola Karmeta,me encanta como presentas las prototipo,gracias a ti he decidido conservar la mia,que tambien es de pestañas normales,un besazo guapisima.
Marisa

Karmeta dijo...

toy revelando las "fotosss" jejeje ahora vengo, tanto tiempo sin hacerles fotos y ahora no me acuerdo como se pasan de golpe al blosss..

ahora os contesto uno x uno ;-)

jose manuel dijo...

que bonitasssssssssssssssss a ver si un dia junto a sus hermanas prototipo y las fotografio, tengo pendientes un monton de fotos de muñecas y modelos por hacer pero esque no tengo tiempo
besitos

jose manuel dijo...

que bonitassssssssssss a ver si un dia saco tiempo y junto a sus hermanas prototipo y las fotografio juntas, tengo pendientes un monton de fotos de muñecas y modelos , pero no tengo tiempoooooooooooo
besitos

Karmeta dijo...

Pa, otra joya mía?? ainss tienes ya tres o cuatro?¿ si es que a mis niñas pijas les gusta tu casa jejeje un besazo y gracias de nuevo, no por nuestros tratillos, sino por haberme dado la oportunidad de conocerte eres una gran persona y amiga, ya sabes que te adoramos en el BAR, besosss guapaa

Conchi, guapaaa qué ganicas tengo de verte, mi niña jejeje, cushaaa que sí que tienes una PH1 que lo recuerdo perfectamente, melonceta mía. Yo tb te echaba de menos, a todas pero desde mi cambio de plaza ando como las locas, se me pasará para mayo, eso espero jejeje.. toy atabalá pero felicísimaaa

Dilu, guapo, cuánto tiempo sin leerte!!, muchas gracias por tus palabras, tú siempre tan agradable y educado, un besoteee

Marisa guapaaa me alegro que al final la conserves, realmente es una joya, aunque sea difícil de "comprender" a veces por esos ojos taaaan raros, es una pieza para tener en casa, eres muy afortunada, si alguna vez la quieres cambiar ya te dije que mi amiga anda enamorada de ellas, pero ciertamente es difícil de soltar semejante joyaza, muasssssssssssss guapísimaaa, ah y no te creas que me olvidé de lucir el pedazo vestidito que me regalaste, la cosa es que iré poniendo época a época y el Campestre no encaja en la primera época pero llego pronto jejeje
otro muakss

OZEMAAAA mi niñooo y sosioooo, cushaaa que esas prototipo rubitas divinas, sí las preparas , las juntas y me las mandas jejeje ya les hago yo las fotos.

Besotes guapooo

Madame Alasnegras dijo...

Enhorabuena por tu blog y por tener esa colección fantástica.

Yo solo tengo dos Nancys de las que no sabría decirte el modelo pero me encanta leer tu blog, me evoca muchos recuerdos.

Besos.

Kuma dijo...

Gracias por las fotos, y por este recorrido histórico de Nancy.
Me ha encantado. Besos.

roser dijo...

alaaaaaaaaaaaaaaaa pero cuantas fotos has hecho diossss! has gasta un carrete entero...claro que con tanta belleza...yo habria terminado todo, pilas, bateria, carretes....jajajja menudas goyas hija...habra que ver si la hacen con la caja pequeña o con la grande no? y si tambien la hacen en las 3 versiones, rosa axul y rosa,petonets maca .

Bibliotecaria acelerada dijo...

Hola
karmeta espero que no te molestes pero en Facebook en I [corazon] Nancy he publicado una foto tuya, bueno de las Nancys con el pie de foto con la información de donde he sacado la foto porque creo que es la Nancy que "reeditarán" espero que no te molestes, si es así, por favor comentamelo y quito la foto.
Igualmente me ha encantado encontrar este blog tuyo tan bonito, soy una gran fan de Nancy y a pesar de tener pocas (1 nancy y 1 lesly de época) y las reediciones recientes, espero conseguir pronto muuuuuuuchas más.
Saludos y felices Nancys!!!!

Concha dijo...

¡Qué preciosidad de entrada! Tienes una colección admirable. Es que no me canso de mirar a tus niñas, sobre todo la del presentación verde. ¡Cómo me gustaría que la nueva se pareciera a esa! Pero eso, ya veremos.Es que es muy dificil igualarla.
Bsssss.

Karmeta dijo...

Madame Alasnegras , gracias por tus palabras guapa. Seguro que tus dos Nancys son divinas, un abrazo

Kuma Gracias a ti por tus bonitas palabras. Besos.

Roser meloncetaaaa jajajaja wolaaaaaaaaaaaaaaa anda eso decían una pieza bonita, para coleccionistas jejeje.. pos dice Nani que acaba de hablar con Famosa y le han dicho que será el vestido blanco?¿?¿ molde comuniantaa?¿?¿... amos amosss.. esperemos que no! un besote guapa, has visto mis niñas con los deportivos jejeje

Bibliotecaria acelerada, si vienes a pedirme permiso y lo pusiste con el enlace no hay ningún problema, guapa. Un besito y bienvenida a mi Blog

Concha wapísimaaaaaaaa pos esa es la Prototipo 1, yo la encuentro divina también, un besoteee y gracias por pasar

Pintando en tela dijo...

Que bonitas son, cúantos recuerdos y con que cariño escribes y explicas los detalles de Nancy, me encanta ver todo lo que publicas. Un beso.

Pintando en tela dijo...

Karmeta, que preciosidades y que cariño en todas las explicaciones, no me canso de mirar tús publicaciones. Un placer, no me canso de mirar.Besos.

Bea Ramos dijo...

Karmeta, que bien que estés por aquí otra vez a tope. Que bonitas tus Nancys!!! y especialmente con esos presentación tan divinos (desde luego cada vez más pienso que son una pasada, son mis preferidos) y esas prototipo son una maravilla. Me encanta entrar en tu blog porque siempre paso un rato agradable. No te vuelvas a marchar muy lejos, por favor. Besicos. Bea.

antidoto13 dijo...

hola me encanta tu blog, la verdad es que yo tenia dos nancys de primera epoca una rubia y otra pelirroja, y no las encuentro por ningun sitio. Ahora me quedan las ochenteras y una que me he comprado en tc. Me gustaria saber donde conseguir nancys mejor de precio, y que es eso de la prototipo? que ojos tiene? a ver si le echas una foto, la verdad es que con la explicacion sobre los rasgos de todas es genial, mucho mas facil para reconocerlas. A ver si me hago pronto un blog solo de nancys. Un saludo

Unknown dijo...

AYYYY mi niña que te quiero y te echamos de menos,cielo, ba a tener que sacar famosa una mas amenudo ,pa saber de ti
besazos

Karmeta dijo...

Pintando en tela, primero bienvenida a mi BLOG, me encanta ir conociendo a los seguidores, siempre es bonito ampliar el círculo de Coleccionistas. Muchas gracias por tus palabras y por pasar por ésta, tú casa. Besossss

Beaaaa mi niña, jajaja bueno a tope tope no estoy pero ahí ando. Gracias por los piropos a mis niñas, están muy mimadas. Coincido contigo el PRESENTACIÓN es un conjunto simbólico, tb uno de mis preferidos, a ver que sacan finalmente, seguimos con los dedos cruzados, prometo no desaparecer tanto muassssssssssssssss

antidoto13
Holaaaaaaaaaa muchas gracias por tus amables palabras, y por pasar por aquí, me gusta conocer a los nuevos seguidores o a esos anónimos lectores que no se animan a hablar públicamente peroo que me mandan unoso correos preciosos.

Mira te cuento, Nancys setenteras bien de precio no es sencillo, yo empecé hace unos 4 años y a estas alturas ya no compro, me hice con una bonita y muy seleccionada de cada clase y de cada época y ya está, si me gusta alguna hago cambios con otros amigos coleccionistas, otras me las regalaron amigas de mi infancia (bueno la geisha sólo jeje), ebay y todocolección (pero mucho ojo hay mucho desaprensivo, a veces) , de todos modos con las nuevas que han ido sacando y esperemos q la próxima no puedes gastarte mucho. Ojalá fuesen más caras pero de mejor calidad, la verdad.
La prototipo es la que pongo con traje verde y la otra con el rosa, si clikas en el enlace o en el APARTADO LA LUPA, verás que hice con Helenats varias entradas completas. Besosssssssssss

MONICA1943 guapaaaaa, ya sabes que desde que estoy en la nueva plaza ando como las locas pero espero que para mayo junio vaya un pelín más tranquila, yo también te quiero ya lo sabessss muassssssssssss SOSIAAA

Itzi dijo...

Hola Guapaaa!!! Gracias por la información tan completísima que has compartido.
Estoy impaciente, ya no me quedan uñas para morder en las manos, pero aún están las de los pieses, jijiji
Vaya joyazas tienes!! Madre miaaaa, que he perdido el conociemiento mientras veia las fotos. Si quieres te las guardo yo, que ahora en Barcelona sé que hay mucha humedad y no les viene bien a las Protos ni a los Presen. No me lo agradezcas, que me brota natural ser así de buena. 8-)
Un abrazooo

Inma dijo...

Así llegó mi niña a casa, con el presentación verde y el abrigo de visón blanco. Si es que veo esa foto y se me pone la piel de gallina
¡qué ganas de tener a la nueva en casa!!!
Maravillosas tus muñecas, como siempre.

marse40 dijo...

Desde luego es un lujo tener una persona como tú que se preocupa de mantener al día en todas las noticias sobre nuestra ilusión más querida, nuestra "Nancy". Aportas muchísimo a todas las personas que queremos seguir o empezar en este bonito mundo de rememorar y coleccionar la muñeca que más nos marcó en la infancia. Sinceramente, muchisimas gracias guapa.

Susana dijo...

Hola:
He puesto en subasta unos vestidos originales de la Nancy en mi blog, quizás te interese. Lo recaudado además irá destinado a una obra benéfica.
www.regalosolidario.blogspot.com

Rebecaii - Silvia dijo...

Pues mira .... como todos los temas van sobre nancy... yo lo que te voy a decir es que me encanta la maquina de coser... ando loquita por conseguir una y la de mi madre no la suelta ni loca jajajaj... a ver donde consigo yo una de esas...

Karmeta dijo...

Itzi, qué alegría siempre leerte! Gracias a ti por pasar por micasita, corazón. Otro abrazo para ti, a ver si te llamo un día de estos, si es que no tengo tiempo de nada, pero te echo muuuuuucho de menos loquiii

Inma, un besote guapísima, que ya nos queda menos para vernos pq voy pá los madriles cada dos por tres, ya te informo, muassssssssss

marse40, wapaaa, pudiste ya entrar en el Bar?? es que no menteroooo ando perdida. Qué palabras más bonitas, pues mira este finde tenía mogollón de mails entrañables, personas como tú que son la inmensa mayoría, son las que hacen ver a Nancy como lo que es un objeto de colección entrañable, y al alcance de todos, aunque no te creas que también hay 3 o 4 pirañas que viven especulando y mintiendo sobre ella sin escrúpulos para sacar dinero, ahora les cuesta más vender una de ahora cómo si fuese del 69, o tenían al resto en la ignorancia para conservar su egocentrismo y sacarles los cuartos, .. en fin como dijo alguien: El saber y la razón hablan; la ignorancia y el error gritan.

gracias a vosotras, los testimonios de vuestra infancia aportados por grandes coleccionistas, incluso por trabajadores de Famosa jubilados, las fotos, la lupa , dedicación, comparativas, catálogos ..se ha podido poner info al alcance de todos, corroborable, ir haciendo éste blog y completar lo que era casi sectareo. Poner la información al alcance de todos, me alegro de que sirva de algo, un besote guapa y gracias a ti.

Rebecaii - Silvia wolaaaa mi niñaaaa, pues vente para aquí y te la llevas que no sé dónde meterla jejeje besotessssssssss

caloly dijo...

Hola
Yo tengo mi PH1 presentación con el traje rosa, me la regaló mi madre poco antes del nacimiento de mi hermana, porque estaba celosilla y para contentarme. Desde entonces la he tenido siempre conmigo.
Me encanta tu blog, aprendo muchas cosas de nuestras Nancys que no sabía.
Saludos

MJ Cádiz dijo...

Llego tarde porque el trabajo me tiene un poco apartada del mundo Nancy (aunque me acuerdo mucho de mis amigos coleccionistas), pero no podía dejar de aplaudir esta entrada del blog y la idea de famosa, que parece que por fin va a sacar una reedición bonita.
Besitos a todos,

María José

nancycherie dijo...

Siempre es un placer releerte y pasear por tu blog. No hay día que no descubra algo nuevo. Animo y sigue deleitándonos con tus post. Son una maravilla, le pese a quien le pese.
Besitos.

Karmeta dijo...

MJ CÁDIZ Y PALOMAAA, guapassss qué alegría! acabo de pasar por el Bar a poner unos canapeses pero al ser tan temprano había poca gente a esta hora jejeje.. MJ siempre vamos igual las dos!! yo tengo montañas de cosas por corregir, un horror pero ya me va contando Josema que os véis de vez en cuando, nos tenemos que llamar cuando tengamos 3 o 4 horas libres jejeje que parecemos persinas, Palomaaaaa mi niña, que ya sabes que te quiero un montón , además te puse cara por la superkedada en Madrid del Bar, y eres estupenda. Creo que nos vemos enn uno o dos meses que voy por la Capital del Reino jjejeje

muassssssssssssssssssss a las dos.. sigo con mi tarea :-)

Karmeta dijo...

caloly una PH1 presentación con el traje rosa y además de tu infancia???? menudo tesoro, conserva esa joya como oro en paño, a mí, mi mami me las tiró todas en un arranque de limpieza y orden :-( pero bueno , ya me he resarcido jejejeje

Gracias por seguir mi blog y un beso enorme.

Elena Arrán Martínez dijo...

Madre mía!!! Que tiempos aquellos :)
Yo tuve mi Nancy rubia también, me decía mi tió, que fue quien me la regaló, que era una muñeca nueva, no recuerdo el año exacto pero sería en el 68 o 69...
Me queda la pena de no conservarla, mi madre hacía limpia de jugetes de vez en cuando para dárselo a otros niños, espero que la hayan disfrutado. Tenía el abriguito blanco de "visón", el traje de princesa, un pichi :))) ¡¡¡QUE RECUERDOS!!!
Elena
http://elenartesana.blogspot.com

Anaïs dijo...

Hola karmeta , me encanta tu block lo miro todos los dias,me encantan tus niñas ,yo tengo 5 poco a poco ire teniendo mas , por fin puedo tener mi sueño de niña ya que las mias por culpa de traslados se extraviaron y siempre tengo esta pena. Gracias a famosa por volver a pensar en nosotras.Me gustaria que lanzaran ropa y accesorios a laventa de auellos que teniamos ayer haber si entre todas lo logramos. He creado mi block se llama recuerdos de mi niñez espero que lo veas y que me des consejos .

DIVINA MENTE dijo...

qué preciosidades!! Me ha hecho mucha gracia el vestido blanco con circulitos azules a la altura de la cintura de una de tus niñas,porque las mías lo tienen también!!

Recientemente he encontrado mis Nancys de los 90, y las de mi madre, de los 70, y las tengo que restaurar!!

Pásate enalgunrincondemimente.blogspot.com espero que te guste!! 1 beso y enhorabuena por tu blog!

Terefer dijo...

HOla! yo tengo la auténtica Presentación con el vestidito azul; me la regaló mi abuela en navidades, tenía yo por aquel tiempo 2 tiernos añitos, jeje... la tengo en perfecto estado y tengo muchísimos vestidos y complementos, uf.. cantidad.. con todo mi cariño lo conservo. Ahora, en un traslado, he perdido una de las pestañas de mi querida Nancy y tengo un disgusto horrible, podría decirme donde comprar unas pestañas y para ponersela?... me sería de gran ayuda.
Gracias por este precioso blog y perdona todo el mitín que te he metido. Besotes. Teresa.

Maggie dijo...

Bellisimas tus Nancys, gracias por tan buena y completisima informacion!