jueves, 16 de septiembre de 2010

La Menguante. Evolución Negris II

Soy la Nancy-Chanel del Blosss...

... andaba de shoping por las boutiques y de repente osea osea... me encuentro con todas las morenitas de mi "edificio" revoltosas y felices... haciendo "la ola" a una nueva Estrella... ahí está .. arriba del todo.. con su vestido "Romántica".. así que me acerqué y me explicaron toda la historia.. ¿la queréis conocer?.
En noviembre de 2008, publicamos la "evolución" de todas las étnias: negritas, mulatas, y asiáticas. Sin embargo, Karmeta andaba abriendo y cerrando puertas de nuestras estanterías intentando encontrar algún rastro de la Nancy "menguante" pero nada... ainsss le faltaba la negrita más antigua, una enanilla a la que bautizamos como "menguante".
OS RECUERDO el viejo post: /nancy-negrita-su-evoluc. allí vemos con detalle las TRES ÉPOCAS principales de las negritas setenteras... cómo nos reímos y aprendimos juntas con los comentarios!!!

Gracias a un trueke con nuestra querida Inma hoy tenemos en casa a la "enanilla"...
Se trata de la Negri de 1ª época, es algo más alta que Lesly pero muuuucho más chiquitina que sus homólogas.. repasad el post antiguo, es interesante recordar que, debido al fenómeno del vinilo defectuoso en su fabricación, hoy comprobamos que algunas de las las muñecas con tamaño habitual de entonces "han menguado"... pero hoy no toca "clase" sino "repaso" y celebrar la llegada de esta cucada a casa. La pieza del puzzle que faltaba para completar la evolución, al menos una de cada época.

Nancy I menguante(69-72) y II época pata-bollo(72-75) aprox.
Es increíble la diferencia de altura, de consistencia, y sobretodo de tamaño de pie. La enanilla superaguelaaa, es bajita, calza zapatitos "Lesly", también tiene los rasgos de la cara más afinados, delgaditos, es muy mayor y delicadita ... esas medias de red tan graciosas son regalo de mi amiga sosia Nina-Riojana, le hacen las piernas más esbeltas jejeje asiasss cielooo.

Vamos a ver las TRES ÉPOCAS de setenteras negris en una imagen:
Menguante (69-72); Pata-bollo hermosa divina (mis prefes) (72-75); Pata-normal, incluídas las Articuladas repes (75-80)

Famosa, entró en los años 80 fabricando Nancys "más claritas", las MULATAS, con iris en forma de margarita, las primeras y con iris moderno (papel interior), las posteriores. Hay un post especial para estas morenas con "menos cacao"mulatas

No obstante, antes de abandonar definitivamente a las Nancys negras negras... fabricó la que sería la última negrita (catálogo del 79) con ojos azules modernos y articulada.

IV Con las "Nancys de Colección" y "Colección en el Mundo", las más bonitas de nuestra edad adulta (2000-05), Quirón editó la Nancy Caribe -mulatita-, y Nancy África -negrita-.


y bueno... quién no recuerda a la reciente Nancy negrita BlueJeans?? "La Nancy de tú vida 2009"... la jovenzuela se encuentra en el escalón más bajo pero no por ello menos importante, o si?

1ª.- Preside, la más antigua con el romántica, junto a la 2ª.- mi pata-bollo pelo fashion, inmediata posterior (o al menos sin el vinil defectuoso menguante jejeje), 3ª.- las de pierna normal y artis , últimas de los 70.

En el tercer escalón, o 4ª ÉPOCA, añadimos a las Ochenteras (mulata 80 y negri 79 ojos "modernos"),

las De Colección 2000-05, y de colección 2009, aunque en nuestro edificio, para variar, las reinas somos las setenteras jejejeje negris, blancas o japonesas pero siempre mayores de 40 años...

de las más aguelaaass, a la jovenzuela de 2009...

Otro post antiguo e interesante al respecto pero en "blanquita" antropología-nancyera

Hasta aquí las novedades de mi Edificio-estanterías, yo sigo de compras.... osea... telojuroporSnoopy... no sin antes poner una foto homenaje a la Negri II que sacrificamos en el Trueke y que ahora vive mimadísima con mi amiga Inma en Madrid.

Y otro abrazo cósmico para mi ángel de la guarda, Concha Gallega, que lejos de desprenderse de su Nancy de la infancia, ha conseguido recuperar y restaurar amorosamente una colección divina, abajo una de sus bellezas, bicos, cielo...voy a ver si encuentro el Nirvana.

Un besito a todassssssssss y todossssssssss, hasta siempreee!

© 2009-2010 Todos los derechos reservados.

23 comentarios:

Julieta dijo...

Hola querida mexicana honoraria y maestra cum laude especialista en la nancynología, o sea, querida Karmeta,
Ésta es una entrada encantadora y súper archirrequetecontra explicativa!
Felicidades!
Tu menguante es de una delicadeza asombrosa, parecería como una sílfide eterea y dulce, muy dulce...
A disfrutarla muchísimo.
Besitos a montones.

conchita dijo...

alaaaaaaa q bonitas todas,me parece preciosa esta menguante,y todas las demas tambien jeje es genial,gracias por ilustrarnos
besote gordoooo

nadicsa dijo...

Es preciosa, yo conservo la mia de cuando era pequeña (la unica) y es una preciosidad.
La pena que a la mia la corte el pelo en media melena.
La tuya es divina.

Karmeta dijo...

Julieta , ayer disfruté de lo lindo paseando por tu Blog.. me trasladaste a México. Muchas gracias por ese trabajo, y siempre siempre, por tu dulzura y palabras.. es lo que te decía una vez que cuando vuelves de tu tierra a Europa parace que la gente te vaya insultando de tanta hospitalidad , besitos

coonchi locaaaaa, me alegro que te gusten, yo tengo debilidad por las negris, setenteras , pero todas son bonitas, incluso la de 2009 jejeje, en serio. Un beso mú gordoooo

nadicsa, conservas la tuya?? qué afortunada eres, mi madre me las tiró todas, en esas neuras que dan a las mamis de limpiezas - a mí incluída jejeje-.
Le cortaste el pelo... mira , te voy a confesar un secretillo, me enloquecen las Nancys con la melena "francesita", las encuentro aún más bonitas que las de pelo largo, de verdad, son manías, pero seguro que te quedó divina, las niñas hacían unos cortes estupendos jejeje. Yo también estoy loquita con mi nueva enanilla. Besitos, guapa.

Lauramón dijo...

Karmetiii esa negra articulada de iris moderno me puede cada vez que la veo jejejejejejejeje PERO QUÉ PEAZO BELLEZÓN.

Gracias por hacernos pasar tan buenos ratos y enseñarnos tanto guapa.

Un beso

Anónimo dijo...

aissss que bien que la hayas conseguido
me encanta la pequeñaja y es super dificilísima de conseguir , aunque a tí, no hay quién se te resista jejejeje
a ver si se acaba la dichosa "campanya de text"y podemos hacer una trobada
una abraçada
Isabel
(xiroi)

Itzi dijo...

¡¡Pero que pequeñaja que es!! jiji...¡¡ Mira que si al final implota y desaparece de tanto encoger...!!
Es una maravilla, una joyaza, y me alucina los ojazos que le salen a la pobre ¡¡Si es todo ojos!! Me encanta
Felicidades por conseguirla, Karmeta, Y felicidades a Inma por la suya "ex tuya" la verdad es que yo no sabría por cual decantarme.
Ahhh! El reportaje es buenísimo, esas fotos no tienen precio
Un abrazo enorrrme enorrrme
PD; Yo que tu, vigilaba un poco la tarjeta de credito de la chanel...¡¡Lleva un carrerón de compras!! 8-)

Inma dijo...

¡Es enanísima!!!! Por la tuya no te preocupes que lke llevo el desayuno a la cama, le doy masajes y servicio de peluquería diario. No va a querer volver contigo nunca más :D

Anónimo dijo...

Hola guapiiiiiisimaa, soy leles, espero que me recuerdes, eh!! nada, que me ha dado de nuevo la vena de mis nancysm menos mal q solo vendi una, pero aun me arrepiento al acordarme xD
queria hacerte una preguntilla, a ver si me la puedes contestar, que enseguida me acorde la experta en nancys, jeje,
veras, me he comprado mi primera setentera, la verdad es que es muy bonita, con carita de porcelana , pero al vestirla se le ha metido el brazito para adentro y no veas q dolor de estomago me ha entrado, aggggggggggggg
le he mandado un correo a la vendedora y me dice que es normal en las setenteras, q al ser de vinil el brazo...bla bla bla, es cierto que les pasa a todas las setenteras? no quiero pecar de pardilla, pero no se..podia haberlo dicho en la descripccion, ya m edireis porfi,
un saludo y cuando vuelva de vacaciones me tendreis por aqui, si se puede, claro...xD
muackssssssssss

Montse dijo...

Karmeta cielete que te he dejado un premio en mi blog pasa a recogerlo si quieres :)
Que maravilla de niñas tienes son todas maravillosas ains como me gustan !!

Besos.

Dolors dijo...

me encantan tus negris!!!!!!!!!!!!!
yo tengo dos menguantes una de melenita y la otra como la tuya y cachis una es más enana que la otra, misterios del plástico.

Karmeta dijo...

Laura, guapa! tienes razón esa negri del 79 es preciosa, también fruto de un trueke, si es que cada vez ando más desanimada con el tema tc y eb, habiendo tanta gente con buenas colecciones y además muchas las tenemos repes, pos eso el truketeo. ¿qué tal el sueño? jejeje Muaksssmón

Isabel, es verdad a ver si se acaba la dichosa "campanya de text" tuya y la vorágine que llevo yo en el trabajo y fem la trobada... petons!

Itzi wapaaaa!!! qué me reí contigo con el post en el 2008, podiosss... siiiii sólo se le ven ojos, pobreta es cómo los peques de algunas zonas de África, parece que tiene hambre pero es que no me come nadaaaaa.. estoy muy feliz con el truketeo, más que nada porque la divina fashion que mandé a Medrid ya la tenía repe, son todas tan monassss MUAKSSSSSSSSS


Inma a que si??? enanísima!!!! jajaja yo creo que de las más pequeñajas que he visto, auqnue al lado de mi patabollo hermosa aún se nota más.. la tuya anda mimada pero yo te estoy intentando hacer caso.. le doy Botifarra amb mongetes, bocatas calamares, potajes con chorizo y nadaaaa no me engordaaaa jajaja Un besito, paisana.

AY Lelés qué ilusión leerte guapetonaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Bienvenida a casa de nuevoooo!! si quieres pasarte por el Foro que tenemos, el Bar Nostlgia por Nancy , pides paso con tu nick, es idéntico a los antiguos msn, yo ando liada y entro poco x curro etc pero siempre hay un momento para la desconexión.
Y sí lo del fenómeno del vinil ya lo pusimos en junio 08 antes inlcuso de la expo del aniversario, a mí me lo explicó Pepi de Famosa y lo perfilé con Ada, luego hice la evolución etc. Osea que no pasa nada, sacas el bracito pa fuera y yatá, debe ser de la 2 época, "medievales" mira la evolución. del 74 en adelante, las primerísimas, contrariamente a lo que pensábamos al ppo. son de brazo grandote y blando pero sólo unas pocas del 69-70 aprox., después usaron ese material que se encoge con los años, se acusa más en esta negri que tengo.. la pobre parece casi una ÇLesly. Bueno cielo, q me alegro de verte, muchísimo.

Montse, eres mi Monchetaaa desaparecidaaa?? jajaja benditos los ojossss.... x la noche o mañana voy, ahora te pongo abajo en los agradecimientos generales, llevo un mes que ni te cuentooo , una locura. Un abrazooteeee, cielete

Cotoky siiiiiiiiiiiiii !! recuerdo a tus joyitas, cuando nos juntemos en diciembre en la kdda Barna, llevamos a las enanas jajaja a ver cuántos cms. se llevan jejeje UN PETONET, REINA!

Gracias a todas x pasar muaaaaaaks

ah! y a las nuevas seguidoras otro muaksss

ADA dijo...

¡Ale ale!...acabando la seria...marcahndo una ración de enanas...ja ja
Tia cual te falta ya?...la proxima vez que vaya a verte te robo..ja ja ya me faltan algunas de las que tienes.La negri de ojo moderno y esta.Seguro que empezaré el robo por esta,es mas pequeña para esconderla en cualquier sitio
Besitos y no trabajes tanto..jo que te vas a deslomar y luego no tienes ganas de jugar con las nancy,bruja
ADA
Pasate por mis cabezonas y formas otra colección...ja ja que mala soy,incitando al consumismo...ja ja

Malisha dijo...

Hola!!!!
wow!! Aun sin conocer en vivo las nancys, te puedo decir que las negris siempre seran mis favoritas!!! Este post esta genial porque entiendo tooodo!! la menguante es una belleza preciosa!!!
cuidala y mimala mucho!

Diana dijo...

Hola Karmeta me encanta los post que pones en tu blog, no dejo de aprender siempre algo nuevo, cada vez que entro, jajajaja, es super educativo, y maravilloso.
Un besazo y muchiiiiiiiisimas gracias.

maripi70 dijo...

Hola Karmeta
Siempre es agradable ver una entrada tuya porque pienso que eres la enciclopedia de Nancy, si tengo alguna duda sé que este es el sitio para conocer cosas sobre nuestra muñeca.
Las negritas tienen algo especial, me gusta desde la chiquitita hasta la actual, son preciosas.
Felicidades por tu nueva adquisición.
Muchos besos.

Karmeta dijo...

ADA brujilla, a ver si vienes a buscar a la enanilla a casa!!, no eres capaz! y nos pegamos otra juerga, besines guapaa

Malisha muchas gracias por pasar guapa, es verdad las negris son preciosas y mira que nos gustaban poco de niñas jejeje.. qué cosas!!!
Besos

Dianaa, gracias por tus palabras guapetona, un besazo enorme!!

Maripi70 gracias a ti por pasar cielo, un besito

maripi70 dijo...

Hola Karmeta
Gracias a Merche y a Anamami, he sabido que hoy es tu cumpleaños, así que decirte:
¡¡¡¡Feliz, feliz en tu día, amiguita que Dios te bendiga, que reine la paz en tu vida y que cumplas muchos más!!!!!!!
MUCHAS FELICIDADES.
Me hubiera gustado cantarlo, aunque no es lo que mejor se me da, jajajaja.

Muchos besos.

Karmeta dijo...

Maripi, un millón de gracias wapísimaaa. Besoss

nancycherie dijo...

¡Que bonitas son todas las que tienes Karmeta y con que gusto las vistes, las peinas, posan....! Enhorabuena por toda la colección, es espectacular y tú te mereces todo.
Besito gordo.
Pa.

Karmeta dijo...

Paloma, guapetonaaa!!! tú sí que te mereces todooooo. Un besazo mi niña.

marcos dijo...

Muy interesante la evolución, desconocía todos esos datos, mi hermana tuvo 3 Nancy sucesivas (es decir cuando se rompía una venía la siguiente), la primera debió de ser del 74-75 (yo apenas la recuerdo), la segunda era articulada (77-78) y la tercera también articulada del 81 creo

marcos dijo...

Qué interesante, no conocía los datos de esa evolución supongo que es común a todas las nancys, no sólo las negritas, no?