miércoles, 10 de febrero de 2010

Escenario por 3 o 6 euritos..Brico-truco

Hace unos meses en el Bar nuestra Ana66 tuvo el detalle de enseñarnos su escenario para hacer fotos, una preciosidad comprada en EEUU pero algo carilla a día de hoy.

Unas semanas después nuestra Almu se compró en Abacus una carpeta preciosa para poner los puzzles que haría a su vez de escenario "casero" y el resultado fue increíble.

Este mediodía he ido a buscar la carpeta pero no les quedaba, así que he empezado a dar vueltas por la librería para encontrar una solución, todavía más económica que la carpeta pero algo más elaborada, aunque se hace en un pis-pas.. os cuento..

Necesitamos dos cosas: pieza para hacer 1 caja de archivo y un rollo de aerofix de 1 metro -sobra mucho trozo-.

Podemos optar por la gama "cara" cartón plastificado en negro o gris y un aerofix de terciopelo (en este caso os costará 5,90 Euritos), o bien gastar menos aún y comprar la pieza de cartón básico, con un aerofix baratillo (unos 3 euritos, en total).

Yo he optado por el aerofix de terciopelo en OCRE

Compré carpeta en plástico gris y otra negra, para hacerme dos escenarios jejeje

Tiene justo un "doblez" por la medida que necesitamos para los pies, y la altura queda justo a medida (siempre tiene que pasar un buen trozo de la cabeza, el máximo que podáis).

El aerofix y yo no nos llevamos bien, pero tras sufrir un poco con la carpeta gris, en el segundo escenario ha sido todo muy simple. el truco es quitar el papel de atrás y dejarlo caer, sí tal como suena, no empezar por un lado e ir pegando, si lo dejas caer desde el aire no queda ni una arruga jejeje

...y ya está, es decir quitar el papel y pegarlo encima de la carpeta. Nada más. Ya tenemos el escenario puesto que el doblez ya lo lleva la base de origen.

Así queda antes de acercar el zoom y enfocar, os recomiendo que pongáis el papel lo más alto que podáis, a mí me ha quedado algo justo por arriba.

Bueno, os confieso que aquí no hay sesión, ni recortes, ni efectos picasa, ya se nota jejeje encima con flash, son cutre-fotos, sólo para que se pueda ver la medida.

Tal como me enseñó Ana66 hace tiempo, el truco reside en la paciencia, NO usar nunca flash, realizar las fotos con luz natural (cerca de una ventana o terraza) y siempre con nuestro escenario bajo el brazo, después elegirlas, retocarlas, poner el nombre... es muy entretenido y laborioso pero vale la pena después el resultado.

Un besito y bueno.. ahora que tengo mi escenario-cutre-salchichero espero empezar a hacer fotos que tengo un montón de cosas pendientes que poner en el Blog y compartir con vosotros.

Se me olvidabaaaa.. al acabar, lo doblamos o lo dejamos tal cual y se guarda en cualquier rincón, nada de cartulinas que se mueven o se caen, fotos sin base-suelo, o con sin fondo.

Enfocando al límite del escenario y por tan sólo 3 o 6 euritos tenemos un escenario para salir del paso, con el doblez justo para la base, que se aguanta perfectamente sin sujeción y que se guarda en cualquier rincón (jejejeje pareadooo).

Animarse el resultado puede ser estupendo, casi "profeZioná", besitos.

Agradecimientos: a mis queridas amigas Ana66 y Almudena

11 comentarios:

Diana dijo...

¡Me parece una idea genial!. Voy a ponerme manos a la obra para que mis niñas tengan fotos de estudio. Gracias por colgarlo.

Mary Bru dijo...

Hola soy tu nueva seguidora! He disfrutado muchísimo viendo tu blog!(estoy algo malucha y no he ido a trabajar y me he pasado la tarde viéndolo!) Qué envidia "sana",tienes unas Nancys preciosas!! y tus trucos son geniales! te quería preguntar y con esto termino, con qué podría pintar una ceja de está muy borrada para que quede natural? Gracias! y enhorabuena por tu blog!

Mary Bru dijo...

Sí que es una idea genial! Hola, antes q nada, soy una nueva seguidora, He disfrutado mucho viendo tu blog(estoy algo malucha y me he pasado la tarde viéndolo) y q envidia "sana" de Nancys, son preciosas!! Y buenísimos los trucos, por cierto, sabes cómo podría pintar o dibujar una ceja para que quedara natural, es que está casi borrada por completo! Gracias. Un saludo y enhorabuena por el blog!

Karmeta dijo...

jejeje Diana, me alegro mucho ya me contarás que tal te quedan

Mary, primero de todo bienvenida a mi blog y gracias por ser seguidora y a todas las NUEVAS SEGUIDORAS que llevo tiempo desconectada.

Espero que te mejores guapa.

Te cuento, puedes repasar la ceja con pintura acrílica del mismo color. La venden en cualquier tienda de manualidades o papelería, un pincel muy finito y mucho pulso, las cejas son muy importantes para la expresión. Un besito y gracias a las dos por pasar.

Ana Maria dijo...

hola karmeta, ya echaba de manos pasarme por tu rinconcito y ver tus maravillas. Preciosas las nancys como siempre. Creo que mientras que estaba chunga me pusiste un comentario en el que me decias que te gustaba el diseño de mi blog y que te gustaria cambiarlo pero no sabias como, bueno yo no se mucho pero en lo que pueda cuenta conmigo que seguro que algo haremos. Te mando mi correo para que si te decides me lo digas y nos pongamos manos a la obra. Besitos guapa

Karmeta dijo...

Ana María , qué alegría leerte de nuevo, ya he tomado nota de tu mail para un apuro. De momento lo dejaré tal cual, me gusta lo simple y sencillo en la vida y el formato liso, para tanta información, queda más intuitivo, eso sí he de confesarte que tu blog es de los más bonitos que he visto, por no decir el que más. Seguro que haré reformas en la plantilla, a ver si me recupero de tanto atraso y entonces te escribo para modificar alguna cosilla soy la garrula number one en informática jejeje UN BESAZO, guapísima

wuapibego dijo...

Karmeta es muy interesante yo suelo utilizar lo tipico papel de regalo pegado en la pared y para mis escenarios de barriguitas (diminutos) va genial imprimir en folio d4 eso que deseas poner detras.Esta idea no la conocia :)

Besitoss

Karmeta dijo...

Wapiiiiiiiii wolaaaa, qué tal va mi niña? jejeje un besito

sda399 dijo...

Está muy bien el tema este de los escenarios, aunq por ahora continuaré con la cartulina asesina... pero me pensaré hacerme un escenario...haber ande lo meto :D

Besos
Sara

Marietapiruleta dijo...

Qué idea más buena!!!
Yo también me tengo que hacerme con algo así y sacar buenas fotos a las niñas.Siguiendo los consejos de Ana66 que es una artista.
Muchas gracias por el "Briconsejo"

Karmeta dijo...

Sara melona, pero si es fino , se guasrda en cualqueir lao, de todos modos con las fotos que tú haces no necesitas ná, sigue con tu cartulina asesina pq son profesionales , pesiosassss, un besico y vente ya pacá , puñetera que Isa y yo tamos esperándoteeee

Marieta guapísima, muchas gracias y un besito