domingo, 1 de noviembre de 2009

La nº 22, Transición. Recuperado, El misterioso MICKEY MOUSE

Conjunto Nancy con ratón nariz antigua, probablemente de noviembre de 1978. Mickey cambia su look en los años 80...

Hará un par de años, al inicio de mi locura muñequil, puse el conjunto en un foro de veteranos que ya ha desaparecido. Recuerdo la emoción que supuso descubrir, que este conjunto no sólo era original de Nancy, sino que había fotos con él en caja y que mi amiga Ampy tenía uno igual.

Causó curiosidad entre los amantes de nuestra querida Nancy, y la verdad es que se convirtió en una pieza codiciada para los coleccionistas más puristas y exigentes.
Resulta lógico, que un conjunto especial, raro y escaso sea goloso, así que me tentaron y lo cambié por unos cuantos setenteros... son cosas de los inicios pero que te enseñan muchas cosas.

La cuestión es que LO HE RECUPERADO pero mucho mejor que el que tenía, completo, y además , aún conserva el apresto de fábrica y el doblez de la caja

(imagen de TC)


Dudábamos en su año concreto de salida al mercado, y en estos días he estado con la Lupa, indagando un poco más, sobre el tema.

La vendedora me dijo que se lo regalaron de pequeña y que recuerda que era con motivo de la celebración de Mickey Mouse.

Así que buscando por páginas y blogs sobre el ratoncito, me coinciden todas las fechas

El evento más importante a finales de los 70 , desde su nacimiento fue en su 50 cumpleaños, justo en noviembre de 1978.

Todo cuadra, Famosa en ediciones especiales no incluía en el catálogo sus modelos, además precisamente a partir de esa fecha se cataloganban unos y otros no.

Otra pista importante ha sido el color de la caja, las rosas eran de los 70 y blancas la de los 80, aquí os pongo el detalle de tonalidades en una Lupa de Helenats

Conmemoración de su 50 aniversario en 1978, pack editado en 1979




En los años ochenta Mickey achata su nariz y cambia sus orejas, a diferencia de la camiseta, que conserva los rasgos antiguos.

11 comentarios:

roser dijo...

que wapada karmeta....desconocia ese traje original... una monada...felicidades por tu adquisición...petonets

Anónimo dijo...

quñe matinera! jajaja las nenas te van a matar !! un besito gigante, guapa

KARMETA

MJ Cádiz dijo...

¡Qué buenas adquisiciones! Y han caido en buenas manos además, que tú nos lo enseñas y nos explicas todo con los detalles sobre su posible origen ¡qué manera de darle a la lupa!
El vestido de novia siempre lo comparé con el setentero más antiguo y me parecía soso, pero he de reconocer que ahora viendo tus fotos, me ha gustado más.
Besos

MJ

Anónimo dijo...

sí, MJ es que el de los primeros años, que también tengo una lupa porque hay muchas versiones es divino de la muerte, pero este con sus flores también es bonito y muy especial.

Es el que sustituye en 1975 al anterior, en el primer catálogo aún sale el antiguo, en el de 1975 2 ya aparece éste, pero más simple

besos cielo.
KARMETA

dilu dijo...

Ke pasada de traje.....Me encanta todo lo que pones en tu blog

Ana66 dijo...

Karmetilla, ya sabes que el traje a mi no me gusta mucho, pero sé que te hacía muchísima ilusión recuperarlo y además está impresionante, nuevecito, recien sacado de la caja. Además a esa rubia le queda genial.
Besos,

Ana

Karmeta dijo...

dilu, gracias guapo, y también por pasear por mi rinconcito, abierto para gente majeta , un besito

Ana66 siiii lo tuviste en las manos, verdad que está impecableeee, toy feliz porque es una pieza de colección nancy tan especial , pero sobretodo por haberlo recuperado, algo que me parecía impensable
La rubia es transición, cómo el traje jajajaja le "pega" mucho , besos guapísimaaaaaaaaaaa

wuapibego dijo...

karmeta no recordaba ese traje sabes me alegra que lo hayas recuperado :) Besitoss

Julieta dijo...

Karmeta, mi mexicana honoraria favorita!
Qué preciosa entrada, la información detallada es fabulosa y el conjunto, pues que te digo, increíble, ojalá lo volviera a editar, mmmm, sueños.
Yo conocí New York, justo en 1981, así que esa ropa, tan ochenta, pues es una caja de nostalgia para mí y ver que tú la tienes me da aún más alegría.
Besitos desde Den Haag.

Karmeta dijo...

Wapi y Juanita, un millón de gracias, sois un cielo!

Anónimo dijo...

Hola, una preguntilla sabeis donde puedo comprar ropa de Nancy en Barcelona, aparte de galerias Malda o la Gran Via en reyes.Gracias soy Pili de ESPLUGUES DE LL.