domingo, 1 de noviembre de 2009

Raros: NOVIA versión especial

Mi Geisha se ha occidentalizado y se ha engalonado para compartir con tod@s una pequeña rareza.
Este modelo de Novia aparece por primera vez en el catálogo de 1976 II , sin embargo mi japonesa luce una versión muy especial.. bastante rara, rara, rara, ya que que difiere del resto.



Las flores sobrepuestas en la falda, el ribete de cuello y bajo de un distinto blanco y las lazadas del cuerpo del vestido, me hacen pensar que fue de los proyectos o primeros que hicieron pero que probablemente acabaron reduciendo los ornamentos o bien economizando el conjunto.

También pudo ser a la inversa, que inicialmente lo diseñasen más simple, y después cambiasen la versión para añadirle lazada y flores de tela (pero creo que Famosa, fue de más a menos y no al revés)

La cuestión es que esta rareza me hace sentir otra vez el gusanillo por las curiosidades Nancy y además nos demuestra, que no hubo fábrica de Juguetes más curiosa y misteriosa que Famosa, sin duda.



Os pongo un primer plano de algunas de sus flores de tela. El tejido es de "piel de ángel" le llamamos por aquí, no sé si se conocerá igual en el resto de sitios.

Imágenes de TC y de mi querida ana66 -catálogos-, en ellas podéis apreciar el modelo más común , sin lazo, ni adornos en tela.




detalle de las flores y del ribete

Es muy bonito y especial este vestido, me gusta este tipo de lupillas las "rarezas" jejeje

6 comentarios:

Hermi dijo...

Es precioso,lo veo muy dulce y delicado y sobre todo raro y dificil de conseguir.
Enhorabuena por conseguirlo!!!!
Besukisss

Gloria-zairagc dijo...

Hija los tienes todos, qué envidia (sana ¿eh?)! me encanta la foto del catálogo con la arti pelirroja ya que esa es mi nancy de la niñez, vino con este traje, aunque en versión sencilla como tú dices.

conchita dijo...

ME encanta tus lupillas..jejeje
disfruto mucho con los originales q nos enseñas y aprendemos un monton...
con el post anterior del nostalgia azul,me encanta ese traje...me quede sin palabras con las fotos y la dulcura q tiene esa muñeca arti...
y ahora este vestido d novia,genial por cierto,q me ha dado la idea de hacer una replica a mi nancy de mi vestido d novia jejejeejj

gracias por ilustrarnos en este gran mundo d nancy..
besos guapaaaaa

Ana66 dijo...

¡¡¡Que guapa ha quedado Karmeta!!! El traje es precioso, con esas florecitas, me encanta, y la japonesa queda tan guapa de novia ..
Este fin de semana yo también me he dedicado a las novias, las pobres llevaban más de dos meses vestidas y esperando ser fotografiadas y nada de nada, que ho había manera.
Un besazo y sigue deleitandonos con tus preciosidades,
Ana

Karmeta dijo...

Hermi, sí fue una suerte conseguirlo y también tenerte entre mis amigotas pq eres un cielo, muakisssssssssss

por cierto... aún tenemos estrés de lospeazos cafés que serviste en el bar el otro día jaaaaaaaaaa menuda jefa más generosa jaaaaaaaaa

Gloria, besitos y gracias wapa y no, no los tengo todos, me faltan un montón aún jejeje

coonchi asias reina, que se te echa de menos en el Bar , ya te di mi enhorabuena por la renovación, auqnue no fue una sorpresa, estaba segura que te la harían. Besos

Ana66, sí quedó mona, el truco de la servilleta resultó jaaaaaaaaaaaaaa pero jamía sólo encontré color rojo, a ver si las próximas me da tiempo ir a comprar otro jejeje maestra! muaksss

anamami dijo...

Qué bonitooooooooooo, nunca lo habia visto con esos adornos, está precioso y raro de verdad... Felicidades guapa.
Un besito