viernes, 13 de noviembre de 2009

RESTAURACIÓN de una Güendalina

Hace poco encontré a la mami de Nancy, mi Pierina y ahora a su abuelita: Güendalina... la pobre estaba impresentable, pero aún así me aventuré con su restauración...

´

La porquería acumulada de tantísimos años era sorprendente, aún así y gracias a buenos consejos de los expertos, logré dejarla limpita sin dañar el celuloide...

El vestido fue otra gran aventura... estuvo 13 horas en lejía neutra y quitamanchas, me ha quedado precioso, blanquito e impecable. El tejido es algodón natural y vainica. Creo que el modelo es original porque le queda a medida, estaba incrustadito al cuerpo y hasta la marca le quedó cuando se lo quité. También llevaba enaguas y unas bragoncias muy graciosas....

Su peluca de pelo corto natural, estaba tan sucia que pensé que nunca lograría dejarla limpita. No obstante, y desobedeciendo algunos buenos consejos, la lave al modo tradicional, champú suave, hidratante, agua fría y peinar, con mucho cuidado

Merece un respeto la verdadera abuela de Nancy, no?

La familia juntita...

Siempre he sentido admiración por Nacho de Cabo, Amavib, Josema y resto de coleccionistas que restauran con tanta destreza a estas Joyas, y ahora mucho más si cabe... qué delicadas son!!os cuento una cosita... menudo susto...
Me encontré con un escollo inesperado.. ainsss resulta que la lenguita y los dientecillos son cómo de tela o papel, en fin que son blandos y se trata de una especie de "parche" que lleva pegado por dentro, así que al darme cuenta que con mi limpieza entusiasta le había dejado la boca en la nuca... le destapé la cabellera, ya limpita, y pasé un secador por dentro para que saliese el polvo acumulado.
Volví a poner el trozo de tela en su sitio y tachaaaaaaaaaaan salió la lenguita y los dientecillos jejejeje... qué cosas más curiosas!

19 comentarios:

MJ Cádiz dijo...

Nenaaaaaaaaaaaa, te ha quedao divina. Eso sí, mira otra vez en los chinos, a ver si tienen pelucas de su color de pelo, que se nota demasiado que es un postizo. Por lo demás, está impecable, enhorabuena.
Besitos
María José

Karmeta dijo...

Siiiiiiiiiii ya tengo una peluca preciosa preparada xoxona jaaaaaaaaa pero bueno me hizo gracia hacerle las coletas, es que es TECNICOLOR que no entiendes jaaaaaaaaa

un besote -sin virus- guapetona

María José dijo...

Karmeta!! un verdadero milagro vamos!! ha quedado preciosa, la piel se le vé impecable, el pelo brillante, como nuevo, y el vestido como su fuese un estreno el dia de corpus.¡¡ enhorabuena, con tu arte nos enseñas a todas!!

besos

añoranza2 dijo...

Karmeta niña malita y todo, que bonita te ha quedado ya te veo con la coleccion de Pierinas y Guendolinas, y Mariquita Perez, y Cayetanas, y....no sigo por que vas a tener que mudarte de casa,ja,ja,ja,...Te ha quedado preciosa las coletas no me gustan la verdad, y el vestido parece que va de estreno, es precioso.
Karmen ptito feo que coges ,lo transformas en cisne.Un beso guapetona

marisa desaztre dijo...

Aunque me gustó más la Pierina, esta también es preciosa, sobre todo después de pasar por tus manos. ¡Anda que no le has quitao roña ni ná!.

Anónimo dijo...

ooooostraaaaass
como te ha quedao la agüelaaa
la verdad es que me encantan estás jurásicas , son verdaderas obras de arte y después de pasar por tus manitas uuuffff no tienen preciooo
un petonet
Isabel(xiroi)

Bris dijo...

Karmeta guapa, te estás haciendo toda una experta, la has dejado preciosa!!!

Anda, dime qué lejía has usado y qué quitamanchas, que estoy ya tirando la toalla con las manchas de la ropa de mis hijos!!!! no hay forma de que quede la ropa como en los anuncios, jajaja

besos
almudena

valhalla dijo...

Joer, alucinaíta me tienes, qué pasada! yo no me atrevería a desmontarle ni el vestido, ja ja ja, qué blancura de vestidín, por cierto!, es un trabajo increíble, porque le has devuelto la vida, jodía! un besaco gordo!

jaenera dijo...

Eres un genio, pero sin lámpara! De verdad te lo digo. Has hecho una verdadera restauración de casi un imposible. ¡Ha quedado perfecta! y encima me haces reir con tus comentarios. ¡Eres la leche! Enhorabuena por tus fantásticos trabajos, tus estumendos y agradables comentarios y por tus tres generaciones. Espero ansiosa la próxima entrega. Besos, Capi.

marisa desaztre dijo...

jajajaj, ¡¡Karmetaaaaaaa, que no le quiere poné bien la pamela, que le quiere dá un chipilín en la oreja pa que sarga llorandooooo!!, jajajajja. Que tiene mu mala idea esa abuelaaaaa, jajajjaja.

muxugorri dijo...

Un cambiazo impresionante. Me quito el sombrero(y eso que no llevo). El vestido parece otro, bueno "toda ella" parece otra!.

Julieta dijo...

Karmeta,
Me uno a todas las personas que han alabado tu dedicación, pues los resultados son espectaculares.
Confieso que las cejas de esta muñeca no terminan de convencerme, pues a mí me da la impresión dureza, pero todo el trabajo que has realizado se ve en el final, una verdadera obra de restauración.

La Pierina me gusta más, aunque su nombre no me convence del todo, por ello mi favorita, pues es sencillamente la Nancy, cara perfecta, cuerpo perfecto y nombre adecuado, eso es todo, es sencillamente perfecta!

Me quedo a la espera de la aclaración de lo que comentas, que te vas a realizar otro sueño... espero que ese sea maravilloso, como lo mereces.
Tu blog es precioso, excepcional y siempre he admirado mucho todo lo que nos compartes, por ello te mando una gran abrazo de felicitación. Cualquier cosa que te diga es poca comparada con todo lo que te mereces, pues tus palabras, fotos y cada entrada es fantástica, increíble.

Te mando besos desde Den Haag y te lo confieso, seguiré viendo tu blog cada vez que me sea posible, ojalá no lo canceles.

Inma dijo...

Preciosa la muñeca aunque me sigue dando un poco de miedo.
Por cierto nunca había visto una Piernina tan parecida a Nancy como la que sacas en la foto inicial, donde sale con una carita muy dulce.

Karmeta dijo...

María José gracias guapetona, un besito

añoranza2 sí estoy un poco pachucha, me quedo frita por los rincones con la medicación jajaja pero nooooooooooo la arreglé el mismo día, soy una impaciente!!! quería tener una de cada por eso de las antecesoras de mi querida Nancy, ya no compro más pero estoy feliz con ellas.Un besote


marisa desaztre GRAZIAZZZZ guapa, roña pero roña , casi se atascan las tuberías jajaja

Isabel, gracias cielo, son jurásicas como nosotras jejejeje petonets

Bris gracias guapetona

mira la lejía es especial para ropa NEUTREX y el quitamanchas que impregné el vestido entero es el K7besos

valhalla asiasss artistaaa un besaco aún más gordo!

jaenera guapaaaaaaaaaaaaa, miles de gracias, en la próxima entrega haré fotos sin los postizos y más artísticas, prometido. Besos wapetona

marisa desaztre jaaaaaaaaaaaaaa la aguelaaaa guendalina jejej me parto contigo

muxugorri , gracias y más si viene de una artista cómo tú, besos

Julieta siiiiiiii nuestra Nancy es inigualable, pero me gusta saber que sus antecesoras son unas muñecas de calidad y tenerlas en casa, un besito y gracias cómo siempre por tus bonitas palabras, wapísimaaaaaa

No me perderás de vista en mi nueva ilusión, eso seguro, soy fiel a mis 172 seguidores y amigas-os

Inma, por eso le puse las coletas, a mi familia le sigue aterrorizando la pobre aguela, pero yo ya me he acostumbrado a ella y me encanta. Pierina es una joya, es preciosa

Brisa jejeje sí son monas, ya sé que la Pierina nos va más a todas, pero pobre aguelita si es la mar de graciosa jejeje besos corasón!

añoranza2 dijo...

Karme me parece preciosa la foto de las tres generaciones juntas, me encanta...
Pero digo yo ¿en esa foto de las tres juntitas no falta la ultima generacion, vamos me refiero a la New? ja,ja,ja, es broma, ni se te ocurra por favor.

Chabel dijo...

Como te lo curras Karmetis...!!!.. La has dejado divina!! me recuerda a una actriz de una serie americana de los años 50(que no recuerdo ahora mismo como se llama) a la que los americanos veneran. Ya te diré en acordarme... PRECIOSA SE HA QUEDAO!! Ah!! Y el vestido sin comentarios, hasta que no he leido que lo habías puesto con lejía neutra y quitamanchas pensaba que era otro.


Besos y un abrazo muy fuerte wapä!!

Anónimo dijo...

¡Que preciosidad!. Yo acabo de comprar una Pierina y además de sucia quisiera saber cómo hacer para pintarle las faltas que tiene en las piernas y que se le ven mucho. Mi enhorabuena. Ha sido un trabajo fantástico.
Dos preguntas... todas son de celuloide o las hay de plástico y porqué algunas el color de la piel es muy moreno. Gracias y un besín. Coque

Salud dijo...

Hola Karmeta,
necesito consejo y acabo de ver tu restauracion de Guendalina,...te ha quedado perfecta. Me gustaria saber como limpiar el celuloide.Tengo una Pierina y una Guendalina y no sé como limpiarlas. Espero que tengas un ratito para decirme como hacer. Saludos!!!Por cierto, me encanta tu blog

Debby dijo...

Hola, tengo una Guendolina, esta bastante hecha polvo y quisiera restaurarla, pero no tengo ni idea de como empezar, te dejo mi mail para ponernos en contacto y asi poder mandarte fotos para que veas como esta y me puedas decir, si no te importa, como puedo adecentarla.
Muchas gracias

xxdebby1982@hotmail.com