sábado, 2 de mayo de 2009

RESUMEN Evolución: Cómo distinguir las 4 Épocas de Nancy, y Fotos amigas

Copyright © 2010. Todos los Derechos Reservados. B-6004-09 y B-6003-09.
La Lupa: (Breve Resumen)

Se distinguen CUATRO ÉPOCAS de Nancy con IRIS en forma de MARGARITA.
La QUINTA época ya son las de "iris moderno" (80-90 y colección), las separo pero son claramente distinguibles de las antiguas -más complejas- y además de similar valor en el mercado.
Vamos a ver el resumen, en la "lupa completa" hay testimonios, ejemplos, fotos, catálogos y nancys reales de la base de la clasificación, además de comentarios de antiguos trabajadores de Famosa y coleccionistas corroborándolo.



1. PRIMERA ÉPOCA o "Prehistóricas I"
1968-71 aprox.: Importante son de brazo muy grande y blando, con ceja anaranjada o rojiza, ancha pero clarita, y pendientes de origen.
Cara grande y blandita
Frente ancha, pantorrilla gordita o "pata-bollo" y pelo con cosido muy separado
2. SEGUNDA ÉPOCA o "Prehistóricas II"
1971-73 aprox. Son las de brazo duro o semiduro pero algo más grande de tamaño que las de 3ª época o medievales.
Cejas muy marcadas anchas, oscuras y cortas.
Carita brillante o aporcelanada, pequeña y dura. Pantorrilla gordita o pata-bollo.
Cosido pelo separado.
Algunas llevan pendientes
Ambas marcadas con "Famosa" (ojo también algunas ochenteras)
3. TERCERA ÉPOCA o "Medievales"
1974 a 76 aprox. Se distinguen fácilmente de las dos anteriores.
Frente más pequeña, pantorrilla gorda o patabollo hasta 75, 76, es decir que hay también algunas con la pantorrilla normal.
Bracito duro y pequeño (fenómeno del encogimiento vinil explicado).
Cejas finas pero cortas, marcadas.
Importante Cosido pelo muy junto entre mechón y mechón.
NO LLEVAN pendiente de origen.
Marcadas "Famosa, made in spain"
4. CUARTA ÉPOCA o "Transición al iris moderno"
1976 a 1984 aprox. que conservan el Iris antiguo hasta mediados de los ochenta, aunque a principios de la época, ya empezaron a poner algunos iris modernos.
La cara más grande que las anteriores de tercera época o Medievales, parecidas a las de primera época o PHI aunque con pierna fina, ceja muy distinta, fina y alargada (rasgo más importante), brazo blando tamaño medio...
Aquí incardinamos a las Articuladas que son del 76 en adelante, también a las "ochenteras" de primera época, hasta 1984 aprox
.

4º Época, ojos Modernos (84- a día de hoy) pecosas, punks, ochenteras, noventeras, Colección 00-05, Comuniantas, pack 40, y Colección 09... "las moesnasss"
De mi amiga ITZI, jajaja qué ingenio y además perfectamente clasificadas, para Matrícula, LO MEJOR, es la Digievolución jaaaaaaaaaaaaaaa... podiosss , me parto!


( étnicas, encogimiento vinil, prototipo, pruebas, fotos..)



Mi colección preferida de Nancys, clasificada por orden de edad. ANA66 leyó la Tesis y las clasificó en un PIS-PAS, preciosa foto y muy ilustrativa. Clicar para ampliar.


ANA66 y el tercer ejemplo "evolutivo"
Tengo peticiones de clasificación de muchas personas, incluso vendedores-coleccionistas que me envian fotos para que las ubique, no obstante con este resumen de la "evolución"creo que resulta más sencillo y lo más importante, impedirá que nos den "un gato x liebre" y poder ayudarnos entre nosotros ante la picaresca del mercado.
Obviamente los nombres "simpáticos" con los que se clasifico cada época son para facilitar su comprensión de una manera distendida, por ese motivo siempre van detrás de la correspondiente, es decir:

1ª época: PH1
2ª época: PH2
3ª época: Medieval
4ª época: Transición a ojos modernos
5ª época: 80-90-colección (también separadas)
Además en este Blog podéis encontrar una evolución y clasificación especial de las étinicas: Orientales, Mulatas y Negritas
Otros Coleccionistas amigos me enviaron sus fotos por correo para que pusiese en este POST a sus Nancys Clsificadas por épocas según mi lupa (Xiroi, Ada, Josekani, Lugaia, Anamami, Itzi), muchas gracias, prometo que las volveré a poner en cuanto tenga tiempo, debido a la última modificación del formato en noviembre, quedaron fuera de este post pero las tengo guardaditas, a ver si saco un momento, besitos.

41 comentarios:

María José dijo...

no he leido la entrada anterior completamente, ¿ va en serio? ¿ de verdad son comparaciones reales? que trabajazo !!!!!! desde luego si es verdad es para guardarlo como oro en paño!!!

besos

Dolors dijo...

pero cuanto preciosidad junta!!!
alucino sobre todo con las negris de Ada!!!!

Aran dijo...

POr mucho que leo y releo no termino de aclararme con las cejas,los brazos.... bueno ahora con este resumen me lo tendré que leer muchas más veces a ver si me entero.Creo que mis neuronas están ya las pobres un poco caducas.
Bueno Karmeta me alegro mucho de "leerte" otra vez, ya te echaba de menos.

Itzi dijo...

Holaaaa!!! Ya me lo he estudiado bien bien...Al fin lo he comprendido clarito pichón.Gracias Karmeta por poner este resumen para mentes obtusas como la mía. Y yA he enviado mi foto con la clasificacion para el examen final...jejeje, . Un besazo a todo el mundo

Karmeta dijo...

MJ cielo, cuando tengas 5 minutos para tí te aconsejo que la mires despacito, vale la pena que sepamos las kekas que tenemos y de qué año aproximado son , es muy fácil y además divertido.

DOLORS a ver si te animas que tus fotos son siempre divertidísimas y preciosas, espero que me mandes alguna, son para este post y para las portadas. Besukis y visca el Barçaaaaaaa jajajaja

ARÁN cielo, AMOS A VER SI ES MUY FÁCIL CORASÓN:

PREHISTÓRICAS, las primeras de brazo blando y ceja rojiza, las segundas de brazo duro y ceja marrón oscura muy marcada, pata-bollo claro. Iris margarita

MEDIEVALES CEJA DEPILADA pata-bollo. Iris margarita

TRANSICIÓN PATA FINA.Irtis margarita, incluir artis

OJOS MOESNOS pos el resto jejeje ves? lo ves ahora más fácil, de todos modos vale la pena leerlo despacito y estudiarlo pq hay comprativas, detalle, pruebas, testimonios de compis etc. Mírate de nuevo la lupa gorda

ITZI si puse el RESUMEN EN TU HONOR con pregonero y todo pero mejor en post a parte pq hay muchas fotos, cushaaaa que NO LA HE RECIBIDO es que no sé si me va bien el GMAIL, pero tu foto debe ser DIVERTIDÍSIMAAAAAAAAAAAAA LA ESPERO COMO OROOOOO que la pondré en portadaaaaaaaaaaaa jejeje muaks

Karmeta dijo...

Subo el comentario de la Lupa-grande a este resumen, es de Pepi una señora estupenda que se ha pasado toda su vida dedicada a Famosa, trabajando largos años y quiere a Nancy como si fuesen sus "hijitas", gracias guapa.

"Hola Karmeta, veo que tu LUPAZA es muy potente. El trabajo realmente es muy grande y los resultados son excelentes. Das muy buena información y me parece que es muy buena. No puedo añadir nada que no lo hayas "estrujado", por lo que no te puedo aportar nada nuevo.
Excelente elaboración de la "evolución".
Pepa"

Cloti Montes dijo...

Yo alucino con los trabajazos que os metéis y no me entero de naíta, soy incapaz de distinguir ni a mis hijos casi, a las Nancys las veo todas bonitas, ains ¡qué tonta!
Ven a ver a mis rubias de pasarela
con las fotos del cutremóvil.
La falda ya está cortada, no me riñas.
Bsssssssssssss
Cloti

Karmeta dijo...

CLOTIIII juassss ni a tu shijos^? yo tampoco les digo todos los nombres menos el suyo a Blues le digo Arnau , es el peroo jajajaja... cushaaaa que me pillas recien llegada de Canaletas, la Rambla follón eufórico de los 6 GOLAZOSSS al Madrid- ejem perdón a los merengues-, nadie es perfecto jajajaj... bueno que sí que voy a ver tu desfile corasón, cushaaa cuando cosas la faldita me mandas una foto que la pongo en portad ajaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Inma dijo...

Pues reconozco que yo tampoco me aclaro mucho. Cuando lo leo perfecto, pero después entre cejas, brazos y piernas me lío yo solita. Total, las quiero igual a todas, (Igual no, pero que no se enteren)
Y no hay manera de poner el nombre correcto al hijo o al perro correcto XDDDD

María José dijo...

Pues claro que merece la pena!!!! no sabía que existiese tanta diferencia entre las Nancys!!! por cierto , muy graciosa la nueva foto de Itzi, como no....tiene unos golpes!!

besos

Karmeta dijo...

Inma FELICIDADES QUE TÚ como yo eres TRIMADRE jejeje...

Bueno, es que no me lo creo, dices que si lo lees lo entiendes, no? pos ahora hay que memorizarlo, la mejor manera: pilla a una nancy y métela en su época, mira el resumen que le hice a MJosé jajaja.. tá tirao mujé y de camino me mandas una foto de grupo ordenaditas que la ponga en esta LUPA jejeje.

Inma creo que es importante saber cuando nos dicen "NANCY DE LAS PRIMERAS" y vemos por sus rasgos que noooo que es Medieval o Transición, e incluso he llegado a ver que ponen "Nancy del 69" no soporto que me den gato x liebre y no hay mejor manera de evitarlo que comprobando la realidad aunque sea con el currele que conlleva, besitos guapa.´Anímate con la foto, la espero.

María José yo sabía que existía la diferencia cuando empecé a conseguir las del 68-69, la rara, la que me regaló mi hijo y una pelirroja, a partir de ahí, me di cuenta que eran iguales en molde, blandengas, con brazo grande y blando, lo comprobé con otras Coleccionistas y con los catálogos es alucinante el mundo nancyero, la verdad jejeje... ITZI ES LA CAÑA, además la nena las ha puesto todas bien ordenadas y clasificadas, con humor y para Matrícula cum laudem , sin duda.

Me gusta que el blog sea un punto de referencia de "indagaciones luperas" que he ido haciendo, y en la que siempre tengo ayuda o un incentivo que no es otro que muchas Watson o preguntas que están siempre conmigo. Vuestros comentarios, en definitiva, un rinconcito TIBETANO -así empecé- para desconectar y que ahora es vuestra casa.

Besines

MontseNuna dijo...

Me gustan todas la fotos, yo no sé hacer esas rotulaciones en las imágenes que quedan tan chulas, pero ya sé que tengo una PH1 y una artis del 74 -75...y las de colección claro... que sólo tengo dos. Un beso a todas y gracias por las clasificaciones...Montse Nuna.

Marietapiruleta dijo...

Karmeta hija ,cada día te superas.
Y mira que es dificil por que te pones el listón muy alto. Pero cada día mejor.
Hoy he terminado de entenderlo( lo de la clasificación ) bueno tengo alguna duda con lo de los pendientes ¿ solo los tienen las PHI o también las PHII , es que tengo una nancy que yo creo que es PHI , de las de pendiente y el brazo lo tiene medio blando medio duro , en fín , no se.
Bueno , el caso es que tu blog me chifla y que las fotos que han enviado las compañeras coleccionistas son todas preciosas , bueno y las de Ana 66 divinas , sobretodo esa colección de Maxihúngaras, se me cae la baba de verlas.
Muchas gracias a todas Y Feliz día de la madre a todas que también somos mamás de nuestras nancys ¿a que si?.

Karmeta dijo...

Montchetaaa las fotos son preciosas, pero NO TE PREOCUPES, me las mandas y yo ya les pongo la época, si tienes una PH 1 la pones a la izda, luego la Arti que es "transición" del 76, pq en el 74 no había Artis jeje y luego las dos de colección todas juntitas, ya me lo monto yo con el picasa. Besines, veo que también has aprobado el examen jejeje

Marietapiruleta mi niñaaaaa, qué alegría me da siempre leerte, qué buenos ratos pasábamos toas hace un añito jejeje,. Muchas gracias por tus palabras, eres un cielo.

Hoy lo has entendido mejor? jejeje pq está resumidísimo, pero cuando saques un rato complétalo con LA LUPA GRANDE, total es muy sencillo.
Los pendientes lo tienen TODAS las PHI, algunas PHII, y de las Medievales la Geisha , luego las colección etc pero ya no son mis aguelas jejejeje. Si tienes una PHI , de las de pendiente tiene que tener el brazo blando o semi.-blando tal como dices, también lo puse en la lupa general, pero las 4 mías lo tienen blando y bastnte grande es fácil de distinguirlas, las cejas son claritas, el brazo las delata y la pata-bollo pendientes etc. Las fotos de Ana 66 son insuperables, ya sabes que me embobo con esa colección, no le falta nadarrrr

Feliz día de la madre para tí claro que sí jejeje que nuestras Nancys son más caras de mantener que 4 churumbeles payaaa...
Ahora me acabo de zampar le pastel de las madres, no me puedo ni mover jejeje

Besitos guapasssssss si os animáis me mandáis las fotillos

Anónimo dijo...

Buaaa , pues yo después de tanta información sufro los efectos colaterales de tener tanto conocimiento dentro de mi coco ,tengo un afán frenético de adquirir solo las kekas prehistóricas y la verdad es que cada vez están más por las nubes, me voy ha arruinaaaar, estoy hasta los mismimsimos de comer solo papas y huevoooos jejejeje (pa hacer la sisa)mis niños parecen orientales porque ya tiene la tez amarilla de tanto huevooo .
¡ojos que no ven corazón que no siente!porqué no habré hecho caso leñeeeee
ahora en serio
no me canso de agradecerte a tí y a todas las que dia a dia os esforzais para que nuestra nancy no desaparezca y que con vuestra investigaciones ,trabajos y búsquedas mantengais el recuerdo de aquella nancy que tuvimos cuando éramos ñajas
un petò molt gross
(un beso muy grande)
Isabel
(Xiroi)

Zevi dijo...

qué interesante artículo, me ha encantadooooo

anamami dijo...

Pues en mi casa, la única Nancy que es seguro, seguro del 69 soy yo, jajajjajajjaaaaaaaaaaaa. Bueno, en serio, con lo que te lo has currao y lo facil que nos lo has puesto, me lo estudiaré bien, como si fuese para un examen, y las marcaré a cada una el año en una etiqueta colgada de la muñeca, por que si no, de un dia para otro se me olvida, jejjeje.

Karmeta dijo...

XIROIII divendres menú expré jejeje con mercataaaa jajaja

no llores mujer la sapienza no ocupa lugar jajaja... y sí se nota que te gustan las PreHISTÓRICAS PORQUE LA MAYORÍA DE TUS KEKAS LO SON...punyeteraaa! JAJAJA..bueno además son las de la época de tu niñez.. y no digo que seas "iaia! conste pq ya me gustaría tener tu carilla y cuespo niñaaa pos eso que me voy a currar y me alegro que te haya gustado . GRACIAS POR TU FOTO me encantaaaaaaaa ah! y dale a tus niños entrecots de vez en cuando juasssss PETONETS

Mandarina gracias guapa

anamami qué sajeráaaa llevas 3 comments y ahora les pones etiquetas? jajaja buenooooo algo es algo, si está tirao, voy a tener que ir otra vez a tu casa a colacarlas en un pis pas jeje besitos wapetona! voy a empezar la jornadita que ya me toca

Besitos a todas y gracias por vs. coments.

Gema 66 dijo...

anda que desde luego,Carme pedazo resumen, has puesto la guinda a todo el master en nancys que te has currado, esta guapisimo, claro yo con unos ojazos con las negris de hada que flipas aun me duelen los ojos, jajajajaja, estupendas las niñas son y estan guapisimas y enhorabuena a todas las nancyadictas que te han puesto las fotos de las nancys que tienen, para demostrar la evolucion de ellas de modo grafico.
¡¡¡Felicidades !!!!

Karmeta dijo...

Sí es la guinda y también una ayuda rápida para las que se pierden en el master jejeje.. pero lo bonito es compeltar la información con el post de abajo, una cosa las negris de Ada son para morirrrr, y tiene más guardadas , no te creas jajaja

Besitos reina, ni me regristro que se me kema la cenaaaaaaaaaaa

KARMETA

Rosana dijo...

Karmetis guapa! Que no se te traspapelen los datos, que si no nos vas a dejar a dos velas. QUé sabiduría, hija! Te has convertido en una enciclopedia aún más completa que cuando empezaste con esto deL Tïbet, que ya eras enciclopedia.... pero es que ahora, madre mía! La sabiduría en estado puro. A mí me siguen pareciendo todas guapas, guapísimas, pero tranqui, que voy repasando todas las noches un rato los apuntes, ja, ja, ja,ja.....
Besos gordos guapetona!
PD: Espero que la cosa siga mejorando!!

Itzi dijo...

La verdad..Karmeta,
¡¡Lo que estamos aprendiendo!! yo, la declaración de la renta no sabré hacer, ni manejarme por la vida con estilo, ni normas de urbanidad...ni naaaa
Pero de Nancys...joee.. lo que he aprendido a tu verita...
los ojos, las epocas, el vinil menguante, las pecas de la Lesly, la frente ancha, los pelos, la raya del pelo.....¡¡Buahh!!
Tengo una ilustración ahora...
Un megaabrazo

nnnn dijo...

Hola guapisima aqui estoy yo a tomarme ese cafecito que tenia pendiente,que me encanta es increible el pedazo de trabajo realizado,yo no tengo mucho problema en distinguir las mias porque como no tengo muchas es facil jajaja pero esta bien saberlo por si acaso ahorro mucho y decido gastarmelo en ellas jajaja
un besazo

Karmeta dijo...

Ay! ROSANA e ITZI mis xiquetas del Norte!! sois un poco "sajerás" pero guenooo. ya sabéis que lo que me gusta es el LUPEO sino me aburren las Nancys, soy una curiosa sin remedio y no me supone esfuerzo, al contrario disfruto compartiendo con vosotras lo que voy descubriendo... jajajaja qué serio me ha quedao! si es que tengo una Alergia de caballo... uf que moquera.. no puedo ni abrir los ojos y ahora a trabajar.. brrr.. CARMELAAA guapaaa que me alegro que hayas venido a tomar un cafelillo , ya lo sabes guapetona.

Tengo mails por abrir, fotos por poner.. todo colgado y yo "englobadita" perdida en un mundo de moquera, estornudos y alergias varias buaaaaaaaaaaaaaa... a ver si esta noche toy más "despierta" voy arrastrando a currelar..buaaa

Besitos a todas, y gracias por vs. comments

Anónimo dijo...

Carmeeee te mandé ayer un mail con alguna fotillo, una variante de PH creo que interesante... confirma que lo recibiste!

Lucía

anamami dijo...

Waaaaaaalaaaaaaa!!! mis niñas en portada, jeje, me encanta, si parece que están mas guapas en tu blossss que en el mio, jajajjaj, se las ve contentas. Gracias Karmeta, un besito.

añoranza2 dijo...

Gracias por tu ayuda karmeta, me encanta todo lo que haces, y esta lupa está de matricula de honor.Besitos
Mª Angeles
te voy a mandar unas foticos de mis niñas

Karmeta dijo...

Lucía wapa ya tan las fotos, es que tengo una galipandria encima que no me tengo en pie, voy arrastrando los pies para trabajar buaaa sniiiif snifff achussss.. urf que agobio de alergia, no puedo con ella brrr

anamami jajaja en mi Blog? lo que pasa es que ya estamos medio aprendiendo a hacer fotitos gracias a Ana66 y Tito bueno ahora miro las de hace un año y no me gustan las tengo que ir renovando, cuando consiga q le día tena las 30 horas que reclamo desde que nací jeje besos guapa

añoranza2 gracias a tí guapa, son pesiosasss tus niñaass y tú eres un encanto.

MI BIENVENIDA A NURIA

Besitoss a todas

Ampy dijo...

Arrrrrrrrrrrrggggggg¡¡¡¡ que no me lo esperaba ver a mis niñas "a lo grande" gracias por ponerlas, ¡que guapas se ven! que paliza te estás dando con la tesis y encima ahora estás enferma, bueno ponte buena pronto y gracias otra vez por el honor.
Besotes
que ya me acuerdo de la contraseña, jajajaja

Karmeta dijo...

AMPY, asias cielo, las puse ayer, es que son divinas, las JOYOTAS DE FAMOSA, a Capas y Geisha ainss.. pozi toy fatal, de hecho ahora me voy al Hospital a ver si me meten un chute de algo más fuerte para esta alergia, me ahogo coll... brrrr.. y aprovechar el finde para no moverme de la camita que el lunes al curro..brrr qué felicidad laralaraaa achussssssssssssssss...

TERESAAA que estás por los commnets de abajo pero es que no me tengo en pie y voy a cerrar el trasto, besitos tb para tí , artista!

Susana Ce. dijo...

Y encima con resumen, para las que no les gusta leer mucho.
Si es que... estas en todo eh?
eres la mejor, la verdad que sí.

Besitos y felicidades de nuevo!

Navalpe dijo...

IMPRESIONANTE.......

Maria Jesús dijo...

Hola guapa!!! paso a saludarte, que llevo un mes que no doy a basto y ahora, en época de declaraciones, estoy con el café en vena!!! Jiji. Que todavía sigo con la mandíbula inferior desencajada por el post anterior, no te creas!!!!. Pero tendré que tomarme mis dos o tres horitas para ir analizandolo todo!!! y memorizandolo!!!. Anda que no le has dado tu al tema!!!. No sé de dónde sacas el tiempo!!!!
Besotes guapa, a ver si pasa junio y desconecto de la vida diaria y os visito más amenudo!!!!

conchita dijo...

niñaaaaaaaa cuidate mucho que me he enterado q estas pocha....que aunq no escriba estoy por aquii con un cubo pa recoger las babas ...jajaaj menudas preciosidades existen de nancys jajaaj
recuperate pronto
muchos besos conchi
ahh pasate por mi blog
andaaa porfiiiii

Karmeta dijo...

Als wenasssssss ya toy aki , con alergia, un día infructuoso totalis laboralmente hablando y disfrutando de mi minuto de relax podiosss jejeje

BIENVENIDA A NURIA

Susana apaaa ya era hora tibetana jajajaja, me alegro que te guste cielo, un besote

Bea-Navalpe qué alegría verte, pq yo con el face ese no me aclaro jajaja , me alegro que te guste guapa a ver si nos volvemos a ver los cuatro con unas cañitas en Mojacar, Madrid o ondesea, petonets

Maria Jesús wolaaaaaaaaa imgagino jajaja que estás en temporada alta!, pobresita míaaaa y sus Nancys abandonás jajaja pos yo le he dao todo a una amiga tributarista y q se apañe q no hay cosa q odie más que hacer la renta , qué tostón y qué mareooo uf... pero bueno mi solidaridad jejeje n besote guapa, y no te estreses

coonchi wapaaaaaaaaaaa ahogandome toy con la alergia el zolistán en vena, inhaladores, amoxicilina q se me compicó con bronquitis jajaja y mi pakete winston que no falte ainsss podiosss qué crimen, cualquier día me muero, en 2 o 3 semanas dejo de fumar.
Ahora voy a ver tu blosss que ya he visto en mis links que has retomado a la Rosaura hahaha.. yo la tengo en la buhardilla sentada y cualquier día la cambio por algo no me cabe en casa jejej besines

saludines a toas y gracias por vs coments, sois un encanto!

Navalpe dijo...

Kamessssssss:

Que el otro día pude entrar poco en tu "mini blog" je, je,je,e

Que me has dejadoooo alucinaitaaaaaaaa. Pero niña de aquí al estrellato.

Menuda colección que gastas, una ya se ha quedado para el arrastre. Tanto facebukisssssss y tanta tontería...........Las cañitas siguen en pie pa cuando sea. Ya sabes donde estamos la primera quincena de agosto.........Un mensajito a prontas horas de la mañana y allí estaremos como clavos pero esta vez con la tarjeta en condiciones...............

Muakisssssssssssss.

Karmeta dijo...

Bea cielo, pos claro que quedan las cañitas en pie, no creo que bajemos me quiero meter en un barco este verano y no salir en unos días jaaaaaaaaa igual es una zodiac, ya veremos que hago. Pos eso que iré a verte un día de estos a Madrid, que ya sabes q me encanta o a Navalpe o a ondesea! petonets maca! ah! y dile a tu mario que también es culé, que se venga con nostros a Roma jejeje (no sois capaces... vengaaa... va... te retoo...) jejeje

Cenicienta dijo...

Pues la mía de pequeña creo que es de la 3ª generación, pero solo pone Famosa. ¿Puede ser?

Karmeta dijo...

Hola Cenicienta, la verdad es que no puedo ver la foto pero las de 3ª época o Medievales, suelen venir todas marcadas con made in spain, igual es una de 2ª época PH2 o incluso de 4ª, en este último caso no tiene la pantorrilla gordita, sin la foto es imposible. Leeló de nuevo, es fácil, tengo la lupa completa pero creo que ahora no se ve, cambié todo en noviembre y tengo fotos perdidas y desastradas y ahora me voy al trabajo, a ver si hoy o mañana miro si se ve bien o faltan fotos. Besos y gracias por seguir este Blog.

Unknown dijo...

Hola Karmeta! Tuve que borrar mi blog y volver a comenzar de 0. Hoy he vuelto a poner enlace a esta página tuya para poder ayudar a más compis a reconocer la historia de sus Nancys. Espero que no te importe. Muchas gracias por toda la información que nos prestas. Aunque yo tengo que leerlo unas mil veces más hasta que se me quede, que no hay manera. Un abrazo muy gordo.

Viajera Sevillana dijo...

¡Hola! Estaba investigando el mercado Nancy. Me encantaría conseguir una Nancy medieval. ¿Solo se pueden conseguir de segunda mano a precios desorbitados? ¿En qué calificación meterías la tenista que va a salir el mes que viene? ¿En los grandes almacenes o grandes jugueterías se pueden encontrar Nancys medievales? Muchas gracias.