miércoles, 4 de febrero de 2009

LA MESA-CAMILLA: SOCORROOOOO soy NOVATAAA

Holasss, hoy me quería sentar con vosotras e inaugurar una NUEVA SECCIÓN: "LA MESA CAMILLA", aquí podemos hablar todas juntitas, de cualquier tema que vaya surgiendo, ayudarnos, reirnos y compartir cosas, incluso truquear ropita , kekas, zapatos... lo que se nos ocurra... Ahora estoy aquí sentadita con las AGUELAS-VETERANAS (coleccionistas).. las que más nos pueden ayudar en las dudas Nancyeras... esperad que voy con las novatasssssssssssss...

Pues aquí llegué jejeje.. con las NUEVAS.. (en teoría se deberían ver en la foto las de Colección-Novatas pero Karmeta es una corta-cabezas), bueno HOY VA DEDICADO a ellas... A LAS NUEVAS...las que tienen su ilusión por Nancy en pleno auge … las que me escriben cada día, y me agradecen lo que ahora consideramos.. "obvio".. las que no saben qué hacer para conseguir a su Nancy, a las que aún confunden trajes, épocas o iris.. a todas vosotras que me mandáis esas cartas tan bonitas y tan agradecidas … a las que hoy, sienten lo que yo sentí hace poco más de un año… , hoy quería DEDICAROS ESTE POST.
Aquí estamos las pseudo-novatas (yo empecé en Dic.07), y otras amigas Veteranas del Cluss, para lo que necesitéis…
Me siento un ratito plácidamente leyendo algunos de tantos mails que me hacéis llegar... os pongo algunos trocitos :
".. yo estoy encantada con mi modesta colección y disfruto mucho también viendo fotos de otras colecciones más serias como la tuya, la de Ana66, Izti y otras tantas amigas tuyas… que pasan por tu BAR... Y sobre todo estoy también encantada con el buen ambiente que veo entre vosotras, me parece genial… precisamente por mi falta de tiempo aprecio tanto el regalo que nos haces a tanta gente que hemos leído tu blog para aprender más de nuestra muñeca o simplemente para entretenernos....... Así que gracias por tu tiempo. Gracias por tu blog. Gracias por hacerme sentir que internet es una herramienta maravillosa para cultivar amistades y cumplir ilusiones ... Gracias, porque ahora sé que no soy la única que repeina muñecas a los taitantos. Y, si has conseguido llegar hasta aquí, gracias por escuchar mi historia. Te mando un beso muy gordo”..

Más "mails" que me llegaron al alma: (…)Hola Karmeta :Descubrí tu blog, y he llorado de emoción. ... (…) quería agradecer que mantengas la ilusión a todas las amantes de la NANCY, casi cuarentona como yo.
Otra compi que nos necesita:
“(…) Karmeta, Llevo ya unos añitos, sintiendo una gran nostalgia por la muñeca Nancy, y he buscado por todas partes, tiendas, grandes hipermercados y nada que la muñeca de mi infancia, ya no la fabricaban.... Me hablaron de la Nancy de comunión, pero caray, cuando llegaba corriendo y la lengua fuera, para comprarla, ya no quedaban. Después de recorrer todas las tiendas y poner patas arriba la casa de mis padres una y otra vez, porque no me podía creer que mi padre” (…) “Tenía tanta emoción que me las miraba y no me lo creía. He continuado buscando y buscando, para encontrar vestiditos a buen precio para mis niñas, pero ostras en TC y Eb son carísimos. Luego decidí que los cosería”

“(…) ¿Cómo puedo pasar a formar parte de vuestro Club? para compartir con vosotras todo lo que sea respecto a nuestra muñeca? "
y más trocitos de correos: “(…) Gracias por leerme, gracias de todo corazón, y mil gracias por sacar a relucir el mismo cariño por esta muñeca, que seguro que, como a mi en mi infancia, nos hizo tan feliz. Espero ansiosa a que me aceptes en tu blog”

(…) “me interesa mucho el mundo de las Nancys de hecho me gustaría empezar a coleccionarlas pero no sé cómo empezar, pues todas las que encuentro por internet son demasiado caras o están muy estropeadas. Me gustaría que me aconsejases o me dieras direcciones donde poder conseguirlas. Gracias

Venga manos a la Obra, me pongo en pie y os cuento algunas cosillas...Empecemos por lo que muchas consideramos “lógico” pero las nuevas no tanto…
¿puedo lavarle a mi muñeca el pelo? Evidentemente, con agua fría unas gotitas de champú suave , aclarar y mascarilla o crema hidratante (dejarla un rato, horas o días, envuelto en film transparente) , dependiendo de lo seco que esté, aclarar , peinar y dejar secar al aire. Si el pelo está muy mal, no le enjuegues la crema hidratante, déjala secar , dsenrreda y después lo cepillas bien.

¿dónde encuentro Nancys? jejeje.. Eso nos preguntamos todas, si quieres una setentera , cómo yo les llamo "AGUELA", tendrás que ir a las páginas de subastas o venta para coleccionistas, ser muy prudente con los vendedores e intentar pujar en el último minuto para no incrementar el precio. Mientras la puedes mantener en seguimiento.
Si por el contrario, por el momento, te conformas con una Nancy comunión “parecida” a la clásica puedes comprarla en cualquier juguetería en la época de esas celebraciones (marzo, abril), los precios rondan los 30 euros. Si ves que no puedes esperar, compra por internet en HOLACARACOLA o DE MARTINA (por ese mismo precio + envío), el problema es que no puedas elegir la muñeca, suelen haber grandes partidas con ojos defectuosos, hay que dejarlo muy claro a la hora de hacer el pedido.
Además de ello, recuerda la NOTICIA BOMBA que dimos el 12 de enero 09, FAMOSA va a fabricar nueva Nancy, de la que ellos llaman "clásica", que si hay suerte será con el molde de la de Colección (pero muuuucha suerte). También en unos pocos meses estará de nuevo a la venta la del 40 aniversario, siempre en Jugueterías o el C.I. El día 15, puse el recorte de la Revista Muñecas con la Entrevista a los Directivos, e incluso hicimos una ENCUESTA.., lo importante es mantenerse con ilusión pero la justa, que no nos pase como con el Pack 40 Aniversario..siempre nos preguntamos, porqué razón no harán como en Mariquita Pérez, muñecas bonitas, de calidad, destinadas a los Coleccionistas???
¿y la ropita? Si por el momento quieres conservar el bolsillo, tendrás que acudir a la Ropita que se ha sacado en blisters para la Nancy-New (sí sí la furby ojos marciano) le quedan grandes los zapatos pero la ropa le va perfecta, quizás unos centímetros largos los pantalones pero eso es fácil de doblar.
Si te gustan los vestidos de tu niñez, la mejor opción para no gastar en originales es acudir a las modistazas coleccionistas que por poco dinero hacen unas réplicas que mejoran el original. A mi me lo hace casi todo ADA-Dior pero también tengo cositas divinas de Marujator, Susana, Sara, Sonsoles, Iciar, Roser, Anamami y Teodorina. Además de mi Pubilla de Xiroi jejeje.. , tengo que confesar que los originales me pirran y últimamente dedico mi "hucha" más a ellos que a las aguelas, que son mis prefes.
El resto … a tu imaginación… aprovechar medias, calcetines, ropas de kekas horribles de los chinos que tengan la medida aproximada etc. Los llaveritos que venden suelen irles bien a ellas de zapatitos..

Aaaah! tenía un vestido original y se ve encogido?¿, lo mejor es empaparlo en agua oxigenda y después plancharlo al vapor para agrandarlo.
¿para tener Nancys diferentes sin dejarme la nómina?.. para empezar tienes dos opciones o centrarte en las que te gustan “setenteras” “ochenteras” “de colección” y comprar cuando salgan oportunidades buenas, previo consejo si puede ser de alguna amiga que tenga algo de experiencia… o bien.. te compras dos o tres de COMUNIÓN por 30 eurillos cada una y experimentas, tiñéndolas de morena o pelirroja, incluso puedes hacerte tu propia mulatita con la “sopa-nancy” de este Blog… por favor intenta no customizar a una setentera NUNCAAA es una pena, salvo que esté muy estropeada o la tengas repe.

Pero es que tengo una Nancy de la infancia y está estropeada… ¿qué hago? echarle valor e intentar con mucho cuidado restaurarla, con piezas originales, seguir los consejos de Foros , Blogs de todas etc, aquí puedes mirar los Brico-Consejos recopilados, de otras compis y míos.

Para empezar.. está bien esta información, ojalá yo hubiese sabido lo mismo “de una tacada” jajaja..

…después.. el tiempo, los gustos para las kekas, tu capacidad de selección o reconocer el “entorno”, y demás cosas que –porqué no decirlo es la cara oculta de este mundillo-, te llevan por otros derroteros… hay que seguir con los pies en el suelo, darnos cuenta de que, pese a la ilusión por recuperar esa infancia, somos adultos que disfrutamos de los pocos momentos de ocio con el coleccionismo, dejar de lado a las personas negativas, envidiosas, grises o sin personalidad… así que lo mejor es centrarte en tu muñeca, con paciencia y buena letra, y sobre todo cuidar y ayudar a la buena gente, que es la mayoría…

VETERANILLASSSS: ¿Qué consejo os fue de fábula al empezar?
NUEVASSSSS: ¿Qué dudas tenéis?
a Todas... ¿cómo empezó vuestra afición por Nancy?

59 comentarios:

MJ Cádiz dijo...

Hola Karmeta! De nuevo tengo que darte las gracias... ¡Ahora por el post tan bonito que acabas de poner! La verdad es que mis Nancys han sido retocadas con bastante acierto gracias a consejos sabios como los que has recopilado aquí. Ya me he apuntado al "clusss" porque pienso pasar por aquí en los huecos que pueda y seguir compartiendo buenos ratos con nuestras muñecas y sus dueñas.

Besitos

Anónimo dijo...

Karmeta enhorabuena por tu blog, lo sigo asiduamente, y me encanta las fotos, comentarios..., te cuento. Nancy para mi, es mi flotador gracias a ella estoy dejando el tabaco, con esta crisis me tuve que plantear ahorrar para comprar nancys o tabaco y la respuesta fue obvia. De pequeña tuve una enfermedad y nancy aparecio en vida a traves de mi madre, por una nancy tenia que someterme a un reto y por un vestido a uno más pequeño, y asi entre mi madre y nancy yo supere la enfermedad, despues un familiar cercano las regalo con sus vestidos, y de nuevo unos reyes mi madre me regalo la hispanoamerica, y en 07 con mucho esfuerzo decidi homenajear a mi nancy y me hice coleccionista.Esta es mi historia con nuestra niña, asi que ya hay otra fan de la más bonita, un beso a tod@s de parte de Gemma

Anónimo dijo...

Carmencilla tu como siempre tan original y ocurrente...joia....ja ja Una entrada que puede ser muy interesante...me gusta
Mi consejo en las compras...nunca pasarse del presupuesto al pujar
Yo me fijo una cantidad..abro dos paginas iguales de Ebay y la escribo....en os ultimos segundos si no ha subido mas de la cuenta,la pujo...si sube ...aunque sea 1 euro...me paro..hay que controlar...ja ja que la cosa está canina"...ja ja
OTRO CONSEJO...
Una muñeca por vieja que llegue a tus manos...siempre tiene arreglo...solo tienes que poner en movimiento la "cabecita" y unos cuantos truquillos ,dejarás a tu muñeca impecable
Besitos

ADA

PIENSA QUE NO HAY MUÑECA FEA,TODAS TIENEN SU ENCANTO....

Anónimo dijo...

ainsss qué emosiooon , luego vengo y os contesto que toy haciendo cenas pá mis enanos.. jejeje , qué potitooooooo

YA SOMOSS 100 Bienvenida Teodorinaaa

karmetis

ah! tengo un zapato derecho botón blanco jajaja sueltooo... cambio comuniata por nancy negri jejeje

migarcy dijo...

Karmeta no me conoces pero desde hace mucho sigo tu blog,me encanta como escribes,como consigues llegar a nuestros corazones con esas palabras tuyas tan bonitas,desde que empeze en este mundo he llegado a aprender muchas cosas sobre nancy gracias a ti y a conocer gente encantadora,pero tu eres la mas guay,perdon quise decir la mejor,porque nos das mucho mas de lo que tu pides,eres una persona que se merece solo lo mejor de lo mejor,por eso tienes tantas personas que te quieren,tus muñecas siempre son las mas bonitas porque ellas tienen algo de ti,esa dedicacion y ese cariño que nace de ti,bueno querida amiga no me enrroyo mas.
un beso
ANONIMO

marian dijo...

peazo mesa camilla que te has montado eh
me encanta, yo como novata tengo muchas dudas pero voy piano piano ese es mi consejo para las más novatas que yo jejeje que habrá pocas
a ver dicen que las abuelas están caras
no se yo no creo haberme gastado tanto
y si te pones a mirar y una patabollo pelirroja por 100
si tienes que comprar una comunión, el tinte, el trabajazo y luego que te quede bien mirar a ver cuál es más caro
jejjee pero yo también algún día teñiré una setentera patabollo pa que a karmetis le de un telele y se ponga AMARILLA jejejejejeje
besos
P.D yo he comprado por 80 patabollo eh pero hay que buscar

CGR dijo...

De momento, duda, ninguna. Tengo que empezar a asimilar tanta información, jajajjaja ¡Gracias por todo!

Susana Ce. dijo...

Pero es que.... bueno, ya te lo he dicho. eres una enciclopedia con patas jajaja
yo tengo una pregunta: sería posible que, de una vez por todas, llegara la paz a todos los rincones del mundo?

ah y tengo otra: Será posible, algún día, que se me dejen de poner los dientes largos al mirar tu coleccion? eh? eh? es que tengo el suelo lleno de marcas y se están empezando a hacer surcos por el pasillo de casa. jajja

Besitos pa ti. y a la flexi: BIENVENIDAAAAAAAAAAAA

Karmeta dijo...

MJ CÁDIZ, gracias a tí resalá y por esas letras tan bien unidas que me dejas por mail, eres un cielo y tienes una setntera en la foto que quita el sentio, me alegro de haberte podido ayudar un poquillo con el Brico y que seas de este Clusss, tu casa reina.

GEMMA Es alucinante tu historia, preciosa, además de deleitarnos parece que esta muñeca es capaz de conseguir cosas mucho más importantes, cómo ha ocurrido en tu caso, espero verte mucho por aquí , y que te unas a nuestro clusss, a ver si un día vemos tu preciosa Colección.

ADITAAAAAAAA corasón!!, tú si que eres ocurrente, creativa y artista, puñetera jajaja... pos esos consejitos que das para las pujas son geniales, la verdad que yo al principio pujaba todooo, pobre de mi y estaba tan feliz que "iba ganando" jaaaaaaa y después en el último segundo se me kedaba cara boba... cuando me la quitaba un veterano.. en finss.. que además de picardía , hay que tener suerte
KARMELA-ANONIMAA, jejeje he scao la lupa y creo que eres MIGARCY más que nada por el perfil juasssssssss... sabes que empecezamos juntas en esta locura y que las dos siempre nos hemos llevado genial, pq somos muy parecidas en casi todo, por eso te quiero tanto brujilla jajaja.. además ahora te has hecho una artistaza de miedo! muakiss

MARIAN onde consigues pata-bollo a 80 euros jaaaaaaaaaa??? cuéntaaaaaaaaa bacalao de bilbaoooo... jejejeje pos yo por menos de 130 ninguna de las aguelas guenas.. eso sip mucha suerte y paciencia cómo tú dices, eres muy apañá, lista y guena, seguro que en dos días te haces una colección de ensueño "pq tú lo vales" tengo un tractor amarilloooooo laralaralaaaaaaaaa

CGR jejeje ers la caña, piano piano.. jejeje

SUSI-HEIDI sajeráaaaaaa que tienes una colección de ensueño, toas las artis dulzonas aguelas las tienes en tu Mansión de los Plaf , puñetera y esas fotukis y trajes, anda kejicaaaa y encima sabes coser! y hacer canastos, paraguas, jerseis, punto, cuadros, restauración, implentes pelo... si eres compelta paya jejeje.. oyess lo de la Paz, también me gustaría saberlo a mí.

Besos a todas y gracias por vs. comentarios.

Oyues que lo del ´zpto botón blanco iba en serio, eh?

Anónimo dijo...

Karmetaaaa si allá por el mes de Julio, me hubiese encontrado La mesa camilla, me hubiese ahorrado horas y horas de "investigación" nancyeraaaaa, qué suerte tienen las compañeras nuevaaaaas juas...
Un beso Karmetilla. Me encanta la mesa camilla y sus contenidos....y tu Nancy flexible aaayyyyy que bonitaaaaa!!!!MontseNuna

marian dijo...

TE LO JURO POR MI TRACTOR AMARILLO KARMETA
SABES LA RUBIA ASTURIANA QUE COMPRE LA TIENES EN EL BAR CON VESTIDITO ROSA ES PATABOLLO-FAMOSA-Y NO JUGADA ESTA IMPECABLE Y ME COSTO OCHENTA EUROS CON GASTOS INCLUIDOS JEJEJEJE YA SABES QUE SOY PELIN WATSON
RECUERDAS EL DÍA QUE TE ENVIE EL CORREO URGENTE??? PUES MIRA ESA Y E NOS ESCAPO LA JODIA
Y HOY VENDIA UNA POBRE INGENUA DOS SETENTERAS UNA DE ELLAS NEGRA A 20 EUROS
JOER SI LLEGO A TIEMPO ESTOY TODAVIA BAILANDO QUIEN HABRA SIDO LA AFORTUNADA

Remenber dijo...

JEJE! QUIEN HUBIERA PILLAO TODOS ESTOS CONSEJOS CUANDO YO EMPECÉ A INVESTIGAR!! JAJAJA, pero estaba tan inmersa en mirar y discurrir apaños pa mis nancys que cuando empecé a encontrar consejos, ya casi no me hacian falta!! jaja!!
Pero aqui siempre tienes donde echar mano si te ves algo "pillada".
Karmeta, todo lo que te digamos es poco, porque no hay mas que leerte de vez en cuando para ver la pasión que tienes y como gracias a eso, siempre tienes una palabra para TODAS Y CADA UNA de las que te escribimos y te leemos!!, ¡Que pena no tenerte mas cercaaa!!!

Algun dia te contaré cómo empecé en esto (trauma infantil, jeje).

¡¡¡G R A C I A S!!!

MARIAN!! NEGRA A 20 €!!!!!!!!!!!!

KATAPLUM!!!(me ha dao el patatus)

coonchi dijo...

JEE que punto¡¡a mi eso d la mesa camilla me chifla jejejej traigo los dulcecitos esos pequeños ,en bandejita,si esos q te pasas un rato mirandolo para ver cual te comes y al final te los comes todos jajajaja venga pon el cafelillo que la compañia y el brasero es muy agradable ainss que bien se esta aquiiiii
besos conchi

Karmeta dijo...

MONTSE wapetona, yo me volvía loca, mira cuando me llegó la priemra en Diciembre 07, fue una desilusión , timo total de un vendedor desalmado.. en finsss tuve que sacar fuerzas y siendo NOVATAZA pero de verdad, le puse hasta ojito snuevos, la teñi, la dejé apañá pero no veas lo que busqué, hasta tutoriales franceses, no sabía ni que les podía lavar el pelo.. ainsss..

MARIAAAAAAN Xoxona, siii eres la detestivaaa jajaja.. tó lo pillasss.. pos esa asturiana del BAr la tengo que pasar al otro lao.. es q tengo 80 o 90 fotos en el BAR y cómo no tenía controlao eso de poner nombre pos ahora no sé a veces de quien es quien jajajaja...y cómo todas las del Bar me las habéis mandao ando loca.. ya me dirás cual es y porfaaaa sigue con tus correos urgentes, a ver si la próxima vez tengo más suerte.. amarillloooo el submarino es.. amarilloooo es..

Anónimo dijo...

CLARA y COONCHI gracias por venir a la mesica, jajajaja qué guenos los dulces, es cierto Remember al principio vamos locas, desorientadas por eso tengo pasión por las personas que empiezan, la empatía es muy importante en mundos desconocidos.. parece que se nos olvida a veces, sómo llegó de repente esa afición.. gracias alas dos por venir ...

comorrrrrrrr 20 euros una negri??? será un dedo de la negri, no? jaaaaaaaaaa

KARMETA

añoranza2 dijo...

Hola karmeta, como siempre estas en todo,ycomo siempre me ha gustado mucho la mesa camilla,aunque me repita,te dire que tuve mucha suerte el dia que te encontré, te conozco desde hace poco tiempo pues llevo solo un par de meses con mis nacys, pero me trasmite un cariño, una alegria, una sencillez que me encanta parece como si te conociera en persona,no quiero adularte pero es lo que siento,me encanta tu blog,aprovecho tus consejos y siempre siempre tienes una palabra amable aunque tengas poco tiempo, cosa habitual en las mamas que trabajamos en casa y fuera de ella.Por todo ello valoro más tu esfuerzo.Un beso grande.Mª Angeles

anamami dijo...

Ainssss, Karmetillaaaa, me ha encantado este post, me ha traido muchos recuerdos de cuando empezabamos tú y yo, jajajjaja, casi a la vez. Precisamente hicimos amistad buscando como hacer una sopa-nancy, ¿recuerdas? enviandonos mails y luego me dijiste, ¿por que no me agregas al messenger y hablamos mejor? y asi empezamos a hacer amistad, una amistad que para mí es mucho mejor que las de aqui, las de toda la vida. Esto tambien es bueno que lo sepan las nuevas, este mundillo nancyero me ha dado unas amigas de las de verdad, de las que no se encuentran en la "vida real" Un besote a las nuevas y a todas las amigas veteranas.

Karmeta dijo...

MªÁNGELES.- Gracias guapetona, yo también estoy encantada siempre de encontrar gente con nueva ilusión, eso hace que perdure la nuestra, aunque a veces nos den ganas de meter a las niñas en un armario. Lo de las mamaás trabajadoras -dentro y fuera de casa-, es cierto, agotador, yo me quedo frita enseguida y ando estas semanas arrastrando.. pero gueno.. todo sea por nuestra "Nancy". Eres un solete, besitos corasónnnn

ANAMAMI siiiiiiii todo de acuerdo menos lo del MESSENGER, no recuerdas que no sabía ni cómo se instalaba? jajajaja me lo tuvo que enseñar mi hijo -tu yerno- cuando me lo dijiste... y anda que no fuimos valientes, con la primera comuniata una SOPITA MULATA ufff BEsines

anamami dijo...

Jajaja, siiiiiiii, es verdad Karmeta. Por cierto, anoche no te dije que tu flexi es preciosaaaaaaa, divinaaaaaa, jejeje, tenias razon cuando me dijiste que esta era muy guapa, y con esa postura que parece una psicóloga a punto de tomar notas, jajajajjaaj, ainnnnns, que cara más bonica. Un besote.

wuapibego dijo...

Karmeta,bonita entrada.mira yo soy ams de barriguitas :) pero como ya sabes tambien colecciono Nancys,aunque ahora menos.yo empece hace casi 5 años y mi primera fue la Conjunto fiesta en azul (me la regalo tonny para los enamorados) luego vino mi Flanesse y etc...aunque mi flanesse customizada piernas flexibles es mi favorita:)
y aparte de coleccionarlas y empezar a recopilar cosillas de aqui y de alla,he conocido gente maravillosa como tu.asi que por eso y por este hobby tan bonito doy gracias! BESOS.
PD como pasa el tiempo...

MJ Cádiz dijo...

Antes con la pavera producida por las cosas tan bonitas que decía Karmetis, me he olvidado de las preguntillas.
Consejo que fue de fábula: todos los de arreglos y costumizaciones porque tenía una articulada de la infancia paliducha, paliducha y con pelos de loca; una negrita imponente sin pestañas y dos pelirrojas agüelitas que llegaron fatal de chapa y pintura.
Mi duda de novata: vuestras muñecas están siempre limpísimas y con los pelos impecables. Yo ahora las tengo lavaditas y presentables, pero no sé cómo hacerlo cuando vayan cogiendo polvo. El cuerpo y la carita quedan bien con toallitas de bebé, pero ¿cada cuanto les laváis el pelo y le ponéis mascarilla? Y otra: después de un tinte (método tinte de persona) ¿cuánto tiempo le dejáis puesta la mascarilla después? ¿Hay peligro de que se vaya un poco el color?
Y cómo empecé... Creo que más bien nunca acabé. Me siguen gustando las muñecas y ciertos juguetes. La Nancy siempre fue especial para mí. Investigando por internet encontré los blogs que hay dedicados a ella y páginas donde comprar. Entonces vi que no sería tan rara si desempolvaba mis muñecas y conseguía algunas más porque muchas mujeres hechas y derechas como yo (y algún hombre) ya lo habían hecho antes. Besitos

elin dijo...

Gracias karmeta por esta seccion y por como eres.Yo soy de las novatas y aunque he aprendido mucho contigo aun no me atrevo a algunas cosas, como arreglar una articulada que me regalaron.
Ojala en Barriguitas hubiera alguien que tubiera la mitad de conocimientos que tu, con todos los años que llevo coleccionandolas no he conseguido casi nada de información y contigo con las Nancys llevando tan poco tiempo voy aprendiendo en un plis plas.
Un beso

esperanza dijo...

Hola karmeta,
Es genial esta entrada que has publicado. Me encanta y sobre todo no te puedes imaginar cuánta falta nos hacía a las nuevas!! Tomo nota de todo. Gracias por tomarte tanto tiempo para ayudarnos. Eres un cielito.
Te dejo mi blog para que lo añadas a tu lista:
www.recuerdosdenancy.blogspot.com
Gracias por toooooodo y que tengas un feliz día!!!!

Remenber dijo...

Jeje, con la emoción se me fue el fin de este mesaje.
El consejo que me fue de maravilla fue...EL BENOXIGEL!! un total descubrimiento que no habria imaginado nunca!
La duda que tengo ahora...¿tiñen igual los plasticos y pelo de las setenteras que las comuniantas??

Y porqué empecé??... jaja! pues por intentar consegir una nancy para una prima que "generosamente" las habia dejado a sus hermanas, sobrinas y ahijadas, y lógicamente, no quedó nada de ninguna!!. Aunque si hubiera sabido lo que sé ahora, seguro que se habrian podido recuperar!. Asi que como sabia lo que le encantan las muñes, y la pena que tenia por ellas, empecé buscando una nancy que tenia en una foto, que resultó ser una lesly comunión, y ¿adivina porque tengo tantas leslys ahora?!! JJAJAJAJA!!
Luego empecé a descubrir que podía "recuperar" todas esas nancys que yo pedia a los reyes y que nunca me trajeron, y cuando cayó en mis manos la primera setentera...ay!, y asi estoy ahora...enganchada por la vena!! jaja!!
Menuda droga!!

cloti dijo...

Ay Karmetilla que estás en todo.
A mí me dio la ventolera muñequil en las mismas fechas que tú, pero nunca he querido ser coleccionista. Tengo sólo cinco, más el Lucas y siete u ocho barris, y no me importaría tener más, pero no voy a comprar, me las tienen que regalar, jajajaja
Tampoco les dedico mucho tiempo, pero siempre las tengo en la mente, y ya no me atrevo a contarte más proyectos que te entusiasmo y luego no cumplo, weno cumpliré pero tardaré, jajajaja.
Eres estupenda.
Bssssssssssssss
Cloti

Karen dijo...

Hola Karmeta, me gusta mucho tu Blog y como lo tienes, tambien me gusta la Nancy Flexi que tienes en portada, yo tengo algunas Nancys pero ya pondre fotos en mi Blog, de momento solo tengo puestas otras muñecas que me gustan mucho.
Besos, me pasare mas veces por aqui.

Karmeta dijo...

ANA siii mi Flexi que la he querido presentar así en sociedad, me he propuesto tener las 80 más simbólicas, la oriental , una mulata q no esté estresada y la flexi jajaja.. mira que no me gustaba nada pero Wapi me convenció con el invento de la Flanese

WAPI, gracias a ti tengo la flexi me encantó la idea de cambiarle el cuello jajajaja.. la mía es así original pq sta la veo monina.. no tiene pecas.. nuse (nada en contra las pecas, conste).. pozi cooomo pasa el tiempo y qué suerte las dos habernos conocido, eres un cielo

MJ me alegro que te sirviesen todos los consejillos. LIMPIEZA lo de la toallita es para "poco" cada tanto hay que lavarlas -bueno yo lo hago- con agua y jabón y un cepillo dientes jajaja.. al pelo le pongo TRESEME de xampú y suavizzante, si está muy mal el pelo incluso ni le enjuago la crema, dejo secar , buen cepillado y yatá. Siii no somos tan raras o frikis jajajaja.. sabes? hasta hace un año coleccionaba libros antiguos.. tengo por toda la casa.. mira no sé ni cómo hice tan drástico cambio jajajaja

ELIN gracias cielo, la arti puedes arreglarla con los trucos de ADACASITAS y también aquí tengo un tutorial de Chefis que es genial

ESPE, no tengo tu link? qué raro, ahora lo miro, es que a veces se me pasa, me hago un líoooo jajaja gracias por tus palabras guapa y bienvenida a esta locuraaaa

CLARAAAAAAAA el benoxigel es la caña, siiiiiiiiiiii hasta me escribieron vendedores alucinados jajaja..yo me enteré cuando llegué a los foros y me fue de coña. El pelo y vinyl de las comuniones es de muchisima peor calidad q el de las aguelas, la sopa no coge apenas y el tinte bueno.. se va perdiendo con el tiempo, hay q dejarlo muchoooo tiempo puesto

CLOTIIIIIIIIIII asias corasón tú ´sí eres un cielo.. cushaaaaaaaaa
ondeandará tu falda tejana????? juassssssssssssss


MUAKIS A TODASSSSSSSSS (hoy estoy muerta cansancio, así que le he pegao una patá a los papeles y he venio a la mesica camilla un ratillo ... qué vida llevamos podiosssssssss)

Karmeta dijo...

SOLESSSSSS y KAREN mi más cordial bienvenida al CLUSSS que no somos 100 , somos 102!!!

.. peaso peña de amig@s nancyeras, millones de gracias a todas! somos tantas gracias a lo majetas que sois cuando venís y al buen ambiente de este rinconcillo, sin vosotras esto no sería más que un triste blosss

VERY IMPORTANT: Si me he despistao y no tngo vuestro link en mis favoritos, porfi me lo decís .. soy un desastre

Aran dijo...

Hola Karmetilla, que buena idea has tenido con este post de la mesa camilla, las novatas te lo agradecemos de verdad,eres genial. No te conozco en directo pero estoy convencida que eres una muy buena persona,no hay mas q verlo en como tratas a todo el mundo, siempre tienes unos minutillos para dedicarnos a cada una que te escribimos, siempre respondiendo a los emails para resolver las dudas que te planteamos......

Yo empecé en esto de las nancys de casualidad.Siempre me gustaron las muñecas, y de hecho tengo una pequeña coleccion de porcelana.Y fue un dia navegando por internet, buscando algo sobre este tipo de muñecas, cuando encontré la direccion de tu blog y ya me metí de lleno en el mundo nanceryl. Ahora estoy superenganchada, me encanta visitar tu blog y los de otras compis, ver las colecciones de nancys,!vamos q no hay día q no me pase aunque sea un momentito.
Lo que menos me gusta es el tener q comprar por ebay !que ESTRES!!!. Y lo q mas haber conocido gente tan maravillosa como tú, Ada, Sonsoles...

Karmeta dijo...

ARÁN, gracias por todo lo que cuentas, la verdad es que nos hemos maileado y eres una persona increíble, me alegro de haber sido tu detonante jajajaja ahora ya estás enganchada.. a mi me agobia también mucho el tema de ebay y tc.. estos de Famosa se podrían poner las pilas y de paso ganar un buen montón de euros! Besukis guapa

Karmeta dijo...

KAREN ahora tengo tu blosss controlao jajajaja deseando estoy ver tus Nancys, besines que se nos cruzaron los comments

MJ Cádiz dijo...

Remember = Clara ¿?
Que sí, que te he pillaooo!!! Ya sospechaba que te encontraría por aquí porque he visto una foto de nuestra niña del pelo cortao en el BAR.
Ahora mismo la susodicha en cuestión está en pleno proceso de trasplante de flequillo. Y yo, como ves, por fin me he decidido a pasar por "las mesas-camillas a tomar un café". Lo malo es que con el fresquito que hace estos días y lo agustito que se está aquí, esto engancha. Besitos a tutiplen

CaRMeN ReoLiD dijo...

Hola, tienes un premio en mi blog, pasate a por el. un besete
http://airesdefantasia.blogspot.com/

añoranza2 dijo...

Karmeta te he dejado un premio al esfuerzo personal, cuando puedas pasas por mi blog y lo recoges.Un beso guapa
Mª Angeles

Anónimo dijo...

Hola Karmeta. Qué bonita esta nueva sección que has inagurado, es preciosa, me hace sentir como en mis comienzos de coleccionista, ya hace unos 7 años. También yo era novata entonces y me hacía todas esas preguntas y más. Recuerdo cuando escuchaba en los foros lo de los vestidos en "caja rosa" y a mí me sonaba a chino. O eso de brazos duros (¿cómo de duros?, me preguntaba yo). Y siete años después me sigo sintiendo bastante novata, basta con el actual descubrimiento del "encogimiento" de las Nancy pies pequeños, o los ojos con pestañas raras de hace un par de semanas. Y nada karmeta, que para mí abrir tu blog es como abrir una cajita de sorpresas, una ilusión diaria. Un besito. Loli

Anónimo dijo...

Ay Karmeta, me encanta pasarme por tu blog, además esta semana me tienes muy abandonada, jajaja, no me has escrito ni un mísero correo.
Me encanta la mesa camilla, jajaj, ¡¡lo que no se te ocurra a ti no se le ocurre a nadie!! Yo empecé a coleccionar en diciembre de 2.002, tuve la suerte de encontrar en el trastero de mi madre 6 nancys (incluidas 2 negritas y la japonesa), 2 leslys y varios trajes (incluido mi favorito, el presentación). Estaban que daba pena verlas pero me puse manos a la obra y les arreglé las pestañas, los labios, y les dejé el pelo brillante como los chorros del oro ;o). Ese mismo diciembre-enero Papá Noel y los Reyes Magos trajeron algunas nancys de colección y empezó mi perdición por Ebay y Todocolección.
Mi consejo para las novatas es que tengan paciencia, que nancys hay a millones y trajes también. Y que quieran mucho a las muñecas y las laven, peinen y mimen mucho, que son muy agradecidas. Y yo soy partidaria de tener una buena "agüela" frente a varias modernas.
Besos, guapísima,
Ana66

marian dijo...

jijijijiji
venía a decirte que amarilla me he puesto al ver la peli ojos azules que me has puesto en el título
pero tienes un montón de curro acumulado con tanto premio jijiji
y no quiero molestar
besos

Karmeta dijo...

MAJ CÁDIZ veo que os habéis conocido en la mesa-camilla jajajaja.. mira yo me lío ocn ella y con Vichy, no sé pq , ni idea pero confundo los nombres, así que ahora le diré Clara y a Vicky Anabel jejeje Besitos a tutiplen para tí gaditana apañá!


Holaaa CaRMeN ReoLiD, qué ilusión cuantos premios, llevo tres hoy.. pero ya sabes que yo los pongo todos aquí , en mis estantes laterales pero soy mú vaga para entregarlos jejeje

Ay Mº Ángeles muchas gracias cielo, esta noche o mañana antes de ir a currelar paso a buscar los dos, sois la caña.. Un beso

A VER ALFOMBRA ROJA para Veteranazasssssss con buenos consejos , como los anteriores..

LOLI 7 años, reina?? mare meva!!! jejeje siii a mi me pasaba igual, pero con estos de Nancy se aprende cada día algo, lástima que no tenga nada de tiempo para dedicar a mi lupa porque hay un mundo ahí fuera.. es cierto lo de la Nancy menguante fue un post increíble.. cada dos por tres aprendía más de lo que yo misma puse.. fue genial y lo de los ojos raros jajajaja... pera que aún tengo Lupas pendientes, pero mi trabajo me tiene ahogada en este momento.. encima tengo 4 minutos para entrar y desconectar y mi peque SE HA EMPEÑADO EN QUE LE AYUDE CON SU BLOSSS POKEMON jajaja.. el pobre..
LOLI que me digas que para una veterana como tú este rinconcillo es " una cajita de sorpresas, una ilusión diaria" es increíble, muchas gracias , maestra!


ANA66 wapetonaaaaa, siiii te tengo abandonada a tí y a todo el mundo, incluso a mi misma... ya sabes que ando siempre muy liada pero este mes es el peor de todos.. bueno de casi todos pq siempre voy igual jejejeje pero así no te doy la tabarra con mis preguntitas detectivescas jajaja siempre me ayudas en todo, eres un cielo. Pues hoy me acordaba de ti al ver que finalizó aquéllo que tenías en seguimiento, ya me contarás.. qué locura de precios podiosssssss..yo tengo el mail privé siempre delante, más de 12 horas seguidas así que te daré de nuevo la tabarra si logro "reponerme" del atraso que llevo jajaja

Fuera coña, qué suerte encontrar 6 nancys (incluidas 3 joyazas) y encima haberte "iluminado" en 2002, yo es que fui tardía, ni colección , ni aguelas ni nada de nada.. aunque he tenido mucha suerte, la verdad.

ME ADHIERO A TUS CONSEJOS.. en todos y cada uno.. siempre les digo prudencia y despacito.. centrarse en lo que te gusta y no salir de ahí.. también me encantan las Nancys limpitas y resplandecientes, que huelan bien jajajaja me dirás que soy supermegaosea pero hasta las espulverizo -de lejos, claro- con un pelín de permufe del mío jaaaaaaaaaaaaaaa toy fatal. Las Nancys limpias y cuidadas brillan por encima de todas, así tienes esa COLECCIÓN QUE ES LO MEJORCITO QUE HE VISTO.. mi "prefe" jejejeje... me quedo con esta frase ANA:

"mejor tener una buena "agüela" frente a varias modernas" BEsicos wapetona


MARIAN mi niña es nuevaaaa , bueno aguela pero me llegó ayer, es preciosa, es q a mi las pelis ojos azules me pierden jejeje...los premios los voy a buscar mañana pq ahora estoy mal peiná y con zapatillas y las compis me tiran algo a la cabeza si aparezco así


GRacias a las nuevas por vs alegría e ilusión y a las VEteranas por vuestra sapienza y cariño.

MUAKSSSSSSSSSSSSSSSSS

Mayte dijo...

Hola Karmeta.
Que bonito este nuevo post, "La Mesa-Camilla", que genialidad.
Gracias por crearlo, y por querer ayudarnos compartiendo con las novatas, todo lo que sabes sobre Nancy. Bueno, en definitiva gracias a todas. Es muy generoso, y seguro que como yo todas las novatas, lo vamos a agradecer.
¿Sabeis una cosa? Al principio me daba un poco de verguenza, con treinta y tantos años, tener esa añoranza por la muñeca Nancy, me daba "un no se que y que se yo", cuando Javier mi pareja, me sorprendía mirando internet, en busca de algo sobre ella, pero estaba equivocada, ya que hasta él, me ayudo a buscar, y a conseguir, alguna cosilla. Después de descubriros a todas vosotras, y ver que todas compartiamos, la misma ilusión y afición, me siento orgullosísima de formar parte de este clusssss, y además de algo muy importante, que seguro todas estais de acuerdo conmigo, HE VUELTO A SENTIRME NIÑA, A TENER LA MISMA ILUSIÓN POR MI MUÑECA FAVORITA.
Chicasss, que somos superjóvenes, que por nosotras no ha pasado el tiempo.
VISCA LA NOSTRA NINA NANCY.
Un beso a todas, y muchísimas gracias Karmeta por todo.

Remenber dijo...

Karmetii!! cariñoooo!!! que a todo el mundo le pasa igual!! ... que es "sidriNa", como pequeñiNa! jeje!!.
MJCADIZ!! ya me parecia a mi que nos encontrariamos algun dia!!. La foto es de cuando la tenia de modelo!!. Si es que..."arrieritos (de buen rollo) somos y en el camino....".
Ya me enseñaras como queda!! que la hecho de menos!! jaja!!

Rosana dijo...

Hale, que yo también te he dado otro premio. Y si estás pensando en dejar hueco en las estanterías para colocar tantos y para ello tienes que deshacerte de alguna agüela, mándala p'acá que yo la voy a tratar genial. Mándame la más fea, que no me importa. Tienes una imaginación desbordante y un corazón donde cabemos todas, siempre pensando en nosotras.
Vente a mi blog.
Besos

Charo dijo...

Holaaaaa Karmetaaaa, compis veteranaaaaaassss, nuevaaaaassss!
Me encanta la mesa-camilla. Es una idea estupenda! Como Karmeta y alguna otra ya sabe, yo anduve rondando y rondando por aquí hasta que me decidí a participar para dar las gracias y preguntar y preguntar y seguir preguntando... ufff, plasta soy, madre...
Lo dicho, a las nuevas, preguntad que aquí os van a tratar muy bien (no véis que estamos todas enganchaícas?). Un besote y bienvenidas!

Anónimo dijo...

Voy a aportar un par de anécdotas de cuando era "novata". Recuerdo haber preguntado en un grupo si Nancy hacía un guiño con los ojos, si su mirada era así, y todo porque la mayor parte de las Nancy de colección venían con un ojo más grande que el otro. Y otra cosa que recuerdo, comenté al comprar una Solete (de mis primeras compras por internet) que había llegado a casa sin parte alta del bikini y que tenía un disgusto enorme por ello. Sonó a risa porque este conjunto es el más odiado de todos los que se confeccionaron para la muñeca. Afortunadamente Selenita me sacó el mal trago enviándome la prendita que me faltaba.
Besos. Loli

FIFI dijo...

Ainssssss que alegría mas grande volver a comprar una nancy sin quedarme la paga extraordinaria.
¿Donde hay que votar para elegirla?

Karmeta dijo...

MAYTE qué bonito estás dejando tu nuevo Blog, me alegro que te hayas lanzado ya a la mesa-camilla con tus compis de afición, eso es muy bonito. Me alegra que te guste la sección, iré poniendo la mesa de vez en cuando auqnue la sNUEVAS TENÉIS Siempre abierto mi mail para lo que yo pueda ayudar, que no es tanto como decis, si llevo dos días con esta locura jajaja Visca la nostra nina!!


CLARITAAAAAAA es "sidriNa"????????? jaaaaaaaaaaaaa pos lo cambio de inmediato con una N gigante jajaja

te dejo de cháchara con MJ, yo me llevo la mesica pa rriiba al otro post , os espero allí jajjaja

ROSANA, me encanta el premio y siiiiiiiiiiiii me cabe perfectamente en el estante, no lo ves?? lo mono que queda jejejeje..., me dices unas cosas más potitassssssssssss buaaaaaaaaaaaaaaa


CHARO JAJAJA siiiiiiiiii recuerdo tu primer mail.. ainss te costó siii

LOLI, pues imagina si eso pasaba con las de Colección las de ahora de comunión podiossss si son la Rosi de Palma , mismamente PIcasianas cubistas total, un ojo en la nariz y otro en la nuca jaaaaaaaaaaaaaaa...lo del Biquini de la solete es cierto mira que es feo el traje ainsss.. jajaja


FIFI wapetonaaaaaaaaa síiiiiiii amosss a ver qué fabrican...hay que VOTAR EN MARZO EN LA WEB DE NANCCY DE FAMOSA

Karmeta dijo...

MAYTE qué bonito estás dejando tu nuevo Blog, me alegro que te hayas lanzado ya a la mesa-camilla con tus compis de afición, eso es muy bonito. Me alegra que te guste la sección, iré poniendo la mesa de vez en cuando auqnue la sNUEVAS TENÉIS Siempre abierto mi mail para lo que yo pueda ayudar, que no es tanto como decis, si llevo dos días con esta locura jajaja Visca la nostra nina!!


CLARITAAAAAAA es "sidriNa"????????? jaaaaaaaaaaaaa pos lo cambio de inmediato con una N gigante jajaja

te dejo de cháchara con MJ, yo me llevo la mesica pa rriiba al otro post , os espero allí jajjaja

ROSANA, me encanta el premio y siiiiiiiiiiiii me cabe perfectamente en el estante, no lo ves?? lo mono que queda jejejeje..., me dices unas cosas más potitassssssssssss buaaaaaaaaaaaaaaa


CHARO JAJAJA siiiiiiiiii recuerdo tu primer mail.. ainss te costó siii

LOLI, pues imagina si eso pasaba con las de Colección las de ahora de comunión podiossss si son la Rosi de Palma , mismamente PIcasianas cubistas total, un ojo en la nariz y otro en la nuca jaaaaaaaaaaaaaaa...lo del Biquini de la solete es cierto mira que es feo el traje ainsss.. jajaja


FIFI wapetonaaaaaaaaa síiiiiiii amosss a ver qué fabrican...hay que VOTAR EN MARZO EN LA WEB DE NANCCY DE FAMOSA

amosss para arriba con la mesaaa

MJ Cádiz dijo...

Ayysss!!! Qué alegría!! Yo misma me autoconcedo el título de novata con grado porque acabo de terminar mi primer implante de pelo (aunque ha sido parcial para arreglar un flequillo trasquilado). La paciente está muy tranquila, encantada de la vida con su nueva melenita, aunque un poco cansada para fotos ahora. De todos modos me ha prometido una sesión fotográfica completa para cuando se recupere, así podréis comparar el "antes" y el "después". Clara, te va a encantar como ha quedado, está guapísima nuestra nena. Besitos

Eugenia1976 dijo...

¡Madre mía Karmeta! ¡Estás en todo! Está genial, das consejos de todo... Anda que si todas estas cositas las hubiéramos sabido cuando empezamos con el coleccionismo de Nancy, muchas no nos habríamos llevado ciertos palo y desilusiones con las compras... Pero bueno, de todo se aprende, sobre todo en customizaciones que para mí eres la number one...

Besotes.

Karmeta dijo...

EUGENIA, muchas gracias por tus palabras, eres un sol

Marietapiruleta dijo...

Me gusta mucho esta sección la mesa camilla. Superinteresante.
La verdad es que en tu blog hay tanta información y tan bien puesta que da gusto , un lujo poder acceder a él.
Yo comencé en enero de 2003 por que los reyes me trajeron la nancy abrigo de paseo que es guapísima y vaya sorpresón , ahí empezó todo y estuve dos años a tope de nancys , sobretodo de colección ya que no valgo mucho para las subastas . En fin las setenteras son mi asignatura pendiente.
Despúes se me complicó mucho la vida y he estado años desconectada.
hasta que en septiembre una amiga me trajo por sorpresa su nancy de la infancia ¡Qué ilusión!
Bueno , que rollo te he soltado. que me encanta tu blog

Marietapiruleta dijo...

Me gusta mucho esta sección la mesa camilla. Superinteresante.
La verdad es que en tu blog hay tanta información y tan bien puesta que da gusto , un lujo poder acceder a él.
Yo comencé en enero de 2003 por que los reyes me trajeron la nancy abrigo de paseo que es guapísima y vaya sorpresón , ahí empezó todo y estuve dos años a tope de nancys , sobretodo de colección ya que no valgo mucho para las subastas . En fin las setenteras son mi asignatura pendiente.
Despúes se me complicó mucho la vida y he estado años desconectada.
hasta que en septiembre una amiga me trajo por sorpresa su nancy de la infancia ¡Qué ilusión!
Bueno , que rollo te he soltado. que me encanta tu blog

INES dijo...

EHHHHHH pero esto que es????? desaparezco unos dias y mira la que lias Karmetix!!!Todo el mundo revolucionado con la MESA CAMILLA, anda , anda di la verdad , que están tan agustitooooo en ésta sección pq tienes un braserito bajo la mesita eh , eh??jejejej.
Pues yo no voy a ser de menos aqui y tb te confieso que me he vuelto LOCAAAA , si , tarumba perdida , por ésta nueva sección , pero al igual que por tu blog , tu muñes , por tus consejos por tu dedicación y mimo a nuestra NANCY e incluso a nosotras mismas , pq ay que ser generosa para hacer lo que haces y pq la gente autentica ME PONE!!JEJEJEJEJEJEJJE .
ALE PUES , HE DICHO , MUCHOSSS BESOS....Y COMO SIEMPRE FELICIDADES!!

INES dijo...

AYYY que se me olvidaba....estoy senil.. que te queria decir que entre mi tia y yo hemos hecho una especie de blog , ella cose y hace algun trajecito que otro sobre todo para su sobrina la morrona...jejeje , le he puesto algunos blog para que los siga ente ellos como no el tuyo jejeje , pasate cuando quieras y le das el visto bueno , vale? BESOS.

Anónimo dijo...

Karmeta.. que me perdí entre los comentarios y ni supe donde quedó el mio jajajaja ...soy adsullat de México y quise dejarte un saludillo y reiterarte mis felicitaciones por tu bello blog y sigo insistiendo con mi muñeca manchada, le pongo la crema que encontré acá parecida a la que dices que tu usas pero esta tardando mucho o será que soy super apresurada y quiero todo a la de ¡ya!
pero intentaré ser paciente y espero que se borren las manchas de su carita, me da una lástima mirarla pero debo lograrlo, seguiré insistiendo mil gracias por tu blog, te prometo que me registro la proxima vez que deje un comentario para conocerlas a todas ciaoo les dejo un besazo a todas y todos que he visto que hay caballeros coleccionistas también mis respetos a todos y ...
¡mil gracias!

Karmeta dijo...

Marietapiruleta GUAPA que no os había vistoooo perdóoooon , ando con la traición de la MP y me despisto jajajaja..

ÇMadre mía cielo, anda que no lelvas tiempo y qué suerte hber despertado en el 2003, ojalá hubiese pillado yo las de Colección son preciosas y las que tu tienes divinas, las aguelas poco a poco, de rollo nada, me encanta leerte, besines guapa


INES juasssssssss cuidaooo con el brasero no te quemesss, gracias por tus palabras, la verdad es que son preciosas, pásame el link del bloss con tu tía que me lío con tantos y luego me olvido ponerlos en los enlaces ME LO TENÉIS QUE DECIRRR que sois mogollón jejejeje

WOLAAA MI AMIGA MEXICANA GUAPA, ya has visto en Folklore que tengo a una de mis Nancys vestida de Mexicana con ropa auténtica de tu tierra jejejeje mira mira el índice te gustará.

Me alegro que me mandases el mail y que te vayas centrando por los coemtarios, no encontraba el otro jajajaja... oyesss vente para arriba que me he llevado allí la mesa para hablar de Mariquita Pérz, creo que a México llegó

Tienes que tener paciencia con el BENOXIGEL que sea al 10 % y darle un poco de calor con el secador de vez en cuando y ponerla al sol, cambiarla amenudo, saldrá seguro.

un besazo guapetona

Anónimo dijo...

Un besazo Karmeta, soy adsullat, siii vi tu nena vestida de mexicana le queda el traje suuuuuuper, me gusta mucho, que bellezas todas las nenas en sus trajes típicos, me encantaron todas, siempre las veo y digo, pero qué manos de hada las que hacen esos vestidos una enorme felicitación a las que los hacen, y me refiero por supuesto a los hechos en casa...
Vi la historia de la mariquita pérez, la mariquita no duró mucho en el mercado así que trajeron también a juanita pérez que creo que era prima de mariquita jajaja ya ni sé, pero tengo en casa una que es de mi hermana , se había puesto toda paliducha y la he restaurado gracias a tus consejos, ¡quedó como nueva! y eso que fue mi primera restauración jajaja
Voy a seguir insistiendo con mi nena y la cremita, ojalá si se logre borrar la mancha aunque he pensado que posiblemente el material sea de diferente textura a la de Nancy, pero sigo en lo mio no lo dudes tienes en mi una alumna muy aplicada jejeje besossss guapaaaaaaaaaa

Susana dijo...

Hola Karmeta,
Ante todo, enhorabuena por tu blog, está muy bien hecho.
Mi aficción por la muñeca Nancy comenzó cuando me compré la primera, una rubia articulada de ojos azules del año 76 en la Fira del Joguet (Feria del Juguete) de Figueres, hace 10 años.
Iba con un traje de colegiala muy bonito pero estaba muy sucia, la miré de arriba a abajo, no tenía desperfectos. Me la quedé, me costó 1.000pts. fue uno de los días más felices de mi vida, por fin tenía una Nancy, iba como flotando con ella dentro de una bolsa. De pequeña nunca se la pedí a los Reyes porque todas mis amigas tenían una y esperaba que por mi comunión me la regalaran pero...¡qué va! En el año 2002 compré la segunda, una rubia oscura de principios de los 80, creo, con los ojos marrones, ésta me costó 30€ pero ya no fue la misma ilusión que con la primera. No soy coleccionista de ellas pero me encantan, ahora espero con ansia una pelirroja para tener el "Trío La, la, la".
Ahora cada vez se ven menos Nancys en esta Fira del Joguet, de Colección si ha habido muchas este año. A mí esas no me van, sólo me gustan las setenteras.
Espero que vuelvan a hacer alguna con los moldes originales de los años 70, aunque no creo que les queden igual y menos si las han de fabricar en China. ¿Por qué no las hacen en Onil,como todas las FAMOSA?
Saludos a todos/as.

MeliCádiz dijo...

Hola Karmeta
Es cierto todo lo que dices. Sobre todo yo creo que lo mejor es definir porque sino te puede pasar como a mi al principio que empecé a dispersar y lo quieres todo. Es saber escoger y saber esperar (eso es lo que aun me cuesta más trabajo) Pienso que nunca llegará mi momento.
También quiero dar las gracias a mi amiga MJ Cádiz que sin su apoyo y sus consejos no hubiese podido conseguir lo que tengo. Asi que es importante asesorarse por gente experta que siempre estais dispuesta a echar una mano.
Muchos besos y de acuerdo con todas que tu blog es un referente para todas las que nos iniciamos es esto de las Nancys.
Gracias

Karmeta dijo...

Meli cielo, que me ha lelgado tu comentario al Blog y no encontraba la entrada. Se nos ha roto el BAR los de Gabito siguen con sus formateos.

Pues eso, es la CLAVE DE TODO , tener muuuucha paciencia (que es lo más difícil) y no picotar, mete todo lo q pensabas destinar aquí o allí en una botella de Font Vella y cuando tengas suficinte a por la pata-bollo. Te digo más, con el tiempo AUNQUE NOS PAREZCA IMPOSIBLE, todasss conseguimos la pata-bollo, negrita setentera e incluso miraa una Capas o Geisha.. y tú también, te lo garantizo, ya me dirás.

Besos guapa.