miércoles, 11 de febrero de 2009

LA LUPA: Por los pelos...la evolución y sus EXCEPCIONES

Sacamos la LUPA para observar "los pelossssssssssssssss.... " de nuestras "Agüelas" jejejeje


Como en todas las familias, hay "agüelas" de distinta clase y edad. Podemos saber de qué año aproximado es una Setentera POR LOS PELOS (además de las cejas, brazos y pantorrilla).

Las de la fotografía son del 68 al 71-72 tienen el NACIMIENTO MUY ALTO (frente prominente), cejas gorditas y brazo pequeño y blando (PH I) o duro (PH II). Además de su pata-bollo, claro.
Lo que nunca cambia en las SUPER-AGÜELAS es EL COSIDO, ADEMÁS DE SER ALTO, hay mucha distancia entre los agujeros y suele ser un poco pobre el pelo.


Estas son de los primeros catálogos, todas tienen una buena frente "tipo Einstein".PH 1 "AGÜELAS MANOTAS" y cara bollo, pero no brazo duro, sino grande y blando.

Estas dos Nancys son de las primerísimas (la rubia me la trajo mi hijo, su dueña la recibió en la Navidad del 1969).. ¿pero... no podía ser si tiene un brazo semi-duro y grande?... ¿por qué podemos saber aún así que son antiquísimas? si os fijáis en las dos -sobre todo la rubia-, el nacimiento del pelo es muy alto, además los agujeros del cosido están muy separados. Los OJOS son redonditos y el azul es profundo -casi violeta-.

No obstante, me llamó la atención que SUS BRAZOS no fuesen DUROS y las cejas sean cortas y gordas pero más claritas, como rojizas, después de indagar, preguntar y sacar la Lupa, lo cierto es que hay una explicación a cada una cuestión:

Para los brazos: 1º El fenómeno del VINIL (Nancy menguante, explicado aquí por una trabajadora de Famosa jubilada y por ADA), ocurrió durante un tiempo, es decir se debió al PURO AZAR, la mezcla que utilizaban condujo a que con LOS AÑOS "menguasen o encogiesen" , de ahí el pie pequeño en las negritas y el bracito duro y enanito de muchas aguelassss. He deducido que este fenómeno no ocurrió en todas las partidas y que algunas de ellas se "salvasen" del material menguante ESTUDIARÉ EL TEMA jejejeje...
2º Las CEJAS, lo cierto es que estas dos las tienen cortas pero no muy marcadas, aunque sí que son gorditas. La deducción es aún más sencilla, se ha decolorido la linea pasando de marrón oscuro a rojizo.
Tengo otras Aguelas posteriores, como veremos (del 75 o 76) que tienen el brazo duro y otras características de pelo y cejas (nacimiento bajo, cosido más junto y cejas más finas).A partir del 1974 aproximadamente el COSIDO es mucho más bajo y los agujeros están juntos, es asombrosa la diferencia.
Os he puesto la imagen de los catálogos, con la Frente mucho más pequeña y también a mi querida Nostalgia que nació en 1976 (pleno auge de las Nancys y las de mi niñez).

Sus CEJAS SON MÁS FINAS y los ojos más RASGADOS, en definitiva unas caritas divinas.Mi Nostalgia tiene el brazo pequeñísimo y duro (a diferencia de las otras dos que tengo "las Aguelas Manotas" que son más antiguas), se puede ver en la foto las cejas finas, con ojos más claros y rasgados.


Mi pelirroja también debe ser del 75 o 76, cejas más finas COSIDO DEL PELO MÁS JUNTO y frente más pequeña que las MANOTAS. Estas tienen el brazo durísimoooooooooo y pequeñajoo


LA LOCURA DE LOS PEINADOS.

Es a partir de 1975, cuando Famosa empieza con los distintos peinados, las cotizadas a CAPAS, las de PELO LARGO, RAYA AL LADO, SIN RAYA, PELO CORTO e incluso con FLEQUILLO (pese a que vimos la de Pilar de 1972 que ya tenía flequillo y pelo corto)

La Capas de conjunto "De largo" es la Nancy que más recuerdo de cuando era pequeña. Esa sí es la "NANCY DE MI VIDA".
y ¿qué me decís de esa preciosidad vestida de Cocktail con la RAYA AL LADOOOO?.
También la TUSSET con el pelo CORTO Y RIZADO o la GASTBY que al igual que la Japonesa o Geisha NO TENÍA RAYA en el pelo... y un sin fin de rarezas imposibles de alcanzar en el S. XXI por sus altísimos precios.


DESPUÉS LLEGARON LAS ARTICULADAS, a partir del año 1976.
Son fáciles de distinguir jajajaja porque son articuladas claro jejeje... bueno, además TODAS ellas y las Nancys posteriores a este año "fijas", SON DE PANTORRILLA NORMAL, se acabó la pata bollo.. cambiaban las tendencias y entrábamos en la era "Constitucional" jejeje.. en el catálogo del 76 aparecen de pata-bollo y la mayoría así como las de la foto finitaaaa
Mis amigas saben que las "Artis" no son mis prefes, síiiii son dulces y graciosas, pero también muy delicadas y no coinciden con las Superagüelas pata-bollo fuertes de mi infancia..


Estas dos "Jóvenes agüelas", tienen la frente grande pero se distinguen enseguida de las primeras, por sus cejas finitas, sus rasgos de ojos, el COSIDO EL PELO es más espeso y los agujeritos están MUY JUNTOS y además tienen PANTORRILLA normal. Recordemos que el IRIS margarita perdura hasta el año 1984.

Creo que ahora SI COGEMOS A NUESTRA Nancy ... "POR LOS PELOS" podremos determinar incluso su año de nacimiento jajajaja....

Este post "por los pelos" es Anterior al de la "Evolución de Nancy" en el que se incardina de manera pormenorizada cada muñeca en su concreta época: resumen-como-distinguir-las-4-epocas-de.html


En resumen, primero miramos el nacimiento del pelo y la separación entre los agujeros, también la ceja siempre gordita y corta (aunque puede estar decolorida), esa será del 68 al 72 aproximadamente. El 90 % de ellas tendrán brazo duro y pequeño pero puede haber algunas excepciones si el cosido es como el antes indicado.


Las posteriores 73-76 son de ceja fina, ojos más rasgados y nacimiento de pelo más bajo, con cosido junto algunas con "ojeritas" (aquí situamos a todas las "peinados raros" y a la Geisha).


Y a partir del 76 , nacen las articuladas , sigue el cosido junto, la pantorrilla pasa "normal" en todas y su brazo semi-duro o blando.


Creo que vale la pena saberlo porque a veces nos venden Nancys con otras piezas (brazos, piernas, incluso cejas) pero el COSIDO DEL PELO no se puede cambiar jajajaja



Agradecimientos: a Ana66, por sus fotos, ayuda, sapienza y humildad. A Ada y Pepi de Famosa, por su experiencia y enseñanzas.


También a Sara, Coonchi , Lugaia y Marian, que me comentaron una lupa "de pelos" cuando ya tenía el borrador hecho hace tiempo, y guardaron el secreto jejejeje...hasta que he tenido unos minutos para ponerlo, además siempre me están sugiriendo ideas para que investigue jejeje.



Llamamiento: a los Veteranos y veteranas que puedan aportar más ayuda e información sobre la LUPA de hoy.




Posted by Picasa

Creative Commons License



ESTE POST necesita completarse con el de la Evolución Nancyera

78 comentarios:

Susana Ce. dijo...

Dios mío, anonadita me he quedado.
Ya no te repito mas veces que hagas un libro jajaj Lo mismo te llaman los de famosa para ello.
En cuanto tenga un rato miro mis dos únicas agüelas y las levanto los pelos jajjaa
Buena clase la de hoy, si señora, muy muy buena.

marian dijo...

PUES AHORA SI QUE TENGO LIO, YA TE HE ENVIADO UNAS FOTOS PARA QUE ME ACLARES GUAPA
TENGO UNA PELIRROJA DE BRAZO DURISIMO Y PELO EN EL CENTRO QUE NO SE PUEDE NI SACAR RAYA
LUEGO TENGO OTRA PELI QUE LOS AGUJEROS DE PELO ESTAN MAS SEPARADOS PERO TIENE LOS BRAZOS BLANDOS AAAAAAAAAYYYY Y PARA REMATAR TENGO UNA RUBIA BRAZO BLANDO Y LOS AGUJEROS DEL PELO MAS JUNTOS
JOOOOOOOO QUE LIO TENGO Y TODAS SON PATA-BOLLO
NENA ACLARA

Anónimo dijo...

Hola Karmeta, y me pasa un poco como a Mariam, mi setentera está entre el 68 y 71 y los agujeros de pelo son juntos y el nacimiento muy bajo, pero es una manotas pata-bollo, a lo mejor es que no sé analizar bien a mi agüela...aaiinnss Y la articulada pelirroja tiene el nacimiento super arriba..y minimanos....Debe haber excepciones verdad Carme? Aunque en catálogos la modalidad esté clara debe haber partidas con "remakes" de características no? ay, no sé...
Ya he votado, pata bollo porsupuesto.Besitos y mucho ooommmm...nada de estrés niña...MontseNUNA

Pilta dijo...

Madre mia, estoy flipando, te lo juro, he dado contigo por pura casualidad y me he vuelto instantaneamente fans tuya incondicional ¡¡¡¡cuánta información!!!! Me encanta la Nancy, fue mi muñeca de la infancia aunque no conservo ninguna porque mi madre las regaló todas cuando crecimos. Voy a empaparme todo tu blog y te seguiré de cerca. Un besazo

Anónimo dijo...

Niñasss os contesto "industrial" que estoy muy liada con el curro, Marian y Montse hacerme el favor de stoudiar el post juassssssssss.... separado pelo es de las primeras pero si es junto, Montse debe ser del 74 en adelante, que amosss es viejísima pero no del 68 al 72 , creo que HAY QUE MAIRAR PRIMERO LO DEL NACIMIENTO DE PELO Y LA SEPARACIÓN ENTRE LOS AGUJEROS, se nota much´siimooooo, las que tiene más pelo y juntito son del 74 en adelante... me voyyy pitando


PILTAAAAAAA bienvenida a esta locura , guapa

Heidi, que te quieroooo bruji
KARMETA , q voy de culo, ni rgtrarme puedo brrrrr

Geno dijo...

Pos así, a ojo de buen cubero y desde mi ignorancia, diría que la mia es de finales de los 70, no me parece que tenga la frente demasiado despejada... Lo dicho ¡cuanto sabes, hija! y lo que yo aprendo jejejejeje

Anónimo dijo...

Hola. Karmeta! doy Amparita, (ahora me he puesto luzalita)
Es alucinante cuando alguien, en este caso tu, ve algo que está delante de todos y no lo ha visto nadie. Entonces dices, si estaba delante de mis narices! esres una grandísima investigadora. Cuando parece qeu ya no hay más que decir vas y sacas otra cosa... GRACIAS. A ver si saco fotillos a las mias y así ratifico mi catalogación.
Un beso

Gema 66 dijo...

karmeeeta graciasss por poner a mi niña, queda fannnntaaaaastica, que emoción todo el esfuerzo de la familia publicado en tu blog,¡un honor!, ya segun los albumes que saques te mando, solo tengo trece niñas comparada con vosotras... poquisimas, pero múúú bonitas. Un monton de besos atod@s, y a seguir aqui dando la coña a los de famosa para que vuelva nuestra niña.

Candela dijo...

Ta currao, ta currao... En cuanto a tu encuesta, las articuladas sin duda. Ya no solo por la dulzura de la cara, sino por la versatilidad de pose que llega a alcanzar...

Cloti Montes dijo...

Eres un pozo de sabiduría ¡oh Karmeta!
Memkantan tus post informativos.
Bssssssssssssss
Cloti

Karmeta dijo...

CGR tas casaoo??? luego voy a chafardear jejejeje

Amparita qué ilu leerte, cuánto tiempo guapa! esooo a ver si sacas fotos y me mandas algo para el BAR

Gemma además esa Joya se ha quedado de reina del catálogo, al hebar sllegado la última a las fotos se ha quedado arriba jajajaja.. es una virguería y el mérito de tu padre, tuyo de todos, divina. Millones de gracias
a ti por mandármela

Candela wapa, ya sabes que yo no soy de Artis pero es cierto que son una monada es decir síiiii soy de artis pero prfiero a la pata-bollo dura fuerte de mi niñez fermosa jajajaja... pero no hago ascos a una dulzura eso es cierto jajajaja.. niñaaa a ver si haces ya las fotikos de las cosas nuevas y voy de chafardeo a tu blosss

Cloti yo lo que soy es mú chafardera y luego pregunto a mis amigas y me ayudan siempre, además chafardeo por los catálogos y cosas hasta quedarme bizca.. pero lo más fácil es mirar a mis aguelas, cada una de ellas tiene algo que enseñarme, de ahí puedes sacar un mundo de cosas fantásticas BEsitos cielo.. ONDEANDARÁ TU FALDA TEJANA juassssssssssss

Besitos a toasssssss, gracias por vs. comments y mi BIENVENIDA A:

CAMPANILLA y A NELLY TERESA

sda399 dijo...

Holaaa,

Madre mía, con el estrés q tengo, creo q no sería capaz de organizar tanta información capilar, jaja... Un auténtica pasada Carme...
Pos yo creo q tengo una de cada, una de las super antiguas (la q salió en el XLSemanal), una delas del pelo la frente :P (la peli autoregalo) y articuladas varias... Sin duda me quedo con las las del pelo en la frente, peeeeroooo SIEMPRE en 2º lugar, en 1º lugar están mis OCHENTERAS!!!! :D

Un besazo pa toas!
Sara

sda399 dijo...

Ahh se me olvidaba, GRACIAS p ponerme en agradecimiento, es todo un honor :) A este paso este blog se convierte en la enciclopedia oficial de Nancy, que digo a este paso, ya "saconvertío" xD

Besos again,
Sara

Karmeta dijo...

Saritaaaa jejeje ainsss mi ochenteraaa.. pos nada ahora a pagar para votar jajajaja podiossss... lo que hay que oir..

Graicas por la foto que por cierto no he encontrao pero puse una más chiquita, a ver si mañana toy más fresquita y pongo todos los links, como Dios manda jejeje

BEsitos

Anónimo dijo...

Es que mi Carmencilla es una trbajadora incansable...que envidia me da tu enrgia y ganas de comerte al mundo..
Eso y ese "coco" que Dios ta dao"joia"...ja ja
Yo que soy menos observadora de particularidades y si de "global"...ja ja ..me he dado cuenta de que los manojitos de pelo,de las muy "aguelas" de las que tengo el honor de tener algunas....son mas separados.pero mas copiosos en pelo(los manojitos)y aunque parecen mas pobres de "CABELLERA" esta se extiende mejor,vamos...la clase de pelo es completamente distinto......
Las rubias de primera hornada".ja ja ..tienen un pelo de color distinto a las posteriores y sobre todo se nota la diferencia, cuando lo tiene mojado,que se torna amarillo paja mas oscuro como las espigas secas.Es un pelo mas ...mas no se...mas parecido a pelo natural
Tengo una Marujita con la misma clase de pelo...bueno no se si es la que tengo yo ,o la que le mandé a Karmeta....
Besitos..."Einstein" de la "relatividad nancyl"...ja ja ja
Por cierto .a mi como a Candela ,me gustan mucho las articuladas...tienen esa delicadeza como mariposas...delicadas pero brillantes
ADA
.Aunque sin duda...me muero por las negritas..de toda clase de muñecas

Karmeta dijo...

jejeje maestraaa, tengo q poner los links ADITA esq con el susto de los SMS podiossss jujuju.. si t gustan las artis pero siempre me dices que tus Joyas pata-bollo no salen de tu casa y mir que tienes joia jaaaaaaa.. besitos y gracias por existir apañá! sino tendríamos que inventarteee

Anónimo dijo...

Vamos a ver...que no he dicho que me gusten mas las articuladas...que no reniego de las patabollo"..pero hay que reconocer que las articuladas son tan ligeras.....como bailarinas...
Hay una cosa que no me gusta de algunos modelos de articuladas..y es que tiene los ojos muy pequeños,el hueco muy cerrado..vamos cmo dirian en mi pueblo "páecen dos puñalás en un tomate"....pero tiene su encanto Carmencilla
ADA

Karmeta dijo...

jejeje siiiiiiiii lo sé , las pata-bollo para mi son las reinonas pero cusha ME ENCANTAN las articuladas, son divinas como todas las setneeras pero puestos a ELEGIR, no lo dudo.. las artis son dulces y tienen pose, sip.. tb ´más esbeltas o menos pata pero es q a mi me entantanlas patas jajajjaa.. ahora solo tengo la Afro de articulada pero no desarto comprar una en un tiempito

Anónimo dijo...

Pos comprate tambien una Bratz...TONTA...QUE SE VAN A PONER MAS CARAS QUE EL "JABUGO"...JA JA JA
ADA

Unknown dijo...

Lo flipo, esto es mejor q la wipipedia esa.

un besito y gracias por ilustrarnos de esta manera

muackkk

Karmeta dijo...

jaaaaaaaaaaa bratz? norrrrr podiosss juassssssssss

Karmeta dijo...

tu te forras ada qa tienes 40000 y un par o tres de ellas te las regalé yo jijijijijijujuju

Karmeta dijo...

CARMEN asias a ti x pasarte y de nuevo mil asiassss por tu premio muakisss

Rosana dijo...

Hija mía, Karmetis, te superas día a día, nos dejas boquiabiertas con tu sabiduría nancyera. Què bien te explicas, de derroche de imaginación y de investigación.... cómo se te ocurren todas esas cosas?? nunca me había fijado en lo de los pelos con más o menos separación entre los distintos mechones..... jolines, alucinada me tienes!!
Gracias por todas tus aprotaciones únicas!
Besos

MJ Cádiz dijo...

¡Diosss, si yo hubiese sabido esto antes! A la menda lerenda no se le ocurrió otra cosa que comprar una aguela trasquilada para "trasplantarle" un pelo humano al que tengo bastante cariño. La elegida no fue otra que una de mediados de los setenta, que tenía agujeros y pelos por todos lados. Al final le arreglé los trasquilones que desentonaban más con pelo de Nancy y la dejé con melenita al hombro, porque no me veía capaz de rellenar tanto boquete con pelo... Lo mío fue ojo para elegirla. Ahora ya, si me decido a comprar otra aguela pelona, gracias a Karmetis, espero elegir mejor. Me ha encantado el post, como siempre. Besitos

conchita dijo...

pero niña me paso un dia sin tomar cafe en tu casa y resulta q ties un post de lo mas interesante...jee mi nancy mia ,va a ser de las del 74 porque tiene la frente chica jejejy mi blanca es de las abuelas abuelas ,poco pelo en cada mechon y super frente ,como ya me adelantaste.....ademas me acabo de fijar y tiene mini bracitos jajaj pero los huecos de los ojos no son redonditos ,asi q mas original aun ....por supuesto patabollos
gracias por la informacion...
guapaaaa conchi

Ana66 dijo...

Karmeta, siempre me encanta leer tu lupa, y esta de los pelos me ha gustado mucho. Yo voto por la pata bollo, todas las nancys de los 70 me encantan, pero yo soy de la generación pata bollo ;o).
Por cierto, ya me ha llegado el vestido que tu y yo sabemos, a ver si saco un ratito el fin de semana y hago alguna fotito.
Besos,
Ana

Karmeta dijo...

POR FIN HE PUESTO LOS LINKS de las colaboradoras jejejeje... ainsss odio los sábados, toy de limpiona, cocinera, compradora, gritona con los enanos, que si me ve la supernani esa se parte jajajaja brrrrr...

Rosana la mayor inspiración son las Nancys, y después la ayuda inestimable y empuje de todassss vosotras, la sapienza de mis amigas Ana66 y Ada siempre tan humildes que se ruborian incluso si las reconozco y tener la oportunidad de desconectar 5 minutos tristes que me quedan libres al día, aunq sea por la noche y medio dormida.. todo eso..es la clave

MJ Cádiz para mi las más bonitas son las del 75 76 únicamente pq son las que tengo en el corazón, las que mejor recuerdo , las que más mimaba, supongo que tendría también alguna del 71 o 73 pero con uno o tres años no haría más que arrastrarlas de los pelos jajajaja... las aguelas son todas divinas. Lo que me ha sorprendido, pq yo aprendo según voy investigando o chafardeando, es que fuesen tan antiguas las cara-bollo frentonas manotonas, y las del 75 o 76 tuviesen las carita pequeña y dura, aunq tb tengo de las primeras igual. Esto del vinil menguante es la leche.

Coonchi miles de gracias por apuntar hace unos días lo del nacimiento que tuve que borrar pq ya lo tenía hecho, salvando los plagios reiterados jajajaja recuerdas? sí la última que te llegó es aguelísimaaaa

Ana66, siempre hay una huella de ti en cada lupa, pq siempre estás dispuesta a enseñarme con tu experiencia y altruismo,a demás eres tan humilde que me regañas si te pongo piropos merecidísimos. Eres lo mejor del mundo mundiá jejeje.

Yo también pata-bollo sin dudarlo, además la calidad que tenían, lo fuertes que son y lo bonitas con esa carita de nostalgia ainsss... Toy deseando ver la foto del conjunto jejeje... lo que no consigas tú, brujilla!

BEsitos a todas y gracias por vs. comentarios, sigo limpiando .. qué alegría odio los sábadossss, entre semana me ayudan pero los findes toooodorrrr para una servidora

Gema 66 dijo...

Pregunta: chicas la nancy te habla, la nancy que baila,y la nancy solete de que año son, no lo se y me gustaria clasificarlas, pueden ser del 78?.
Otra cosa he leido el articulo de famosa para el proximo mes de marzo hayyyy por sms(esos dineritos como les molan) bueno a lo que iba yo no suelo comprar revistas del corazón,ire ojeando por los kioskos, por que no dicen en cual revista saldra yo estare atenta a tu blog carmen seguro que te mandan la noticia, de todas formas ya tendre a un kiosquero de confianza que me lo vaya mirando en cuanto sepa algo te lo mando aunque te llegara antes a ti, jajajaja.

Gema 66 dijo...

karmetaaaa! en la elección proponen la afro, voy a cruzar los dedos muyyyyy fuerte, hayyyyyyy si saliera, podian sacar dos o tres o todas, las que proponen estan fenomenal son una pasada

Anónimo dijo...

Hola Karmeta , como siempre la lupa está genial.
Cuanta información. Superinteresante. Yo he votado por las pata bollo que son las más guapas de todas aunque mis tiempos eran de articuladas. Bueno solo tuve una pero era articulada , del año 1976.
Muchas gracias por este post tan ilustrativo.

Karmeta dijo...

Gema , guapa todas las mecánicas y la solete y las pecosas son OCHENTERAS. La experta en ellas es Sara, verás el link en el post Lupero de hoy, además tiene muchas fotos etc. Aquí tengo un apartado de ochenteras pero no muy amplio, las encuentro monísimas pero no son mi fuerte, onde se ponga una aguelaaaa jejeje

Ainsss en cuanto al SONDEO y nueva 2009, no comparto tu alegría, por el tema de la votación, desde luego no dedico ni un céntimo de mi dinero a mandar mensajitos a mi edad, lo que me faltaba.. lo encuentro esperpéntico.
Igual nos prueban y RECULAN, espero que así sea desde luego por mí pueden ahcer la que quieran pq si la línea es la misma y la filosofía es siempre igual de extraña que Dios nos coja confesadas. Tampoco me enteraré enseguida tengo contactos en FAmosa pero no soy de las que se pasa el día dorando la píldora, al revés, siempre digo que "soy un espíritu libre" y no necesito más que una respuesta a tanto amor por la muñeca que ellos fabricaron. No un palo detrás de otro. Así que creo que mi crítica es objetiva y lógica. Nunca he pgado por opinar y menos voy a hacerlo con 39 años.

Si les importa nuestra opinión, cosa que merece todo mi reconocimeinto , que nos tranten como nos merecemos, coleccionistas adultas, con más o menos poder adquisitivo, su cliente potencial y no insulten más a nuestra inteligencia.. lo siento pero es que ando indignada, luego siempre se me pasa pero SMS ni uno. Además ¿QUÉ TRANSPARENCIA ES ESA? cómo sabremos si es verdad la que "ha salido"?¿?¿ es tan complicado poner una encuestra accesible a todo el mundo, clara y pública, o es que tienen ya la muñeca que van a sacer?? podiosss que Dios dijo somos hermanos, pero no primos (se me pasará cómo siempre.. pero vaya tela, tanto dinero, amor y horas a esta muñeca y luego... beg!)


Marietapiruleta Yo también he votado por las pata bollo son divinas, aunque las artis tb son preciosas. Besitos y gracias por tus comments.

Gema 66 dijo...

Mujer animo que algún dia recularan,mira yo pienso que la que tienen que sacar ya la tienen decidida, pero bueno el paripe de poner en revistas y encuestas por mensajes monta nuy bien un escaparate para la firma,a mi me parece fatal ese rollo.
Que se acogan a la encuesta que pusiste que era amplia, y bueno si ponen una pagina pues ahi a votar, si no tienes internet siempre habra alguien que conozcas que tenga, yo encuentro momentos para entrar, el ordenador no es mio.
Asi que animo toquemos madera a ver que nos sale en septiembre.

Gema 66 dijo...

Gracias guapa ya miro el link de sara si tengo alguna duda mas os la cuento, yo soy novata en esto
:-(

LORNA dijo...

Genial como siempre Karmeta, tengo que mirar mis niñas mas antiguas para catalogarlas por años, tambien he votado en tu encuesta a las pata bollo pero las articuladas me encantan aunque solo tengo una de momento,respecto a lo de tener que pagar para dar nuestra opinion me parece una solennne tomadura de pelo, que los de famosa ya saben muy bien lo que queremos desde hace años, lo que tienen que hacer es sacar la muñeca como deber ser una setentera pata gorda y despues vayan sacando mas variacion y de todas las epocas, vamos creo yo, que enriquecerse se van a enriquecer seguro, eso lo sabemos, pero por favor que no nos traten como a niñas que somos adultas.
Besosssssssssssssssss

MJ Cádiz dijo...

Lo de votar "patabollo" o articuladas me está matando. Es como si me preguntan que si quiero más a mi padre o a mi madre. Lo que tengo clarísimo es que me parece una tomadura de pelo que las votaciones las pretendan hacer por sms, espero que recapaciten sobre esto.
Karmeta, creo que hoy has conseguido que todas hayamos despeinado y vuelto a peinar a nuestras agüelas mirándoles los pelos que tienen juas juas Yo llevo el sábado marujil retrasadísimo. Besitos

Karmeta dijo...

Gema jaaaaaaaaaa ya se ma pasao el cabreo, sabes que? que ya me da lo mismo, total a neustras aguelas no las sacan ni locos, ni ganas tienen, deberían dar un giro de 180 º y por lo que veo la cosa sigue igual y el "paripé" no sé a quién se le habrá ocurrido, cielo, pero desde luego poco ojo tiene pq amosssss...

Las opciones tan mú bien, que saquen todas o una o lo que quieran, total si es lo que todas sabemos.. queremos calidad y una pieza de Colección no una bodrio hecha en china, cubista y pegada a una caja pofavó , que no tenemos 7 años amosss jajaja me callo q me enciendo otra vez jaaaaaaaaaaaa... Gemma aquí estamos para lo que necesites, todas hemos sido novatas, yo aún sigo siéndolo.

LORNAMETALL wapetonaaa talmentee de acuerdo contigo es que estos de FAMOS cada día sorprenden con algo y nos siguen, doy fé , lo sé seguro, nos leen saben lo que pensamos y lo que queremos.. pos seamos serioss que el Coleccionismo es algo serio en todo el mundo menos en España q siguen pensando que somos una panda frikis o locas.. y ellos .. que nos traten con seriedad que somos un buen pellizco, sino que miren el google al poner la palabra Nancy de Famosa o sumen lo que se llevan en TC y EB

MJ Cádiz jajaja estás inmersa en un mar de dudas? jaaaaa pata-bollo o arti jajajaja... pos mira puedes ir modificando el criterio pero SÓLO TE CUENTA UN VOTO jajajajaja... yo no dudo ni un momento, me gusta peinarlas, lavarlas darlas estirones y no me apetece quedarme con el muell ey la cabeza jaaaaaaaaaa... fuera coña, son muy lindas para tener un par, pero a mí me siguen encandilando las pata-elefante y lo de la votación SMS el despropósito más absurdo que he escuchado en este año.. en finsss.. ya veremos igual cambian pq son más cambiantes q la bolsa jamíaaaaaaaaa

Besukis, voy a currar un rato a ver si me despejo de la mala uva "increíble Hulk" qu eme ha dao jajaja

tati68 dijo...

eres de lo que no hay, me dejas anonadada , sabes lo que no esta escrito y mas sobre nancys..
creo segun tu lupa, que tengo dos de las cinco que tengo(pata bolo), que todavia os las tengo que presentar, ya me diras cuando las veas, vale, porfi...
una a sido regalo de san valentin!!

un besito maestra!!!!

roser dijo...

madre del amor hermosoooooooo cada dia te mejoras tia!! que guay! que de cositas que aprendemos contigo karmeta! me ha encantado esta lupa! voy corriendo a ver a mis agüelillas jajaja besitos guapa!

roser dijo...

k pero k pero k?????????? k he leido??? k hay k enviar un sms??? k fuerte me parece! me acabo de enterar! yo opino igual k tu karmeta, podrian hacer una encuesta a los que todos vieramos los resultados finales y no tener k pagar! eso no se hace!

Anónimo dijo...

karmeta me has sacado de una duda, yo tengo dos setenteras de las de pata gorda, una de ellas es de brazo semi-duro y grande y la otra brazo pequeño y durísimo, yo creía que la mas antigua sería la del brazo mas duro, ahora veo que no por la explicación que das del pelo, la del brazo semi-duro tiene la frente mas ancha y la de brazo duro tiene la frente mucho mas chiquitita y las cejas no son tan gordas, que por cierto la de frente mas pequeña es de mis preferidas, tiene una carita espectacular. No te acostaras sin saber una cosa mas.
Yo he votado por las nancys articulas de finales de lo 70 y principios de los ochenta porque son mis prefes, por ser las de mi época, claro que si nos hacen una pata bollo no le voy hacer ascos y respecto a lo de los sms me parece vergonzoso.
Un besazo guapa.
Mariajo

Anónimo dijo...

Karmeta, me he esforzado en el análisis de mi agüela y SIIIII TIENE LOS AGUJEROS DEL PELO MUUUYYY SEPARADOS! Yo estaba segura que mi nancy es del 70 o 71, pero claro, no podía demostrármelo a misma y con la prueba de los pelosssss pues yastá!!! Respecto a la encuesta de Famosa:
¡¡¡¡¡NO A LOS SMS!!!!!!!
Besitos MontseNUNA.

Karmeta dijo...

tati68 jajaa qué suerte vaya con San Valentín´aquí lo celebramos más en Sant Jordi auqnue también hoy , ya nos las enseñarás

roser eso eso ves corriendo a ver a mis agüelillas ya nos contarás guapa

Roser , yo no pienso pagar para opinar, eso lo tengo más claro que el agua, antes tiro el euro a una alcantarilla o le compro un chupa-chup a mi hijo amosss norrrr pecadorrrr jejeje

MARIAJO guapa me alegro de tus clasificaciones las setenteras son toas divinas de la primera a la última, artis incluidas, yo también ando enamorada de las del 75 76 pq son las que más recuerdo... lo de los SMS es que no se merecen amosss ni una línea begbrrr

Moncheta míaaaaaa jajaja... así que es manotas ?? cómo las mías pues creo que hay pocas pq lo normal es que las primeras tengan también el brazo duro pero el tema del vinil lo soluciona, pq una cosa está clara las posteriores tenían el cosido más junto y cejas más finas.. me encanta el slogan de la MANIFA tenemos que llamar a Itzi que saque el altavoz jajajaja

¡¡¡¡¡NO A LOS SMS!!!!!!!

Besitos a todas y gracias por pasar por mi Tibet .. bueno esto ya es la Rambla Barcelona con la de peña que zemos jejeje

Teresa-Nelly he visto antes tu blog de croché, yo no sé hacer nada pero lo he puesto en links pq hay compis que son muy apañás.

MUAKISSSSSSSSS

Karmeta dijo...

Estoy muy apenada por la muerte de la niña Sevillana, voy a quitar la foto muy a mi pesar.. pobres padres..

elin dijo...

Pero karmeta tu tienes una lupa o un procesador de esos que tiene CSI, Yo creo que mas bien tienes un laboratorio en casa con todos los intrumentos como en la serie, metes las Nancys y te salen hasta las huellas dactilares de cada una, confiesa je je

Karmeta dijo...

juasssssssssssss Elin, lo que tengo son unas amigas maravillosas y una curiosidad por todo increíble.. ah! y UNA MONTAÑA DE PLANCHA que ni el Himalaya oyessssssss brrrrr

Karmeta dijo...

Por cierto, estoy alucinada con la ENCUESTA del SMS parece que hay UNANIMIDAD, normal.. vaya tela!

marian dijo...

ups
¿montaña de plancha?
de que me suena a mí eso...hummmmm
ahhhhhhhhhhh las cinco lavadoras que tengo pendientes claro
más otra secadora y ...........¿sabes que te digo? que mañana chica que yo también tengo derecho a hoy domingo declarar huelga
besos

Candela dijo...

Pues yo no he planchado nada en años.

Karmeta dijo...

Uf acabé ! yo tenái 4 secadoras me he djao los riñones planchando y eeso q no soy muy tiquismiquis.. yo no puedo hacer huelga los findes pq "mañana" trabajo así que aprovecho para dar caña , qué fleicidad jajjaa.. no sé ni escribir ya-...

Gueno hay una persona que ha votado que le parece bien SMS quien essssssss jejejeje (chafardera soy) bueno que vote por todas por la setentra pq creo que ya la tienen hasta empaquetá.. porque


OJO OJO OJO HAY OTRA COSA QUE PENSABA HOY... si ponen 7 opciones de 70, 1 de 80 y 1 de 90 y 1 de colección NECESARIAMENTE (y yo soy de letras puras) ganará cualqueir opción que no sea la 70, no??? porque????.. pura lógica si cada una votamos a la 70 que nos gusta por ejemplo somos 100 y se diversifica en 10 para negri 10 para capas , etc.. y luego hay sólo 15 personas que quieren 80 GANARÁ LA 80 FRENTE A CUALQUIER OPCIÓN INDIVIDUAL DE LOS 70... me entendéis .. tanto vapor de la plancha me hace divagar.. pero amosss yo sí me entiendo juasssssssssssss

marian dijo...

karmetaaaaaaaaaaa
desenchufa la plancha que te está dando mucho vapor y te hace decir cosas raras jajajja
que más nos da lo que pongan para votar????? si van a hacer lo que les de la gana
ahora yo esos euros me los guardo para gastármelos en cualquier otra cosa mira
que no les mando un mensaje ni queriendo
ahora hay que adivinar quien es esa chica que va a votar por si acaso le tienen en cuenta (que lo dudo) más que nada por saber que nancy quiere ella jajajaja xq me temo que va a ser la única que vote

Karmeta dijo...

jaaaaaaaaaaaaa me troncho ocn la Candela.. xoxona y qué haces con la ropa.. pq a mi de la secadora me sale arrugada amoss no mu bien.. jajaja..

Marian.. el vapor me va mal pero te lo xplico con un ejemplo

capas 10
negri 10
pelirroja 10
nostalgia 10
etc.. (_ya llevamos 40 pero setenteras)

ochentera 11
colección 9
noventera jasmine 12

Bien por esta lógica que te cuento con mis vapores de la pancha... GANA LA de los 90 Jasmine e incluso si la quitamos, al tener la de los 80 11 votos TAMBIÉN GANA... usea que tiene más votos, pese a que la MAYORÍA SON SETNTERAS... lo han hecho a propósito???

ainsss que como siga sacando la lupa verás jajaja

la que ha votao espero sea una compi, pero me huele que son los de Famosa, el lector/ra dominical..jajaja

Karmeta dijo...

juasssssss "desune vencerás"

marian dijo...

jajajajajajajaja
sabes??? en cierto modo me da igual a ver no me gusta que jueguen conmigo eh eso que quede clarito
pero yo tengo algo claro
van a sacar lo que quieran luego mi voto no vale nada (bueno si un euro y pico)que no les voy a dar
cuando salga la muñeca en cuestión iré a la tienda, la miraré bien y si me gusta me la llevo y si no ese dinerito para otra agÜelica que necesite casa jajajajajaja
me estoy volviendo de un tranquilote que ni me lo creo
no pienso hacerme mala sangre chica
ellos sabrán lo que se juegan defraudando a sus clientes

Candela ¿cómo te apañas para lo de no planchar guapa? dime el truco antes de las 6:50 que enchufe el centro de planchado
anda por faaaaaaaaaaa

Candela dijo...

Pues muy sencillo, la ropa que compro me aseguro que no sea de la que se arruga, y si se arruga... la plancha el guiri!

roser dijo...

karmetisssssssssss te he dado el premio meme.... pasate y lo recojes wapi! petonets!

marian dijo...

karmetaaaaaaaa
que nos mande la candela al guiri los fines de semana que le damos plancha
jajajjajajajaj

Anónimo dijo...

JUA JUA JUAS!!!!!KARMETA QUE HAS RELLENAO EL DEPOSITO DE LA PLANCHA DE RON EN VEZ DE AGUA...YA DECIA YO QUE ERAN VAPORES PELIGROSOS..JA JA JA
CANDELA..MANDAME AL GUIRI"...QUE MI MARIO NO HACE NI EL HUEVO"..JA JA ..A MI NO ME GUSTA TAMPOCO LA PLANCHA Y LA VOY DEJANDO..HOY LE DECIA A KARMETA QUE TENIA TEANTAS CAMISAS EN FILA PLANCHÁS" QUE PARECIA UN EJERCITO EN FORMACIÓN...JA JA JA ,PUES LAS HE PUESTO EN UN PALO DE FEGONA APOYAO EN DOS SILLAS Y "TOAS COLGAICAS"..JA JA...ADIOS CAMISAS HASTA EL MES PROXIMO...JA JA
ADA

nnnn dijo...

Carme guapa te he dado un premio en mi blog,aunque ya se que tienes muchos tu te mereces todos y mas,porque siempre nos tienes entretenidas con tus historias y nos haces ser un poco mas felices
un besito guapa

Darcy dijo...

Karmeta, te he otorgado un premio al esfuerzo personal por que te lo mereces, siempre te esfuerzas en todo, eres genial!!
Saludos.Darcy.

tati68 dijo...

hola karmeta, te he dado un premio!!!
gueno otro mas, es que los mereces. un besito.

Karmeta dijo...

Candela jajajaja mú buena tesnicaaa... yo con "el nacional" tengo un pacto de no invasión de competencias.. así que lo mío es la ropa, lavadora secadora y plancha (y colocarla que lo odio) y él territorio-cocina, usea comprar, colocarlo, cocinar y lavavajillas, la limpieza entre los dos jajajaja... pero prefiero planchar a cocinar aunqu ya se sabe que aunque hagamos particiones siempre se escaquean todo lo que pueden jajaja


roser mañana me paso a recogerlo, eres un cielo asiasssssss

marian eso que nos lo mande, de todos modos te contaré un chisme su guire está mú guapetçon jejeje que lo vi en foto jejeje

Tu mario es que es sesentero y ahora ya cuesta de domar jajaja mira ADA solo de imaginarme el palo la escoba con dos sillas y las camisas en FORMACIÓN...me partoooooooooo


CArmen- migarcy ainsss qué ilusión dos premios ya... voy a preparar las estanterías aunque ya sabeis que soy una desobediente, los pongo con mucha ilu pero no hago el ritual que me mata jajajaja besitoss

Darcy WAAAAAAAAU en serio? otro premio jajajaja... BIEEEEEEEN.. no me esfuerzo lo hago con gusto lástima que no tengo tiempo de nada, tú si que eres genial!!


tati68 OTROOOOOOOOO??????? jajaja en serio?? otia mil gracias wapetonaaaaa... pos eso que mañana PASO A RECOGERLOS TODOS Y LOS PONGO EN MIS ESTANTES CON EL RESTO millones de gracias hoy no entro por la puerta de orgullosa con tanto premio ainsss SOYS GENIALES...


Mañana o pasao, que voy liadísima, día de premios me pongo guapa y voy a buscarlos para mis estantes. Muchas gracias por vs. reconocmiento, aunque el MEJOR premio es que vengáis a tomar un té tibetano a mi casita.

MUAKSS

Karmeta dijo...

Pos nada, que ya los he recogido todossss... no puedoorrrr con ellosss... cómo pesaaaan voya a llamar a unos albañiles , amigos de Marian para que me pongan una estantería nueva jajajaja

Allá voooy

MJ Cádiz dijo...

Karmeta, piensa bien lo de los premios, que éstas lo que quieren es que quites tus Nancys de las estanterías para poner premios y planear luego como "buitras" sobre ellas jjjjjj
En serio, yo no tengo blog, pero cuando lo tenga el primer premio que otorgue ya tiene tu nombre. Besitos

nnnn dijo...

Carme guapa estas bien,es que he oido un estruendo y he dicho ya esta, seguro que ha karmeta se le han caido las estanterias con tanto premio,pero no te preocupes que dentro de poco seguro que habra muchos mas jajaja
un beso guapa te los mereces y puedes saltarte las normas tantas veces como quieras

Karmeta dijo...

MJ Cádiz jajajaja siiiiiiii?? pero si tienen alarma !! jajaja Besitos

Tocayaaa siii aquí ando se me cae todo al suelo, ´mañana con calma igual atino, pq ahora no veo del sueñito que tengo jejeje.. Muaksss

Anónimo dijo...

UUUUUYYY que de tiempo sin escribir,pero es que ando ultimamente muy liada y sin ganas de escribir por el tema q te conté de mi madre Karmeta
Pues yo tampoco voy avotar por SMS, esose lo dejo pa las niñas,porque además ellos saben de sobra lo que queremos,para q entonces tanta tontería de mensajes, si al final sacarán a la venta lo que ya tengan pensado.Yotra cosa de vestidos no han dicho ni mu.

Bueno Karmeta vamos a otra cosa que se ma ha acumulado el trabajo. Vaya si eres observadora, ni los del CSI.Estoy aprendiendo muchisimo con los posts que nos pones sobre nancys. Cada día estoy más contenta del día q encontré por casualidad tu blog en internet,nunca pensé que me engancharía de estas maneras.
PD a mi tampoco me gusta nada la plancha,yo la dejo para los domingos por la tarde, toa la tarde plancha que te plancha.Acabo de ropa hasta......
Yo también quiero un guiri en mi vida" que me planche....."
Bueno guapetona hasta la próxima, no sé cuando podré escribir otra vez .Besitos

Karmeta dijo...

Aran guapa, anímate por favor, tengo a dos buenas amigas con tu mismo problema y la verdad es que debe ser durísimo. Ya te puse un mail, estoy aquí para hablar o lo que necesites, ya lo sabes.

Normal que no pienses votar, yo tampoco... amosss no nos viene de uno o dos euros pero antes se los doy una ONG que lo necesite que a una empresa para que sepa lo que venderá mejor .. es que me parece hasta vrgonzoso opinar al respecto, supongo que el 99,999999 % no estaremos equivocadas? en finss que yo no sirvo para el peloteo, y lo que es absurdo lo es aquí y en Pekín jejeje.. pienso como Mrian Ada y resto que harán lo que quieran y cuando las vea "in person" o mejor dicho "in vinyl" decidiré. Si me gusta la compraré encantada , sino pues ahí se quedará jaaaaaaaa mientras sigo con mis aguelas que son las que me gustan y esas no las lograrán, por desgracia. Tenía ilusión porque parecía que nos tendrían de nuevo en cuenta pero parece que siempre dan una de cal y otra de arena, de todos modos son tonterías que no merecen ni un segundito de mi tiempoooo jajaja...por cierto de ese que no tengo, me piro a seguir que hoy me he entretenido y no acabo ni a las 9 de la noche.Muakss y ánimos, por favor.

BEsitos a todas y SOBRETODO, LO QUE MÁS ilu me hace es ver nuevas amigas en el CLUSSS yq ue haya tan buen ambiente tibetano de relax y desconexión:

Gracias a :

TAMINT , tengo que sumergirme en el mundo de la danza del vientre, chafardear en tu blog, creo que me voy a animar a apuntarme, es asignatura pendiente desde hace un tiempo

SILVANA tan jovencita y con ese blog tan bonito, gracias guapa por seguir la "saga" y ese amor a las kekas.

SERCE54, he visto que tienes en proyecto el Blog.. ánimo

MAYTE que creo que ya estaba y está otra vez jajaja..

Bueno, seguiré mirando lso blogs y cuando tenga un momentín los pongo de enlace. Si alguno se me olvida me lo recordáis.. mi cerebro ya no es el que era jejeje

Ya coloqué los premios, gracias de nuevo.

Muakss.. sigo con mi tarea.

anamami dijo...

¡¡¡Peazo de tutorial que te has currao!!! Madre mia, hay que ver todo lo que estoy aprendiendo de nuestra Nancy, seguro que los directivos de Famosa no tienen ni idea de estas cosas, jejejje, Me encanta "La lupa" Gracias guapa, cada vez que pones un post de estos nos vamos todas como locas a ver las Nancys que tenemos, jajjajaj. Un besote

Gema 66 dijo...

karmeta,sabes? despues de mirar y estudiar tu explicacion sobre las setenteras, chica! creo que tengo dos,pero ando algo confusilla.....hay una que me traje de denia, que si se ve el cosido del pelo muy separado, pero tiene brazos no muy blandos, y luego otra que pille en el rastro tiene los brazos blandos, y el pelo por detras se ve unos agujeros con pelo sacado, los siguientes agujeros sin pelo sacado y asi sucesivamente, (no se si me explico) y por delante un pequeño flequillo, no cortado por alguien por que cuando la lave dije,¿vaya la le ha cortado el pelo!,pero vi que era asi que no lo habia tocado nadie, asi que... gracias a ti guapa creo que de esa decada tengo dos,jeje.
Vi los dos modelos de gatsby de la pagina de ana66 el original y el de colección, muy buena pagina tambien
estuve viendo las comparaciones, de miedo!!! muy bien, preciosas.¿como sabeis tanto? , madre mia!!!Pues nada gracias sois un grupo muy majete en el que me encuentro muy agusto, a mi esto de internet nunca me gusto, y he tardado mucho en darme de alta en tu blog,ya que me he llevado muchas decepciones, pero con vosotr@s, creo que he dado en el clavo.
Hasta otro momento guapas.

Karmeta dijo...

ANAAA, más estoy aprendiedo yo jajaja en serio, esto de la lupa es interesante pero cada vez tengo menos tiempo, bueno un ratín x la ncohe para relax y el justo, Un besote


Gema está muy muy separado, las otras son un pelín más moesnas jajaja.. imagina del 74 en adelante osea que siempre aguelas aguelas, de todos modos creo que se me olvidó añadir, LO HARÉ cuando pueda, que TODAS LAS DE LA PRIMERA TORNA TIENEN PENDIENTES DE ORIGEN

A ver si vas a tener una "capas" brujiii jajaja

Bueno exactamente es eso SOMOS UN GRUPO DE AMIGAS pero no es un Foro, he puestoalgunos en los que entro a la derecha del Blog, la verdad es que también quedé un poco agobiada con los Foros y prefiero centrarme en las kekas y disfrutar aquí tranquila un ratín con la gente guena.

BEsines

Karmeta dijo...

ANAAA, más estoy aprendiedo yo jajaja en serio, esto de la lupa es interesante pero cada vez tengo menos tiempo, bueno un ratín x la ncohe para relax y el justo, Un besote


Gema está muy muy separado, las otras son un pelín más moesnas jajaja.. imagina del 74 en adelante osea que siempre aguelas aguelas, de todos modos creo que se me olvidó añadir, LO HARÉ cuando pueda, que TODAS LAS DE LA PRIMERA TORNA TIENEN PENDIENTES DE ORIGEN

A ver si vas a tener una "capas" brujiii jajaja

Bueno exactamente es eso SOMOS UN GRUPO DE AMIGAS pero no es un Foro, he puestoalgunos en los que entro a la derecha del Blog, la verdad es que también quedé un poco agobiada con los Foros y prefiero centrarme en las kekas y disfrutar aquí tranquila un ratín con la gente guena.

BEsines

MJ Cádiz dijo...

Karmetis, creo que con este post has dado otra vez en el clavo, nos encantó a todas. Y no puedo dejar de sonreir al imaginarme a todas nosotras abríendoles rayas a los pelos de nuestras nancys, como la que busca piojos, para ver la separación de los agujeros... Es que pienso en la imagen y me troncho. Besines y buenas noches

Gema 66 dijo...

Karmeta, sabes que aunque no sean agüelas de de la epoca, si son agüelas de las otras por que son de colección a si que ¡¡¡¡VIVAN MIS IAIAS!!!, de todas formas con lo de los pendientes me has dejao----------¿de la primera torna? la primera epoca?, fijate no lo sabia creia que los pendientes los pusierón despues,Y NO TENGO UNA A CAPAS ojalaaaaa :-(( pero si que voy a por una boulevard creo que a final de marzo, estoy reuniendo el money.
Yo tengo un pupurri que no veas por eso intente clasificar esas dos, menos la q habla, la q baila, la solete son todas de colección, eso si tengo un vestido de pierrot que compre a merchica, no se si la conoces, en el rastro , con ella es con la que mas hablo, me voy el domingo a las diez y a xarrar, me lo paso bomba,pero sabes que te digo, me gustan todas no me importa no dedicarme a una epoca sola cada una tiene su encanto¿verdad?,con esas caritas que parecen que te hablan,jajajajajajaja, no toi loca jajajajaja. Son preciosas menos la famosa del pack, pero bueno ahí la tengo al lado de la de comunion como si fuera la mami acompañandola a la iglesia,jajajajaja,voy a seguir hasta otro ratin guapa. asias

Karmeta dijo...

MJ Cádiz , gracias guapa teno que pillar tiempo y rehacermi apartado características pq después del curro de la lupa vale la pena recopilarlo todo

Gema 66 son todas preciosas, claro que sí, yo es que al principio compraba todas, pero me di cuenta q me gustaban las aguelas, así que he hecho buena elección centrándome con todo no se puede.. jajja besines cielo

Karmeta dijo...

MJ Cádiz , gracias guapa teno que pillar tiempo y rehacermi apartado características pq después del curro de la lupa vale la pena recopilarlo todo

Gema 66 son todas preciosas, claro que sí, yo es que al principio compraba todas, pero me di cuenta q me gustaban las aguelas, así que he hecho buena elección centrándome con todo no se puede.. jajja besines cielo

wuapibego dijo...

karmeta,tu si que eres una experta en Nancys,tienes muchisima informacion, las fotos geniales y una preciosa coleccion cada vez mas grande Felicidades! y BESOS.

PD gracias por la info de las setenteras,ya sabes que aunque colecciono Nancys (no soy entendida,bamos lo justito :))

María José dijo...

Dios mio que es esto de la lupa!!!!!!! cuantos comentarios, como se puede meter en el blog una cosa así???? ahiiiii , que ignoranta soy!!!!!!!!!

saludos a todas