martes, 13 de enero de 2009

LA LUPA de Lugaia, versión de UNA versión, y pelo COLOR zanahoria.


Hoy inauguro una LUPA de la LUPA o lo que es lo mismo, pesquisas interesantes de tod@s vosotr@s , que me hacéis llegar por mail para compartir en este Blog (vuestra casa).
Es bien sabido, que Famosa además de mezclar piezas, aprovechar telas y estampados, hacía distintas versiones de los Conjuntos Nancy. Incluso dentro de un mismo conjunto podemos encontrar diferentes patrones (en largo, ancho etc).
La Habitación de Ana66, igual que en su página anterio, dedica UN AMPLIO APARTADO a explicar este "fenómeno Famosero", así que allí me remito..para "introducir" el tema de hoy, que es de Lugaia y va más allá:
"LA VERSIÓN DE UNA VERSIÓN" jejeje...
En su apartado de Versiones, Ana66 nos muestra con imágenes de ensueño las versiones existentes y además lucidas por sus "Top Models" , aquí algunos ejemplos:
(parece que he visto a unas lindas capitas jejeje... y flekis... ainss, clicar la foto para ampliar y el link para disfrutar..)Versiones de Ana66 Modelos: Coktail, MaxiAbrigo, Maxi, MaxiHúngara, Otoños...etc. Hay muchas más y muy bien ilustradas, os recomiendo , como siempre su WEB "la habitación de Ana"

Sin embargo LUGAIA, ha querido ir un poco más lejos, y ha sacado SU LUPA para enseñar y compartir con todas la VERSIÓN DE UNA DE LAS VERSIONES del Campestre en negro.

Os reproduzco el LITERAL de lo que nos explica:
hola1













"¡Hola, soy LUGAIA, amiga de Karmeta y miembro de este CLUSSS Nancyero! ¡Pasad, pasad! ¡No seáis tímidas! que hoy soy yo la que ha sacado la LUPA.. y voy a ser la encargada de explicaros las variaciones de un vestido apasionante, que finaliza con una "versión de versiones":

EL CAMPESTRE, aparece por primera vez en el catálogo de 1979, en su versión rosa con calcetines a rayas en los mismos tonos. Se caracteriza por ser un vestido de florecillas con la pechera de lunares. Como complemento, un anillo de metal dorado y una cinta de idéntico color.


Ppag.1.tif

Como veremos a continuación, Famosa cambió los colores del modelo:

En azul:

en verde:

verde

Versión rosa. campestre%20rosa%20e%20m

Y estaréis pensando… ¡vaya!, ¡tres variantes de un mismo vestido! (qué novedad!!!), pero es que ahí no acaba la cosa. Para rizar el rizo, invirtieron los estampados (las florecillas la pechera, y los lunares en el cuerpo), así como un nuevo cambio de color; el negro:

6148932 He aquí, todas ellas juntas:

TRES%20CAMPESTRES%20m ¡Pero aquí aún hay más! El negro a su vez, tiene otra variación dentro de su variación (valga la redundancia): fijaos ahora en la pechera… ¡OH SORPRESA! Si este es verde con flores blancas… el_miopecheras.

Espero que os haya gustado, esta es mi pequeña aportación, evidentemente para verla TENÍA QUE SACAR LA LUPA QUE ME DEJÓ KARMETA .. porque mira que son pequeñas las florecillas! jajajaja..., Un abrazo, LUGAIA".


Gracias, querida Lugi-Watson, ella también tiene una Nancy con UNA VARIANTE DE PELO PELIRROJO original "zanahorio", en cuanto me llegue la FOTOGRAFÍA la ponemos.

27 comentarios:

conchita dijo...

jejej me da la impresion q famosa reciclaba las telas q tenia en stok y hoy toca florecitas y todos los vestiditos q hacia ese dia eran de florecitas ,se acababan las florecitas pues lunaritos y asii ,es la unica teoria q se me ocurre al ver la variedad de tejidos usado en la confeccion de los mismos modelos de vestidos,que recordamos tambien que los usaba en los vestidos de otros muñecos de famosa..jejjej que largo me ha salioooo
me gusta este vestidillo .voy a intentar copiarlo ...besucos guapaaaaaaa
conchi

marian dijo...

VES KARMETILLA COMO SER BUENA GENTE TIENE SUS FRUTOS?? LAS AMIGAS QUE PASAN POR TU BLOG TE DEJAN PARA TUS ARCHIVOS SECRETOS DEL TIBET TODO LO QUE SABEN, ESO ES PORQUE TE PORTAS BIEN CON TODO EL MUNDO Y ADEMAS TODO LO ORGANIZAS TAN BIEN QUE LOS DEMAS SABEMOS DONDE IR A BUSCAR INFORMACION
AY AY VAS A TENER QUE HACERTE OTRO TEMPLO AHI ARRIBA PA TANTA COSA Y TANTA LUPA
AH Y LUGAIA FIRMA REQUETEBIEN
BUENO NO ME DESPIDO SIN ANTES DEJARTE EL AVISO DE QUE COMO NO VENGAS A COMER EL 28 PASAS AUTOMATICAMENTE A SER CABEZA DE LISTA DE LAS QUE VAMOS A SECUESTRAR

UN BESO

Maramini dijo...

Anda qué curioso, hace un tiempo que me gustó el vestido y pensé en hacerlo cuando encontrara una tela apropiada, de flores como en un catálogo y después fuí viendo las distintas versiones y no sabía si eran originales o réplicas y pensaba consultarlo con vosotras. Una vez más me dais una clase magistral, sois la repera, jajaja.
Estoy haciendo un master en conocimientos nancyeros gracias a estas Lupas. Muchas gracias.

Besos.

Maramini dijo...

Oye Karmeta, una cosita. El que en tu blog no te pida la palabra de verificación al hacer un comentario, a qué se debe? Se puede activar o no de alguna manera? Gracias guapa, estoy intrigaaaa.
Besos

marian dijo...

eso eso contesta que en el mío de vez en cuando sale

Karmeta dijo...

COONCHI, sí es cierto reciclaban ojos patas telas estampaos, yo tengo vestidos de Famositas con el tejido usado en Nancy jajaja... pues cuando lo copies nos lo enseñas que eres una artista y estoy como loca con tu kimono, deseando enseñarlo, este mes voy de culo... al límiteeee

MARIAN, la verdad es que la cosa funciona así, ya lo decían nuestras aguelasss , las de carne y hueso jajaja.. recoges lo que siembres y yo os quiero un montón, y vosotras sois geniales, suela cursilón pero es la realidad, esto sin compartir o el buen rollo decepciona a cualquiera, lo digo por experiencia. Recuérdame lo de la comida en tu blosss el 28 que no me acuerdo ni de mi apellido

cONCHI-mARAMINI, PUES ya ves que aprendemos todas de todas, la entrada de Lugaia es muy interesante ha ido más allá de "las versiones" y con la lupa vio una versión de otra, además la pudo conseguir que se la regaló una amiga. Es un cielo Lucía.

PALABRA DE PASO, es un tostón la odio cuando la piden por eso la QUITÉ brrrrrrrrrr... además me quedo medio ciega y nunca atino, pos te pones en CONFIGURACIÓN, COMENTARIOS Y en "palabra de paso" le dices que NO NO Y REQUETENOOOO, creo que va por ahí, ni recuerdo pero yo AGRADEZCO A QUIEN LA QUITE porque cuando me la pide uno de vs blogs me sale la VENA HULK jajajaja

Os dejo que tengo muuuucho trabajo.. hoy no acabo ni a las mil. Besines, a ver si me puedo pasar a la hora de comer o por la noche. Muaksssss

MontseNuna dijo...

Karmeta qué buena esta Lupa! Lugaia nos ha desvelado como funcionaba la creatividad en Famosa....Este vestido en cuestión me gusta muchísimo, tiene un encanto especial y me gusta en todos los colores, en "toitos". Una cosa, la foto de Ana66 de los Maxi hungaras, tiene sobre mi un poder subyugante que ni te cuento, la miro, la vuelvo a mirar y la remiro. Y TODOS ORIGINALES!! Impresionante. Gracias a las dos Karmeta y Lugaia.Un beso enorme.MontseNuna

Yohana dijo...

NENAAAAAAAAA VAYA PORTADAS NOS PONES HIJA¡¡¡ uuff solo con abrir el blog ya disfrutas...
y encima estas lupas sois la bomba dais con todo pol dios, gracias a lugaia por compartir su lupa y ati por ser como eres y tener este blog enciclopedia nancyera llena de exclusivas cada dia pareceis la agencia corpa de famosa jajajaajaja.

Anónimo dijo...

Je je je, esta lupa de hoy la tuve que sacar yo hace un tiempillo, cuando me encargaron el campestre en rosa, y aluciné con las versiones que de él había, y no sabes lo que me costó encontrar la telita de lunares rosa del pecho, ja ja ja
Otra vez gracias por ilustrarnos como lo haces apañá!!!!
Iciar

LORNA dijo...

Me ha encantado esta entrada, hay que ver la de versiones diferentes que podian sacar y lo dificil que es poder reunir todos hoy dia jeje.
Por cierto Karmeta, como puedo poner en mi blog la opcion de seguir este blog? Es que no se que he tocado y ya no me sale.
Un besooo

Anónimo dijo...

medre mia la de variaciones que tiene este conjunto,,, la repera para conseguirlos todos

Anónimo dijo...

Carmencilla la portada está genial ...jo que cara tiene la tia ...que guapa....
Pos si,Famosa en su Fabrica ,hace como nosotros en casa,que sobra cocido hoy...pues mañana ..."arroz de cocido"...sopa de cocido"...etc...si a fin de cuentas todos vamos aprovechando restos...ja ja
Muy buena esta sección de "La Lupa"...son cositas muy pero,que muy curiosas...
ADA

Karmeta dijo...

MONTSE, a ver si aparece la prota y os explica ella, me mandó literalmente este post, yo añadí la introducción pq Ana66 tenía ya explicadísimo e ilustradísimo el tema de las versiones, pero es que es alucinante lo del campestre negro que vio Lugaia jejeje es la repera , me pareció interesante propio de la LUPA, pero tengo másss ehhh???

Las compis no paran aunq yo voy hasta los ojos de trabajo este mes, tengo un montón de temas en cola, interesantísimos que ellas me mandan la foto o me sugieren, es una pasada , sois la leche!

YOHANA cómo tas de tu gripeeee?? JAJAJA LA agencia corpa carpa curpa jaja calla calla ejem ejem jaaaaaaaa
La portada es una pasada mi Nostalgia con un traje de Iciar que pienso enseñar con todos los regalitos que he recibido que me tienen loca de Coonchi, Susi, Ana, Ada, ainsss más potitossss

ICIAR artista!, lunares o flores en el pecho , ay! qué complicao el campestre jajajaja.. la verdad es que es divino este traje, me encanta.

ADITA MÍAAAAAA que he alucinao con tu negrita, divinaaaa me parto contigo con lo del Cocio jajaja siiiii hacen como nosotras, a la fiambrera y pá otra cosa jajajaja.. normal , eso tá bien, ahora hacen igual pq tengo ROPA DE NENUCO con tejido usado por la new-furby jejeje, me alegra que te interesen estas pesquisas, eres un cielo corasón! muaks, cvoy a seguir que he hecho una paradita pero aún no he acabao, plegao cómo decimos aquí jaja muakis a toasss

Anónimo dijo...

Jeje es increible la cantidad de cosas que estoy aprendiendo en tu blog Karmeta,me encanta venir porque siembpre que entro me entero de algo nuevo (ya sabes que soy novata).Un 10 por la LUPA.Besitos

ARAN

Anónimo dijo...

Ay Karmetilla, que no te tengo abandonada, que te leo todos los días y que me encanta tu té tibetano. Explicas las cosas en tu blog de forma tan amena que da gusto leerlas.
Un besazo,
Ana66

marian dijo...

BUAAAAAAAAAAA BUAAAAAAAAAAA QUE DISGUSTO KARMETA QUE DISGUSTO BUAAAAAAAAAAA BUAAAAAAAAAAAA AY AY AY BUAAAAAAAAAAAAAAAAAA SIF SIF SIF BUAAAAAAAAAAA QUE DISGUSTO KARMETILLA AY

Bris dijo...

Me encanta esto de "la lupa". Enhorabuena a Lugalia y a tí karmeta, este blog o lugar de encuentro de amigas es maravilloso, no sabes los buenos ratos que nos haces pasar

besitos
almudena

Bris dijo...

aprovecho para decir que la nueva página de Ana es una pasada, que no se la pierda nadie!!!

Anónimo dijo...

Aaaaaayyyyyyssssssss!!!! Qué guapas toaaaaassssss!!!! Las Nancys también, sí, pero sobre todo las compis y tú, Karmetilla mía. Vente el día 28, porfi, que si hace falta te voy a buscar y te traigo en brazos, mi niñaaaaaa!!!

Susana Ce. dijo...

Jo, eso de que famosa reciclara debía de tener a las nancys locas. Todo el día de compras. Eso si, que alguien me explique y me enseñe una foto del VERDADERO armario de nancy, porque el que conocemos no puede ser, ahí no entra nada!!!!

Una vez más, Karmeta, fabuloso tutorial. Gracias por mostrarnos tus averiguaciones y las de Luagia.

De la página de Ana66 no hablo porque me tiene rechocha perdida. Que pasada!

Besos.

Karmeta dijo...

ARÁN guapetona eres novata? verás que en dos semanas te pones al día, yo andaba loca y pensaba hace un año que sería incapaz de memorizar tanto vestio bla bla, me lío un poco a veces, pero cuando nos gusta algo jajaja.. besos wapa

ANA66 jejeje ya sé que pasas cada día y que eres tímida, no me extraña pq deben decirte tantos piropos con la peaso colección ainsss poquitas como esa. Me alegro que te guste el contenido ameno, es que sino es un agobio , yo me aburro enseguida de todo jajaja..bueno no me repito, mira pozi, me repito PEASO PÁGINA TAS HECHOOOOO BRUJIIII muakis guapa

MARIAN qué te pasa ahora , cielo?? jajaja cuéntaaaa vaaaa

CHAROOO pero la comida es en serio que la hcéis? jajaaj yo pensaba que era una cibercomida el 28, es que entre el trabajo y el Tibet nomenterooooo de náaaaaaaaa

BRIS guapa , qué alegría verte por aquí, me alegro que te guste miinvento de la Lupa, a ver si puedo poner todo lo que tengo en micabecitga y además lo que me van enviando que es mucho pero vale la pena, aunque ahora mismo no veo ni la pantalla.. escribo con los ojicos cerraos, los monstruos ya duermen y a las 7 a madrugar y al tajo jejeje podiosss uuuuuuuuumnhhhhhh

SUSI nuuuuunca se acaba esta colección, nosotras tenemos 4 cosas, pero las que tienen 70999 les pasa lo mismo

AINSSS ANÓNIMO DE ANTES, que no te vi, pos eso que si eres purista y queires tenerlo todo.. uf resulta imposible, yo con una versión de cada sería felicísima jejejeje Besines

Gracias por vs. comments,

aaaaah! aprovecho para decir que Roser ha hecho un FORO CHULÍSIMO ya lo he puesto en LINKS aunq aún no sé escribir mañana al salir del curro entro a chafardear pq es ´nuevo pero mú completo.

marian dijo...

POR QUEEEEEEEEE POR QUE????? ESA ENCUESTA BUAAAAAAAAAAA POR QUE TENGO QUE ELEGIR???? QUIERO TODAAAAAAAAS A PLAZOS, POR FASCICULOS ME DA IGUAL PERO ME NIEGO A ELEGIR
NO SERA QUE SABES ALGO???????? NOOOOOOOOOOOOOO POR DIOS NO
UNA SOLA NOOOOOOOOOOOOOOO BUAAAAAAAAAAAAAAA HAY QUE DISGUSTO ME VOY A MI BLOG QUE TENGO UN SECRETILLO ALLI JEJE

nnnn dijo...

Pero que bonitos,que variedad,pero lo siento yo me quedo con las modelos jajaja es que esas fotos de Ana me vuelven loca ,,muy bonito como siempre la lupa y siempre descubriendo cosas nuevas,Karmeta al final llegaremos a saber mas cosas sobre Nancy que Famosa jejeeje
un besazo guapetona

anamami dijo...

Pues ese tengo que intentar hacerlo, jejeje, y si no me sale, pues no pasa nada, ahí estan las expertas en costura para encargarselos, de momento me he guardado todas las fotos, jajajja Un besote a todas.

Anónimo dijo...

Jo, me siento abrumada!!!

Yo nunca pensé conocer gente con esta afición, y mucho menos poder aportar algo, porque llevo en esto desde agosto... en mi época había las ochenteras y por internet descubri las setenteras y ya la cagamos...
La pelirroja me la regaló mi compañera de trabajo, que era de su infancia; casi no me lo creo tan bonita y con ese vestido tan raro. Y te pones a investigar,,, y cuanto más descubres más quieres saber y uffff y comprar, y tener todas las variantes!!!! y robar armarios, hasta sueñas que aprendes a coser y todo!

Un beso a todas y a la Karmeta sobre todo!!! cuanto sabes y que humilde eres!
LUGAIA

jose dijo...

estos de famosa se lucieron , con tanta variedad no acabaremos nunca la coleccion jeje, pero bueno mejor asi tendremos la ilusion por ir consiguiendo cositas,
felicidades por el blog

Karmeta dijo...

MARIAN luego me paso , a ver si tengo tiempo por la noche que aún tengo trabajo.
CARMEN ainss es que las kekas de Ana66 son mucha keka, además esas fotos que hace uf!
ANAMAMI es un modelo chulísimo , seguro que te sale guapetona!
LUGAIA LA PROTA gracias a ti por este material tan interesante y ese trabajo tan "miticulosososos!" me ha encantado, ostrassssssssss que tengo que poner la Zanahoria!! prometido la pongo es muy guapa. Besos y gracias de nuevo, guapa.
JOS, es cierto es imposible acabarla, de todos modos matener la ilusión por conseguir una determinada versión o versión de versiones debe ser una gozada! jejeje ainsss... yo con uno de cada sería felicísima.

BEsitos a todos, y gracias por pasar