martes, 6 de enero de 2009

LA LUPA: La niña de mis Ojos (azul cielo, mar, verdoso, dorado, marrón)

(Réplica PUB de mi adacasitas).

Hola, la "agüela" preferida de Karmeta (que no soy yo.. sino ..Nostalgia) os explicará la diferencia entre los IRIS tonalidad AZUL, a mi me ha tocado SACAR LA LUPA para investigar la gama Marrón. Los míos son de un marrón medio, ahora fijaros en la Geisha, los tiene DORADOS, muy muy claritos.

Geisha ojos miel o dorados


Otra gama de marrón..


y otra..
No obstante, la variación se nota aún más en los OJOS AZULES, por eso la Nancy Nostalgia, sacó también su LUPA PARTICULAR... vamos a ver los más destacables..

(Réplica Tuset y Universidad de ADA, Coktail de SONSOLES, Jersey Pijo de ROSER y pantalones cuadros de SUSI)

....del MAR a la MONTAÑA, de azul a verde..
Hola !, he sacado la LUPA en esta tarde de Reyes lluviosa y fría, y ando observando el color de ojos de mis compis "agüelas", yo tengo el azul clarito, como el cielo pero vamos a ver algunas otras...
Mis compis más jóvenes entre las aguelas, son de una belleza espectacular. A la izquierda azul profundo, a la derecha azul-verdoso.
Cómo sabemos, el Iris margarita perdura hasta el año 1984, en puridad se trata de un plástico duro grabado y pintado en su interior con distintas tonalidades.
Aseguran que hay un IRIS HÍBRIDO, una especie de mezcla extraña que se corresponde con un prototipo de 1969.
Al ser un momento de transición al "ojo moderno", las Nancys de finales de los 70 y principios de los 80, presentan diversas tonalidades (los de Famosa debieron aprovechar gamas de verdes, azules claros, oscuros..).
Aquí con mi compañera Cebolleta II, las dos somos muy viejecitas, de ahí esas "ojeras" características que no se van ni con Retinol, la forma y color de labios-cejas, además de tener ambas la carita más pequeña.

Tenemos un azul de ojos muy distinto, el mío es claro y luminoso, el de mi compi es azul profundo, violáceo.
Aquí os pongo una foto con un ejemplo de GAMA, aunque Karmeta tiene otras kekas con distintos tonos de azul, los más evidentes son estos TRES, azul claro, azul violáceo, azul verdoso.
Mecano de MARUJATOR, Blancanieves de la Fira de Barcelona.

También pongo una fotillo de una Ochentera-Madurita y una de Colección-Jovenzuela, ambas con Iris moderno, si bien la primera tiene el azul más clarito que la segunda. En las de Colección, hay muchísimos colores de ojos, es sin duda más sencillo puesto que el IRIS MODERNO es un "papel pintado" recubierto con el plástico duro, a diferencia del grabado y pintado o "margarita".
Esta foto me la ha enviado LUGAIA, son una buena representación de aguelas con los azules de la Gama Famosa (clika para ampliar), no le falta ni uno, gracias Lucía por tu aportación.

Cómo siempre, cualquier sugerencia y complemento es bienvenida.

18 comentarios:

Candela dijo...

Ya ta? Y no nos enseñas tus regaletess de reyes? Carbon, carbon, pa karmeta...

Anónimo dijo...

Muy interesante el tema de La Lupa.
Me ha gustado mogollón.
¿dices que también hay diferentes marrones? Impaciente espero la siguiente edición de La Lupa.
Ya ves , yo también tengo que recoger todos los adornos de Reyes y estoy un poc vaga , solo de pensar en hacer sitio para los nuevos juguetes de mis hijos se me cae el alma a los pies.En fín , manos a la obra

Karmeta dijo...

Candela en mi casa hay tres niños, a una media de 50 a 100, más 3 sobrinos... pos los adultos no tenemos Reyes, "que hi farem!"

MARIETA corasónnnn!!! cuándo te pones un blosss pá ir a tomar cafelilloooo??? me alegro que te guste, es interesante, todo lo de nuestras niñas lo es, la verdad que con la tonalidad, distintas cejas, morritos, ojitos.. bla bla bla... hace que CADA UNA DE ELLAS SEA DISTINTA, cada una con su perosnalidad, no hay NINGUNA AGUELA IGUAL A LA OTRA, de ahí la ruina que llevamos jajajaja..

Estoy muy ocntenta porque PILAR y LUGAIA me han hecho unas SUGERENCIAS MUY INTERESANTES PARA LA LUPA, me encanta que vosotras participéis me hace sentir mú felí y aprendemos unas de otras. Pos eso que cuando me manden fotukis y explicaciones etc, yo las pongo en LA LUPA. Los ojos marrones en cuanto me pase la PEREZA QUE LLEVO ENCIMA jajaja

marian dijo...

ME ENCANTA SUBIR AL TIBET KARMETA SIEMPRE APRENDO ALGO, TIENES LOS ARCHIVOS DEL REINO NANCY TESORO CUIDALOS, CREO QUE CUANDO ENCONTREMOS ALGO INTERESANTE VAMOS A SUBIRLO A TU CAMARA DE LOS DOCUMENTOS
BESOTES

Anónimo dijo...

Karmeta a mi me gustaría que fueses al blogg de Mery y vieses la foto de la Nancy con traje "Isabelino". Yo he tenido la suerte de ver esa Keka cuando estuve en Madrid y los ojos son "directamente" verdes,de un color muy muy especial, me quedé alucinada y no está tuneada. Es la primera que veía así y es espectacular.Has afinado mucho en tu "disección" del color.Palabra que no imaginaba tanta variedad. Las fotos son maravillos!
¿Las de finales de los 70 tienen la carita más pequeña?
¿Ylas articuladas? Bueno perdona tanta pregunta...Un petonet gigante.MontseNuna.

Karmeta dijo...

Marian, a mi síq ue me gusta que vengas, siempre tan simpática y majeta, me alegro de que te sirva lo que voy poniendo y que sea un espacio para compartir lo que vamos aprendiendo todas junticas jejeje.. muakssss... esta noche quiero pasarme por todos los BLosss a ver si hay cosillas nuevas.

Montse, sí tengo la mía de portada que los tiene muy verdosos, pero he visto -de hecho compré una pero la cambié- una con los ojos de las negris, osea verdes. No sé la razón, simplemente creo que al pasar del antiguo al margarita aprovecharon con las de finales 70 y ppos. 80 los iris que les quedaban, por eso hay más con ojos verdosos de esa época, piensa que las negris no eran "nuestras favoritas" y se vendían menos.

Las que tienen la carita más pequeña y como "aporcelanada"son las más viejitas, mi nostalgia y la que está al lado, las dos de ojos marrones que están en el jardín, la negri, como ya explicamos en NANCY MENGUANTE y en CARACTERÍSITCAS NANCY, se debe al VINYL encogía y la cara es más pequeña y dura , las de finales de los 70 la tienen más grande, normal vaya, igual que los brazos que son de goma blanda, aún no endurecieron como en las más antiguas.

Las articuladas no son mi debilidad, tengo dos pero las veo muy delicadas, sin embargo tienen la cara distinta un pelín más redondita, son muy dulces.

Besines

nnnn dijo...

Hija mia cada vez me gustan mas tus niñas,que las haces para que se mantegan asi de jovenes y guapas?me tienes que decir el secreto,me encanta esto de la lupa cada vez me entero de mas cosas
un besote super dectiva

Rosana dijo...

Bueno, pues yo no me he enterado de casi nada pero me gusta mucho que lo expliques y que pongas esas fotos tan alucinantes de tus alucinantes niñas (agüelas?, que va!). Es una gozada venir.
Besitos

Maria Jesús dijo...

Asombrada estoy con el artículo de hoy. Hija mía, si sabes de todo!!!. Me encanta la sección de la Lupa.
La foto que has puesto en el cabecero es preciosa. Muy buena idea, y la Nancy se sale!!.

Besotes

Maria Jesus

Inma dijo...

La verdad es qu casi no he leído nada porque las fotos son taaaaaaan preciosas que me han hipnotizado. Ahora vuelvo a leerlo

Karmeta dijo...

CARMELA guapetonaaaaaaa me algro que te guste esta Sección, a mi me entusiasma , además tengo 2 temas pendientes que me han sugerido Lugaia, Marian y ahora ´Pilar que acabo de poner, que os encantarán, anda que vamos a salir con el Doctorado ajajjajaja

ROSANA aguelassss entre las nancys, evidentemente con 40 años somos toas unas niñas de bibi jajajaja muaksss guapetonaaaaaa

MA JESÚS me alegra que te guste esta sección,e s muy interesante yo busco y aprendo, me sugerís y aprendo más me entanta aprender , soy una esponja y aún más compartir lo poquito que podemos ir observando de nuestra niña querida jajaja El jersey de la pijita me lo hizo ROSER que es un cielo y está guapísima mi niña con él.

INMAAA guapaaaa me alegro que te gusten mis niás, hace siglos que no les hago fotos y no tengo tiempo ni de ponerlas en el Picasa, a ver si me centro y adelanto el curro pa ponerlas visibles a las pobres. Besines corasónnnn

anamami dijo...

Niñaaaaa, jajajjaa, seguro que ni la directiva de Famosa sabe tanto de Nancy como estamos aprendiendo aqui contigo, jejeje. Me encanta La Lupa. Gracias por compatir todo esto con nosotras. Un besote.

Anónimo dijo...

Karmeta que nancys mas requetebonitas, me ha encantado la nancy con el jersey de tommy, te ha salida hiper mega pija la niña jejejeje.
Yo tengo la suerte de tener una rubia de ojos verdosos y la verdad es que son preciosas, me la regaló mi marido para mi cumple, y me quede flipando cuando la vi.
Ni si quiera el lo sabia, dice que la vendedora que se la vendió le dijo que tenia los ojos azules. Que sorpresón y además no le costó muy cara.
Un besito guapa.
Mariajo

Susana Ce. dijo...

Jo, eres una auténtica enciclopedia nancyera con patas, maja. Me encantan tus post, son super amenos, y se aprende muchísmo con ellos. Felicidaes por el trabajo que haces y que te lleva tanto tiempo. Felicidades por querer compartirlo con nosotras y felicidades por tus bellezones.

Besitos.

Karmeta dijo...

ANA asias guapetona, la directiva de Famosa? ejem ejem.. jejeje..

MARIAJO siiii la niña me salió supermegapijar osea osea "telojuroporssnoopy" es una monada, esas de ojos verdes quitan el sentio yo sí que la pispé en ebay y digo esta no se me escapa jajaja.. además se la compré a una compi que es mú majeta y me llegó preciosa

SUSIIIIIIII asiasss soelte mío, Heidi jejeje..creo que es importante que las entradas sean amenas e ir intercalándolas con chorradas varias, sino es un muermo y ya sabes que yo soy de todo menos muermo jaaaaaaaa muakisssss

Karmeta dijo...

ANA asias guapetona, la directiva de Famosa? ejem ejem.. jejeje..

MARIAJO siiii la niña me salió supermegapijar osea osea "telojuroporssnoopy" es una monada, esas de ojos verdes quitan el sentio yo sí que la pispé en ebay y digo esta no se me escapa jajaja.. además se la compré a una compi que es mú majeta y me llegó preciosa

SUSIIIIIIII asiasss soelte mío, Heidi jejeje..creo que es importante que las entradas sean amenas e ir intercalándolas con chorradas varias, sino es un muermo y ya sabes que yo soy de todo menos muermo jaaaaaaaa muakisssss

Itzi dijo...

Ohhhhh!!! Pues a mi me han salido unas gafas de golpe en la cara al ver tanta foto bonita, tanta Nancy preciosa y esos ojazos que "quitan er zentío" Muchas gracias por ponernos estos datos...Te juro que en la vida hubiera caido en la cuenta de ello, ni se me hubiera ocurrido ...Por cierto, A mi me encantan las Nancys con ojeras,me enloquecen, las veo más guapas e interesantes si cabe que al resto de las Nancys....Debe de ser que me recuerda a nosotras...rondando los cuarenta (ejem..yo ya 43) pero medianamente conservadas "a pesar de" jejeje. Un abrazoooo

Karmeta dijo...

jajaja Itzita´, me pasa igual me encantan las aguelas con esas ojerillas de aguela aguela, como las mías jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa