jueves, 1 de enero de 2009

La Lupa: Evolución Abrigos

Foto de las Kekas de Itzi, abrigaditas en la nevera, es la caña esta mujé..no sé que haríamos sin ella!!

Inauguro nueva Sección: "La Lupa", en ella publicaré las curiosidades que vaya encontrando (o me sugiráis), sobre nuestras Famosas.

Hoy sacamos la LUPA para OBSERVAR la evolución de los abrigos más emblemáticos de Nancy.
Arriba imagen del Catálogo de 1969 con los modelos nº 20 y el nº 21, llamados "En las Carreras" y "Noche de Estreno", respectivamente. Ya sabemos que Famosa sacaba distintas versiones de los conjuntos Nancys, no obstante, lo que en puridad le hacen a estos abrigos es "alargarlos" y cambiarles el nombre. Me ha llamado la atención y he puesto la LUPA EN MARCHA.

Tres son los CAMBIOS más destacables: 1º En la denominación del abrigo; 2º En el largo, y 3º En el Bolsito.

Desde el primer catálogo 1969, hasta 1974 son mini-falderos (propio de la época) apenas cubre los muslos. El bolso de "En las Carreras" es amarillo con raya negra, y el del "Noche de Estreno", es blanco de tela, tipo fiesta.


Mis SETENTERAS luciendo los primeros modelos de estos abrigos, los más cortitos (el bolso es réplica). Las botas del modelo "En las Carreras permanecen inalteradas, son siempre negras con raya amarilla, ya que las de filo verde van con el "chubasquero".

LA EVOLUCIÓN 1974 (2º catálogo)

Se produce con el Catálogo de 1974- "Nancy-Pasarela", alargan ambos modelos a la vez, nuevamente por la moda que se impone a partir de 1974:
1º Sus nuevos nombres son: "Abrigo de Leopardo" y "Abrigo de Visón"
2º Son bastante más largos, hasta por encima de la rodilla
4º Cambian los dos bolsos, el primero es negro con raya amarilla (a la inversa que antes), y el segundo es del mismo tejido que el abrigo (visón), con una cadenita dorada.

Si observáis las Fotos "reales" de las kekas de abajo y las de arriba, veréis que la diferencia de largura es muy importante:



Estas tres Bellezas de mi amiga ANAMAMI, lucen los abrigos "Leopardo" y "Visón" que llegan casi hasta la rodilla. Evidencian la evolución que experimentaron con respecto a los modelos del 69 al 74 (que apenas tapaban el pompis). El bolso de este Visón es original.

APORTACIONES AMIG@S del Clusss (asias wapas)

Además de esta curiosidad Setentera, agradecer a las compis la sugerencia añadir los Abrigos del S. XXI.
Nuestra compi Nuna, recordando el "homólogo de Colección" (Equipos de Nancy 2000-2005)



Setentera preciosa, aguela aguela, de mi amiga Montse (NUNA). Al publicar el primer comment a este Post, aporta su granito de arena hablándonos del Abrigo de Leopardo que se fabricó para la Edición de Colección (2000-05).

Parece ser que hicieron, al menos, dos modelos, el de la caja viene con cepillo y sin gorro, tal como comenta mi amiga Cotoky, y otro el que luce la setentera de Nuna, que lleva bolso y gorro. Uno es de tonos marrones y otro en color teja.

En mi opinión, cómo ya os comenté en este Blog, la Edición Colección, distribuida por Quirón, fue el gran y último acierto de Famosa.

También mi querida Inma nos recuerda el abrigo Blanco del Pack del 40 aniversario, lógicamente inspirado en el mítico Visón Blanco. Este abrigo ya lo sacaron también con la Reedición de Colección y lo lucía la muñeca Nancy Fiesta.

Espero que os haya gustado ESTA NUEVA SECCIÓN, guardo la LUPA hasta muy prontito, seguiré chafardeando cosas curiosas jejejeje... FELIZ 2009!

Agradecimientos al mejor Foro para mirar Catálogos: LAVERDADDENANCY y a las fotos de mis queridas amigas Anamami y Montse, así como a Inma y Cotoky, por sus aportaciones.(me encanta esto de completar La Lupa con vuestra ayuda, sois un encanto)

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Karmeta que curiosooo lo de la largura de los abrigos, ¿Pero cómo puedes ser tan observadora? Mira que me gusta mirar catálogos...pero no me había fijado en la largura según las épocas.Yo ahora sé que tengo en las carreras de la primera época. Javier me regaló el año pasado el de colección. Supongo que hablarás de él en breve. Chulísimas las fotos, tus niñas y las de Anamami. Un besote. Oye mejor imposible La Lupa para microobservar, jajajaja muy bueno. MontseNuna.

Dolors dijo...

pues vaya, me había fijado en el bolso y las medias que desaparecen en el tiempo, pero no en la largura. Mi visón es corto pero el otro no lo se ahora voy a mirarlo que me pica la curiosidad.
cómo prueba el año? y las gambas? mi padre las hace al whisky están que te cagas

Karmeta dijo...

MONTSE, Es muy curioso pero la verdad es que son bien diferentes, al menos hay dos dedos de largo en el que hacen a partir del 74, además del nombre, los bolsos etc. El de Colección no lo puse, si quieres mandarme un mail con una fotillo tuya lo añado a la LUPA jejeje

DOLORS, las gambas de Palamós que te mueres de buenas, hicimos una bandeja al cava y otra pim y sal + oli , en el horno pq me molesta mucho el olor a plancha.. antes ibéricos pates quesos.. pá rebentar , espero no comer en 3 semanas, menuda tripita!!.. TE LO DIGO YO, no lo mires jajaja el "otro" tuyo es el LEOPARDO useaaaaaaa el largo pq tenía una foto guardada para ponerla en esta entrada de tu NENA CON EL GUARDIA CIVIL graciosísimaaa pero al ver el de Ana que tenía el 2x1 (juntos) pillé esa besines, demà te mando sms

Anónimo dijo...

Anda , pues yo no me había fijado en esto de los abrigos, pero tiene su miga , los de Famosa son especialistas en versionarse a ellos mismos.
Espero impaciemte la próxima entrega de La Lupa ( me ha gustado un montón)

Maramini dijo...

Desde luego la wikipedia se queda en mantillas al lao tuyo guapa.
Lo que yo no aprenda contigo!!! Muy interesante esta sección, como todas. Voy a buscar por aquí que me ha llegado del amigo invisible una besugui pelirroja y quiero quitale el susto de los ojos cortándole las pestañas como hiciste tú con una, creo.
Pues eso que me ha encantao la LUPA.
Un beso, feliz año.

conchita dijo...

einnnn voy a probarle el abriguillo de vison (ja)que conservo de peque a ver si es corto o largo jjeejejje
besuquines jajaj
conchi
mi marido me ha invitao a un wisquiii aah que hip contentaaa esto hippp
jajajaja

Karmeta dijo...

MARIETAPIRULETA qué alegría !! muchas gracias, la verdad es que es muy evidente el cambio, la tela es la misma pero es qu elo hacen a la vez para los dos abrigos y además le cambian el nombre y el bolso. Pues ya tengo pensada la próxima entrega de la Lupa, habrá que rascar tiempo.. es lo único que le pido a 2009 besos guapa.

MARAMINI siii jajaja el wakikarmeloqui eso jajaja.. mira para tu NEW puedes mirar el índice las tengo clasificadas o "econía" en PSEUDONANCYS, sobe todo corta en línea recta de "fuera hacia dentro". Ya pondrás el rdo en tu blosss muakiss

COOOOOCHI con el guisqui jajajaja ainss qué envidia y qué bien vives.. a mí no me gusta beber pero si lo hago, pos que me pongan cava, buen vino o un buen guiski 21 añitos jajaja cerveza bla bla bla jajajaja, si es de cuando eras peque depende, si tu nancy era del 75 o 76 será el largo, ya me lo dirás guapa. Besitos a toasssssssssssss

anamami dijo...

¡¡¡Alaaaaaaaaa!!! Ya decia yo que mi abrigo leopardo me resultaba distinto a otros, jajajjaja, mira que sabes cosas, gracias por ilustrarnos tanto y tan bien. Me ha hecho muca ilusión ver la foto de mis kekas, jejejje, fíjate que con lo mal que hago las fotos, esa me gusta, jajjajaj. Un esote guapisima.

Yohana dijo...

mirala que chula es ella.... otro color de blog jajaja, menudo trabajito sobre los abrigos hijaaa si es que sacas punta a tó jajaja.
¿ que tal el gran gran gran reserva?

conchita dijo...

jaaaa acabo de probarle el abriguillo a mi hip nenaaa y casi se le ve el hip.estoo es cortito cortito hipp como el de la primera foto hipp jeeeeeee la morenilla q tiene el recogido ....oseaseee q es de los primeros ..jijijij estoooo ya.
je conchii ajajjajaj

Karmeta dijo...

ANITA si es que esa foto es un dulce, sí son más largos, además bastante más que los del 69, que es cuando tu y yo nacimos, por tanto, los de nuestra infancia eran como los tuyos pq yo recuerdo mis nancys del 75 o 76, igual esos que tienes tú son los míos de peque, que mi madre los tiró y acabaron en Valencia y de ahí a ebay y de allí a tu casa jaaaaaaaaa BESOS GUAPETONA

YOHANA el cava gran reserva que me mandaste mú gueno, me supo a poco. Esto de los abrigos me ´traía loca pq me fijaba que el mío era cortísimoooo y casi se les ve el shishiii (como dice Coonchi jajaja) y luego veía otros laaargos... , nunca dejo nada sin resolver si tengo dudas no paro..

COONCHIII siiii pos como yo debes tener uno del 69 al 74, que se les va a resfriar el shishiiiii jajajaja... mi madre me dice que era así como se llevaban las minis.. useaaa una camiseta larga pq amosss jajajaja..

niña deja el guiski que te veo esta noche bailando con tu mario y el abrigo blanco de la keka colgao en la oreja jajaja... laralaaa laralaaa es cooorto laraaalaaa..qué risa contigo!

Anónimo dijo...

error material de teclao jajaj + sueño resacoso Anaaaa aquí lo puse en serio..reventar lo puse con B eso es que están las teclas juntas pero gueno que más da.. me voy a momirrr
Guenas noshesss a tod@s zzzzzzzzzzzzzzz

Karmeta

Inma dijo...

El visón con los leotardos fue el primero que me regalaron. He mirado mucho en Ebay pero están tan repugnantes que no me vale la pena, por eso de alguna manera lo he recuperado con el del 40 aniversario que veo "que se te ha olvidado".jajajajaja

Inma dijo...

El visón con los leotardos fue el primero que me regalaron. He mirado mucho en Ebay pero están tan repugnantes que no me vale la pena, por eso de alguna manera lo he recuperado con el del 40 aniversario que veo "que se te ha olvidado".jajajajaja

marian dijo...

Cómo es posible en plenas fiestas darse cuenta de esas cosas Karmeta?? o es que el alcohol y las comilonas agudizan tus sentidos?? a otros les da por jorobar jejeje Me encantan tus "artículos" porque como novata estoy deseando aprender y nos lo haces muy fácil y ameno.
Gracias Guapa
Feliz Año Nuevo

Yohana dijo...

niñaaaaaaaaaaaa pasa a comer roscón jajajajjja, enga engaaaaaaaa si encuentras el haba, pago yo igualmente jajajaja.

Karmeta dijo...

INMA , mándame una foto mona con el "abrigo-osito" del Pack, ya sabes que no es que me guste pero te confesaré que me viene uno de Valencia por unos tratillos con mi Anamami, es que ese lo veo como un peluche pero seguro que a tus peazo aguelas le quedan divinos, en este post sólo aguelas guapas, así que si me mandas fotuki lo añado a Sugerencias de compis Besito guapa

MARAMINI gracias corasón! veo que tu blog va viento en popa, tienes mucho gusto para todo, me encanta tu colección, hoy día laborable ya estoy con las pilas brrrrr pero bueno a ver si a la noche me doy una vuelta por vuestras casitas a gorrear una tacita de caldo

YOHNA EL CIBER-CAVA ESTaba buenísimo , esta noche me paso a probar el roscón guapetona que toy currando que esta mañana no he hecho náaaaaaaa y tengo que recuperar esta vagancia que me puede jajaja muakis a toasssssss y GRACIAS POR VS COMENTARIOS

Dolors dijo...

yo tengo el leopardo de colección de la caja rosa y no lleva gorro, ese me parece que es el de la caja blanca de colección. ¿?

Karmeta dijo...

Creo que hay dos modelos , es que la caja que es puesto no es de Nuna es de TC, así que Nuna tiene un modelo, más marrón y el de la CAja, debe ser como el tuyo sin gorro, pq yo no veo el gorro en la caja, ya sabes que los de Famosa cuando acababan una cosa vendían otra o le añdían el peine jajaja.. pq yo tuve la coktail de colección en caja doble, cuandoa cabaron las dobles las metieron a toas en las pequeñas. ara puntualizo que había con y sin gorro, eres un cielo

Rosana dijo...

Yo tengo el leopardo minifaldero!!! Tan minifaldero que se lo pongo con pantalones (oh! sacrilegio!) del frío que me causa verla así a la pobre Nancy. Le hice pantalones y camisita para que fuese más abrigada, ja, ja, ja,...
Besos

Karmeta dijo...

Eso me pasa Rosana, es tan tan corto que da frío verlas jejeje... yo les pongo un cacho calcétín a modo de faldita , para que se le vea el filito o al menos no se le vea el x...ito.. jeje Besos, ya has hecho el blossss??? jejeje

Maria Jesús dijo...

Hola Karmeta, me he pasado por aquí a tomar un cafetito!!!!. Me paso casi todos los días, no creas!!!, lo que pasa que no escribo mucho, que tienes que estar atacáaaaa con tanto mensaje, jeje.
Bueno, gracias por pasarte por el mío. Me hizo mucha ilusión tu mensaje.
Gracias por la visita. El café de primera, como siempre!!!!.
Un saludo
Maria Jesús

Anónimo dijo...

Jo yo tengo los dos y creo que tengo uno de cada, el visón es corto con bolsito de peluche a juego y el de leopardo es largo y como que más amplio... una pena porque te podía haber mandado fotos jooo

LUGAIA

Karmeta dijo...

LUGAIA te digo como a Sonia, me hace una ilusión incríble leerte por aquí, a ver si te registras en el clusss y vienes más veces a tomar café o me mandas una fotuki para poner en el BAr. Pos yo tengo los dos cortos, son más estrechos sí y muuuucho más cortos, la verdad es que son más antiguos pero a mí casi que me gustan más los del 75 largos y más anchos, será pq supongo que son los que tuve de niña, que yo en el 68 no había nacio jajajaja

Besos guapetona y gracias por la visita

MAriajesusssssssssss xoxonaaaaaaa me encanta tu blos con esas réplicas que pienso ahorrar y encargarte algo, también el del pueblo es precioso, a mí me encanta mirar blogs, disfruto, lástima que no tenga más tiempo jejeje MUAKSSSSSSSSSSSSSS

Susana Ce. dijo...

Arf, arf. Ya llego, ya llego.
Yo tengo los dos y ahora voy a mirar cuales son.
Ya estoy aquí. El blanco es de los primeros jajajja y el de las carreras es de los primeros tb.
Lo que sí he observado es que las botas del conjunto en las carreras son diferentes las primeras de las segundas. Quiero decir que el modelo que lleva el bolso amarillo con la tira negra lleva la tira de las botas de un amarillo más (digamos) mostaza, más oscuro, igual que el bolso. En cambio en el modelo posterior el amarillo es más limón.
No sé si me habré explicado, no me extrañaría que no se me entendiera nada. jajajaj

Besito y y voy a seguir con los post.

Karmeta dijo...

siiiiiiiiiii SUSI ahora en cuanto pueda puntualizo lo que me dices, ainsss qué apañá es mi Heidi!

Anónimo dijo...

Que acierto lo de la lupa Karmeta, es genial! no sé cómo eres tan observadora,si no lo dices ,yo no me habría dado ni cuenta.Espero impaciente una nueva entrega.Bessssiiitos

Aran

Karmeta dijo...

Arán, me encanta mirar catálogos, muñecas por TC etc.. hay tantas cosas por decir.. son muy interesantes las puñeteras Nancys, todas tan distintas... menuda ruinaaaaaaaaaaaaaaa jajajaja BEsitos guapisimaaaaaaa

Boutiquedenancy dijo...

hola! estoy viendo el abrigo de coleccion, que has puesto, y yo tambien lo tengo original, pero mi bolso es diferente. dime donde te envio una foto para que puedas ponerlo...

Anónimo dijo...

VICKY mándamelo al mail del BLOG, está a la dcha arriba cerca de la encuesta. jejeje asiassssssssssss
KARMETA