lunes, 30 de junio de 2008

HEMOS PODIDO conquistar a Europa y vamos a conquistar el Mundo.. VIVA NUESTRA SELECCIÓN


29 de junio de 2008... CAMPEONES DE EUROPA!

(Gracias ADA por esta Foto !!! me encantaaaa)

martes, 24 de junio de 2008

CÓMO DISTINGUIR A LAS NANCYS SEGÚN SU ÉPOCA

**Este Post es el primero que hice (junio 2008) sobre las CARACTERÍSTICAS de Nancy, tras estudiarlas redacté después LA EVOLUCIÓN DE NANCY SEGÚN SU ÉPOCA, en la que romprí con los viejos mitos de que las de primera época eran las de bracito pequeño, además de otras aportaciones de tantos y tantos amigos coleccionistas, os PONGO LA ENTRADA: resumen-como-distinguir-las-4-epocas-de.html

La Teoría COMPLETA de la Evolución Nancyera, sus RASGOS y maneras de distinguirlas, de 1968-hasta hoy

Aquí vemos a LUCAS el amigo de Nancy, embobado con el IRIS EN FORMA DE MARGARITAde la Nancy nostalgia, este tipo de ojos es el símbolo y rasgo más carácterístico de las setenteras, y les da una "mirada" sin parangón..

Abajo un fotografía en la que se evidencia, que algunas Setenteras se fabricaron en vinyl pero con una rica mezcla o composición (eso me lo explicaron mis amigas Ada y Pepi), que les da una apariencia brillante, "aporcelanada", vamos a ver la razón técnica de ello, explicada LITERALMENTE por Pepi, que dedicó media vida a Famosa, trabajando con nuestra Nancy, ella me explica que :
"Al paso del tiempo, el material de los brazos ( vinil ) se endurece así como que pierde un poco el color ( migración del pigmento ). Ésto último, también puede ocurrir en la cabeza. De hecho se ha observado éste fenómeno en alguna mulata y en varias blancas, que han perdido todo el color y se han quedado como de cera.es debido a que existe una reacción del pigmento usado en determinadas partidas, que reacciona ( valga la redundancia ) a la luz, sobre todo a la solar"
A la izquierda la comparativa de "manos-nancy", la más grande es de una ochentera y al tacto es flexible en material de goma.
La mano de la setentera es de primera época, actualmente en material durísimo obedece al "fenómeno" que explica más arriba Pepi, es decir la composición del VINIL en el que se fabricó, el paso del tiempo y la exposición a la luz, ha conseguido que su inicial material FLEXIBLE, se "convirtiese" en el que vemos ahora "plástico DURO o pasta".

Por ello, dependiendo de los años de la muñeca y de la exposición a la luz, podemos encontrar en pleno S. XXI, un tercer tipo de bracito, que se corresponde con las Nancys de mediados de los 70 y al tocarlo es de goma dura.

Mis joyas de los 70: negritas y Japonesa.

Algunas de mis setenteras con ojos de color miel...

Foto en familia de las aguelas juntitas.






FOTO de las "más bellas" de primera época. Cejas gruesas y cortas, iris margarita, cara "transparente", piernas gordas.











Nostalgia, para mí, la más bonita y representativa de una época de esplendor...












Pantorrillas gorditas setenteras








Manos y piernas

de 80 versus 70





Nancy 70 con Solete, pecosita de los 80









Mis Ochenteras juntitas








Nancy Caribe de Colección







Si aún tienes ánimo para seguir leyendo, vamos a hacer un resumen de todo lo anterior:

Podemos distinguir , a groso modo, tres épocas de muñecas Nancys, con rasgos bien distintos, las setenteras, las ochenteras y las más recientes (en las que incardino las de los 90 y las de Colección).

LAS SETENTERAS: Son las Nancys por excelencia, las que se encontraban en su pleno esplendor y las de mayor calidad en su fabricación.Todas las “abuelitas” son inigualables en belleza, pero yo las clasifico en tres grupos (Superado por la evolución, ver post de 2009):

a)Las de primera época.- tienen las cejas más gorditas y cortas, el brazo actual es durísimo de pasta, es también más pequeño que el del tamaño habitual (lo que solía decir en las páginas de venta, veremos que en la Evolución, post de 2009, eso era sólo un mito, había una época anterior).
Posiblemente por la mezcla utilizada en el vinil de entonces y el devenir de los años (ver nota de Pepi).

b)Las de mediados de los setenta.- tenían las cejas más finas y alargadas y sus brazos son de goma muy dura, aún no son de plástico duro al tacto.
c)Las de la última época (años 78 a 82), mantienen el brazo de goma, y las piernas como las ochenteras, pantorrilla "normal"aunque conservaban el iris “margarita”.

NOTA interesante aportada por Pepi (ex trabajadora de Famosa): "Al paso del tiempo, el material de los brazos ( vinil ) se endurece así como que pierde un poco el color ( migración del pigmento ). Ésto último, también puede ocurrir en la cabeza. De hecho se ha observado éste fenómeno en alguna mulata y en varias blancas, que han perdido todo el color y se han quedado como de cera.es debido a que existe una reacción del pigmento usado en determinadas partidas, que reacciona ( valga la redundancia ) a la luz, sobre todo a la solar".

Para distinguir a una Joya de los 70: En resumidas cuentas... todas tienen EL IRIS “MARGARITA” (en definitiva, el plástico está pintado por dentro y no revestido con papel como las posteriores), las CEJAS son de un solo trazo (más o menos gruesas, dependiendo del año) y las PIERNAS GORDITAS. La goma de la carita de las “abuelas” era espectacular por su calidad, algunas de ellas tienen una composición más rica, y el “vinyl” es aporcelanado.

Sus bracitos se han convertido en "durísimos" y más pequeños, por el paso del tiempo y la composición que utilizaron.

Las Negritas merecen una entrada especial que haré con el tiempo, pero sucintamente decir que, podemos integrarlas también en las tres épocas antes descritas, es decir, la de pelo rizado corto o largo pero con pie pequeñito (como el de Lesly) eran las primerísimas, después se fabricaron las de pierna gordita y actual brazo duro, posteriormente las de mediados de los 70 son también de iris margarita verdoso o azul, y articuladas. La pantorrilla más fina.
La Nancy Geisha o Japonesa, en realidad surgió porque Famosa fabricó a una setentera de pelo negro y ojos miel, que no tuvo demasiado éxito entre “nosotras”( las peques de entonces, eso me lo dijo una trabajadora de Famosa), probablemente porque nos gustaba más la muñeca rubia de ojos azules, por ello, decidieron ponerle el Kimono y el moño y venderla como la “Geisha Japonesa”.
A mediados y finales de los 70 se hicieron las Nancys articuladas, muy bonitas y dulces pero mucho más delicadas. Algunas de ellas con una composición de la goma del rostro y extremidades de baja calidad por lo que han ido palideciendo con el paso de los años.

Es evidente que con las piernas "rechonchas", se emulaba al estereotipo de “la chica de entonces”, cuando aún la mujer no necesitaba alimentarse solamente de “lechuga” para ser bella.
OCHENTERAS: Las Nancys ochenteras, eran muy variadas, con pecas, rabillos en los ojos, sin pecas, pelo corto, largo ,en punta, de colores, con piernas flexibles de goma espuma, Orientales. Todas ellas son las “maduritas”, a diferencia de las “abuelas setenteras”, su iris NO ES pintado por dentro, ni en forma de margarita, sino que en realidad tiene un papel de color en su interior.Los brazos mantienen la flexibilidad al tacto (al ser más "jóvenes" o tener diferente composición en la goma que las primerísimas).
NANCYS MÁS RECIENTES: El declive de la Muñeca de todas las niñas, empezó en el año 1990, Famosa sacó al mercado, Nancys con mecanismo, bailarinas, con mechas de colores, de Cuentos hasta dejaron de fabricarlas y las reeditaron en el año 2000 , con las denominadas Nancys de “Colección” (algunas con más calidad que otras, dependiendo de la edición).

También muy preciadas por algunos Coleccionistas al estar inspiradas en los modelos de los 70', aunque los rasgos modernos, es decir, ojos de iris "normal", brazo de goma y pierna delgada.

Al ser unas ediciones limitadas y muy cuidadas, se encuentran buscadas, sobretodo porque la calidad de sus trajes y complementos es extraordinaria, además de la variedad de muñecas (Nancy de Colección, Complementos, Nancy en el mundo etc.)... las más nostálgicas reivindicamos una y otra vez sin resultado... que se vuelvan a sacar al mercado.

NANCY NEW: No es Nancy, es una "Bratzota" así que hablar de ella aquí sería una aberración.

sábado, 14 de junio de 2008

Implante de pelo a una Geisha: POR COTOKY (Gracias Dolors).. y el MÉTODO MARUJATOR. Menudo trabajo !!


"Hola soy Cotoky, mi Geisha estaba acomplejada porque en su más tierna infancia sufrió un corte de pelo traumático, así que este invierno decidió pasar por Corporación dermoestética.
El tratamiento fue bastante agresivo pues consistió en arrancarle el pelo restante con tenazas. La pobre resistió estoicamente, mejor que yo cuando me hacía las ingles con la cera

View Raw Image' jQuery1213362811156="13">

Con el pelo sobrante rellenamos un edredón. Aquí la veis con un look a lo Sinead O'connor.
Después de buscar insistentemente encontramos un donante del color adecuado. Osease negro en el banco de pelo Comercial Bolsera, donde disponen de variadas pelucas, artilugios para fiestas, etc.
El tratamiento fue largo, un par de meses en la clínica (un tuper en la mesa de la cocina) donde la doctora sólo trabajaba los fines de semana, ya que de lunes a viernes es maestra de infantil.
Aquí vemos una foto del proceso, a lo último mohicano

View Raw Image' jQuery1213363044234="13">

Cuando la fuerza de voluntad de la paciente y la doctora empezaba a flaquear y parecía que aquel tratamiento no tendría fin, por fin se terminó. El resultado fue espectacular y definitivo. La paciente agradecida posó para los archivos de la clínica, pero con la emoción del momento se olvidó poner el sujetador. Es igual estamos en familia

View Raw Image' jQuery1213363202578="13"> View Raw Image' jQuery1213363262578="13">

Ya podeís peinarla y estirarle del pelo que no se le cae ni uno, no como las de colección.

Dra. Dolors"
MÉTODO MARUJATOR
preparo los mechones con un nudito y una gotita de loctite y una vez secos los voy poniendo con un alambre finito doblado por la mitad


Meto el alambre por un agujero y lo saco por el cuello

Enhebro el pelo

Tiro de el hasta que el nudo hace tope

Y queda el mechon fijado

AquÍ queda otro metodo que a mi me da muy buen resultado.
Mayte

Este LINK TAMBIÉN LO HA PUESTO MARUJATOR:

http://www.wideeyedgirls.com/rerootinstruction.html


(para mirar las fotos de Marujator ves al BLOG de SUSI, además ella pone un video impresionante del tabajo que ha hecho a mi calvorotas, os admiro a las tres, yo sería incapaz)

CUSTOMIZACIONES y más: SOPA NANCY

RECETA PARA CONSEGUIR ESTA MULATITA A PARTIR DE UNA MUÑECA DE COMUNIÓN.

UTENSILIOS

TINTE IBERIA MARRÓN
OLLA GRANDE
CUCHARA MADERA Y PINZAS

Despiezas a la muñeca, cabeza, cuerpo , brazos y piernas.

Cuando hierve el agua, antes de echar el tinte, pones la cabeza de la muñeca para que se ablande 1 minuto o menos, sacarla y de manera inmediata sacar los ojos con guantes de lana que no destiñan para evitar quemaduras.

Añadir 2 sobres de tinte (ojo que sea misma MARCA y COLOR, los sobres van en la misma caja, yo no he probado con otros).

Remueves bien y cuando ya esté bien disuelto poner una tapa de olla más pequeña en el fondo e intentar que la cabeza nunca lo toque porque quedan resto y se podría manchar

CABEZA: hacer una coleta alta y asirla de ahí con las pinzas meterla medio minuto e ir sacándola para ver como toma el color, yo no recomiendo más de 2 o máx. 3 minutos en total pero depende de como le guste a cada una, es mejor que quede mulatita o bronceada que no muy negra MUCHO CUIDADO con eso porque además luego se oscurece al secarse.

Vas metiendo y mirando y cuando te gusta el color (ya digo yo fui muy cauta en esto) la pasas de inmediato con agua fría, ten preparado lejía o estropajo blando con jabón para dar enérgicamente al ir sacándola en los controles, remojar el pelo, basta una vez y quedará negro.

Al sacarla, pasarla por agua fría y poner enseguida los ojos (pondré cómo hacerlo , es sencillo pero requiere destreza). Si lo de los ojos os agobia, no os preocupéis, una vez seca y divina hacéis lo del secador que aunque es más complicado no se acaba el mundo

Con los brazos idéntica operación que con el rostro, mucho cuidado y poquísimos minutos (con la carita al lado debemos conseguir el mismo color).

CUERPO y PIERNAS, es menos importante al ser menos peligroso, meterlo en la olla y dejar q se llenen de agua bien para que no flote o mejor poner tapas o peso encima.

Dejarlo de 4 a 5 horas dentro, ir mirando el color. Si aún así no coge, puesto que al ser el plástico distinto cuesta muchísimo, habrá que repetir la operación sólo con el cuerpo otro día y dejarlo las horas que sean necesarias e incluso días sumergido en el tinte frío, hay compañeras que han un par de semanas.

Para dejar la mulata "más auténtica" procedía a cambiarle los ojos por unos de los 70 color miel (de una muñeca de Famosa antigua, vale la Mari-pili de tamaño). Recordad que no es suficiente con los IRIS, puesto que en la Comuniones no se puede extraer.


Suerte con la sopa . Karmeta










jueves, 12 de junio de 2008

Restauraciones:MANCHAS y ARTICULACIONES (Soldar, articuladas) by MARUATOR y CHEFIS (cuello articuladas)

BRICO-CHEFFIS, esta compi ha querido compartir sus Truquis para arreglar el cuello de las articuladas, os pongo su RECETA:

"idea muy sencilla y barata para el problema de la falta de la pieza del cuello y muelle de las artículadas, un tapón de corcho de cualquier botella, se mete en el cuello(yo lo rebajé con un cuter era algo gordo, pero sólo en los extremos, por el medio, no) y despues se le enrosca un cáncamo cerrado y listo!!!. El muelle lo venden en cualquier ferretería cuesta 1 o 2 € el metro de muelle, el muelle lo cortas a medida con un alicate y se le dá la forma para el enganche. El resultado es perfecto el cuello gira perfectamente. Cheffis"






Este es uno de mis arreglos exprés con peluca de Yolaika, por suerte Susana ya me ha hecho el implante completo. Ver Post.










Hola soy la Dra. Nancy, una de las experiencias más satisfactorias cuando coleccionas muñecas es recuperar una pieza que parece insalvable... también poder customizar algunas Nancys de comunión (porque las setenteras son sagradas) divierte y te hace desconectar un poco de la monotonía diaria.

La customización más dificultosa fue esa precisamente, la de "teñir" una Nancy blanca de comunión para convertirla en Mulatita, tenía unas ganas increibles de poder tener una y no pude esperar mucho tiempo.

Ahora tengo dos negritas setenteras originales, una de ellas es la que he vestido de Doctora para la ocasión, pero a la "Nancy-sopa" le tengo un especial cariño.
También les he teñido el pelo, he restaurado ojos y pestañas y he podido recuperar a a muñecos desahuciados, como el Baby mocosete de mi infacia, una Nancy ochentera, una Lesly ...

Vamos a ver algunos TRUCOS de manchas y soldar ARTICULACIONES:

MANCHAS DE BOLÍGRAFO:

Vamos a la farmacia y pedimos BENOXIGEL AL 10 %, es una crema que sirve para curar el acné y que borra manchas de boli, hongos, rotulador etc..

Se la aplicamos a la muñeca y le damos calor suavemente con el secador, o bien, la dejamos al SOL. Hay que ser prudente y paciente cuando se seca la cremita, rascarla con un cepillo de dientes y olver a aplicar, con los días LA MANCHA SALE COMPLETAMENTE.


Photobucket


SOLDAR EXTREMIDADES DE NANCY POR MI AMIGA MARUJATOR

Se necesita es un soldador de estaño, se puede comprar en los chinos, en las ferreterias, en las grandes superficies tipo leroy merlin, en continente etc.
View Raw Image' jQuery1213520109958="13">

En la foto ves dos tipos de soldador, en este caso el de arriba no vale porque la punta es muy gorda, el ideal es uno con la punta fina como el de abajo.
Suelda con las piernas puestas porque al ponerlas se puede volver a romper, a mi me paso.
View Raw Image' jQuery1213520626885="13">

Utilice el mismo plastico de la muñeca que corte de las piernas como se ve en la foto.
Despues lo hice cachitos pequeños, ponia un cachito en la punta del soldador y cuando estaba un poco blando lo estendia por la rajita, y asi poco a poco.
Este es el resultado final.
View Raw Image' jQuery1213520982747="13">



martes, 10 de junio de 2008

ENCUESTA NANCYERA

¿Qué Nancy nos gusta más?... las setenteras, las ochenteras, las de Colección o las Nancy-new...
El resultado de la encuesta puedes encontrarlo en la parte izquierda.. arrasaron las setenteras

lunes, 9 de junio de 2008

FOTOS ARTÍSTICAS DE OTROS COLECCIONISTAS. Gracias por compartirlas

Otra Foto preciosa de la portada de ANA66, esta mujer me va a matar, cada vez que entro en su página me da un vuelco el corazón, qué preciosidades tiene!!, y qué fotografías que hace podiossss.
Esta ricura de abajo es de LISSINA




Estas JOYAS son de ANA66, sin duda la mejor página de fotografías de Nancy, podéis verla completa en la Sección de Links preferidos.


El conjunto NOSTALGIA es uno de mis preferidos, de ahí el nombre de este Blog. Creo que es el más representativo de aquellos maravillosos años en los que Nancy era la amiga y confidente de todas las niñas ... Gracias Ana, disfrutamos cada día con tus obras de arte.



PRIMERA NEGRITA hecha por Famosa.
Esta joya de Coleccionista es de TITO-Madridb , tiene el pie tamaño Lesly toda una rareza muy buscada. Preciosa.

ESCALINATA CON SETENTERA DE TITO

Setentera divina de Tito (Madridb)... dice que no es fotógrafo ... pero yo no me lo creo jejejeje.. menuda joya de Colección

MIS NANCYS PREFERIDAS


Algunas de mis Setenteras. GRACIAS ADA POR EL DECORADO

Una de mis Orientales ochenteras, es preciosa.

Mi Geisha setenera. Una verdadera joya



Mi primera negri setentera


Mi segunda negri setentera, la Dra. Nancy


Mi setentera recuperada de un desván







Negris juntas.Muchas gracias Selene por este decorado.







domingo, 8 de junio de 2008

FELICIDADES EN TU 40 ANIVERSARIO NANCY



POSTAL DE CUMPLEAÑOS DE ANA66.Gracias




JAENERA ha escrito este Poema en homenaje a Nancy por su 40 cumpleaños. Gracias es precioso.



Ada ha llevado a su Nancy Chanel a esta playa paradisíaca para su Cumpleaños



Arriba mis Nancys preferidas, cómo no sé hacer postales pues las senté un rato al sol para celebrar el Cumple



Un 08 de Junio 1968 nació la muñeca Nancy, el sueño y la amiga de tantas niñas de aquélla época y de sucesivas generaciones... MUCHAS FELICIDADES EN TU 40 ANIVERSARIO..
a ver si Famosa.. te regala un merecido homenaje

lunes, 2 de junio de 2008

La Joya de la Corona GEISHA SETENTERA


Esta Nancy es de pelo negro y ojos miel, se hicieron muy pocas por eso es una de las más buscadas, luce su Kimono original.


Nancys Setenteras PELIRROJAS ojos AZULES y ojos color MIEL


Estas Nancys también son de la primerísima época, de brazo duro en material de pasta y de tobillo gordito.

La de ojos azules lleva el modelo "De invierno" y la de ojos color miel el abrigo "En las carreras".

NANCYS SETENTERAS RUBIAS ojos Azules y ojos color miel.


La Nancy de la izquierda, es una de mis preferidas, es la que venía con su traje original con su pamela por eso le llamo como el modelo que luce "Nancy Nostalgia".
La Nancy rubia de ojos miel, es también de la primera época y luce el conjunto Fiesta.