sábado, 6 de diciembre de 2008

NANCYS ASIÁTICAS:Geisha, Oriental y Japo 3 POST y ENCUESTA

Copyright © Registre General de la Propietat Intel·lectual. Barcelona. Depósito Legal Nº B-6004-09 y B-6003-09. Prohibida su reproducción o copia, salvo autorización expresa por escrito.

(Contenido íntegro: idea, textos, artículos, apartados, además de todas las imágenes propias)

LUPA: Evolución NANCYS ASIÁTICAS

Por fin voy a compartir con mis tibetanas, lo que he ido aprendiendo de las NANCYS ASIÁTICAS, en la imagen de arriba vemos, de izquierda a derecha, a la Geisha setentera, Oriental ochentera y Japo de Colección.
Agradecería cualquier comentario constructivo para poder ampliar o modificar alguna de la información que he ido recopilando. Soy una esponjita, me encanta aprender. Por ejemplo MAEKO, compi y amiga de este Blog, ha aportado buenas ideas e incluso hipótesis en el POST DE NANCY ORIENTAL 80 ' (gracias guapetona)

La más antigua es la Nancy GEISHA o Japonesa, en la imagen la Joya de mi Colección, con su pata-bollo (aunque posteriormente también fabricaron con tobillo normal), bracito pequeñito y ojos dorados. El kimono es original, me faltan las zapatillas que van forradas con su misma tela. Vamos a ver unas imágenes y os explico en TRES POST el IMPERIO NIPPON NANCIERO jejeje.. una por una, clasificadas por época.

No podía faltar en la Exposición por los 40 años, esta Joya emblemática. La Geisha de MJ en una imagen preciosa tomada por TITO (el artista de la fotografía).


Esta morenaza también tuvo su propia carta en LA BARAJA NANCY, aquí imagen obtenida de la página de Ana66

Imagen cedida por mi amiga Ana66 (mi colección "prefe") , en el link podéis deleitaros con este bellezón vestida de Occidental, una de las Nancys más guapas jamás fabricadas.
Mi Geishita

Geisha occidentalizada ....

Para empezar cronológicamente con el tema "Asiáticas", tenemos que retroceder casi 40 años.
Me comentó una amiga que trabajó en Famosa, además de un coleccionista experto, que inicialmente la Nancy Japonesa o Geisha, nació como una Nancy morena (española), no obstante a las niñas de entonces nos gustaban las Rubitas de ojos azules, quizás buscando el "modelo" distinto al latino habitual, y de ahí su "conversión" de occidental a oriental jejeje.. lo vemos...
Además de la Nancy "gitana" "regional" y otras "morenas" (con raya en el cosido del pelo, normalmente enmedio), se fabricó esta belleza sin parangón. Es fácil distinguirla ya que como se aprecia no tiene raya en el pelo.
Su melena es de color negro azabache largo y ligeramente ondulado, sus ojos más dorados que marrones, y aunque con el mismo molde que las setenteras clásicas, su mirada tiene algo especial, ese toque "presuntuoso" le otorga una "clase" que pocas Nancys consiguieron igualar.
Esta setentera nació a principios de los setenta, pero he encontrado fotos en caja vestida ya con su Kimono sobre el 74 o 75.
Como la mayoría de Famositas, tiene su híbrido, así podemos encontrar Geishas con "pata-bollo" (la mayoría) pero también con pierna "normal" (típica de épocas posteriores), tuve una en la mano en una ocasión y no era un "cambiazo" venía así de origen.
Su historia es curiosa, esta rareza setentera, como dije nació para ser española pero al ver que no tenía el éxito esperado, Famosa le "plantó un kimono" (original de las imágenes) y la comercializón como NANCY JAPONESA, se editaron poquitas, por eso está tan buscada y es una pieza tan codiciada para los coleccionistas (con su correlativo precio ..carisisisisisimoooo).
La verdad es que esta Nancy hipnotiza cuando la fotografías...
"!eso no e tó no é tó amigossss...!" vamos a seguir con DOS POST más ... y chafardear cosillas sobre la oriental ochentera y la Japo de Colección.

27 comentarios:

Yohana dijo...

hola enciclopedia nacyera, como todas tus entradas la de las jackie chan, esta de muelte con esa geisha que es preciosaaaaaaaa,bueno voy a seguir leendo y admirando esa belleza.chau¡¡¡

Karmeta dijo...

Hola guapetona, sí la geisha me tiene enamorá. Me ha encantao ver esa foto tan tierna en el Clusss jejeje.. voy a serguir con mi tarea marujera.. menudo follón tienen liao los enananos con el pesebre la burra el buey y la "parequevaparir!" jaaaaaaaaaa... y encima mañana nos toca ir al campo a buscar el TIÖ musgo and resto de aderezzo pessebrero.

conchita dijo...

aahhh que bonitaa, pero a mi no me parece oriental,ahora gracias a tu informacion se q era española morena andaluza(es mi opinion)por eso me gusta tanto..
yo tambien estoy adornando mi casa para la navidad...solo han sobrevivido 5 bolas para el arbol,mañana tendre q comprar mas jajajaa mi peque se ha encargado de ello,eso si de plastico del duro las voy a comprar jajajaja
...sigo leyendo....
conchi

Inma dijo...

Del trio lalala sólo tengo la Japonesa de colección. A mucha gente no le gusta por lo de los ojos negros, a mi me parece preciosa, muy delicada y oriental. Son preciosas las tres, pero la setentera morena es muy linda aunque siempre he pensado que de japonesa ná de ná.

Karmeta dijo...

COONCHI, yo acabo de llegar de ocmprar bolas y demás pamplinas ainsss me pone negra la navidad, menudo chirongo tenemos en casa, todo lleno de cajas, corcho .. el perro con sus popos.. quiero irme al Tibet de verdaaaaaaaaaaaad

La Geisha es verdad que es idéntica a las guapetonas aguelas, sólo el cosido es "peculiar" y su color de pelo , claro. También los ojos son muy claritos, miel miel jajaja

INMA a mí me parece muy bonita la Japo de colección, lástima que no tengo el kimono pero le pongo el de la setentera que me gusta más y a la Geisha pos la visto de andaluza como dice Coonchi o de españolita de a pie, todo le queda bien. Además la Japo es Geisha Geihsa y tiene un pelo alucinante.

Susana Ce. dijo...

Esta nancy si que es bonita. Junto con la negris son las joyas de la corona. qué razón tienes al decir que no tiene parangón.
Besitos

Rosana dijo...

Pues a mí la Japo de colección no me gusta, esos ojos me dan no sé qué.... Pero las otras dos son divinas. He votado por la Oriental porque seguro que tiene menos votos, pero ambas se lo merecen por igual.
Besitos

Anónimo dijo...

Qué bien, estaba esperando que publicaras la entrada sobre las nancys asiáticas, y voy y me encuentro con tres posts, olé! Buen trabajo, como nos tienes ya acostumbrad@s :)

Tengo la suerte de tener una de cada uno de los modelos (aquí la menda, fardando), pero si tuviera que quedarme sólo con una, mi preferida es sin duda la geisha setentera, tiene una carita muy especial, pero las otras dos tampoco me disgustan en nada (bueno, las cejas de la musical no se las deseo ni a mi peor enemigo). Así que mi voto en la encuesta va para la Nancy Geisha.

Besos!

Encarni Sole dijo...

Hola guapa, menuda leccion magistral nos acabas de dar, ohhhhhh que pasada me encanta encima pones una encuesta, y sincermente no se cual me gusta mas, en cuanto a fisico las antiguas, en cuanto a la de coleccion la encuentro mas fiel a la realidad y la tradicion de las geishas. Por eso te digo reina que no se cual elegir, sigue dandonos esas magistrales clases que me encantan. Besotes. Encarni

Karmeta dijo...

Susi, ay mi Heidi! jejeje es verdad que la Geisha es divina, ves preparando tu Hurna porque seguro que pronto tienes una.. tú vas piano piano pero ya no te falta casi ninguna jajajaja

Rosana, qué solidaria eres jamía jejeje.. muy bien al votar, las dos son divinas pero la Japo "in person" es también muy dulce y especial.

MAkeko, gracias por tus palabras, más viniendo de tí jajaja jamía que Cela a tu lao es un pupilo. En serio, desde que te leo tu Blog estoy "enganchadísima", qué bien escribes.

Ahora que estoy aquí medio embobada con el documental de los Ponentes de la Cosntitución, que hoy cumple 30 años.. y me encanta, pero hay publi y he entrado a leeros, me alegro verte por mi casita, tómate un café y no dejes de escribir , ando esperando nuevos relatos. Te persigo jejeje

Así que tienes las tres eeeeeeh? jejeje.. es verdad lo de las cejas, se me ha olvidaoooooooo poner la foto, que llevo un día horribilis con la navidad, adornos, niños , perro y "la-mare-que-va-parir" useasé yo jajaja.. que tostón de pre-fiestas.

Besinessssssssssss a ver si me acuerdo de poner la fotuki de las cejas de "enfadá" jajajaaaaaa

Anónimo dijo...

Karmencilla que ya me he levantao...venia hecha un os zorros...de picos pardos" yo solica por Alicante a las tantas"...ja ja ja
Entro y me encuentro que estás de follón con el arbol y las bolas y to y to...pos haz como yo aqui en Alicante...ja ja ja guardo el arbol que me lo compré ya montao...ja ja eso si ocupa mas lao...pero zas lo saco lo sacudo y ya está....voy a ponerlo ahora,para mañana me gusta siempre tenerlo ,es mi fecha de sacar los recuerdos navideños
Pos eso ,que como siempre tas tirao un post de gheisas de 100pares de "ous"(se escribe asi en catalán tambien?...ja ja yo el valenciano lo domino solo de oido...ja ja
Te ha quedao fenomenal,enciclopedia "multimedia"....que eres el Espasa Calpe de las nancys...
Bueno me voy a por mi arbol "HECHO"...JA JA dentro de na estoy otra vez en el ordenador...total coger la escalera y sacarlodel altillo...es que yo soy muy practica...ja ja
ADA

Karmeta dijo...

Siiiiiii Adita se dice así jajajaja "collons, ous, pabrots.." mú bien jajaja anda descansa , ya me contarás tu aventura que ayer por el móvil no me enteré de ná luego te llamo brujiña. Muakssssssss

Karmeta dijo...

Otiaaaaaa ENCARNIIIIIIII que no te vi, cielo mío, si no contesto me tiráis de las orejas que leo siempre en diagonal jajaja.Asias corasón, muaks me alegro que te guste.

anamami dijo...

Pero bueno, este post es espèctacular, jajjajaj, hay que ver todo lo que aprendemos aquí Karmeta, eres más apañá que nadie. Me ha encantado, y como casi todas, he votado la gueisa, jajajja, aver si alguien me enseña a hipnotizar y convenzo a la vecinica de arriba para que me de o me venda la suya, juer, total, pa tenerla en un desvan de una casa abandonada del pueblo... Bueno guapa, que en info- Nancy no tienes rival, jajajjaj. Besos.
Ana

Karmeta dijo...

Ay Anita, no pretendo ser enciclopedia ni nada parecido -Dios me libre-, que no estamos hablando de la Teoría de la Relatividad jaaaaaaaa eso sí no cuesta nada crear, compartir y citar las fuentes, en finsss que tú sabes mejor que nadie que esto para mi es una chorrada pero le pongo ilusión y hay cosas que caen por su propio peso. En finssssssssssss que a ver si conseguimos para ´tu Colección a la Geisha jajaja , verás que sí. Muaks

Anónimo dijo...

Hola Karmetaaaa! Sansacional el tripost de las asiáticas, y siempre aprendo algo, yo no sabía que la Oriental Ochentera, que me gusta mucho, (bueno es la segunda en mi ranking, la primera es la que iba a ser una nancy morena ,que tampoco sabía, ups! la setenteraa, la mejor) tiene música y que también hay una rareza sin música.....yo es que ni idea...(ya te digo, estoy en 1º de bup). Estupenda información. Y en cuanto al follón navideño, mi gatita Tresy ha pelado de bolitas todo la parte inferior del árbol, para ella eso es disneylandia, se cuelga de ellas, aaaggg.Un beso enorme Karmeta y para todas las seguidoras. Feliz fin de puente de la Constitución. Montse Nuna

Anónimo dijo...

yo también la tengo. Era una de mis neuras, aunque me falta el traje original de la oriental.
Me gustan mucho las tres pero me tira más la geisha de mi infancia, es typical spanish como yo je je.
Por cierto Blues está para comérselo, hay que ver como ha crecido

Karmeta dijo...

Hola Montse y Dolors, la verdad es que la Orientalita me encanta, es muy especial y dulce, pero claro ondeeeeee se ponga la geishaa ainsss es una morenaza guapísima. Mi Blues sigue creciendo ya ha cumplido un mes, ahora ya va mordiendo todo.. qué desesperación podiosssssss

nnnn dijo...

Hola guapa,pues yo no tengo ninguna,pero la que mas me gusta es la geisha,ya he votado y el arbol hace una semana que lo tuve que poner,si no quien oye a mi hijo que decia que sus amigos ya lo habian puesto,asi que me tiene decorada toda la casa con guirnaldas por todos los lados,eso si parece una obr de picasso,pero a ver quien se atreve a quitarselas jajajaja,besotes

Zevi dijo...

Qué bien tenerlas las tres. No sabía que existiera una baraja de cartas de nancy.Yo hago colección de las de Disney jejeje bambie, blancanieves...etc y una baraja del 1965 que ha salido hace poco en los quioscos como reedición ;)

Karmeta dijo...

CArmelilla míaaaaaaaa jejeje... me alegro que te guste, a mí me pasa igual , la Geisha me deja embobaita. Mi árbol era un churro pero lo que tú dices, cualqueira toca la obra de arte de los peques jaaaaaaaaaaaaaaaaa

Mandarina, hola guapa, pues sí había una baraja, además preciosa yo no la tengo pero en la Web de Ana66 -que he puesto su link- puedes verla muy bien en foto.

Besitos a las dos, que toy en el currele

Anónimo dijo...

pero chicaaa
vaya cacho información de too de tooo sobre esas maravillosas nancys de ojos rasgados hinchadas de comer arroz jejeje. me ha encantado todo el reportaje ,la verdad es que eres única y te tengo que agradecer todos los conocimientos que voy adquiriendo a través de tu sabiduría , e interés por descrubrir nuevos conocimientos e informaciones sobre nuestra queridísima keka y que tan bien sabes transmitirlo
sin duda ya he votado sin ninguna duda , me quedo con la setentera , es la más preciosa y la más difícil de conseguir (osea que dudo que la pueda tener algún dia) pero me conformo admirando las vuestras
un beso y muchas felicidades por tu gran labor
Isabel

Karmeta dijo...

Isabel, muchas gracias guapa me alegro que te haya gustado. Las asiáticas son todas preciosas, a mí me encantan. La Geisha es un tesoro pero s que a mí me la regalaron jejeje una buena amiga que pasa de las kekas y la tuvo de pequeña. Así que estoy encantada con ella.

Anónimo dijo...

Konichiwa de nuevo!! pues yo ya hice mi comentario , pero es que hoy leyendo estos he visto que Ada es de Alicante y.....collons que alegria ma dao!!!!pq yo tb soy alicantina borracha y fina..jejej. Creo que tanto ella como tu Karmetix , teneis ambas las dos un don en las manos...Ala pos ya está , he dicho...Besines.

Karmeta dijo...

Inés jajaja ni me compares con ADA podiosssssssssssss ojalá tuviese yo la gracia que tiene ella pá tó, ella es una Artistaza con mayúsculas y mejor persona, y tú eres un solete jejeje me encanta la gente de Alicante! besines resalá

Anónimo dijo...

LA MIA ERA COMO ESTA...... ERA LA MAS BONITA DE TODAS Y NO TENER RAYA AL MEDIO ERA LO MAS (LE PODIAS HACER COLAS)
QUE NOSTALGIA VER LAS FOTOS, LA MIA ACABO EN UNA COLECTA QUE HIZO CRUZ ROJA

BEL

Javier Cislaghi dijo...

Ya lo encontré Karmeta!!!!

Gracias!!!!!!!!!!

Muack!!!! Eres la cañaaaaaaaaaaaaa!!