sábado, 6 de diciembre de 2008

Nancy Oriental Ochentera y "su rareza sin música", otro híbrido de Famosa

Copyright © Registre General de la Propietat Intel·lectual. Barcelona. Depósito Legal Nº B-6004-09 y B-6003-09. Prohibida su reproducción o copia, salvo autorización expresa por escrito. (Contenido íntegro: idea, textos, artículos, apartados, además de todas las imágenes propias)

LA LUPA, ASIÁTICAS: NANCY ORIENTAL OCHENTERA

Nancy Oriental en la ORLA, con sus compañeras de "La Quinta-Musical"

Guenasss soy la orientalita... os pongo las fotos prometidas jejeje

Cuerda en el pompis y la "tara" habitual del hombro que decía Maeko, si queréis me la podéis limar, mi Karmetis no la ha probado, pero vamos no me molesta en absoluto .. lo peor es arrastrar 30 años con el mecanismo y la musiquita.. bueno sigo.. ahora os enseño mi SUPERCEJAS...


Ta chaaaaaaaaaaaaaaan... el diseñador se quedo a gusto.. jejeje.. dejo a Karmetis que os explique un poco mi vida.


En primer lugar vamos a ver a la Indumentaria de esta Nancy Oriental: Una compi ha encontrado un posible origen de la inspiración del diseñador.. Abajo imagen de las Ghotic-Lolita.. es una Teoría de MAEKO , pero desde luego la similitud es increíble..(ver final de este Post "aportaciones Compis")

Después de la Geisha setentera, dentro de las que denomino "ASIÁTICAS", encontramos a la Nancy Oriental, nació en 1980, junto con la Mulata. Esta "apertura" de Famosa hacía las muñecas más exóticas ya se inició con la Geisha sin demasiado éxito (y con las negritas que pasaron a ser mulatitas). La carita de la Oriental, se asemeja más a una Oriental nacida en China que en Japón... sin embargo podría no ser así si se confirma la Teoría de Maeko..

La Nancy Oriental OCHENTERA, tiene unas facciones preciosas (si exceptuamos las cejas).
Tiene un aire a las muñecas antiguas de porcelana, sus facciones perfectas y sus ojos negros y rasgados por la rayita pintada le aportan una especial y exótica belleza.

Lleva un mecanismo interior, y detrás (en el pompis) una llave para darle cuerda, como a los antiguos despertadores. La música es especialmente relajante, además mientras suena mueve suavemente la cintura de izquierda a derecha (muy tibetana ella)

La Oriental tampoco pudo escaparse de los HÍBRIDOS FAMOSEROS, es decir las mezclas extrañas que a veces hacían.

Aunque parezca sorprendente, hay UNA RAREZA de ORIENTAL, la que viene desprovista de mecanismo y música... siiiiiiiiiiiiii.. es cierto... igual de perpleja me quedé yo cuando un Coleccionista ofrecía en trueque una PERO SIN MÚSICA, en la fotografía se veía el cuerpo "NORMAL" tipo OCHENTERA pero amarillento, sin estar articulado en cintura.. (también intentaré hacerme con esa foto..)
La Orientalita de mi Susi campando a sus anchas entre las flores del paraiso Heidi jejeje...
Esta es mi NANCY ORIENTAL, tuve la suerte de comprar una preciosa.


Notas de compis muy interesantes: MAEKO me ha recordado algo muy usual en esta preciosidad orientalita, comenta "tiene la goma del extremo de los brazos (el que est pegado al cuerpo) un poco derretido", es cierto también la mía y la mayoría que he visto. Puede ser debido a lo que ella dice, el torso es duro y el mecanismo interno pudo afectarlo, no lo sé . Lo cierto es que yo tampoco me animo a limarlo, total es una más de "sus taras características" pero bueno, igual me lo pienso jejeje



Teoría de sobre su vestimenta (Maeko):subo su commnet me ha parecido interesantísimo "(...) Si el vestidín y los pololos fueran más cortos, la Nancy podra tener con ellos un estilo parecido a lo que en Japn se llama "gothic lolita". Te pongo aqu un enlace de la wikipedia para que puedas ver unas fotos de este estilo (es raro como el solo; vers que hay lolitas de estilos muy variados): http://es.wikipedia.org/wiki/Lolita_(moda

A la oriental le faltara llevar el sombrerito o una diadema con puntillas, una sombrillita y unos zapatos parecidos a las merceditas y con taconazo... as tendramos una Nancy Gothic Lolita en toda regla . Te pongo otro link con una mueca Pullip que va vestida de gothic (pero no de las siniestras): http://pullipstyle.com/pullipstyle/shop/pullip/raphia05 ".


Si tenemos en cuenta que Maeko es de origen hispano-japonés, su legitimidad al respecto es indudable. (ainsss que amigas del Clusss más listas y colaboradoras que tengo jejeje muakssssssss)




20 comentarios:

conchita dijo...

jeee ya stoy aquiii..bueno pues esta me parece super original..los ojos ,peinado,color ,pero el vestido como q no me gusta ,¿es un vestido oriental? ...creo q a famosa se le planteo un problema porq no sabia ,ni yo tampoco,que ropa tenia q ponerle para parecer oriental...por lo demás me parece preciosa tambien
conchi...y sigo......

Karmeta dijo...

jaaaaaaaaaaaaaaa pos ni piiiiiiiiii idea , supongoq ue sí cuando recoja bolas, popos etc ya lo miraré jaaaaaa.. yo se lo puse pá las fotos pero también la tengo Occidentalizada, a esta orientalita le quedan geniales los pantalones, vi a un compi, en el Video de DApamar que está en este Blog que sale con el conjunto Blue jeans y está preciosa.

Susana Ce. dijo...

Quye bonita tb esta!y has puesto la mía!!! gracias, eres como una madre, una maestra, una gurú... una... una... una pedazo de profesora nancyera.
Por desgracia la mia tiene el pelo basstante encrespado, pero no me atrevo a tocarla mucho por si se me estropicia el mecanismo.
La conseguí completa, con su traje, sus zapatos... todo, y la tengo en una peana para que no se me caiga. Es intocable... Ni la negris está tan mirada como esta jajaj Verás cuando llegue (si llega, claro) la geisha... en una urna va a estar jajja

besitos

Anónimo dijo...

A mí lo que me hace gracia (de la sana) es que tenga el cuerpo de ese color amarillo, sobre todo, porque los orientales pueden tener el tono de piel algo diferente al de los occidentales (los hay morenazos y también hiperpálidos), pero no son amarillos (supongo que sólo cuando tengan la hepatitis, como el resto de los humanos en este mundo mundial).

Esto me recuerda cuando de peque enseñaban en la escuela que en el mundo había 5 tipos de razas (qué locura visto hoy en día), la blanca, la negra, la amarilla, la roja y la aceitunada.

Hmmm, una preguntita, mi oriental tiene la goma del extremo de los brazos (el que está pegado al cuerpo) un poco derretido. He leído que esto era algo normal en los modelos musicales (también le debe de pasar a la nancy cumpleaños, creo). ¿Será que ese mecanismo recalienta algo la goma y hace que se derrita, o es un defecto de fábrica del modelo?. En algún sitio leí que se arreglaba "limándolo", pero no me atrevo a hacerlo que me da yuyu por si me la cargo.

Ayudaaa, a ver si hay alguien por aquí a la que le haya pasado algo parecido y lo ha arreglado, para que ponga algún consejito. Gracias anticipadas :)

Oooppss! Se me olvidaba... y un 10 para tí, felicitaciones por la frase en la que indicas lo de que los rasgos "chinitos" son distintos de los "japoneses", porque es cierto que hay diferencias (a veces sutiles, pero las hay). La gente tiende a equivocarse en esto y es costumbre por aquí pensar que los orientales son (somos) todos iguales (bueno, la mayor parte de las veces se dice sin mala intención).

Hala, que me he enrollao un montón. Me voy a escribirte algo en otro post ;)

Chao!

Anónimo dijo...

Jajajaja, que m'as cambiao el nombreee, Karmetaaa

Karmeta dijo...

MAKAKO, vessssss tengo que requeteleer tu Blog enterito. No sabía que eras oriental, que guapa debes ser! es evidente que son distintos y mucho japoneses y chinos, en gastronomía, costumbres, rasgos, altura. Yo sí que los distingo enseguida y te aseguro que Barcelona está repleto de japoneses haciendo fotos a la Sagrada Família y de chinos con grandes cadenas de artículos o restaurantes.

Con tu permiso he subido parte de tu comment al post, porque es cierto lo de los bracitos, pero no me animo a limar, no queda mal ese "derretido" jejeje..

Ainss ahora me he "engrescado" con el tema oriente... la semana pasada me comentó una compañera su viaje a Japón, se nos juntó la comida con la merienda.. qué cultura, nos llevan una buena ventaja en la mayoría de los ámbitos.. me contaba que cuando fue a los baños le daba un apuro desnudarse con el albornoz y el resto de mujeres.. lo de los botecitos que confundía el champú con la crema de dientes.. interesantísimo

Karmeta dijo...

jaaaaaaaaaaaaaaaaaa voyyyyyyyyyy

Karmeta dijo...

jaaaaaaaa toy fatal! jajaja vaya nombre te he puesto.. pedonnnaaaaaa es q toy con el Documental de la Cosntitución (ojo derecho) y Blog (ojo izquierdo) extrapolable a mis partes del cerebro jajaja.. otra cosa, me acuerdo de lo que dices de las 5 razas que nos enseñaban, me ha venido incluso a la mente, el DIBUJO JAJAJA CON UN INDIO UN CHINITO UN NEGRITO siiiiiiii

SUSANAAAAA que tu Oriental corriendo entre las Flores es una de las fotos más bonitas y divertidas de esta keka.. me he vuelto loca buscándola en mi pc y luego digo .. ainsss pos la tendrá en su Blog

Maeko, te sigo dando la tabarra.. tú no sabrás la razón de ponerle esa ropa a la orientalita??? igual tiene el mismo origen que el color amarillo, osea una tontería o topicazo, nusé o igual es típico de algún lugar que desconozco.

BEsinessssssssss

Anónimo dijo...

Pues lo de la ropita de la oriental no lo sé con seguridad, a mí siempre me ha parecido que llevaba puesto un camisón con pololos del siglo XIX o de la época de la maricastaña por lo menos.

Si el vestidín y los pololos fueran más cortos, la Nancy podría tener con ellos un estilo parecido a lo que en Japón se llama "gothic lolita". Te pongo aquí un enlace de la wikipedia para que puedas ver unas fotos de este estilo (es raro como el solo; verás que hay lolitas de estilos muy variados):

http://es.wikipedia.org/wiki/Lolita_(moda)

A la oriental le faltaría llevar el sombrerito o una diadema con puntillas, una sombrillita y unos zapatos parecidos a las merceditas y con taconazo... así tendríamos una Nancy Gothic Lolita en toda regla ;)

Aquí te pongo un link con una muñeca Pullip que va vestida de gothic (pero no de las siniestras):

http://pullipstyle.com/pullipstyle/shop/pullip/raphia05

Espero que funcionen bien los dos enlaces. La verdad es que no tengo ni idea del origen de la ropita, pero me ha recordado a esto.

P.D: rasgos orientales sí que tengo, aunque tengo origen fifty-fifty (uséase, japoespañola). Me imagino a tu amiga en lo de los baños, qué no se preocupe que es normal que a los extranjeros les dé apuro, porque no es la costumbre por aquí, a mí también me lo daría, jaja.

Karmeta dijo...

Maeko he subido tu comment, interesantísimooooooooo, es verdad había visto algún reportaje en TV sobre estas japonesitas emulando a sus antepasados del S.XIX... eres la repera!, es que anoche me quedé frita jajaja..

conchita dijo...

jajajaj lo que me faltaba por ver es una nancy gotic lolita ,,la verdad es q tiene mucho parecido con la de la foto,jjajjajme he reido mucho...
muy muy interesante todo
besooosss
conchi

Karmeta dijo...

Verdad que se parece un montón???? jejeje esta Maeko es la repera... ainsss acabo de llegar toooda la tarde rambling (usea Rambla arriba , Rambla abajo paseando, lucecitas, puestos nadal, indígenas con sus bailes y sus músicas en finsss.. ambiente en la calle , por cierto hace un día estupendo en Barna, nada de frío)

Rebecaii - Silvia dijo...

De todas formas para mi sigue siendo una de mis preferidas es una verdadera preciosidad y ese pelo tan liso y con ese brillo es muy dificil encontrarlo en ninguna otra de las muñecas.
Ojala la encontrase sin mecanismo que entonces si sería para caerse de espaldas....
Pd.-Karmeta te he escrito para pedirte la dirección. Contestame guapa que mañana te mando el trueque que la pierna ya está mejor...

Karmeta dijo...

Sílvia acabo de ver el mail es que llevo unos días de marujona total jajaja besines

Anónimo dijo...

Ya me ha funcionao la pagina...la tenias secuestrá malvada...ja ja ja juer...pos no que despues de estar to el tiempo intentando que se abra...ahora no me acuerdo que queria escribir...ja ja ja
Bueno ahora vuelvo cuando me acuerde...ja ja
ADA

Karmeta dijo...

jaaaaaaaaaaaa Adita jamía no tienes remedio jaaaaaaaaaaaa

conchita dijo...

anda¡¡¡¡ que me acabo de dar cuenta ...tiene una llave en el culo jajajjajjja ...anda q los de famosa...y el bikini como se lo pone ?
jajajjaj no me lo puedo imaginar
ma dao la risa tontaaaa jajajaj
por lo menos la musiquilla estara bien ¿no?
ainss besucos conchi jejejeje

Karmeta dijo...

jaaaaaaaaaaaaaa siiiiiiiiiiii Coonchi pero la musiquilla es ideal de la muerte osea osea telojuroporsnoopy jejeje..

Anónimo dijo...

Hola,Karmeta. Te escribo para opinar sobre el vestido blanco de la oriental ochentera. Creo que no es japonés especificamente, sino asiático pero de la zona de la polinesia. Me explico: hace tiempo vi un documental donde se hablaba de cómo las mujeres inglesas victorianas influyeron e incluso hicieron campañas para que las indígenas se vistieran "decentemente" en las colonias inglesas orientales. Y la ropa que vestían era igual a la de esta nancy, vestidos blancos, sueltos y frescos pero que tapaban el cuerpo.
No recuerdo de dónde exáctamente eran las mujeres que vi, quizá de Hawai, Tahití...
En fin, esa es mi opinión, por si te sirve de algo.
Un beso gordo.
Bego.

Karmeta dijo...

Bego, qué interesante lo que me cuentas, me encanta!!, la cuestión es que desde que anuncié en la evolución de las negritas las orientales y luego publiqué lo de la indumentaria, se han sucedido en los blogs y foros diferentes teorías al respecto, y desde luego que todas o ninguna válida, no lo podemos saber pero desde luego que china no parece jejeje.. así que la tuya me encanta, yo dejé la de Maeko porque ella es oriental y conoce más que ninguna de nosotras sus costumbres indumetarias etc y además me encantó la gothic jejeje , nunca lo sabremos.. pero es muy chuli ir ingeniando la inspiración del diseñador de Famosa de antaño, qué le iluminaría?¿? jejej un besito , guapa y gracias por pasar