sábado, 6 de diciembre de 2008

Nancy en el Mundo "de Colección". Modelo Japón (clica aquí)

Fotografías cedida por Lissina, Gracias wapa. Finalmente dentro de la edición de Colección 2000-05, sacaron una serie denominada "En el Mundo" (recordatorio), ahí encontramos a la homóloga de la Japonesa setentera. En esta ocasión, se alejaron bastante de nuestra morenaza setentera, al palidecer el rostro, poner los ojos negros y pintarle los labios oscuros y marcados, propios de una verdadera Geisha. El pelo es fiel a la antigua, negro azabache y cosido sin raya.

Lo curioso de esta "rareza exótica" es su fidelidad con las verdaderas Geishas y sus costumbres. En su catálogo SE DESCRIBE el simbolismo del "Cinturón u OBI", ya que según la LAZADA sabremos si estamos ante una "soltera o casada", el calzado de madera es una virguería. Dice así:

"Vestido tradicional japonés, compuesto por camisa y kimono.La camisa está confeccionada en raso rosa, con cuello mao ligeramente en pico, sin mangas y entallado. Sobre la camisa lleva un kimono de raso estampado con flores, cuyas mangas van cerradas por la parte inferior, de modo que sirvan de bolsillos, los únicos que se encuentran en el vestido tradicional japonés.
El kimono lleva rematando el escote un bies de raso verde y va sujeto por el obi, o cinturón de seda bicolor.
El obi se envuelve dos veces alrededor del cuerpo, y la posición del nudo del mismo indica si la persona que lo lleva está casada o no. El pelo lo lleva recogido en una castaña, o moño japonés, sujeto con nudos de tejido, y adornado con agujas de cabeza de cristal y flores de seda y gasa.

Se complementa el modelo con medias de color rosa y calzado tradicional de madera y cintas doradas".

Podéis saber más sobre esta interesante cultura en un Blog muy completo que encontré al respecto, dedicado principalmente a la indumentaria y su significado: Arashinokimono

Mi Japo de Colección con el Kimono "prestado" de la Geisha setentera, a mí me encanta con su pelo suelto.

16 comentarios:

conchita dijo...

y ...hola otra vez ..jjejejeje
personalmente esta geisha esta muy bien lograda,al poner ojos negros y los labios de piñon...y el kimono genial...pero a mi me gustan los ojos margarita de toda la vida ,tan negros no me convencen,y la boca me gusta mas choricera.tiene su encanto pero me gusta la clasica..
esto no significa q a si alguien le sobra una me la dé,la acepto gustosa jajjajaj
me encanta saber mas de nancy ...gracias por enseñarme
besos siempre
conchi

Karmeta dijo...

jajaja es verdad pero claro si va de Geisha va de Geisha te diré que las fotos no le hacen justicia, a mí me daba yuyu al principio, pero la conseguí x un trueque con Adita y al tenerla en las manos gana muchísimo.

Susana Ce. dijo...

Jaaaaaaaaaajajjaa que gracia lo del moño castaña jajaja que bueno, todavía me estoy riendo.
A mi no me va mucho esta nancy, la verdad, la encuentro bastante fea, aunque reconozco que es mas fiel que la anterior. De todos modos, no dudaría en comprarla si saliera a un precio decente, claro jajaj

besitos

Anónimo dijo...

Gracias por el enlace del blog, luego me paso a echar una ojeada. Me encantan los kimonos y me parecen preciosas las muñequitas vestidas con kimono, igual es por eso que me gusta coleccionar alguna. Ójala una de las compis modistas se anime un día a hacer una réplica de un kimono basándose en uno de los auténticos con todos los complementos y tal, sería una chulada.

No entiendo por qué Famosa no se animó nunca a sacar algún modelo de la Lesly en versión oriental (no tiene mucho que ver con el tema, pero lo pongo aquí porque siempre he tenido esta duda).

Besitoss

Karmeta dijo...

Ainsss MAEKO, ahora ya sé que eres de origen japonés jejeje.. me he releido con calma el relato de la SEMILLA de la sandía y el árbol en la cabeza jejeje... así que para mí es un honor que seas amiga de mi clusss y tener el link de tu estupendo blog en mis enlaces. El otro día me llamó una compi a la que le gusta también escribir y le dije, has visto el blog que tengo enlazado de Maeko? me dijo que sí que te leía también es que vale la pena.

Pongo aquí el link de las semillitas de sandía y el árbol que sale en la cabeza, muy buena idea para decir a los peques.. lo siento pero me solidarizo con tu mami jejeje

http://fragmentosdeunautopia.awardspace.com/2008/10/15/el-arbol-de-la-sandia/#comments

Entonces tú puedes darnos lecciones de kimonos, cinturos y demás, yo lo he encontrado interesante y por eso he puesto el BLOG que hablaba del tema y por cierto que preciosidades de kimonos. Sonsoles hace kimonos, bueno la réplica del verde de la setentera, le qued muy bien y Ada también cose como los ángeles.

Si te animas a decir algo al respecto yo lo subo pá rribaaaa jejeje muaks y gracias por todo.

Karmeta dijo...

Aaaaaaaah! porque he pensado uinsss si es Chinita y yo en el Tibet a ver si vamos a liarla jaaaaaaaaaa.. es broma.

De todos modos japoneses los encuentras siempre viajando, haciendo fotos y con una indumentaria muy elegante, en París andaban cargaditos de bolsitas de las mejores Boutiques y yo negra por conseguir un foulard a menos de 100 euros... la verdad es que son más altos -y guapos-, sus rasgs son distintos, y las japonesas brrrrrrrrrrr menudos tipazos!!

Karmeta dijo...

Susi también la conseguirás, lo de barata ya es más complicao jajaja besines guapísimaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Gracias por poner el enlace, y ahora añado... Noorrl!!! Disiento en lo de las indumentarias, hay muchas japonesas (en las ciudades grandes) que van vestidas divinas de la muerte aunque sea un martes a las tres de la tarde, pero también hay mucha japonesa hortera por ahí suelta que viste fataaal, con unas combinaciones de colores y de prendas rarísimas, casi de peli de terror, te lo aseguro, que lo han visto mis ojooosss!

Lo de las marcas es como aquí, pero allí el pijerío es más exagerado, supongo que porque los sueldos son mayores y compran cosas que son de precio imposible para nuestra economía, aunque las marcas que todos conocemos allí les inflan más los precios que en Europa. Por eso aprovechan a hacer compras por París cuando van de vacaciones (y eso sólo la gente un tanto adinerada, supongo), porque les sale más barato con diferencia. Fíjate, el Zara es allí bastante más caro, pero las prendas son idénticas a las que se venden por España. Qué timo!

Karmeta dijo...

Es cierto Maeko, su poder adquisitvo es bastante más importante que el nuestro, sin embargo el "quasi-timo Zara" no es sólo en Japón, si te vas a un Zara de París, Rotterdam o Milán, puedes comprobar que los precios son casi el doble que los nuestros, además -no te lo pierdas- tiene cierto prestigio y todo.. lo que para nosotras es una tienda para comprar alguna chorrada que nos arregla la temporada para ellos es casi un lujo. Supongo que Inditex cuando exporta encarece los precios.. y bastante. Horterillas tenemos en todos sitios, pero ellas es verdad que son "marqueras" y además lucen bien todo loq ue se ponen jajajaja será pq ellas se alimentan muy bien y nosotras , a veces, nos jincamos cada jamón con chorizo que no veas jaaaaaaa

Anónimo dijo...

Muy interesante , como siempre, el post sobre nancys asiaticas.Y tan bien documentado.
Por supuesto me encanta la nancy setentera , a mí también me parece de las más bonitas y espero tener pronto alguna .La que si tengo es la Japón de colección que también me parece preciosa , además tiene un pelo espectacular , brillante y en cantidad .
Un beso y muchas gracias por toda esa información , ahora mismo me voy a pasar por todos los enlaces

Anónimo dijo...

Muy interesante , como siempre, el post sobre nancys asiaticas.Y tan bien documentado.
Por supuesto me encanta la nancy setentera , a mí también me parece de las más bonitas y espero tener pronto alguna .La que si tengo es la Japón de colección que también me parece preciosa , además tiene un pelo espectacular , brillante y en cantidad .
Un beso y muchas gracias por toda esa información , ahora mismo me voy a pasar por todos los enlaces

Anónimo dijo...

KONICHIWA!! ( O LO QUE ES LO MISMO ...HOLA) ole , ole y ole ...las cosas bien hechas!!! ensimismaíta mas dejao...asi que formularé un deso en su idioma nativo , a ver si asi consigo algo...jejejee..... 私はナンシーGHESAします o lo que viene siendo..YO QUIERO UNA GHEISA!
Ainsss esta Karmeta me hace hasta hablar japonés , muchas gracias por todo Karmeta o lo que es igual..(IROIRO OSEWA NI NARIMASHITA KARMETA). UN BESOTE!!

conchita dijo...

holaa estuve curioseando por el enlace q pusiste de los kimonos y voy a intentar hacer uno ,en principio para nancy y si sale bien para toda la familia incluida yo ...
jajjjaj
voy a buscar la tela en cojines de los chinos jajajajjaja
besitos orientales..
conchi

Karmeta dijo...

Mariapiruleta , gracias guapa me alegro que te haya gustado, besines corasónnn

INÉS juasssssssssssssssssss me parto de risa contigo jajaja... pos qué curtas zemos jaja aquí hablamos japones, xino, catalán, españól, toooo lo qe haga farta sí señó, besitos resalá jaja

Coonchi seguro te queda precioso, yo esto de la aguja como que no jejeje... lo que me faltaba ainss soy una manotas pá coser, tricotear etc. Ya me enseñarás tu proyecto. Me alegro que te haya gustado ese blog que encontré sobre el tema, es muy interesante, la verdad. Muakissssssssss bokerona guapaaaaaaa!

Anónimo dijo...

Karmetilla he votado como prefe la Japón, jejeje. Ha sido complicado porque me gustan las tres, jejeje.Pero esta la veo más distinta.
Tienen que sacar más Nancys y Leslys!!!!!. Miran que son tozudos los de Famosa, jejeje.
gerisa

Karmeta dijo...

Son unos cabezotas los de famosa, que hi farem!!!, esta es preciosa tienes razón y como dice la compi, tiene una melena negra y suave tan bonita. Besos Silvi