jueves, 6 de noviembre de 2008

Nancys y Leslys de la reedición "COLECCIÓN", distribuída por Quirón. Un gran acierto de Famosa

Nancy Liceo


Nancy Novia, pelo rubio oscuro


Flanese, Caribe y Tenerife


Modelo Japón , de "Nancy en el Mundo"

Es por todas conocido, que Famosa -en un brote de ingenio y sabiduría-, decidió en el año 2000 reeditar a nuestra querida Nancy, para ello, se mantuvo fiel al molde de la "Nancy de Verdad" y además, se inspiró en cada una de las muñecas y modelos de aquélla época de esplendor.

En este gran acierto de Famosa (años 2000-2005), también se incluyó a la tierna hermanita de Nancy, LESLY, con cuatro modelos, podéis ver uno de ellos después de esta entrada.

Las reproducciones fueron fieles a las setenteras, así encontramos la serie "Nancy en el Mundo" de 6 modelos diferentes: Japón, África, Centro Europa, Caribe, Safari-Oceanía e Hispanoamérica. Estos modelos emulan a las antiguas Nancy Geisha, Negrita, Mulata, Kenia y Castaña, respectivamente.

También se editó la serie "Nancy de Colección", en la que se fabricaron una treintena de modelos distintos de Nancys, todas ellas preciosas y también vestidas e inspiradas en nuestras querida cuarentañera. A modo de ejemplo, la Romántica, Fiesta, Pret a Porter, Liceo, Novias, Gatsby, Ceremonia, London, Tenerife, Cachemir, Campos Eliseos, Coktail, Jeans, Flanese, Boulevard, Village, Sport Jeans, Ab-lid, Celebración etc.

Carmen tiene en su grupo unas fotos estupendas de las dos series, pasad a verlas, no falta detalle:http://groups.msn.com/NANCYDECOLECCION/nancycoleccin.msnw


Además de lo anterior, fabricaron piezas de mobiliario, baul, maletas, complementos y conjuntos de "Colección", de gran calidad y muy fieles a los de antaño.

Su presentación también fue en cohonestación con la fidelidad y clase antes mencionada. Se podían comprar en unas elegantes cajas rosas, primero dobles y luego más pequeñas y venían acompañadas con su respectivo libro-catálogo y certificado de autenticidad.

Yo tengo en este momento 10 muñecas de Colección, a saber, 1 Flanese, 1 Tenerife, 2 Caribes, 1 Japón, 2 Novias, 1 Cokctail, 1 Liceo y 1 Lesly Gala.

Llama la atención, que muchas de ellas son casi idénticas, por no decir que son las mismas, vestidas de distinto modo o con un simple añadido ornamental en el pelo, para ello tenemos que ser observadoras y fijarnos en la similitud entre la Flanese y Tenerife, entre las rubias de fiesta, coktail , la Liceo y la Hispanoamericana, Caribe o Blue Jeans y un largo etcétera.

De esta idea, pensada principalmente para Coleccionistas, fue pionera la casa de MARIQUITA PÉREZ, con la misma filosofía, certificados, complementos y calidad. No obstante, Mariquita Pérez se sigue vendiendo, a diferencia de Nancy de Colección.. parece que en Famosa fulminaron a la ideóloga o departamento que tuvo esta gran iniciativa, desde aquí mi reconocimiento, agradecimiento y homenaje a esa o esas personas que hicieron posible a NANCY DE COLECCIÓN y , por supuesto mi llamamiento y reivindicación a la nueva Dirección de Famosa para que la vuelva a reeditar.

A continuación REPRODUZCO un pequeño fragmento de uno de mis CATÁLOGO DE COLECCIÓN, la presentación dice así:

"Nancy era una chica moderna de la época, que trabajaba, que tenía una cara preciosa y unos cabellos que permitian todo tipo de peinados, un ropero lleno de conjuntos para todas las ocasiones, su dormitorio, su maleta, sus postizos, bolsos...Una muñeca con la que jugar a cómo te gustaría ser de mayor.
Nancy creció contigo, compartio tus buenas y malas notas...¿Cuantas veces le intentastes cortar el pelo? (...) Disfrútala de nuevo".

Para finalizar y deleite de todas, os pongo el link que más me gusta de las Nancys de Colección, aparecen en todos los grupos, pero ANA66 ha tenido la gran idea de ponerlas con sus homólogas setenteras en su apartado "AYER Y HOY". Gracias guapa por esa labor y esas fotografías que me dejan siempre alucinada, no os lo perdáis:
También tiene un apartado de sus Nancys de Colección, con el nombre correspondiente:

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Karmeta es chulísimo el enlace de Ana 66, no lo había visto nunca. Oye, una cosa, en todas partes veo que en los catálogos se salta del año 69 al 71, no hubo catálogo en el 70, verdad? Karmeta,me uno a tu reivindicación para tu llamada de atención a quienes hicieron posible la edición de las de colección. Mi admiración para ellas! SI! Y de nuevo enhorabuena por tu blog, siempre veo algo nuevo. Gracias.
Me alegro que estés mejor nenita, cuídate mucho, pero mucho. Un besito guapa. Monntse (Nuna)

Anónimo dijo...

carme guapaaa spero q te pongas buena prontoo,que hay q ir a madrid,por cierto ya nos contaras alas q no vamoss....a mi todo lo q sea nancy me encantaa y si reeditan las de coleccion lo mismo hasta las compro y todo jajajajjajja.
me encanta ese enlace q has puesto ..stan divinass..ahora me he enamorao de la nancy ad lib..........anda guapaa un beso mu gordo pa ti..conchi

Karmeta dijo...

Montse, pues no en el 70 concretamente no, el enlace de ANA 66 es la requetepera, mi preferido sin duda, tiene unas muñecas y unas fotos preciosas. Es su página personal y la lleva de manera impecable. Con mucha clase. A mí me encanta y ella es un cielo.
COonchi, en eso estoy poco a poco, esto de la pulmonía es lentísimo, aunque ya lelvaba 3 semanas, aún me quedan un par, si tengo suerte. Pero vamos que yo tiro palante jajaja si se "reeditan?? " jajajaaaa ojalá, más quisiéramos. Yo llegué tarde y todas las he conseguido tras su desaparición. Los precios son altos y encima casi siempre las venden despelotaillas, pero están bien, son guapas y de calidad, aunque no de la calidad de las setenteras , ni mucho menos, pero creo que fue un gran acierto. El enlace de Ana es una pasada. Yo disfruto mirándolo. BESINESSSSSSS

Inma dijo...

Pues tus fotos y tus muñecas no tienen nada que envidiar. Hay que ver lo que has aprendido en pocos meses. Y yo sigo sacando fotos a toda prisa y de cualquier manera.

Karmeta dijo...

ainsss Inma corasón! eso sí que es un honor, asiassssss apañá! y enhorabuena de nuevo por tu Blog, es que me encantarrrr payaaa

Inmaaaa, sabes qué keka es esa calvorotas que he puesto abajo?? la de los dos pelillos?

Candela dijo...

Te he dejao un premio pa que lo repartas a tu gusto en mi blog, pa que caminemos toas juntitas al salir de la prision (hasta rima y to jojojo)

Karmeta dijo...

jejejeje... libertad libertad ..sin ira libertad laralaralaaa lara laaaa.. juassssss... ahora voy a ver mi premiooo AINSSSS QUE ILUSIÓNNNNNNNNN!!

Anónimo dijo...

Hola!!!
Me gusta tu nuevo aspecto. se ve mejor todo con este fondo clarito.

Besitos
Heidi la estresada.

anamami dijo...

Karmetaaaaaaaa, me ha encantado este post, jo, cuanto sabes y qué bien lo explicas, jeje, y tus nenas están divinas, me uno a lo que dice Inma, haces unas fotos increibles. Un besazo.
Ana

Karmeta dijo...

Heidi, estresada tu ?? juas juas y requetejuasjuas... andaaa con les vaques , ahí en el monte en tu peaso mansión, con unos gatitos y sin bebitos aún... no como yo aquí en la urbe apretuja en el metro, contra el reloj , trabajando en tres sitios y con tres hijos jajajajaja.. que se me mueve el ojo sólo va por libre el joio con los tics que me dan y la mascarilla oxígeno en el bolso pá la tos jajajaja

Anica.. me alegro que te gusten mis fotos , a ver si me da por hacer más que hace un mes que no toco la cámara y voy amortizando como puedo las fotos que tan más vistas que el TBO jajajaja

Anónimo dijo...

Hola Karmeta, guapa,
Me encanta tu blog y me encantan tus artículos, sobre este de las nancys de colección te diré que a mi me gustan mucho, sobre todo las primeras que sacaron. No se porque no pueden seguir sacando muñecas destinadas a coleccionistas, en EEUU hay un enorme mercado de muñecas de colección para adultos y ya me gustaría que pasara lo mismo en España. Mis favoritas de colección son la abrigo de paseo, la faralaes y la ceremonia, pero hay otras que también me gustan mucho.
Por cierto, tus fotos son preciosas, te lo digo de verdad, tu también les sacas a las nancys lo mejor que tienen, parecen "vivas".
Un besazo,
Ana66

Karmeta dijo...

Ana66, qué alegría que hayas aterrizado por aquí. Sabes que te admiro. Pues no sabía yo eso de la filosofía en EEUU, para una cosa que hacen bien ya se la podrían aplicar en España, que nos miran con cara rara a las Coleccionistas. A mí también me encanta la Ceremonia pero no la tengo. Algún día. Ya has visto que te he puesto hasta un apartado para entrar a tu página, es que es mi prefe, menudo trabajón, fotos, cosas interesantes. Me encanta y me quedo embobada con tus kekas, como todas las compis. En cuanto empieces a migrar NOS LO DICESSSS, que lo anuncio en el BOE, AHORA Estoy preparando una entrada de negris y también heelegido una de tus fotos porque no tengo esas bellezas. Gracias por decirme que las fotos te gustan, tengo a una buena maestra, siempre me aconsejas como hacerlas. BEsos wapaaaaa, me voy a momir que mañana madrugo muakssssss

Anónimo dijo...

Las nancys de colección me parecen preciosas.
Notengo ninguna, mi fiebre por las nancys empezo hace poco mas de un año y ahora han alcanzado unos precios descomunales.
Dicen que son de muy buena calidad.
De colección tengo el vestidor, dos maletines y unas botas altas de piel y la verdad que son de mucha calidad, se lo curraron bastante.
Saludos.
Mariajo

Anónimo dijo...

YIIJAAAA!!!!!! Ole ole y oleee!!!!
Me encantan las Nancys de colección !!!! ..he de confesar que son mis favoritas... Me gustan la cantidad de modelos que sacaron, la variación de peinados..raya al lado..morenas.pelirrojis..sin raya...los ojos marrones, grises, azul.., el color tan bonito de la cara..Los equipos que sacaron....
Ainsss!!! Habia tantos, tantisimos.....tantos modelos de Nancy..no sabía cual elegir...Parecía que no se iban a acabar nunca...y mira..¡¡¡Quien lo iba a decir!!! Jajjaja
Me encanta que hayas puesto esta entrada ¡¡¡es preciosaaa!!!! Me he enamorado de ella..¡¡¡Que se haga justica!! Jajajajajjajaja
¡¡¡Karmeta!!! Las fotos de Ana no hay duda que son de una calidad extratosferica,¡¡Enhorabuena por ello Ana66!! pero tienen razón ahí arriba, tus fotos son insuperables también, las Nancys monisimas y ..tan bien sacadas las fotos...se me cae la baba mirandolas...voy a por la sábana...¡¡¡Vivan las nancys de colección!! ((Pudieron esmerarse un poquito mas con la gastby,jejejeje))SSHHHii....que no me oiga, pobrecita...)))

Karmeta dijo...

MARIAJO , es verdad son muy bonitas, no como las aguelas, pero al menos se alejan de la mala calidad y fealdad de las comuniatas, de algunas vaya. Son muy guapas todas sip.

ITZITAAA míaaa... yo ya lo séeeeee que eres una loca de las de Colección jajajaja... y que la tienes toas toitas brujaaaaaaa...
Son mú guapas y yo tengo repetida la novia en rubia oscura que la encuentro divina, además no la he visto a nadie solo a tí. Luego tengo un dilema pq veo iguales a la Tenerife y a la Flanese , ambas divinas pero clones jamía jajajaja.. BEsos loquiiiiiii y gracias por tus piropos por lo de las fotos , las tuyas son las más divertidas del ciberespacio mundiá

Anónimo dijo...

S.O.S
KARMETAAAA
he comprado una japo de colección toita despeinaa jejeje y sin color en los labios ¿sabes como se hace el moñaco ese ?¿los labios se los pinto con pintura acrílica y luego le pongo brillo de uñas?
decir que a mi también me gustan mucho las de colección claro está , después de las iaias jejeje
Isabel

Karmeta dijo...

ISABEL, enhorabuena, es muy bonita la Japo , a mí me encanta su melena negra, larga y brillante, es increíble.
Cushaaaaa es un acrílico normal , lo encuentras en cualqueir tienda o LM o AKI o cosas de esas, sino el de "la pajarita" en librerias , el abacus.. pero ojo, la JAPO tiene otro color, es un rojo amarronado o un marrón rojizo jaja.. y tendrás que pintarle el corazoncito de los labios. sino encuentras el color puro mira de mezclar, la pintura con un pincel bueno y muy finito y cuando seque un pelñí de brillo o no, eso a gustos, Besoss