domingo, 16 de noviembre de 2008

NANCY NEGRITA. Su evolución y la peculiaridad del VINIL de hace 40 año:NANCY MENGUANTE?

La "mágia" del material de antaño... Negri de MJ (gracias guapa), flexibilidad de las piernas que "inicialmente" eran en material de VINYL, con unas peculiaridades muy especiales.. no te pierdas los detalles de esta entrada.
La Negri de Micongo, descansando con el gato de Ada está un poco cansada del 40 aniversario y se ha quedado frita.

Mientras el Coro-Gospel de Itzi nos amenizan esta tarde dominical con sus cánticos espirituales... y yo, os voy a explicar LA EVOLUCIÓN DE LA NANCY NEGRITA, sin mayor pretensión que compartir lo poquito que he ido aprendiendo, y salvo superior criterio...ta chiiin

Estas son mis dos Negris, la del "Visón" es la que clasificaré como Nancy III y a la del "Gran Fantasía", le llamo Nancy II, ellas nos explicarán la razón de esta distinción.

Hola !! somos las Negris de Karmeta,
Os vamos a contar algunas cosas sobre nosotras. Como habréis comprobado por los precios de venta, somos la Joya más preciadas por la mayoría de Coleccionistas.
Probablemente porque, en los años setenta no éramos vuestras preferidas (no nos engañemos), y por eso Famosa nos fabricó en menor número, y ya se sabe la escasez sube el precio y con lo carísimas que somos, Karmeta nos está amortizando y nos ha enseñado a hablar, cocinar, escribir y ahora vamos a ver ver nuestra "evolución"

NANCY I: "Las pequeñitas"
1.- Las "pequeñitas", fueron las primeras que se fabricaron (1969-70), dificilísimas de encontrar, tienen la cabecita y brazos de gran dureza, las piernecitas delgadas y un piececito pequeño. Sus labios eran rosas y sus ojos turquesa o azules, el material (vinil) utilizado es la clave de que sea distinta a las posteriores...
Me explica ADA en los comentarios a "mulatas" que: "El motivo de que las primeras negritas,encogieran ,es que a estas las fabricaron con las piernas tambien de vinil......y las posteriores el torso y las piernas serían ya de plástico soplado que no encoge, esa mezcla (vinyl antiguo) no resultó buena y todo lo fabricado con la misma formula encogió......como el dinero últimamente..ja ja "
Por tanto , ha menguado?¿? !!! "pozí"...vamos a verlo
Esta foto es de TITO, ... un artista!, mirad los piececitos que pequeñines. Lleva unos zapatos de Lesly. También las había de pelo más corto.
En un tutorial , Amparo (Solduria), explica su experiencia con la "pequeñita". También me contó que la suya es de piernas "de vinil", de cabecita y bracitos durísimos, además su pie no coincide ni con la medida Nancy , ni con la de Lesly. Lo mismo me acaba de decir una buena amiga que tiene una desde pequeñita, la calzaba con zapatos Nancy y ahora le quedan enormes... por tanto... aquí hay un misterio.. ainsss ...
Qué interesante!!, la clave parece ser la "composición del vinil" utilizado, hace 40 años.
Se confirma lo que me comentó Adacasitas el pasado mes de junio 08, cuando hice la entrada de "Rasgos Nancy" (ver índice).
Ella me envió un documento de word que hizo con su marido, detallando la razón de la "transparencia" en las caritas de las más antiguas, o el "endurecimiento de los brazos" , ya que la composición, colorantes etc que utilizaron al fabricarlas, aunado al paso del tiempo, culminaría con el resultado que hoy tenemos en las "más aguelas": brazos duros e incluso bastante más pequeñitos. Igual le ocurrió a la Nancy negrita que sus piernas y piececitos se hicieron con el mismo vinil
Una persona muy especial, mi amiga Pepi, es otra experta de años al pie del cañón muñequil y que dedicó media vida a Famosa. Ella en los comentarios a este post, y otras veces por teléfono, explica de un modo más técnico este "fenómeno" jeje.., así que os pongo su literal, que es interesantísimo: "Al paso del tiempo, el material de los brazos ( vinil ) se endurece así como que pierde un poco el color ( migración del pigmento ). Ésto último, también puede ocurrir en la cabeza. De hecho se ha observado éste fenómeno en alguna negrita (MENGUAN) y en varias blancas (MENGUAN Y PALIDECEN), que han perdido todo el color y se han quedado como de cera, más pequeñas. Es debido a que existe una reacción del pigmento usado en determinadas partidas, que reacciona ( valga la redundancia ) a la luz, sobre todo a la solar.Os iré dando más datos curiosos al respecto"
Cuanto se aprende con las veteranas y las verdaderas expertas en el tema, Ada igual que Pepi, me comentaba que esta característica es más acusada en las negritas y que en "ambas razas", incluso puede llegar a romperse el bracito (me daría algo!!!).
NANCY II: "La pata-bollo"

2.- Posteriormente, se editaron mis Negritas "prefes" (1974-75, aprox.), con una melena negra preciosa un poco escalada, y también hubieron tipo Afro, todas con tobillo gordito.

Igual que las primeras setenteras, tienen el brazo pequeño y durísimo, según lo antedicho, la composición "vinil" de entonces y el tiempo se ha encargadode dejarlos como piedrecitas.

Sus labios iban pintados en tono algo más clarito y los ojos eran azul-verdosos.

La primera aparece en el CATÁLOGO DESPLEGABLE de 1974 "pasarela"
Mi "niña" mimada, con pantorrillas gorditas , tiene ahora el brazo pequeño y duro. Melena "requetepeinada" de origen.
Observad la melena original de mi Negri, es un poco ondulada, muy setentera pero de la primera época. Parece recien salida de la "pelu", si la lavas se queda igual. Su cara es espectacular y sus ojos de un verde intenso precioso.

NANCY III "las refinadas"

3º Inmediatamente (75-79), sacaron Negris de pelo corto y rizado (Blue Jeans), las de pelo largo (con la melena más "lacia" ) y las articuladas 1976.
Había más variedad, por ejemplo en el catálogo de 1979 aparece una articulada negrita vestida con el Rock rosa, larga melena y con ojos de IRIS MODERNO (vid link de Ana66).
Todas tienen brazo duro o semi-duro y tobillo "normal", más refinado.
La carita es idéntica a las anteriores, y evidentemente, todas las negritas setenteras tenía el iris en forma de margarita, propio de su época, salvo la del catálogo de 1979. Encontramos ojos azules y verdosos.
Foto de Ana66, ... queréis perder la noción del tiempo???... NO OS PERDÁIS su LINK a "NEGRITAS y MULATAS", pero luego volvéis aquí eeeh? que no he acabado el "tostón-negrito": http://groups.msn.com/NANCYDEFAMOSAYSUMUNDO/negritasymulatas.msnw

Foto de mi segunda Nancy, de melena más larga y lisa, con pantorrilla normal, la mía tiene brazo duro, pero las articuladas y algunas clásicas de esta época lo tienen aún de goma-dura, depende por tanto del tiempo transcurrido y de su conservación. Esta es mi Nancy III.
Esta preciosidad es de Anamami, articulada de ojos verdosos y pelito corto y ondulado, también una Nancy III.
En la reedición de "Coleción" Famosa fabricó a su "homóloga", la Nancy África (a ver si la encontráis en el Coro de Itzi).
AGRADECIMIENTOS a las personas que me han enseñado tanto y ayudado con sus fotos: especialmente a mi amiga Pepi, con muchos años a sus espaldas dedicados a Nancy en Famosa, Fotos, catálogos y lecciones impagables de Ana66, sapienza e imágenes de Itzi, tutorial y ayuda de Inma y Solduria, las clases telefónicas de mi Adita que nos pasamos horas hablando de su experiencia de 25 años con las muñecas, fotos "apropiadas indebidamente"de las bellezas de ébano de : Anamami, Tito y Jesús, a Napo -gato de Ada-, gracias a todas-os!!Estoy preparando una pequeña entrada dedicada a las "MULATAS"-OBAMITAS, como ya sabéis se fabricaron después de las negritas, todas ochenteras con iris margarita y moderno , pero eso será otro post...
Copyright © Registre de la Propietat Intel·lectual, Barcelona.

71 comentarios:

Inma dijo...

Karmeta, Selenitabis nos contó en la comida de la KDD que varios jefazos de Famosa le contaron que nunca existió eso que nosotras llamamos "brazo duro". Ha sido una degeneración del paso del tiempo lo que ha hecho que se vayan quedando duros. La goma vieja se ha endurecido con el paso de los años, lo que explica que unos estén más duros que otros.
A mi, el tema me tenía mosca porque sé que mi Nancy de infancia es del año 69 y yo no le veía los brazos tan duros como otras de la misma temporada. Misterios nancyles.

Karmeta dijo...

Si, lo sé me lo dijo ADA también. Es decir que los brazos son duros de plástico y más pequños eso está claro, no sé ocmo serían al principio pero sí que eran mas pequeñines. De todos modos, nuestras descripciones nos valen porque ahora son duros como el torso y pequeñitos, que eso no creo que sea por el paso del tiempo jajajaja. Besos

Karmeta dijo...

ahoraaaaaaaaaaa mejor ponerlo en presente.. tiene brazo duro .. besines.. niña te querellas por la foto o la dejo?

Inma dijo...

Nooo, si lo que quería decir es que, en general, el brazo duro de Nancy se ha endurecido con el paso de los años, no de las negritas. Para mi desgracia no puedo opinar porque NO tengo. Uffffff que pena me doy!!! Una vez toqué a una de esas pequeñitas. Una preciosidad, y tenía un pie enano y el pelo rizado, como Leslie. El vendedor me dijo que era una rareza. Me hacía precio especial y me la dejaba en 575 euros. Todavía estoy corriendo.

Karmeta dijo...

jajajaaaaaaaaaaaaa no corras anda xoxona, que te he mandado a mis dos negris por seur hace un segundo jajajaja.. como contraprestación a la fotuki jejeje... sí Inma, eso es lo que decimos, que me contó Ada lo de la mezcla de la pasta de bracitos pero no eran como los otros, era un molde más pequeño y la composición como de PASTA.. ahora son durísimos como una pata, igual blancas y negras, es decir, para saber su época si miramos los bracitos son duros y más pequeños, la dureza probablemente sea por el paso del tiempo y la composición que usaron y lo del tamaño es pq era distinto molde, salvo que encojan con los años jejeje.. BEsos wapa supermegasnooopy qué clase tienes jamía hsata con jeans.. brujaaa

Anónimo dijo...

Muy buena información de
wikimedia-Karmeta ..ja ja
Muy trabajoso este "parto" de nancys...ja ja mja
Creo que te ha quedao "super"
Besitos ADA

Karmeta dijo...

Gracias Adita , maestraaa.. la verdad es que sí, me costó bastante pero bueno como he pario tres veces, y tengo amigas tan listas y lo leo todo pos ahí está la criatura jejeje BEsos de tu pupila. muaks

anamami dijo...

Jo Karmeta, qué bien explicao, de verdad que quien no sepa de Nancys es por que no se le ha ocurrido indagar por este blog, jejejeje.
¡¡¡He visto mi negriiiiiiiiiiii!!! Jaaaaaaaa, gracias por ponerla, me encanta ver mis kekas por aqui. Besotes guapa.

Anónimo dijo...

¡¡¡Cuanto bueno!!!
Me encantaaa!!
Está fenomenal la explicación...
Por cierto que he encerrau al coro de gospel en la nevera que llevan tooooda la tarde cantando "Oh hapy day" y ya rayan un poco...jeje. Gracias por poner la foto, que me ha hecho muchisima ilusión.
Tus negris son presiosisimas.. Bueno, tooodas las que has puesto en las fotos son una pasada.Un regalazo para mis ojos de margarita.(Ananami, Tito, Ana66, Ada, solduri, y demás por la parte que os toca, gracias)) Un beso a todos
Me parece encantador que hayas enseñado a hablar a tus Nancys negris,Casi me muero de la risa, tienes que poner un tutorial para explicar como lo has conseguido ...las mías aún no hablan nada...¡¡pero se fijan un montón!!....
!!!Mis dos negris afros son completamente distintas la una de la otra, una no es articulada y tiene el brazo mas pequeño .Las otras ya sabes que tiré porque no me cogian el color de las de comunión...¡¡Un rollo!! A mi madre también se le están quedando los brazos duros y los tobillos..¡¡Bua!!!gorditos gorditos.. ni te cuento...es la "Nancy Bolillos" Una autentica rareza...jejejeje.
Un besazo enorrrme Karmetis, voy a ponerme al día porque la semana pasada crei morir aplastada bajo el peso de una tonelada de trabajo, pero hoy estoy libre y feliz hasta las cachas de poder andar por aquí. Hasta ahora mismo , guapetona.

Itzi dijo...

Virgen Santisima!! ¡Corcholis!! llevo toda la mañana pensando en eso que decís de los brazos, que se han contraido con el tiempo... ¡¡Asombroso!!! y me ha dado por pensar que quizás acaben retrotrayendose... y absorbiendo la materia que haya alrededor en sí mismos e imploten y se conviertan en un bujero negro...Mejor ni lo pienso...

Pero que esa teoria que tenéis es muy interesante, ya que se explicaría así el porqué las mangas de los trajecitos de esa época les van grandes a las Nancys de brazo durito...y que realmente es pequeñisimo el brazo en comparassao con el resto del cuerpo...
Me cuesta mucho creerlo, pero va a ser cierto....
Besazos

Karmeta dijo...

CLARO ITZI, pos eso que lo que me explicó ADA es que la composción que se puso entonces en la goma, con el paso del tiempo se va encogiendo y endureciendo. Yo le hice caso pero con "rareza", digo pos la mujer tendrá razón pq se ha pasado 25 años metida en fábrica de kekas, diseñando etc. pero ahora me lo ha confirmado Inma que se lo explicaron a Selenita pos eso que la teoría se confirma. Ya lo puse en rasgos NANCY. Hay una señora mayor que trabajó en la cadena de nancy en su juventud y también me confirmo algoo de eso. Es interesante pero lo que tú dices es verdad.. si siguen pasando los años.. DESAPARECERÁN... SERÁ UN SIMPLE AGUJERO juasssssssssssssss voy a forrarlos de film transparente.. sigo currando luego miro los comments que tengo mogollón de curro hoy .

Itzi me parto con tus cosas, eres la mejor y gracias por unirte al CLUSSS DE AMIGAS.. muaks, luego me paso con calma.

Anónimo dijo...

Karmeta la entrada de las negris fijo que les sirve a los arqueólogos de dentro de mil años, para identificar y clasificar a "decenas de muñecas encontradas en el último yacimiento que se está realizando en la antiguamente llamada "Barna", Jobar, de verdad que es un estudio para nota el tuyo.Me ha encantado; y tu negri de pelo de peluquería con los ojos verdes me hace salivar también, juas! Sabes que hago cuando miro a mis kekas últimamente? Las pongo unas al lado de otras y a mi me parece que mi única setentera es más bajita que la comunianta verdad? Esto ya sé que es una consulta de 2º de BUB, pero es que yo estoy empezando ahora a estudiar Nancyología..
Ya he preguntado a compis para ver como puedo entrar en el "cluss".Soy un poco torpe, jo!Un besito reina. Montse.(Nuna)

Anónimo dijo...

carmeee hija q bien hablas ....sabes q nunca he visto una nancy negri...bueno en fotos siiii..es genial lo que se aprende tomando cafe en tu casaaa
besoteeeee
conchi

Karmeta dijo...

jaaaaaaaaaaaaaa ahora leo con detenimiento, bueno "en diagonal lento" los comments de ITZI mira que es cachonda jaaaaaaaa... a tu madre se le encoje el bracito??? jajajaja y a míiiiiiiiiiiiii será una degeneración por mis próximos cuarenta.. pero ITZITA una cosa te digo, tú de que composición eres? además de ojos margarita, PUÑETERAAAAAAAAAA pq te he visto en la foto y parece que tengas 30 años!!! brujaaaaaaaaa igual que ADA que se ve superjoven pos eso es que sabéis la composición exacta de Famosa y os habéis hecho potes y potes deshaciendo un bracito nancy y ale!! pá la cara cada noche jajaja... hoy meto yo un BRACITO SETENTERO EN EL MICRO Y ME HAGO UNA MASCARILLA JAAAAAAAAAAAAAAAAAA

ANITA míaaaaaaaaaaaaa tu modelo guapísima y encima gratis, bueno ya te mandaré una magdalena muaksssssssss

Nuna, todo lo que sé es gracias a las compis-veteranas, a mi amiga jubilada de Famosa y sobre todo a ADITA que siempre me está dando tele-clases gratis.

BEsines, me voy a trabajar otra vez que hoy tengo "entretenimiento" hasta las 21 h. odio los lunesssssssssss

Karmeta dijo...

Coonchi, mi boquerona resalá! pos que aquí puedes tomar café cuando quieras reina, lo poco que sé me gusta compartirlo pá eso tamos las friqui-nancys. BEsossssssssss

Anónimo dijo...

Juer Karmeta ya has descubierto mi secreto...ja ja ja mi mario me tiene varios moldes de mi cabeza,con la composición "buena",de colorantes y demas y cada cierto tiempo me la cambio...ja ja ja
Clro que eso que tu dices...que el otro dia me fuí a poner un jersey y no se me veian los dedos y es que la goma del brazo me habia menguao....claro yo es que soy cincuentera...ja ja ja y el deterioro de la goma va mas rapido...ja ja ja
ADA
A LA MARE DE LA ITZY LE DEBE PASAR COMO A MI, SOLO QUE YO NO TENGO EL TOBILLO GORDO,PERO SE PONDRÁ DE LA ARTROSIS.......JA JA JA

Karmeta dijo...

jajajaaaaaaa me verán riendo sola delante del pc, ADA me van a echar a la calle jaaaaaaa... cusha... ahora se me plantea otro problema.. esto del "ENCOGIMIENTO" ejem ejem no le pasará también a nuestros LUCAS jajajaja... (os prometo que soy casi abstenia jejeje) pero me imagino la TEORÍA DE LA COMPOSICIÓN que nos hemos aplicado por analogía, en los LUCAS... ainsss eso sí es un problemaaa jajaja

Anónimo dijo...

Pos el mio es sesentero, de edad...pero se ve que el jodio al entender de gomas se la puso de la "cara"...ja ja ja
ADA

Karmeta dijo...

juasssssssssssssss requete juasssssssss... te juro Ada que tu y yo no podemos cruzar post.. hoy te veo cosiendo hasta las mil y yo currando hasta las mil y una jaaaaaaaaaaaaaaaaa... con er cashondeooo jajajaja... asíq ue se puso goma de la que "perdura" y "dura " con el paso de los años.. juasssssssssssssss... pá eso es tesnicooo y sabe.. pos claro.. otros lucas tendrán que recurrir a "restauración-viagrera" jajaa.. me callooo, lo prometo... desconecto que esto me cuesta dos horas más por la noche de curro y luego no doy pie con bola... ainss que risa, podiosss

Anónimo dijo...

COMO LAS PILAS DE DURACELLLL....JA JA JA ...QUE DURA Y DURA Y DURA...JA JA JA
ADA

Rebecaii - Silvia dijo...

Bueno.. por lo pronto una cosita me ha quedado claro.. parece que las niñas de mi "castigo" parecen ser de generación Nancy I y III porque la primerita es una renacuaja... toda la ropa de sus hermanas le está grande y los zapatos se los ha pedido a la lesly y la otra negri es con pelito cortito y ricitos..
Voy a poner una entrada en mi blog al hilo de la tuya con las fotos de mis nenas..
misnancysyyo.blogia.com

Anónimo dijo...

lo del encogimiento de brazos me ha dejado sin palabras.
Karmeta si padeces porque se te vayan a romper tus negris, no te preocupes yo te las cuido, no vayas a tener un disgusto ja ja ja.
Cotoky la muda

Anónimo dijo...

Ay, mi Karmetilla, que ahora lo entiendo toooodooo!!, cuando empecé con esto de la costura me dí cuenta que si usaba de modelo a mi negri, luego le quedaban cortas las mangas a las otras... y lo mismo al contrario, la ropa hecha para las otras le queda bastante grande a mi negri, es algo más pequeña, pero los pies los tiene como las otras,y con tubillón (usease, tobillo bollo) los brazos son hiperduros y la cabeza también. Y otra cosa, los brazitos se le cuelan dentro del cuerpo a la pobre, es como si el agujero del cuerpo sería más grande que lo que ocupa el brazo...CLARO...LA INCREIBLE NANCY MENGUANTEEEE!!!! ains, por dios, que yo no duermo hoy....a ver si por la mañana no está!!
Oye, como que no estoy en tu blog?????, si me apunté la segunda!!!

Amparo dijo...

Madre mía. Parece una labor de detective. Por eso los brazos se meten para adentro. Yo tengo un barriguitas al que el brazo le ha encogido tanto que lo se le queda dentro del tronco! Gracias pro esta superinvestigación.
Amparita

Karmeta dijo...

SÍLVIA guapaaa ves ya tenemos los orígenes de tus dos negris la I y la III , ahora a por la II jajaja así ya te echan de casa del tó. Puedes poner todos los enlaces de tu blog al mío que quieras cielo.

COTOKY, MUDITA dice jajaja.. tas apuntao ya a los coleguis?? es que estoy por contratar a más niñas al BAR pa servir tanto café que las tuyas no se mueven jajaja..

ICIAR, siiii con la costura debe pasar eso, pq Ada cuando yo empecé que le encargaba cosas, me decía pero es brazo pequeño o grande y yo?¿?¿ einss?¿?¿ pos nosé.. es vieja?? me decía-.. pq se les ha quedao más pequeño bla bla.. y yo pensaba.. ¿qué dice eta mujé?? jaaaaaaaaaa luego eso de la NANCY MENGUANTEE jajaja que miedorrr con el pastón que valen pa que desaparezcan jajajaja..así que tienes la Nancy II pata bollo, es mi prefe , aunque las otras dos me vuelven loquita.

AMPARO, a mí me vuelven loca los bracitos pequeños , duros y que se metan pá dentro, los saco y en paz, pero es que sólo les pasa a las más aguelicas y eso me vuelve locaaaa.. si te sobran brazos yo te los cambio tos por otros de goma grades. Cap problema jajaja..

BESITOS A TODAS, acabo de llegar de currar pero me he pasao pq me parto con vosotras y la menguante jajaja..

Por cierto, gracias miles a las compis y los compis que se están apuntando a mi CLUSS descubro mogollón de cosas y nuevos blogs y me siento más acompañá que nunca.
Muaks

Karmeta dijo...

se me olvidaba ICIARRRRR QUE SIII que tas en el CLusss jajaj es que los primeros se quedan atrás pero a mí me salen todos, si le das a VER TODOS, salen todas las cabecitas. Pedonnn x el lapsus que toy pallá

Anónimo dijo...

Al paso del tiempo, el material de los brazos ( vinil ) se endurece así como que pierde un poco el color ( migración del pigmento ). Ésto último, también puede ocurrir en la cabeza. De hecho se ha observado éste fenómeno en alguna mulata y en varias blancas, que han perdido todo el color y se han quedado como de cera.es debido a que existe una reacción del pigmento usado en determinadas partidas, que reacciona ( valga la redundancia ) a la luz, sobre todo a la solar.
Os iré dando más datos curiosos al respecto.
Besotes
Pepa

Karmeta dijo...

Ainss Pepi, qué ilusión leer tu cometario experto, no te imaginas!! tú y Ada sois mi enciclopedia particular.. sino te importa subo ese texto tan bien escrito y tan técnico al post, también al de RASGOS NANCYS.. esperamos ansiosas que nos sigas ilustrando, que pasaste muchos años trabajando con Nancys. BESOS GUAPETONAAAA!

Karmeta dijo...

Pepiiiiiiii, por cierto, sé que soy tu pesadilla pero tendrás que echarme una mano con las mulatas, hasta ahora he recopilado mucha información pero ya me conces, soy una esponja y siempre quiero saber mássssssssss. Muaks

Anónimo dijo...

Hola Pepa,creo que las dos hemos estado relacionadas con el mundo de la muñeca,aunque yo de nancy ,la verdad es que conocia poco,hasta que me aficioné a coleccionarla..ja ja
Con Famosa nunca tuve relacción comercial,exigia dedicacion absoluta y yo entonces tenia otros trabajos...
Pero en fin el vinyl es lo mismo en todas las muñecas y depues de tantos años en este mundo ,yo 25..ja ja algo queda para contar
Besos chata y encantada de conocerte
ADA

Anónimo dijo...

Corcholis!!!!!! Ahora me lo explico, tenia varios Barriguitas antiguos en una caja debajo de la cama y han desparecido...¡¡¡Es por la migración de la materia y el color!!Jajjaja.Fuera bromas,
Gracias Pepa y Ada...os juro que me cuesta aún asimilar esta noticia..pero desde luego que tiene que ser como decis...Solo me gustaria saber..¿Que puede pasar con estos brazos en el futuro?? se romperán, desmigarán ...se harán minusculos? ¿¿Desaparecerán? o por el contrario...cuando se haya replegado toda la amteria sobre si mismos....¿se expandiran?Crearán un nuevo Big bang???? otro concepto de universo?? De donde venimos? a donde vamos?
Os envio un beso enorrme de buenos dias a todo el mundo.Hoy no quiero pensar, que me duele la cabeza

Karmeta dijo...

Jejejeje ITZI jejeje.. los barris ondeandarán?? el big ben jaajajaja... has visto cuánto saben estas dos SEÑORAS.. qué suerte tengo de que sean mis amigas, no por su sapienza -que también-, sino porque son unas bellísimas personas y en los momentos "tontos" siempre tienen una palabra sabia para decirme... "la edad es un grado, sí señor". Ada y Pepi, dos titanes sin duda del mundo muñequil.
y nosotras.. Itzi y Karmeta ?? dos loquis de la colina jaaaaaaaaaa.. y lo bien que nos lo pasamos juasssssssss.. Besos guapa

Anónimo dijo...

Ay Karmetis, que ayer no te pude contestar, que tengo a mi suegri pasando unos días con nosotros, y duerme en la habitación del ordenador, si al final le enseñaré internés y tó! juasss, y síííííííí, tengo una negri II, y además es la míaaaaaa, es la única que conservo, que tenía 3, y por cierto, igual me animo y la retoco un poco, !necesitaré tus sabios consejos!!, es que en su día (allá por 1800) le pinté los labios con pintauñas rojo,lleva así muuuucho tiempo, porque es mi huella, la huella que yo dejé, pero veo las maravillas que teneis, y me digo:pobriña, que labios-pilingui!!, con lo fisna que podía estar...
Y oye... que leo en tu respuesta a la mía de ayer, no sé que de que te gustan pequeños...duros...y que se metan pa dentroooo????¿¿¿ y que te vuelves locaaaaa???¿¿¿¿¿juaaaaassss, no me hagas caso, me ví a tomár un café....

Karmeta dijo...

JAJJAAAAAAAAAAAAAAAA marranota.. jajajaaaaaaaaaaaaaaaaa los bracitos, que si no te gustan pequeñitos yo los cambio tos por los flexibles, ningún problema jaaaaaaaa... niña dile a la aguela-suegra que se una al Clusss!! jejeje.. pozi, quítale esos labios .. mira mi geisha me vino regalo de una amiga y venía igual, le das con alcohol y sino sale con bastocito algodón impregnado en acetona. Luego le pintas los labios con acrílico rosa melocotón , lo más natural que veas y cuando se seque le das una piceladita de nada con brillo transparente de uñas, te quedará divina de la muelte.. oseaaa.. yo ya me he tomado el café , me he customizado y me piro a currar. talué

Anónimo dijo...

Hooolaa!! Buenos días, acabo de releer este articulo tan interesante por enésima vez, que me tiene flipada el asunto.
Gracias por Ilustrarnos !!!
¡¡¡La negrita de pié tamaño Lesly también era normal en un principio??? Impresionante!!! ¡¡ Que va a ser lo siguiente que vamos a descubrir ¿Que lesly era la hermana mayor y que la hicieron enterita de vinil?? jeje. Un beso de buenos días

Anónimo dijo...

Karmetaaaa jueer! Estoy dándole vueltas y vueltas a la cabeza con esta entrada de las negris, y la teoría de la "Implosión de Itzi" y ahora me ASALTA LA DUDA: Mi nancy rubia, esta que es más pequeñita que te mandé por foto... no será que es así de fábricaaaaaa??? Por que no sólo están duros como piedras los brazos y las piernas , SINO QUE LA NANCY ES MAS BAJITA que las demás! Y a mi sí me caben los zapatitos de entonces, no ha cambiado el tamaño del pié...Lo digo porque es de la "camada" del 68 al 70 como las negris también pequeñitas....!! También había rubias pequeñitaaas??? "POFAVÓ POFAVÓ las especialistas ¡HELP! (uf, no sé si "m'explicao")Besitossss. Montse

Marietapiruleta dijo...

Hola!!!
Me ha encantado el tema de nancys negras, ¡Qué guapísimas todas la I , II , III y si hacen tropecientas las tropecientas , yo solo tengo una afro pero no desfallezco , ya llegarán .
Un beso y enhorabuena por le blog .Es una pasada , los trucos...y todo lo demás

Karmeta dijo...

MARIETAPIRULETA gracias guapaaa... seguro que encuentras una negri preciosa!! aunque yo tengo la Caribe y es, en mi opinión, la guapa entre las guapas de las de Colección. Besos y GRACIAS por apuntarte al CLUSSS.muaksssssss

ITZI, menudo día llevo de curro, toy mueltaaa y ahora me voy otra vez hasta las 9 de la noche!! me ha tocao quedarme sola como madre-familia en la empresa de mi mario hay despido colesstivooo... qué pais este brrrrrrrr..

al grano... SÍIIII LAS BLANCAS TAMBIÉN TENÍAN ESTA PECULIARIDAD, de hecho me pasa como a tí si pongo a una de las más AGUELAS al lado de comunión ha MENGUADO en cara, brazos y altura.. lo que me contaban la que tuvieron a la primera negri es que se la regalaron allá por 1970 y que iban CALZADITAS Y VESTIDAS CON LA MISMA ROPA qu elas blancas (puesto que lógicamente hasta 1976 NO NACIÓ LESLY), ergo.. en las negris I, el material VINIL mágico se ponía en las piernas, pese a que eso no ocurría en las blancas, por eso Amparo dice que las de la suya no son duras del todo sino que parecen de una goma durísima -el vinil mágico-!!

Ayer ADA me madaba otro de sus correos maravillosos, que como los de PEPA los guardo como oro en paño... es mú tesnicoooo así que te pongo su literal:

"PUES SI LAS PIERNAS DE LA NEGRI I, SERÁN DE VINIL CON UNA MEZCLA MAS DURA TIPO LOS BRAZOS DE MI CHAN,O TU NOSTALGIA...PERO QUE AÚN TIENE UNA CONSISTENCIA GOMOSA DENTRO DE SU DUREZA Y EL SOPLADO ES COMO LOS CUERPOS ,ES OTRA COSA...ESTO ES LO QUE SE HACE FRAGIL Y SE PARTE,ADEMAS LAS MUÑECAS DE SOPLADO SON DE PEOR CALIDAD QUE LAS DE VYNIL,ERAN AQUELLAS PRIMERAS PEPONAS CUANDO DEJARON DE HACER LAS DE CARTON Y TAMPOCO TIENE NADA QUE VER CON EL CELULOIDE...ES QUE ESTO DE LOS PLASTICOS ES TAN COMPLICADO,PUES SON TODOS DE LA MISMA FAMILIA ...PERO DE DISTINTA CATEGORIA SOCIAL....JA JA JA EL SOPLADO ENSEGUIDA SE NOTA.PUES TIENE UNA RAYA ENMEDIO DE UNIÓN DE LOS MOLDES QUE LO APRISIONAN Y LOS DE VINYL NO TIENEN, QUE SON MOLDES COMPLETOS ,QUE SE RELLENAN CON LA MEZCLA, NO VAN PEGADOS A MITADES SIMÉTRICAS,O NO SIMÉTRICAS...PERO SIEMPRE EN PARTES Y ESA REBABA QUE SE LE VE ...ES TIPICA DEL SOPLADO, BESOS ADA"

Ves Itzi? esa es mi Adita la maestra jajaja yo me quedo un poco bizca cuando leo sus explicaciones y opto por guardarlas en mi "correo mágico bloggero" para compartir con vosotras, a mí me encanta tener hermanas mayores como Ada y Pepa son mi colchón y también aprendo de lo lindo con compis que miran a su keka y me explican, o cuando les pregunto me cuentan como era la keka hace 40 años, como es ahora.. hay gente muy buena y generosa en este mundillo y esas las capto pá mis "amiguis" como tú Itzi, apañá. MUAKSSSSSSSS

conchita dijo...

alaaaa cuanto sabeis...me he quedado embodada con vuestras explicaciones ..es maravilloso ..cada dia me fascina mas el mundo de nancy.
gracias por dejar colarme en vuestro blog para averiguar q nancy no es solo una muñeca con la q jugue cuando era peque ,es q es la mas bonita y elegante q conozco ,me fascina ...es algo superior..y espero q no mengue hasta desaparecer ,,jajjajja
besote gordo par ti carme
si te gusta el conjunto de emy t mando un blister..me sale muu barato jajajjajaja
conchi
es qu la economiaaa

Karmeta dijo...

mi coooochi jejeje pozi me gusta el blister, es graciosísimooo y yo también te mando alguna cosita jeje.. no es la negrii eh? pero te gustará. muaks

Bris dijo...

Bueno Karmeta, estoy intentando hace media hora dejarte un mensaje poniendo mi firma, pero no hay forma, vuelvo a intentarlo, vale?

"Que me ha encantado todo el artículo sobre las nancys negritas, no sé de dónde sacas el tiempo para tanto y encima que lo hagas tan bien, además una maravilla de fotos. Besos"

Bris dijo...

Lo conseguí, jejejeje.... a partir de ahora te visitaré por aqui, tal como están los foros....

besos

Karmeta dijo...

jaaaa ISABELLE pedazo Geisha, tienes un nombre precioso. Me pasa igual.. empecé a animarme después de lo que me pasó y al asomar la naricilla.. uff mejor relajada que los Blogs son como una casa unifamilar, sóla pero tranquila. Las escaleras de vecinos son divertidas pero siempre que haya buen ambiente.Así que espero que también te hagas un bloggito para ir a tomarme un café de vez en cuando. Besinessss wapetona y gracias por unirte al clusss

Anónimo dijo...

HOlaaaaa!!!Buenos diaas KArmetis!!! Gracias por considerarme tu amiga!! Ainsss!! Que bonitoooo!!! Que estoy muuu contenta!!! JAjajja...Tu si que eres un cielo y mas buena que el pan!! Que yo, cuando enseñaron en clase a compartir, pues resulta que falté ese día, lo mismo que cuando dieron las monjas lo de las normas de urbanidad....yo con sarampión en casa, otro día enseñan lo que es decir la verdad, y tenia médico..el día que enseñaron a leer salimos en casa de viaje por un funeral...y mira, ahora me tiene que leer mi hijo los mensajes....Jjajajja. ¡¡Que le vamos a hacer!! Cruzo los dedos por tu costillo ...Un besazo qe me tengo que ir, guapetona.Luego guerrrbo..

Karmeta dijo...

ITZI mentirosilla dice que faltó ese día jejeje.. pos si compartes todorrr, melonceta. Bueno tú te lo piensas, sino vienes en diciembre -que sería supermegaideal de la muelte osea- te vienes pá el veranico, sino amenazo con aterrizar por Cantabria en cuanto acabe las clases e ir al Bar de yayos a celebrar con vosotras otra "Boa" nancyera jejeje.., gracias guapa, por ser tan alegre ainsss mi migaaa muaks..

Anónimo dijo...

Muy interesete, me he quedado alucinando!
Que bien documentada estas!!
Oye que yo quiero formar parte de tu cluss de amigos,por fi dime como lo hago que no tengo ni idea.
Saludos.
Mariajo.

Karmeta dijo...

MARIAJO, me gusta reconocer siempre el mérito ajeno, así que además de mi trabajo la medalla es para las expertas y veteranas que me han enseñado tanto y las compis que me han hablado de su experiencia con las kekas de su colección. La verdad es que ha quedado un post muy interesante con todo ese material

REGISTRO EN EL CLUSSS DE AMIGOS: Reina creo que tienes que darte de alta en Google-gmail, es más sencillo que el hotmail, adem´s puedes abrir después un blog y hacer comentarios en todos y de todos los cluss de amigos. El correo también es muy bueno, más como está ahora HOTMAIL que cierran grupos, va fatal el correo etc. Creo que fue el mejor descubrimiento esto de GMAIL y BLOG, estoy tranquila, controlo quien hay y quien quiero que haya y pongo cosas técnicas, restauraciones y divertidas.. a mi bola jejeje.. anda prueba reina, sino te sale me lo dices.. es que una es mú garrula pero creo que lo han hecho así, a ver si algun alma caritativa te explica si es ´de ese modo, a saber

ABRIR Cuenta GMAIL + SEGUIR ESTE BLOG + FOLLOW

Una vvez abierta puedes hacer tu propio blog y hacertte de tos los clusss... sigo currelando. muakssssss

Mariajillo

VENTE PÁ BARCELONA el día 20 diciembre sábadooooo, lo organiza Gerisa y pasaremos un día estupendo jejeje

MontseNuna dijo...

KARMETA YO "ZOLITAAAA" juaaaas me he registrado en tu Clusss yo "zolitaaaa"!!!! Que era cuestión de echarle un ratito...Bueno me voy a hacer cosaaaas. Un besito andaluz a pesar del acentooooo jajajajaja, es que he vivido de pequeña en tantos sitios que tengo una mezcla raraaaa, también en Barna! Oye qué significa petonets? me gusta mucho esa palabra...! Montse.

Karmeta dijo...

jajaja mi niñaaa!! Montse es que entre tus apellidos -que parecen de Lleida- y tu acento catalán total , no hay quien se trague que seas malagueña jaaaaaa.. mi padre aunque vino a Barcelona con pañales es Malagueño y tengo allí familia, a veces , cuando hablan deprisa no los entiendo, pero te juro que no he visto gente más reslá en mi vida. Petonets = Besitos muakssssssss

Karmeta dijo...

Se me olvidaba, qu eenhoraguenaaaa por registrarte en el Clusss... ya somos casi 40... quien será la 40?¿ jejeje.. pos no debe ser mú complicao, noorr?? registro en gmail y yatá? besossssssss y BIENVENIDAAAAA

Candela dijo...

Como te lo has currao, Karmeta!! Que güeno!! Oye... llevame al Tibet contigo.. pero dile a los monjes que se callen que me duele mucho el coco hoy...

Anónimo dijo...

Hooooolaaaa, aaaaay Karmetis, que vengo a tomar cafecito a tu casa, que despues de la de ayer no me atrevo a abrir el foroooo!!!!!!!! la verdad es que parece que cuando mejor van las cosas, siempre se tuercen por algo...
Yo traigo el bailys, que el café me gusta con chorrito ¿eh? y unas pastitas, que ahora vamos con abrigo y una bufandita larga fashion fashion, lo tapa todo: usease los bolardos, las lorzas, los muslakos y hasta la papada... jaaaa jaa, sino es igual, luego nos ponemos vinyl de ese que encoje toooodo y yastá ¿ein? en lugar de botox, nos vamos a chutar vinyyyyyyyyl!!!!!! aaay que malitatoi!!

Anónimo dijo...

Santa Karmeta de Todas las Nancys, mística (por lo del Tibet, digo) y sabia. Mae mía vaya entrada que te has currado, pardiez! Oye, que estoy un poco de capa caída: tardo meses en decidirme a dejar de ser mudita y me encuentro un panorama en el foro de patio de colegio y no entiendo nada y... bueno, que un rollo. En fins, que he descubierto la página de Ana66 (revisa el enlace desde tu blog, que creo que no va) y he flipado del todo. Y que si me haces un sitito en el Tibet, que si hace falta adelgazo pa entrar, que por aquí da todo un poco de mieditisssss. Otra cosa: ¡he conseguido devolverle "la coló" a una de mis Nancys (creo que me la voy a quedar) gracias a tus truquis. Si me atrevo, te mando fotos. Besicos enormes

Anónimo dijo...

Santa Karmeta de Todas las Nancys, mística (por lo del Tibet, digo) y sabia. Mae mía vaya entrada que te has currado, pardiez! Oye, que estoy un poco de capa caída: tardo meses en decidirme a dejar de ser mudita y me encuentro un panorama en el foro de patio de colegio y no entiendo nada y... bueno, que un rollo. En fins, que he descubierto la página de Ana66 (revisa el enlace desde tu blog, que creo que no va) y he flipado del todo. Y que si me haces un sitito en el Tibet, que si hace falta adelgazo pa entrar, que por aquí da todo un poco de mieditisssss. Otra cosa: ¡he conseguido devolverle "la coló" a una de mis Nancys (creo que me la voy a quedar) gracias a tus truquis. Si me atrevo, te mando fotos. Besicos enormes

MariajoyAndrea dijo...

Hola Karmetilla!!
Por fin soy socia de tu clusss, es mas sencillo de lo que creia.
No sabes lo que daria por irme a Barcelona con todas vosotras.
De verdad que me encantaria conoceros y volver a ver a compis que conoci en Madrid.
Este mes que voy tener muchos gastos con las navidades, regalos, cenas y demás, si no alli me tenias como un clavo y además me encantaria conocer Barcelona, en fin que en otra ocasión será.
Saludos
Mariajo.

Anónimo dijo...

Karmeta, que me he enamorado de las nancys de la foto de la portada ...... esa rubia ojerosa me encanta, es requetegua. ¿Para cuando las mulatas? Estoy deseando leerlo ;o).
Un besazo, guapa, a ti y a todas tus amigas, a qui se respira un ambiente genial.
Ana66

Anónimo dijo...

Hola prechiocha,que mañana te escribo que toy fataaaaaaaaal.
Besuki xoxo, y me encantan tus negris, ¿cuando quedamos pa robartelas?juas juas

Que soy la Maryte

Karmeta dijo...

Acabo de llegar de la Uni, menudo palizón!! a ver si me toca la loteríaaa y dejo de currar tanto, que ya no pueo mássss

CANDELA , gracias guapa, si el post es un palizón pero ha sido sobretodo a la ayuda de tantas compis, niña que tienes sitio en el Tibet jajaja.. te prometo que los monjes son muy calladitos. Estoy planteándome seriamente esto del Budismo, cada día me gusta más su filosifía.Simple pero la mejor, sin duda.
ICIAR, acabo de ver las fotos que me has mandaado al mail, me he quedado pasmá precioso todo eres una pedazo artista que no veas, voy a empezar a ojear con calma pá pedirte algo xoxo. Pozí aquí te pongo bailys, con pastitas y hasta un wiscazo de Chivas 20 años jajajaja.. lo que tú me pidas! Lo del Vinil pá encoger las lorzas es genial, les quedará algo a estos de Famosa?? juasss
Ah! y me alegro haberte podido ayudar con tu negri, vale la pena semejante joya.
CHARO, a ver si te animas que hay que estar feliz, mis niñas del Clus sólooooo pueden hablar de cosas guays del paraguais que bastantes problemas hay en el mundo. Oyesss que me alegro haberte podido ayudar con la restauración, no sabes cuanto, anímate y me mandas esas fotos que ponga a tus niñas en el BARETO del Blog andaaaaaaaaa Siiii el LINK de ANA66 me alegro que te gustase, es de infarto su colección , esas kekas son Nancy presleys toditas, menuda Clase tienen y vaya fotos .. pos revisaré los links pq los tengo por tos laos, es mi colección preferida.
MARIAJOOOOOOOO ainss que feliz verte aquí cielitooo, y eso de BArna queda pendiente, cuando vengas, aquí tienes a tu amiga y tu casa.
ANA66 guapaaaaaaaa , graciassss por tu ayuda con las negris, ha sido una pasada!, pues las Mulatas las haré este finde,Dios mediante, sólo puedo dedicarme un pelín más el domigo o sábado, ya ves como voy todo el día como las locas dela colina de 8 a 21h sin parar y por las noches ya ando tuerta jajaja.. pero no será tan profunda la entrada , más simple pq no son menguantes jajajajaja..
Esa Nancy rubia que te gusta es la AHIJADA DE ADA, tenéis las dos los mismos gustos jajaja.. esa es mi Nostalgia, las dos son mis prefes pero esa es mi locura. La compré flamante y venía con su conjunto original puesto, Nostalgia Blanco, a mí me alucina pq tiene la cara aguelilla y adem´s está impecable , no le toqué ni un pelo, que por cierto tiene el nacimiento muy bajo , así como se llevaban las colas de caballo, bueno no sé explicarlo, como le quedaban a mi mami cuando yo era peque, me alegro que te guste mi Nancy, pero claro es normal que te vuelva loca porque tú pobesitaaaa como tienes tan poquitas y todas tan requetefeassss.. mira , no sufras, yo te mando a la Nsotalgia y tu a las tuyas jajajaja.. BESOS, aquí siempre reinará la PAZ TIBETANA UMMMMHHHHH de eso me encargo yo, cielo.
MARYTE apañá qué alegríaaaaaa , mi bienvenidaaaa, yo también toy muelta hoy.. voy a ver "Cuéntame" a ver si sacan de una puñetera vez a la Nancy con la niña, que no hay manera.. aunque seguro me quedo frita en la publicidad. Como siempre.

Uf! peaso respuesta, mira que soy pesá jajaja, ah! y gracias por poneros en el CLUSSS, me encanta ver las cabecitas y voy chafardeando a ver si habéis añadido un blog o fotos o lo que sea.

GUAPAS BEsukissssss y a las guenas noshessssss, bona nit, gur nai, bon suar

nnnn dijo...

Jo Karmeta que pedazo tutorial te has currado,que de cosas he aprendido, mira que no sabia yo que encogian es como la ropa jaja que pedazo de bellezones has puesto ,asi ha quien no le da envidia,ya veo que el Tibet esta muy solicitado ultimamente,por que sera,bueno a ver si pones fotos de tus nancys de verdad que estas ya se que las has retocado con el photoshp jajaja es broma,no vaya a ser que me pongas en una lista negra jajaja,felicidades por este maravilloso trabajo de investigacion.
besotes guapa

anamami dijo...

Niñaaaaaaaaa, que me encanta la fotico que has puesto en la entradaaaaaaa, jajajaja. ¿Sabes que? Que yo me quedo en el Tibet contigo, que estoy harta de malos ambientes y aqui se está mejor. Un besazo.
Ana

Karmeta dijo...

MARIAJO, guapa puedes poner CÓMO TE HAS REGISTRADO EN EL CLUSSS es que tengo mails a la cta. del Blog que no saben hacerlo. Y yo soy mú garrulaaaa pá eso. Asiasss apañá.

MIGARCY Y ANAMAMI, los monjes me han permitido que PONGA UNA MESITA CAFÉ-TÉ TIBETANO, y hasta un monasterio. Así que ir preparándose para entrar. Ya está en el BAR.. hay para elegir..:

o copichuela española, vease Chicos de Itzi y Nancy "cogorza" de Susi, ó

Té , meditación y relax tibetano, vease Flanese de Wapi

El resto de vuestras quecas van de un lugar al otro jajajaja

Uo me quedo aquí tranquilita y chafardeando en las otras casas bloggeras. Muaks

Karmeta dijo...

Se me olvidaba Anamami que toy en el curro toa estresaica hoy.. la foto que dices es de mis dos "prefes" y llevan tus OTOÑOS LOCOS jejeje.. tan pesiosasss sip.

Bris dijo...

A mí también me encanta esa foto karmeta, si vivieras por aquí te las robaba, jajaja...

besos

Anónimo dijo...

Ainnss esta mujer se empeña en dejarme con la boca abierta y es que ya parezco un buzón de correos.....gracias Karmeta por éste post y el de las mulatas.

Karmeta dijo...

jajaja ISABELLA que no vi tu comentario pedooon... pos no sé dónde vivirás pq tienes un nombre muy italiano y una geisha de infarto. Es que anamami hace unos otoños geniales.
INESITAAAAA, ahí te daré la razón yo he aprendido más que vosotras haciendo esta entrada, encima las compis veteranas me han mandado fotos y me han contado sus experiencias, después PEPA y ADA que me enseñan tanto siempre. Toy encantada con este post zi jejeje

Rosana dijo...

Pues despueés de leerme todas las entradas a este post, tengo los ojos que me saltan chispas.
Voy a poner una frase tonta aquí, que es sólo para comprobar que mi nombre sale al final.
"me gustan las nancys de todos los colores"
Qué majas sois todas, nenas.

Karmeta dijo...

Jaaaaaaaaaaaa Rosana, tas como una xota! me encanta que te animes a poner frasecillas y leerte en "esta, tú casa" y que rosa has puesto más apañá.. a ver si te apuntas a las locas Bloggeras y me pasas tu LINK que tengo muchas ganas de ver TUS ESCENAS Y MONTAJITOS con Nancys tan repeinás y relimpias. BESOS

Anónimo dijo...

Karmetaaaa
socorrrrr , tengo una duda
¿las manchas de boli o rotulador funcionan también con la crema antiforónculos con las negris?¿perderán el color de la piel?
tengo una klichada pero le han dejado una cara pintada ,que parece la "la beti devis" achicharrada por el sol jejeje
Isabel

Karmeta dijo...

Pos no toy segura Isabel, nunca lo he probado, yo de tí haría la prueba del algodón, useaaaaaa pon un poco de crema en el interior de la palma de la mano y observa que no se quede rastro blanco, la vas poniendo y quitando y luego, a la vista del resultado, ve a la cara, pero se prudente cielo. Besos

añoranza2 dijo...

Hola karmetilla, llevo unos dias con la vuelta al cole que ni te cuento, pero mira ahora he entrado aqui y que quieres que te diga, lo primero me ha encantado la evolucion de las negris, yo de peque tuve la afro articulada, ahora no tengo ninguna la nueva de coleccion que estoy esperando.La historia del bracito es alucinante, pero vaya disjusto que tengo, con lo que me ha costado conseguir mi pelirroja ojos miel de brazo durisimo y pequeño y ahora como dice nuestra Itzi se convertirá en un agujero negro ja,ja,ja, me lo he pasado de bien leyendo los comentarios de las amigas hasta mi peque me ha preguntado por que me rio con el ordenador ja,ja,ja,
Ayer tuve una sorpresita es una nueva niña estoy como loca con ella te he mandado la foto por correo, y tiene los brazos duros y enanoooos, ja,ja,ja, no es negri es una rubia preciosa, asi que se quedaran mancas mis nancys? espero que no,ja,ja,ja, me encanta lo que ha dado de si este tema, y eres una curranta nata karmen por como te has currado esta entrada.Un beso guapa

Anónimo dijo...

Buenas noches queria comentar una duda que tengo es posible que una afo de los 70 de brazos duros sea de piernas fijas . Es que como he leido por ay que las de piernas fijas nancy afro de los 70 eran las articuladas y las no articuladas todas eran con patas de bollo , Por favor savcanme de dudas . Saludos