viernes, 31 de octubre de 2008

Vuelta al pasado... imágenes que nos transportan a aquéllos maravillosos tiempos de inocencia e ilusión...

No os lo podéis perder, publicidad niños-juguetes 70 y 80, precioso, sacar el pañuelo...snif..http://advintage.blogspot.com/search/label/FAMOSA
Casimiro, me alucinaba!! jejeje...
http://www.youtube.com/watch?v=wbfQ71hMr_k

y.. cómo olvidar a la familia telerín:
http://www.youtube.com/watch?v=ccrlT6tkgtU

Este video tan genial me lo acaba de pasar ICIAR por mail, gracias guapa me ha encantado y me he reído un montón:
http://www.youtube.com/watch?v=sTZMHhHMgAc
Poner SONIDOO, es una pasada jajaja!!!

Esta foto merece ser la primera... ¿os acordáis?: "churro, media manga, mangotero..." jajajaja.. anda que si jugasen ahora nuestros peques, a las tantas de una noche de verano, a semejante burrada... no sé si acabaríamos en comisaría o los enanos ante la fiscalía de menores... cuando mis hijos han visto las fotos, se ponían las manos en la cabeza.. dicen: "ay mami.. qué violentos , no?" jejejeje... y lo bien que me lo pasaba..!! como era la "espabilá" , siempre esgrimía que tenía una lesión en la espalda y que podía saltar pero nunca "ponerme" jajaja.. cuando nos "tocaba" me ponía en la pared sujetando la cabeza del primero... "yo no me agacho, que me duele la espalda, me lo ha dicho el médico..." jejeje... si lo supiesen ahora..

Nancy, el símbolo de tantas niñas.. yo tuve al menos 4 o 5, armarito, vestiditos... mi madre en un "arrebato" de los que ahora me dan a mí, lo tiró todo a la basura, incluído mi amado Baby Mocosete y el armario aquél de pino tan bonito y robusto que tenía...

Confieso que siempre fui la "empollona" de la clase, pero a la par era la "lider-mandona" de mis amigas, así que combinaba la "responsabilidad" con el "pseudogamberrismo".. en cualquier caso, nunca olvidaré y -de hecho- cada septiembre recupero... el olor a libros nuevos, los lápices afilados, el material escolar impoluto ... ahora mis hijos se ríen de mí, cuando mi mami les cuenta que me enfadaba muchísimo cuando se hacían largas las vacaciones... sí era rara, pero me encantaba ir al "cole"


Juguetes simples, y que probablemente ahora no pasarían el control de la CE pero a nosotros nos encantaban, las horas que me pasaba yo con el Exin Castillos y el Cine Exin... qué me decís de la cámara de fotos con ese "gusanote" que no había forma de meterlo para dentro.


Mi hermano menor tenía la casa llena de indios y vaqueros.. recuerdo que los escondía dentro de mi "cocinita"... uf que rabia me daba!, no se me olvida el "paracaídas" que costaba 15 ptas. Me encantaba, se lo quitaba a mi hermanito con la excusa de "enseñarle"



Los pocos momentos que nos dejaban ver la TV... no me perdía a la PIPI, los PAYASOS e incluso creo que me atraía "Curro Jiménez" jejeje qué cosas!... La calabaza del 1, 2 3.. la única que conocíamos en España antes de ser invadidos por la de "jalogue" (que en mi teclao no tengo permitidas las palabras anglosajonas jejeje)


Otras imágenes para retener en nuestra retina... espero que paséis un buen día de la castañada, comáis muchos "panellets" u os divirtáis en una noche de Halloween-jaloguen -si ya estáis invadidos por esta fiesta, como en casa que la tengo llena de calabazas infantiles, ..o al menos descanséis del ajetreo de la semana.

Imágenes obtenidas de mis webs favorita en la materia: http://www.teacuerdas.com/
http://www.eselx.com/revista.aspx?canal=teacuerdas
Posted by Picasa

28 comentarios:

Anónimo dijo...

ahhh que recuerdos...y hoy q lleva todo el dia lloviendo ,stoy de un tonto... somos de la misma generacion y comparto gustosamente contigo los recuerdos...pero en mi caso yo jugaba con mi hermano al tente y construia con sus piezas mis casitas de muñecas...por supuesto en estas fechas sacaba todas mis muñecas,embaladas todo el año,las aseaba,peinaba,lavaba sus vestidos y las ponia en exposicion en mi cuarto..no sabes como lo disfrutaba...
conchi

Karmeta dijo...

cOONCHI, pos debes ser más joven que yo jejeje.. pq yo tenía el Exin castillos, tente también pero ya era yo más mozuela.. sí estos días de lluvia, tristes jajaja y nostáalgicossssss

por cierto acabo de llegar del alcampo que hoy acabo al mediodia y he comprao el traje de la new ese rojo de rayas.. pos no veas pa sacarlo de la cajita dels coll.. que nérvios, es mono.. pero mira que está mal hecho el joio.. podiossssssss

Anónimo dijo...

y que me dices de los libros de Enyd Blyton, yo los devoraba.
y la fireta de la cocina en el pote de colon.
A mi me chiflaba el exin castillos, tenía la plantilla con el foso y todo, era guapísima y el hogarin que no encuentro por ningún lado. Que tiempos aquellos!!!
Que te aprovechen los panellets, a mi me encantan de pinones!!

Anónimo dijo...

Ains, que tiempos aquellos....
Como hemos cambiado... o no tanto? todavía jugamos con las nancys... jajajajaj Estamos sufriendo una regresión jajaja

Heidi

Anónimo dijo...

joo ya lo que me faltaba me he puesto a peinar a nancy,con bucles y postizos,no se si podre meter aqui fotos pero si no lo consigo las pongo en mis nancys, pasate y la ves..ah tambien mi lesly..jejeje
conchi

Zevi dijo...

Cuantos recuerdos, yo también jugaba a eso en el cole. Me acuerdo también de Heidi, Barrio Sésamo y Pippi Calzaslargas. Por cierto, me he comprado una muñeca de Pippi, pronto cuando la reciba la pondré.

Saludos ;)

Anónimo dijo...

Aaaaayyysss, igual que acabé el otro post,empiezo este, con un suspiro, casi puedo oler la foto del chicle cheiw que estoy mirando...me estoy volviendo una abuela cebolleta, que llora en todas las bodas y con las noticias de embarazos amigos!Yo recuerdo especialmente mi colección de cromos de pipi, la hice entera, gracias a tooodos los cromos que mi padre me compraba los domingos, y recuerdo mucho las tardes de los viernes cuando después de que mi madre nos bañara, nos hacía unos bocatas alucinantes de tortilla de patatas para ver los payasos de la tele, nos los comíamos los 3 hermanos con unas servilletas en las rodillas, sentados en el sofá y cerquita de la estufa !de butano!
Besitos cebolleteros!

Anónimo dijo...

Es verdad cuantas cosas tenemos en comun! las series infantiles ...las golosinas como el chupa chup collac lo lo llamaba asi...y los cokys(cUcucruchos de azucar)..tambien cine exin y ese olor de mUñes recien sacada de sus blister y no digamos nada de los libros ese olor de cuando eran nuevos (olian diferente) y yo estaba tambien enamorada de curro jimenez..soñaba con el y su caballo....estan muy bien estas webs donde sacan todas las cosas de nuestra infancia ...tendriamos para escribir un libro con historias super tiernas...seguro aynsss que tiempos!! besos:
WUAPIBEGO

Inma dijo...

Me da verguenza decir que yo no jugaba a churro porque me moría de miedo. Yo a jueguecitos tranquilos...

El año pasado me bajé Heidi y la volví a ver en orden. Me enganché como quien se engancha a un culebrón. Deseaba que llegara la noche para ver dos o tres seguidos. Muy tierna y divertida.

Aunque yo sigo fiel a mi Pipi.
Yo soy un poco mayor que vosotras así q no sé si recordareis cuando la actriz de Pipi vino a Madrid al programa de Jose M Iñigo. Se montó un zapipostio tremendo de niños en el estidio...q envidia sentía de ellos que podian olerla!!!

Karmeta dijo...

DOLORS, HEIDI, ICIAR, COONCHI, WAPI, MANDARINA E INMA... si aún somos unas niñas!! estamos estupendas! he sacado un momentín la naricilla por aquí pá que no se me acumule la tarea de hablar con mis amiguillas jajaja... os cuento, resulta que de estar en el Tibet he cogio frío.. y tengo un trancazo desde ayer que ni os cuento.. hasta con fiebre, tos de camionero.. lo que hace el tabaco.. menudo pelotazo llevo jasmías aquí con el termómetro, la nariz colorá y la bolsa de hielo en la cabeza.. jajaja..

BESOS A TODAS GUAPAS.. Inma tenemos que hacer una kedada todas para jugar al churro mediamanga jajaja.. sería la leshe!! ah y ocn las nancys en la mano.. uf lo que hace la fiebre!

Anónimo dijo...

Karmeta es maravilloso todo esto que has escrito con las fotos!!!! Es verdad, a mi me apasiona también el olor a libro nuevo, a lápices y a goma. Y también era de las raras a las que les gustaba el cole y lo echaba de menos en vacaciones. Qué nostalgia de juguetes, de cartillas rubio,, de juegos reunidos geyper...Karmeta espero que te recuperes prontito de tu resfriado pillado en le Tibet, guapísima. Enhorabuena por esta entrada de tu blog, es maravillosa. Un beso. Montse (Nuna)

Karmeta dijo...

Montse, te acuerdas del olor de la goma de borrar de "nata" jajaja.. me daban ganas de darle un bocao.. ainsss... Pos sigo con fiebre, pero como me he autodopado con amoxicilina a saco-paco, ando un poco mejor, de todos modos mañana tengo que currar sí o sí.. qué remedio! Me alegro mucho que te guste esta entrada, la he hecho con mucha ilusión, si puedes mira los videos que puse anoche, son superchulis. MUAKIS resalá

Anónimo dijo...

ainn nena cuidate mucho q el viento yla lluvia del tibet hace estragos jajajajajj.espero q te recuperes pronto de ese supercostipado q has cogido ,q puesta a coger podrias haber cogido una nancy negrita..peroooo....
venga guapa animo, caldos calentitos, cama y a ponerse bien pronto...
conchi

Karmeta dijo...

Coonchi,aquí preparando el despertador pá mañana madrugar, me acabo de comer un plato potaje andaluz que no veas, me caen las gotas de sudor jajaja.. he pillao la receta por internet .. estamos a explotar pq no tamos acostumbraos .. en finss.. que dormir dormiré y seguro que mejoro con el platito que me he zampao. muakis

Anónimo dijo...

EL VIDEO DE CRECI EN LOS OCHENTA ..SENSACIONAAAAAAAL! JAJAJAJAJ BUENÍSIMO. Tengo una postalita de la familia telerín, a mi hermano de pequeño le llamabamos Cuquín porque asomaba la cabecita igual que él en su cunita jajajaja. Sansacionales todos los videos Karmeta. Cuídate guapetona que el Tibet hay una rasca que pa qué...MUAK!!!. Montse(Nuna)

Candela dijo...

Yo no he jugado a eso tan bruto. Karmeta, es hallowe'en, no hallowee, jijiji, que wee en ingles significa pis, ajajjaja.
Y la castañada y los panellets solo son en cataluña. en cadiz tenemos huesos de santo, castañas asadas, nueces, avellanas de los toros, almendras, higos secos... mmmmmmmmm

Karmeta dijo...

Cadela es ue tu eres mu fisna jamía!! y lo de halowee es como se escribe por tos laos gracias que no he puesto JALOGUE que yo soy muy cervatina a lo "chaquispeare" como dijo el gran nobel de literatura, lo de los panellets, lo sé, ahí llego, pero se pueden sacar por internetes las recetas que son guenísimosssss, sin ir más lejos yo me hice un potaje andaluz pá morir de gueno y por cierto celebramos la castanyada con mis vecinos que el mario de mi amiga es de caí y dice que como los panellets nada de nada jajaja.. ahle
GUR NAI!

Karmeta dijo...

Por cierto Montse,tiene que ver en you tube el resto de videos de esta gente, el de CAMINO SORIA no tiene desperdicio , son todos geniales ajaja

Candela dijo...

Pos chjati, dile a los catalinos que si van a copiar algo que al menos lo copien bien, que halowee sin n al final no existe!!! jajaja. Mira que lo cambiais todo, eh??

Karmeta dijo...

los catalinos no necesitan copiar nada, somos los number guan en creatividad y diseño, pese a quien le pse.. se ha extendido como la peste el tema JALOGUI...las fiestukis horteras irlandesas tienen éxito entre los peques.. en fins que no te obsesiones con la N que no la voy a poner jejeje, que la entrada tenía cosas más interesantes y bonitas que la N de la calabazota jaaaaaaaaaa... non rompere Candelaaa que estoy en el Tibet

Karmeta dijo...

ah! Candelilla y cambiáis lleva acento uuummh

Candela dijo...

Claro que si, epro ya sabes que yo pa postear no pongo acentos que tengo el teclado anglosajon y tengo que ponerlos manualmente uno por uno... es lo que tene vivir en el culo del mundo, jamia.
Pa cuando te vienes a vermeeeee?

Candela dijo...

He puesto epro en vez de pero, jajaja. El tinto, el tintoooo!!! Lleváme al Tibet, piba...

Candela dijo...

...O al Tibidabo, tanto me da...

Anónimo dijo...

ainsssssss que recuerdos, pues buscando el casa de mi madre algo de nancy me encontré los mapas de españa esos que tienes en la foto jejejeje, ya podría haber encontrado mis trajes y zapatos de mi nancy ainsss en fin que le vamos hacer
besosssss

Karmeta dijo...

Cachis Raquelilla!!! pozi, pudiste encontrar por ejemplo el azafata azul jaja pero gueno no pasa ná algo es algo. BEsines

anamami dijo...

Jooooooooooooooooo, cuantos recuerdos,los chicles cheiw, qué buenos, los juegos reunidos y el de la Ruperta los tenia, y las cartas de heidi... Y anda que no he jugao yo al churo, media manga, mangotero, jajajajjaja, y preferia saltar encima de un rellenito por que los "canijos" como yo tenian los huesos de la columna que al caer se clavaban que no veas, jajjajaj. Besitos guapa.
Ana

Karmeta dijo...

Siii Anita, yo siempre saltaba pero nunca me ponía, era la "espabilá" diceindo que tenía la espalda "mal" jajaja.. qué mala era!, siempre mejor saltar sobre gordetes , claro.. pos tú deberías ponerte poco pq eres un aplillo ahora, te imagino de pequeñaja. Muaks