sábado, 4 de octubre de 2008

CUTIS NANCY: Migración del Color y Recuperación de una Nancy descolorida

Para ver con detenimiento LA DISTINCIÓN DE LAS NANCYS SEGÚN SU ÉPOCA, mira el índice "Teoría de la Evolución de Nancy"( que superó en información a mi antigua entrada de 24.06.08)



CUTIS NANCY: Lo que se conoce como "Nancy descolorida", se denomina entre los técnicos: "migración del color" (lecciones de mi amiga Pepi y también de Ada).
Las articuladas suelen ser más blanquitas. Pueden exisitir diversos motivos, entre ellos, una mayor exposición al sol pero principalmente la mezcla que se utiliza para realizar el vinyl. Mi amiga Pepi -ex trabajadora de Famosa-, me explica en la entrada de negritas lo siguiente:
"Al paso del tiempo, el material de los brazos ( vinil ) se endurece así como que pierde un poco el color ( migración del pigmento ). Ésto último, también puede ocurrir en la cabeza. De hecho se ha observado éste fenómeno en alguna mulata y en varias blancas, que han perdido todo el color y se han quedado como de cera.es debido a que existe una reacción del pigmento usado en determinadas partidas, que reacciona ( valga la redundancia ) a la luz, sobre todo a la solar"
Por tanto, esta peculiaridad únicamente la tienen algunas setenteras, con la carita más pequeña y de mayor dureza en la goma originaria que , para la zona de brazos llega a convertirse en "dura de pasta".
Su transparencia y perduración del color original, las hace inigualables y de una belleza sin parangón.
AHORA vamos a intentar restaurar a una Nancy articulada absolutamente descolorida.

El "ANTES"...
Así de bonita luce mi articulada DESPUÉS de la restauración.

Llegó completamente pálida en rostro y brazos. Os explico paso a paso lo que hice, método de Lissina (mejorado por Anamami):


Después de limpiarla muy bien, con agua y jabón además de alcohol, le tapamos el pelo (con su mascarilla) y realizamos la mezcla. Al color rosa que utilizaba habitualmente, le añadí un poco de rojo fuego (idea de anamami) y lo mezclé todo con crema de manos hidratante.

Hay que ir frotando con la yema de los dedos, con mucho cuidado para que no queden manchas, a modo de maquillaje, por cara, cuello y brazos. La zona de ojos y nariz es más cómodo hacerla con un bastoncito. Si nos equivocamos o notamos que quedan "pegotes" podemos limpiarla cuidadosamente con agua y una gasita. No pasa nada. El color va subiendo conforme se va secando. Resulta ilustrativa la diferencia de un brazo al otro una vez aplicada la mezcla.


Después un poco de la misma pintura (pero pura , sin crema) con un pincel fino en los labios y acabado con un pelín de brillo de uñas transparente para que quede natural.

Aquí está el resultado, tanto en cara como en bracitos... merece la pena el trabajo!!


Gracias Lissina por poner su truco en Made, a Anamami por añadirle el color rojo , a Adacasitas por tu valiosa información y por tus conocimientos en este mundo muñequil.
También a Pepi por explicarme tantas cosas de "aquéllos" años trabajando en la fabricación de muñecas.

Otro MÉTODO más seguro y mejor en resultado, aunque algo más complejo para aplicar, es el de las pinturas Decoart, os pongo y remito directamente a la web de mi amiga ana66 trucos, que tiene un tutorial fantástico, y otros muchos trucos de restauración (gracias, guapa).

20 comentarios:

Inma dijo...

Ahora que ya he cogido el tono verdoso que voy a tener todo el invierno me vendría muy bien una capita de esa crema-pintura revitalizadora. Me voy a Barna.

Anónimo dijo...

Yo es que, de verdad, alucino con tus cosillas. Eres la número uno ensutomizaciones!!!

Heidi

Anónimo dijo...

Quería decir customizaciones. jaaaaaaaajajaja

Karmeta dijo...

Inma pues aquí estamos para lo que necesite Vd. jejeje.. Susi, gracias guapa!, besos a las dos.

Anónimo dijo...

Hola.
Acabo de comprar una Lesly pelirroja preciosa, pero su carita eatá completamente pálida medio amarillenta y he visto tu truco, pero, ¿Qué pintura es la que utilizas? ¿Pintura acrílica de la que venden en las tiendas de cuadros?
Gracias y enhorabuena por tu preciosa colección.

Karmeta dijo...

Anónimo, es pintura acrílica ROJA la que debes mezclar con la crema, una amiga mía, utilizó la de la "pajarita" que también la usan los niños para el cole. Es indiferente la marca. Lo importante es que pongas mucha crema y le añadas una gota de roja, tal como te indico en el post. Sino tienes la rosa no pasa nada, con la roja queda perfecta, el truco es tener paciencia e ir dándole con cuidado como si fuese maquillaje. BEsos, cualquier cosa, puedes preguntar aquí o mejor en DUDAS, así veré antes el mensaje.

Anónimo dijo...

karmetaa
voy a intentarlo con mis articuladas , ya te enseñaré el resultado (si es positivo ,claro está jejeje)
Isabel

Anónimo dijo...

Siiii , además seguro que te queda divina. Piensa que si queda mal sale con agua y jabón, también si está muy seco con aceite de linaza. Besos y suerte, espero a ver que tal. KARMETA

judith18 dijo...

gracias por el truco lo utilizare con mi nancy articulada tiene la cara y los brazos muy palidos.
tus fotos y muñecas son preciosas

Karmeta dijo...

Judith , ya me contarás seguro que te queda divina, cómo esa Faralaes de la foto, no veo bien pero creo q es ella, divina. Te espero en el clusss de amigas, un besin y suerte

Anónimo dijo...

Hola, Karmeta, soy Joaquin, de Mollet, hemos hablado alguna vez en muñecas de famosa, bueno si no te acuerdas no importa. Hoy he entrado en tu blog y es una pasada, increible, precioso, etc... Bueno pues queria hacerte una consulta, no se si te recuerdas que cuando hablamos me diste el consejo con lo del benoxigel, para un nenuco comprado en los encantes, bueno pues lo aplique y perfecto. Ahora le toca el turno a una Nancy setentera... Bueno pues el boli se le quito, pero no el rotulador de los labios, lo lleva puesto desde hace un mes y como si nada:(... Le teñi el pelo, era rubia panocha, estropajosa y mate... Un primor de nena. Pues el cabello le quedo bastante bien, de un color castaño claro como el de las Leslys setenteras, despues de la aplicacion de mascarilla en cantidades indrustriales, hubo que cortarle las puntas pues no habia manera de suavizarlas. Hasta estonces todo bien, bueno, al quitar las manchas de tinte con acetona me cargue las cejas. Tambien le cambie los ojos, siguiendo el metodo extraccion-secador de pelo, los tenia miel, y con el pelo del mismo color... Ahora los tiene azules. El color de la cara y uno de los brazos es muy palido. Lo que no entiendo es la aplicacion del color y no me atrevo con los labios ni las cejas, ¿que puedo hacer?... Jo esto parece la Elena Francis... JEJEJE...Bueno ya no te molesto mas, ante todo darte las gracias por tus consejos y por este maravilloso recorrido por el pasado. Un coridialisimo saludo. Joaquin
P.D. Para quien pueda interesar: Hacer caso del consejo de los guantes para sacar los ojos, yo pase de todo y me queme los dedos, vi las estrellas...

Karmeta dijo...

Claro que me acuerdo de ti Joaquim qué ilusión que hayas venido de visitaaa!!! espero que te unas a mi CLusss de amigos, ´pones SEGUIR ESTE BLOG publicamente, rellenas con tu mail de toda la vida y le das a FOLLOW! qué guay, pos si que has hecho cosas podios

Lo de los labios boli etc.. mira quita todo el color con alcohol y un bastoncillo de algodón, luego aplica benoxigel q se irá el boli, seguro.

Las cejas no pasa nada, primero le das color a la cara, cuando acabes todo, pinta las cejas con mucho cuidado y un pincel fino en pintura acrílica, sino te atreves con rotiulador normal marrón claro de carioca aunq no permanece pero lo puedes ir retocando si te queda mal lo sacas con colonia, yo cejas no he arreglado

El truco de la crema es muy bueno lo vi en el foro de Made y era Lissina la artífice, yo pensé que era otra chica pero sale muy bien, lo único que yo en vez de usar pintura ROSA como al principio le puse ROJA queda mucho mejor el color, hay que ser cuidadoso en la mezcla

lo de los guantes jajajaja vesssssssss debiste hacerme caso Quim jajaja

que masssssssss ah siiii las puntas, pos con el truco del rizado en la olla las puntas se quedan divinas..

Quim no cambies mucho a las setenterassss , solo si es estrictamente necesarioooo

Un abrazo gigante!

tati68 dijo...

hola karmeta,queria preguntarte , si las manchas blancas en la cara se arreglan igual , o no se quitan?
solo era eso guapetona,un besito.

Anónimo dijo...

Hola Karmeta, muchas gracias por tus consejos, lo de cambiar a las setenteras, tranquila solo ha sido con esta, que estaba que daba pena, las otras las tengo en bastante buen estado. Por cierto me acaba de llegar la Geisha setentera y estoy como loco con ella, como tu dices es preciosa. Un fuerte abrazo y hasta pronto. Joaquin

Karmeta dijo...

TATI, no sé que manchas serán el benoxigel va bien para boli, rotu hongos, verde etc. qué raro que tenga manchas blancas, dale un POCO DE COLOR en esa zona

QUIMET , gracias a ti por venir, a ver si me mandas por mail el link a tu álbum picassa o te abres un blog , estoy deseando ver tu colección. Gracias por unirte al Club BEsines

tati68 dijo...

gracias Karmeta, es como si hubiera perdido color en un trozito, intentare darle color como explicas, cuando la arregle la enseñare . un besito.

Chabel dijo...

Hola Karmetis!!.., menudo truco éste!!..No me lo puedo creeeer!!!! No hablas del tiempo que tardas...he estado unas 4 horas para que me cogiera un rosita muy suave a una Chabel voluntaria para la prueba...ay omá la pobre!..., ¿depende de la pintura ó de la muñeca? El rosa me dió buenos resultados aunque al ser tan claro me costó bastante que lo cogiera el color... péro voy a probar con naranja en vez del rojo a ver que pasa. La crema de manos era la que tenía más a mano, valga la redundancia, la de nivea por ser más consistente lo dejaría de otra manera?...El truco es muy bueno sin duda alguna.

Voy a seguir probando con el otro color....Besitös wapa y mil gracias por el consejo!!

Inma dijo...

Hola! Ante todo, muchas gracias por ofrecerme la posibilidad de exponer dudas!
Tengo una pregunta acerca del Benoxygel...
He leído que cuando hay una zona -de la cara por ejemplo- que ha sido tratada con Benoxygel, si luego quieres darle un poco de color (con Decoart o crema), dicen que en la zona tratada con Benoxy, el color no coge! ¿Es eso cierto?
Un abrazo y muchísimas gracias!

Carolina M. dijo...

Hola Karmeta la pintura que usas donde la has comprado?. Saludos

Unknown dijo...

Hola,he leído que si después de pintar con la mezcla de pintura acrilica y crema y una vez seca, quieres quitarla, que se use aceite de linaza. ¿esto es así, con este aceite frotando se quita? Y de qué tipo? Gracias!