martes, 21 de octubre de 2008

Consultorio de Restauración y Customización Nancyera.

 
Lo prometido es deuda, así que las compis que tengan algún problema con su muñeca Nancy pueden plantear AQUÍ todas sus dudas.

No sé si sabré solventarlas, porque llevo poco tiempo y no soy un experta, sin embargo sí que pondré todo mi empeño, pese a mi retiro tibetano, ya que soy bastante osada cuando se trata de "recuperar" a nuestra muñeca de la infancia.

Los problemas de Restauranción que suelen surgir más habitualmente, van relacionados con los ojos, pestañas, descolorido de la goma de la cara, pelo (suciedad, aspereza, injertos).

En lo referente a las Customizaciones, he experimentado con tintados de pelo, maquillaje de labios y pómulos, aunque siempre buscando la naturalidad de la muñeca, evitando la ostentación para que nunca pierda su belleza antigua y su "clase" innata. También me atreví con lo más complicado SOPA NANCY, es decir hacer de una "Nancy de Comunión" una "Multatita preciosa"

Podéis mirar ejemplos en las fotos de mi Picasa, buscar en el apartado RESTAURACIÓN las recetas, o bien plantear directamente aquí todas vuestras dudas, experimentos o nuevas aportaciones, será muy enriquecedor para todos.

Abajo, un ejemplo de "cambios radicales" que se hicieron en la Clínica Dermokarmeta por muchas Coleccionistas-amigas y amantes de Nancy de Famosa (qué tiempos aquéllos!!).

dime... ¿cual es el problema de tu Nancy? deja un comentario, a ver si puedo ayudarte.. Gracias.

63 comentarios:

Itzi dijo...

Holaaaa. soy Itzi!! Si, si...yo tengo un problemón gordo...quiero convertir una Nancy negrita de pelo afro en una blanca pero de pelo largo, rubia, con raya al lado...A ver si me explico...mm...¡¡Como las de comunión del 2007!!Y no se por donde empezar ¿Que tinte compro?
Gracias Srta. Karmis.
Ayúdame Obbi Guan Kenobi!! Espero respuesta....Besos
*******Bueno....Ahora en serio...no he podido resistirme, a pesar de tener una dura batalla con mi cerebro (que no tengo)Elimina este comentario anda, jajajja.
Enhorabuena por esta nueva sección, Karmeta . Es buenisima ¡¡¡Me encantaa!!

Karmeta dijo...

TEngo la solucióoooon... ITZI... mira, me mandas pá Barna a la negrita afro y yo, ipso facto te la mando convertida en una de Comunión 2007.. además te quedará divina.. cushaaaaaaa que yo pago los gastos, de ida y vuelta y te adjunto una tortilla patatas en un typer -were de esos!!! qué me dices??? Sabes que pasa, Sra. Itziar que la customización que Vd me plantea es de una complejidad sin parangón, ergo tendremos que hacerla directamente en la Clínica Dermo-karmeta, así que no se preocupe, Vd. mandeme la Nancy Afro que le remito a la misma muñeca convertida en una Comunión.. palabrita.. ainsss Itzi ábrete un blog andaaaa.. que quiero ir a tu casa a dar la tabarra y tomarme un cafelillo.. porfiii porfiii

Anónimo dijo...

JajajajajjajajajJuas!!! ¿Pero ....Y el iris???? Me lo pondriais sin margarita??? es que no me gustan nada turquesas y de margarita....
Perdoname Karmetaa, jajajjaja, no he podido resistirme a plantear el problema....jejejeje.
Anda, borra el mensaje, que esto es serio, que es que no me controlo nada ,Soy una palizas, jajajajja. Un besazo enorrrme , enorrrrmey un abrazo ansí de grande.

Karmeta dijo...

Sra. Itziar, le garantizamos que en nuestra clínica recibiremos a su Nancy Afro ojos cerdosos de margarita y le devolveremos MUY GUSTOSAMENTE.. a la "misma" convertida en una Nancy de "comunión" de ojos azules de papel y facciones cubistas y/o asimétricas, que se llevan muchísimo desde que las muñecas se fabrican en china y además tendrá una aire de Actríz "rollo Rosi de Palma" que le encantará , se lo garantizo.. le mando a un Chofer para Cantabria???

Sara dijo...

Pero bueno, así que Itzi se quiere hacer con una MiguelaLLacsan...que fuerte!! :D

Me alegro un montón de que hayas creado esta sección tan chula Karmeta! :)
Un beso,
Sara

Karmeta dijo...

jajaja.. fé de erratas.. : "ojos cerdosos?¿?¿!!!" ", verdosos, quería decir VERDOSOS.. perdón..

Karmeta dijo...

Gracias Sara pesiosa!! así cualqueir cosilla pos aquí toy, no tenía ganas de hacer reportajes de fotos , ni de pensar en la Historia de Baby mocosete, las entradas enciclopedia pá más adelante.. ahora reproduzco lo que ya sabéis que soy una loca de cuidar y recuperar a nuestra querida nancy y cuanto más vieja está más bonita la podemos dejar.. un poquillo de amor y paciencia , es la mejor receta. Muakis, voy a leer un poco.. UUUMHHHUMMMMHHH que lo smonjes me reclaman.

Anónimo dijo...

Felicidades karmeta ya veo que vas haciendo cosillas en tu blog ,eso me alegra ,espero que poco a poco crees el super megablog para que te podamos dar un poco la tabarra,venga que con esa imaginacion que tu tienes, seguro que se te ocurre algo, para que estemos entretenidas,que sino nos vamos a quedar feas y arrugadas,un beso
migarcy

Karmeta dijo...

Ainsss mi tocaya preferida... bueno, los monjes me permiten hacer poca cosa.. ahora ya me regañan pq debería estar leyendo pero creo que poco a poco , se podrán hcer millones de cosas para preservar esa amistad y feeling tan bonito que traspasa incluso a nuestra querida nina Nancy. Qué paz interior aquí en casita con estas visitas de gente guena a tomar cafelillo, bueno a esta hora mejor una infusión relajante pá momir. Bona nit y un abrazo gigante, migarcy

Inma dijo...

Yo no quiero saber nada de customizar Nancys. Todavía me duelen los muñones de apretar para meter el ojo saltarín en la cuenca vacia.
Lo de Itzi es legendario. Mándame la Afro a mí, no a Karmeta, y te mando una rubia con vestido de comunión de regalo, con limosnera, calcetines y zapatos. En el lote va un chorizo de Carrefour y un vale de dos noches en la pensión Manolo. Jaaaaaaa.

Anónimo dijo...

Hombre, Por dios, Itzi... No me digas que no tienes quien te haga esa cirujía nancyera de ná. Yo me ofrezco y piensa que como vivimos cerca no tendrías que pagar comisiones de apertura ni gastos de envio ni ná de ná jajajja

susana.

Anónimo dijo...

Joee....No veáis que me ha pasado...que mal rato... no he tenido paciencia para enviarosla, la metí ayer en Blanco nuclear al 70% lejía neutrex al 20% y un 10% de colacao..¡¡Toda la noche hirviendo! y esta mañana me la he encontrado igual que antes...¡¡Una fustración!!... no me se vuelve caucasica, encima me he cargado el colorete...de la rabia la he tirado a la basura, voy a ver si con la otra negrita lo consigo ...De paso me he dado cuenta que tengo algunas Nancys con el tobillo como...como gordito ¿ Las tiro? ¿Se pueden recuperar? besos y gracias, espero impaciente vuestros consejos.

Silvia dijo...

Bueno... dejaros ya de bromas que lo mio es muy serio... tengo una cogita.. y negrita y no la quiero volver caucasiana.. a no ser que sea obligatorio hacerle un ingerto de la comuniata jajajaj
A ver si alguien me da una idea porque cuando la reciba no se que voy a hacer para ponerla de pie....
Besos Karmeta...y a las demas
Rebecaii

Karmeta dijo...

Itzi, ya sé cual va a ser el problema, el 10 % de colacao , sin duda alguna. Todas las patas de tobillo gordito me las envía Vd. inmedatamente que hay que hacerles una "lipo" que ya no se lleva, yo se las devuelvo de "pata-fina" jejeje

Sílvia, pobreta meva, nos dejamos de cachondeo, ví esa negri en ebay cojita, es muy guapa. A mí se me ocurre lo que haría hasta encontrar una pata negra.

SOPA PATA , es decir, compras iberia marrón, pones agua a hervir y metes la pata de la comuniata, déjala 4 o 5 horas, no te va a coger apenas nada el color pq el plástico es malísimo y sin poros, por lo que CON PACIENCIA, dejas la pata sumergida en el tiente durante 6 o 7 días, vas mirándola hasta que se te queda igual que el resto del cuerpo. Evita que toque el fondo o mancharla mucho, de todos modos, es sólo una pata y cogiendo el color ya le pondrás minifaldas.

Si la mantienes en el tinte frío -agua- durante 1 semana, te pilla el color seguro.

Otra posibilidad más rápida, es que cojas la pata de la comunión y se la pongas a una ochentera blanca, luego la pata de la ochentera a la olla, te pillará enseguida y mucho mejor pq el plástico tiene poro. Lo que tu quieras... pero esa joya no se puede quedar cojita.Mejor sacrifica a una comunión que valen 25 euros y le pones un pantalón hasta que encuentres una pata por ahí. Yo no tengo sueltas sino te la mandaba, las que tenía se las mandé a Teodorina y ella su abrguito camel. Ya me dirás Besos.

Karmeta dijo...

Inma me olvidé de ti, es que toy currando y me pierdo.. lo de tu ojito lo recuerdo, a veces son los nervios y el cansancio. Si le das con el secador un buen rato, la goma se ablanda totalmente, como chicle, la clave es ponerte unos guantes de lana blancos, para no ensuciar y no quemarte y tener al lado un destornillador para moverlo cuando entre por la parte del hierro. En serio, entra solo. Salvo que no esté lo suficientemente caliente la goma. BEsos guapa

Anónimo dijo...

Pues yo como queria una negrita la deje metida toda la noche en chocolate,color no cogio pero olia de maravilla,habre hecho algo mal doctra karmeta,le puse poco chocolate a la sopa o es que el chocolate solo vale para untar los churros,espero que me ayude,igual tengo que cambiar la marca del chocolate jajaja
migarcy

Karmeta dijo...

Carmela jejeje.. qué haría yo sin vosotras, brujas.. pos hay que pasar al Litt que es guenísimo y además tengo que recuperar los 10 kilos que perdí, que con el helao del finde solo he engordao dos kilillos de ná.. Besos

Sonia dijo...

Me parto me troncho con vosotras.

Anónimo dijo...

Oye dime como lo vas hacer para recuperarlos,que a mi me hacen falta unos pocos,lo del chocolate no vale que aunque parezca raro no me gusta ,solo los ferrero,por cierto la consulta esta no tendra suplemento en la factura ,no?
un beso
carmen

Anónimo dijo...

Oye dime como lo vas hacer para recuperarlos,que a mi me hacen falta unos pocos,lo del chocolate no vale que aunque parezca raro no me gusta ,solo los ferrero,por cierto la consulta esta no tendra suplemento en la factura ,no?
un beso
carmen

migarcy

Karmeta dijo...

Sonia, síii tamos un poco pallá.. grillás jajaja..
Carmelaaaa, ¿recuperar? los kilos?¿.. nada yo en un pis pas.. comiendo bien dos días ya tá , todorrr a la cintura.. jejeje.. pos yo aborrecí los bombones de la Ferrero, tanto los Rocher como los moncheri. Resulta que en mis tiempos mozos, mientras estudiaba la carrera, trabajé de contable muchos años en una multinacional italiana de moda... bueno pues cuando era la Feria de Muestras en Barcelona, los "vecinos" de nuestra sede en Torino, nos remitían de regalo cientos de cajas de Ferrero para que los representantes regalasen a las Boutiques que iban a la Feria.. es decir que tenía siempre el despacho repleto de cajas y cajas.. le regalaba a la family y como , en aquéllos años, no engordaba me ponía las botas de bombones.. a todas horas.. jajaja ahora veo un Ferrero y salgo corriendo.. los que me pirran son los de la caja roja de Nestlé.. ainsss sigo currando reina meva, que estoy hasta las pestañas de cosas atrasadas que no saco adelante ni con el retiro tibetano, ni trabjando los findes , ni acostándome a las tantas.. insisto, a ver si me toca la lotería en navidad!! BESINES

Inma dijo...

Chocolate pa, todas. Del nancyero y del otro también!!!
Y muchos Ferreros de oro para Karmeta!!! jejejejejeje

Anónimo dijo...

abuso de tu ayuda... quería preguntarte qué color de labios sueles utilizar,para comprarlo. Es que Ana se ha ofrecido a ayudarme para arreglar alguna nancy que tengo paliducha, y ya puestos he visto que varias tienen los labios muy mal. También veo que algunas tienen los ojos mates. Qué puedo hacer???

Por último, las cejas, cómo es mejor retocarlas si están casi borradas, con rotulador o con pintura, y de qué color o marcas?

gracias guapa
almu

Karmeta dijo...

Querida Almu, pá eso tamos pá ayudarnos, pos mira, el color de labios que utilizo es ROSE tirando a melocotón, muy natural, no me gustan las nancys que parecen pilinguis jajaja..si le das al título de esta entrada entrarás en mi álbum de customizaciones y ahí se ve la pintura que me costó 5,80 en el LM, te pongo el link: http://picasaweb.google.es/karmeta1969/CUSTOMIZACIONES#5224772394878360882

De todos modos, es una pintura ACRÍLICA para plantillas, la encuentras en cualquier casa de pinturas o ferretería etc, usa un pincel finito, los pintas con cuidado y se te equivocas sale con agua y jabón. Cuando esté seco te recomiendo le des con un pelín de brillo de uñas transparente le das un brillo precioso. Las cejas las puedes pintar con acrílico marronoso suave pero YO NUNCA lo he hecho las repaso con rotulador normal de mis niños del cole, en MARRÓN CLARO e intento no tocarlas, si se va puedes probar con la pintura pero a mí me va bien así.
Cualqueir cosa me lo dices, corasón!!

INMAAAAAAAA chocolate del otro?? juasssssssssssssss mucho tiempo pasas tú en marruecos pillina jajaja... Ferrero noooo pofavó los odio, sabes los kilos bombones ferrero que me zampé con 18 añicos?? jajaja.. qué bueno tu comment resalá! muakissssssss voy a zampar y a seguir currando que toy esta semana mú jarticaaaa de tanto trabajo.. brrrr

Karmeta dijo...

una cosa, primero limpia bien los labios con alcohol o incluso con acetona para que no se mezcle el color que había abajo y si te animas y lo mezclas con crema hidratante puedes darle un toque a las mejillas, aunque mi Anita ya te explicará "in situ" lo de recuperar el color de la cara , en RESTAURACIONES verás varios ejemplos de ello. Muaks

Anónimo dijo...

GRACIAS!!!!!!!!!!!! tomo nota de todo... me falta lo de los ojos mates, se le da con brillo de las uñas y ya está?

besos
almu

Karmeta dijo...

Ozú! se me olvidó, eso de cumplir años va fatal.. pos sí, con brillito de uñas una pequeña pincelada, ponle primero celo para abrir bien los ojos y la tumbas, no manches pesstañas etc. ya me mandarás fotitos por email, guapa. Adeuuuuuuuuu

Anónimo dijo...

Gracias Karmeta!!!!! me he muerto de risa al ver en el enlace la foto del botecito de pintura con el ticket de compra y todo, jejeje.... aunque así veo el tono y me hago una idea por si no voy al LM,

Cuando hayamos restaurado alguna Anita y yo te envío fotos, a ver si nos quedan tan bonitas como a tí!!!

Inma dijo...

Karmee, q el otro chocolate es el q lleva cacao, q yo soy madre de familia responsable....juas juas

Karmeta dijo...

jejejjeee aaaaaaaaaah fale faleeeee... ya te visualizaba yo con la cachimba jejejeje... muakisssssss

Itzi dijo...

Hola Karmeta, ...Tengo otro problemón gordo gordisimo,aparte de ser Itzi...jeje...estoy pensando muy seriamente comprarme un Lucas así raro...como rubio,uno que parece el mismísimo Luis 16 (XVI), y quería cambiarle de sexo ,ponerlo pelirrojo y mucho más pequeñito que Nancy, he visto por ahí alguno...creo que se llaman Barriguitas , pero pienso...si el agua hirviendo es para tenirlos (Q a mi no me ha servido para desteñir a la Afro, por cierto y la he tenido que tirar.)) ¿Para encogerlos? que será?? Sumergirlos en betún de Judea??...¿Como lo hago? ...UN besazo enorrrme

Karmeta dijo...

Qué alegría me da cada vez que te leo xoxona, que haría yo sin ´tu saleroo innato puñetera jajajaja... saca el melón por la ventana que estoy en tu contenedor de basura... buscando la negri como una descosía.. cual buitre alada jajajaja.. no la veoo onde andará la negri

Anónimo dijo...

Hola ,me gustaria saber si hay alguna solución para la decoloración en en cuerpo de ancy. Muchas gracias.

Karmeta dijo...

Hola anónimo, bienvenid@ a mi Blog, tu casa.

Pues como puedes ver en el apartado de "restauraciones" hay una recuperación de una NANCY descolorida. Normalmente la migración del color únicamente ocurre en rostro y brazos de la muñeca, al ser de goma. Por tanto, deberías aclararme si es cuerpo -que me extraña- o rostro y brazos. Probablemente tu keka sea articulada. De todos modos, mira el TUTORIAL que te digo, y luego te explico con detalle la mezcla exacta de la crema con la pintura. Es bastante sencillo.

Un abrazo y gracias por tu visita

Karmeta dijo...

Anónimo, has encontrado el tutorial de la "recuperación del color"???? cualquier duda me lo dices o me mandas un mail.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, primero de todo darte las gracias por contestar karmeta , creo que el trabajo que haces es digno de admirar , vamos que eres toda una artista. Respondiendo a tu pregunta te diré que la muñeca de la que hablamos de momento no la tengo pq estoy en duda de si voy a poder recuperarla , puesto que la pérdida del color es generalizada , pero sobretodo en las piernas , conserva restos de color en los pies , pero las piernas esta blancas , blancas como la leche , tiene una carita preciosa pero tb algo pálida pero yo diria que hasta le queda bien...jaja . Como experta que eres en todo esto , dime por favor si crees que puede arreglarse , teniendo en cuenta que yo nunca me he metido en una restauración asi. MUCHAS GRACIAS.

Karmeta dijo...

Buenos días anónimo, muchas gracias por tus inmerecidas palabras. Mira, el tema que me planteas se podría solucionar con la denominada "sopa nancy" al menos para las piernas. Tengo una hecha a mulata pero la tuya debería ser con un tinte rosa. Hay un verdadero experto (yo soy una aficionada más) que lo hizo y le quedó muy bien. En el BLOG -arriba- está mi dirección de mail, si puedes mándame las fotos y te digo por donde "curar" a esa pobre Nancy, creo que vale la pena que lo intentes. Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola, quisiera saber cm se uede arrglar un ojo q no cierra, está atascado... Gracias, un saludo!!

Karmeta dijo...

Hola anónimo, depende de el estado del ojito. Antes de sacarlo PRUEBA a impregnar un bastóncito de algodón en alcohol y limpialó con cuidado.
sI SIGUE IGUAL. Averigua si tiene óxido, será lo más probable, entonces mira la entrada de NANCY MOCOSETA que tengo en Restauraciones y haz el tratamiento óxido.
finalmente, si aún así sigue igual TENDRÁS QUE SCAR EL OJITO, con el método secador, es laborioso pero te ayudo para lo que sea. También explico como se hace en RESTAURACIONES, una vez sacada la "bola" le pones tratamiento antióxido, la limpias bien con alcohol y agua y jabón con cuidado no dañar las pestañas y una vez limpio y seco, lo vuelves a poner. Ayúdate de un destornillador para dejarlo recto pero moviéndolo con cuidadado por la zona del hierro interior.

Intenta primero las dos cosas que te he dicho. Ya me dirás , un abrazo

Charlotte Somtimes dijo...

Muchas gracias Karmeta, lo intentaré pq es mi primera Nancy antigua ojos margarita y estoy q no meo con ella, me da rabia lo dl ojo, a ver si lo puedo arreglar, pq además es articulada y está flojísima!!

Gracia d nuevo!

Anónimo dijo...

Hola! mi Nancy azafata no es que esté pálida, es que está amarilla!

Vale pintarle la cara con el truco de pintura y crema? o sólo para las pálidas?? (los brazos son duros) y es articulada.

Gracias

LUGAIA

Anónimo dijo...

Lagaia guapa, no había visto tu comment. Mira creo que no habría problema, las mías estaban blancas y amarillentas, por tanto el resultado , si sgues bien las instrucciones deberá ser el mismo. Cualquier cosa, mándame un mail o bien me lo dices por aquí. Prueba la crema hidratante + rojo de pintura la pajarita, con mucha paciencia. Besos cielo KARMETA

Anónimo dijo...

Tengo una nancy que me regalaron en el 75, la cual necesita unos arreglos, tiene abierta la zona entre las piernas y tiene una raja en el cuerpo por encima de la pierna derecha, ademas de tener tambien una raja en donde encaja el brazo derecho, es una nancy de brazo duro, me gustaria que me comentarais como puedo arreglar esas partes, con que las puedo soldar para que no se note o se vea lo menos posible el arreglo.
He visto la seccion de restauracion y esta muy bien.Gracias por vuestra posible ayuda.

Anónimo dijo...

¡Hola Karmeta!. Antes de nada decirte que estoy alucinada con tu dominio sobre nuestras queridas Nancys, ¡tienes todo un doctorado hecho en tu blog!. Gracias por toda esa información que compartes.
He puesto en práctica uno de tus remedios para los ojos amarillos en mi setentera sin que me haya dado resultado, en la otra ni lo he intentado ya que esta igual. Investigando me he dado cuenta de que la zona del ojo que no esta expuesta es blanca, por lo que he llegado a la conclusión de que los ojitos de mis Nancys están viejitos, como los de su dueña, y … no se los voy a cambiar me da penita, tantos años conmigo, y les saco los ojillos ¡pobre!, aun así te pregunto por si tienes alguna formula mágica de esas tuyas que haga que mis chicas estén aun mejor, te envio una foto en la que se puede apreciar un poco esto.
Muchiiiiiisimas gracias. Arwen
-Uy no puedo poner la foto no me deja-

Marujiki dijo...

Nora: hola Carmeta tengo un problemita con una comunión ke la teñícomo lo explicas en tus trucos ,pero no me ha funcionado.Mi Nancy ha kedado como un dia de sol en la arena de la playa:)y su cuerpito sigue aún sumergido bajo el tinte después de una semana y ni le ha hecho caso.Creo ke como no sea a berrinches no la pondré negra.Ke puedo hacer?Un saludo y gracias x existir sin ti estarriamos obsoletas.

Marujiki dijo...

Nora: hola Carmeta tengo un problemita con una comunión ke la teñícomo lo explicas en tus trucos ,pero no me ha funcionado.Mi Nancy ha kedado como un dia de sol en la arena de la playa:)y su cuerpito sigue aún sumergido bajo el tinte después de una semana y ni le ha hecho caso.Creo ke como no sea a berrinches no la pondré negra.Ke puedo hacer?Un saludo y gracias x existir sin ti estarriamos obsoletas.

Karmeta dijo...

Ay POR FAVOR, disculpadme por la tardanza,, AORA HE VISTO QUE TENÍA TRES AMIGAS AQUÍ SOLITAS

aNÓNIMO, En Brico verás arreglos pero el tuyo no lo he practicado personalmente , la experta es ADACASITAS o MARUJATOR, no queda otro remedio que soldarlo con mucho cuidado. En el Link de Blogs que me gustan están los dos de ADACASITAS de los primeros, tienes que mirar en MIS KEKAS. Ella lo hace con soldador de estaño que venden en los xinos y seguro que no te seerá complicado. Ya me contarás , tienes que curar a esa Joya.

Arwen gracias por tus inmerecidas palabras, eres muy amable.
Para el óxido deberías sacarlos y ponerlos en un vaso con agua y antióxido de ese que venden en mercadona o cualqueir sitio. ES EL LIMPIA METALES uno en crema, lo mezclas en un vasito metes los dos ojos y te quedan BLANQUITOS RELUCIENTES, así no tienes que sustituirlos por otros. Pero debes limpiarlos, si te da pereza, prueba a ponerle zumo de limon sin sacarlos y la tumbas y luego de una noche la enjuas. Yo de ti haría lo de sacarlos y limpiarlos a fondo. Besitos guapa, ya me dirás.


Marujiki tas haciendo sopitaaaaaaaaaaaaaaaa?? jejeje eso es muy complicado, lo quemás. Te quedó poco la cara y brazos pq la metiste poco rato , sin soltarla del pelo hay que ir metiéndola y sacándola la cabeza, como los melindros, hasta q ves q se pone morenita, pero no negra.
el cuerpo ANTES DE METERLO tienes que limpiarlo muy bien , las de comunión son de tan baja calidad que el plástico no tiene poro y cuesta muchísimo que lo pille el color, pero lo cogerá, déjala una semana más y prueba de nuevo a meter la cabeza eso es q la pondrías poco rato.

Gracias por vs.palabras y ya me contaréis cómo os va. BESINESSSSSSSS

Laura dijo...

Hola!Lo primero felicitarte por todo tu trabajo y la coleccion que tienes, que es de envidiar. Mi pregunta es, cuando una nancy tiene la ceja medio borrada como se puede restaurar sin que quede muy artificial? sabes de algun truquito, lo has intentado alguna vez?
Besotes
Laura.

Anónimo dijo...

Tengo una Nancy antigua, que por las indicaciones que he leído en el blog, calculo que deberá ser de finales de los 70 (creo recordar que era la Nancy azafata). El problema es que de niña le he pintado los ojos de un verde horrible y ahora me gustaría limpiarla y arreglarle uno de sus ojos que está caído, sólo se levanta el párpado si se le coge por las pestañas. No sé muy bien cómo hacerlo y te agradecería que me dieses las indicaciones para solucionarlo. Lo cierto es que me estoy empezando a entusiasmar con recuperar las nancys de antaño y, ¿cómo no?, este año pediré a los Reyes Magos una Nancy de colección.
Gracias y un saludo.
Me encanta este blog.
Me llamo Montse

Karmeta dijo...

LAURA, la ceja con acrílica clarita , marrón claro y un pinccel , hay que tener mucha maña, sino es así pínta con perfilador de labios que siempre puedes borrarlo

MONTSE, no sé deberías mirar todos los bricos, si pintaste con rotulador o cosas heavis hay q usar benoxigel, sino agua y jabón o acetona -ojo con ella q se borra todoooo-, el ijot lo debe tener encallado o sucio, pero para sacarlo es complicado, límpialó con un bastoncillo y cuidado, agua y jabón, antes de extraerlo, cuesta mucho. Besos

Anónimo dijo...

Gracias por tu respuesta. Intentaré hacer lo posible por recuperar a mi antigua nancy y dejarla con todo su esplendor.
Un saludo
Montse

Anónimo dijo...

Estoy maravillada y admirada de cómo sabeís arreglar las nancys. Podría alguien decirme, dónde se puede comprar pelo, para cambiarle a una que tengo, que la pobre, para que esté medio calva. Os lo agradecería.

yael78 dijo...

SOCORRO KARMETA, LE HE SACADO LOS OJOS A MI NEGRI 2009, pero no tengo narices a meterlos margarita y me duelen los deditos que es un horror, porfavor ayudame, esto de customizar no se me da muy bien......., es la primera que toco, se que dijiste que no lo hicieramos sin antes probar con otras, pero bueno yo soy así, siempre empiezo por lo más complicado,tanto así que me he cargado un ojo margarita de los nuevos. jajajaja, que le voy hacer soy novata, y estoy isteeeeeeeeeeeeerica, no puedo más. ayuuuuuuuuuuuda

Inma dijo...

Hola, Karmeta. Ante todo, darte las gracias por todos los consejos y la información que nos aportas, es magnífico tener a personas como tu en este mundo de los entusiastas de esta lindísima muñeca que es Nancy, que de forma totalmente desinteresada se dejan su tiempo para echarnos una mano en lo que haga falta.

Quería hacerte una consulta; verás, una de las Nancys de mis hijas -la Nancy Yasmin- ha estado guardada en un armario durante un tiempo, y el otro día cuando la saqué vi con tristeza que tenía un lado de la carita un poco hundido hacia adentro, y la pestañita del ojo doblada...lamentablemente, había ropa encima, y se ve que ha sido a causa del peso.
Estoy segura de que debe haber una solución para casos así, tanto para devolver a la carita su forma original como para enderezar la pestañita¡oriéntame,por favor!

Un abrazo desde Sevilla:
Inma.
(Por si hace falta, mi correo es reysanto@gmail.com)

Karmeta dijo...

Inma disculpa pero este post no lo veía hace siglos, tienes que rellenarle la cabecita con agua hirviendo, la sacas la pones en un bol o vaso y por el cuello le pones agua muy caliente, se irá la deformidad, déjala enfriar y ves moldeándola , sin quemarte, ya verás- Besos y buenas fiestas

Inma dijo...

Mil gracias, Karmeta! No te preocupes por la tardanza de la respuesta, supuse que sería muy probable que no vieses este post a diario, y bueno, tampoco tengo prisa.
En el foro de Mis Nancys, donde tengo la suerte de participar -estoy aprendiendo miles de cosas y son tod@s superamables!- Roser me ha dicho lo mismo que tu, que hay que llenarle la cabecita de agua hirviendo. Pero me surjen dos dudas mas! ¿Cuánto tiempo mas o menos he de dejar el agua hirviendo dentro de la cabecita? Y ¿puede perjudicarle a los ojitos el agua tan caliente?
Muchas gracias de nuevo, y FELIZ NAVIDAD! Un abrazo desde Sevilla

ronoc laguna dijo...

TENGO UNA NANCY A LA QUE INTENTE TEÑIRLE EL PELO CON ROTU TIPO EDDING Y SE ME CALLO UN VASO DE AGUA ENCIMA Y SE TIÑO LA GOMA.COMO LA PUEDO ARREGLAR POR FAVOR DIGANLO RAPIDO PORQUETENGO QUE PRESENTARLA A MIS COMPIS LO ANTES POSIBLE

GRACIAS


ronoc laguna dijo...

HOLA TENGO UNA NNANCY QUE TIENE LA GOMA DE LA CARA TEÑIDA ¿COMO LA DESTIÑOOOOOOOOOOOOO?
GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!A

Amparo M. dijo...

Hola, te quería comunicar que donde se compra la pintura para dar color a tus Nancys.Saludos

Amparo M. dijo...

Hola, te quería comunicar que donde se compra la pintura para dar color a tus Nancys.Saludos

Luis Hernández dijo...

Hola, alguien sabe si se puede hacer algo con una Selene que tene la zona de la frente hundida.Gracias

Susana Fernandez Palacio dijo...

Hola qué tal? De niña Nancy siempre fue mi muñeca favorita desgraciadamente no conservo ninguna. Hace mucho tiempo que quiero comprarme una pero esos precios son prohibitivos ! El caso es que esta semana en una subasta de todocoleccion encontré una bastante asequible con algún desperfecto Y por eso pido vuestra ayuda ...����
La Nancy ( de tobillo gordo! ��������)tiene uno de sus talones abollado. Tenéis algún truco o me conformo con esconderlo en su zapato ?��
Muchas gracias

ronoc laguna dijo...

Hola, me encanta tu blog. No sé si ya es demasiado tarde para comentar en esta sección, pero se intenta igual.

El caso es que me compré una nancy patabollo de los 70 en un mercadillo con la cara completamente amarronada y con la goma reseca. tras dejarla unos días en aceite para bebés, se fué el marrón y se hidrató la goma, pero en lugar de quedarse en un tono normal o blanco se ha quedado amarilla limón. Probé lejía y peroxiben, pero nada. Hace poco le dí con pintura roja y crema hidratante, y ha mejorado mucho, pero hay forma de dejarla menos amarilla?

agradezco ayuda!!!
gracias