jueves, 11 de septiembre de 2008

Restauración OJOS: IRIS y PESTAÑAS + Rizado pelo y labios

PROCESO: Ojos, Cambio de IRIS, de PESTAÑAS, Rizado pelo y Labios


Después ANTES
IRIS: Recordad que es muy sencillo, basta fijar el ojo con cinta y extraerlo por la parte de arriba, después limpiarlo bien con alcohol y repintarlo. Os pongo el LINK de ADACASITAS, en su post PEPE GOTERA: Brillo y cambio COLOR DE IRIS QUE LO EXPLICA PERFECTAMENTE, abajo os pongo un resumen.
En este caso al ser tan viejecita, perdió las pestañas y el ojo seguía muy flojito. Así que decidí después de probar con lo del iris y seguir el ojo LOCO LOCO, tuve que sacar el CUENCO "bola-soporte" del OJO izquierdo y cambiarlo por uno, sin iris, pero en buen estado.Después cambié los IRIS con el método ADACASITAS por unos setenteros y les dí brillo con esmalte transparente de uñas.
CAMBIO DE OJO COMPLETO
1º Aplicar calor con un secador (4 o 5 minutos, en el ojo que desea cambiarse)
2º Con guantes de lana (para evitar quemarnos) apretar hasta que salga la bola del ojo
3º Hacer la misma operación -calentar de nuevo- e introducir el ojo nuevo, con el párpado cerrado para no dañar las pestañas.
4º Enderezarlo con un pequeño destornillador, siempre sobre el HIERRO
Si el "CUENCO" del ojo está en buen estado, basta con cambiar el IRIS o bien limpiarlo y volverlo a pintar.
Método IRIS de Adacasitas (Blog miniaturas, reproducido en el de muñecas):
"IRIS SIN BRILLO.- En algunos casos,las muñecas nos llegan con el iris rayado o rozado ,sin brilloSe suele arreglar,dando y un toquecito de pincel con barniz de agua,o cola blanca que al secar queda con brillito.No usar nunca sobre los iris,barniz a base de disolvente,puede estropear arrugando la superficie al secar
Y …LO ULTIMO QUE HE EXPERIMENTADO CAMBIA EL COLOR DEL IRIS ANTIGUO,DESDE DENTRO El otro dia ,mientras hacia diabluras….ja ja…al despegar un iris,parte de la pintura que le da color se desprendió y cayó al suelo…total,que me quedé con un ojo blanco y otro azul…..
Tomé un bastoncito de uñas y con disolvente,retiré por el revés la pintura de ambos irisBusqué un tono de uñas perlado y cubriente azul,igual que el de Nancy y con un pincel y siempre por el revés(por donde no está liso) di una pasada a ambos ojos de pintura de uñas azul,dejé secar y otra mas.
Cuándo puse los iris en los ojos de la muñeca,estaba exactamente igual , que el día que la compré….Y por ahora…..no tengo mas truquillos…pero ya irán saliendo. Saludos ADA"
Ada: arreglos de nancys
CAMBIO DE IRIS resumido, ver método de Ada
1º debajo de la pestaña buscar la ranura más abierta e introducir un cutex o similar
2º con cuidado, sacar el IRIS con un pequeño CLIK, limpiarlo con alcohol o disolvente, y volver a pintar.
3º hacer la misma operación con el IRIS en buen estadoo el arreglado y pintado, apretar un poco y con un CLIK volver a colocarlo. No hace falta cola.
ATENCIÓN: En los ojos "nuevos" de comunión etc., no se puede cambiar el IRIS
Las CEJAS fueron únicamente repasadas con un rotulador en marrón claro normal o bien con pintura -al gusto-, y las PESTAÑAS requieren muchísima paciencia.
1º Sacarlas antiguas (la ristra completa, nunca pelo a pelo)
2º Limpiar bien la ranura dónde van insertadas con una aguja
3º Ayudada de unas pinzas, volver a insertarlas y añadir un hilo de cola blanca
LABIOS: Pintura acrílica color melocotón - rosado y un pincel pequeño, más un pelín de esmalte transparente para darles brillo.

RIZADO DE PELO: Tenía el pelo muy lacio y sin gracia, se le veía pobre, así que decidí rizárselo de una manera "permanente". Es sencillísimo.
1º Poner 4 o 5 bigudís
2º Hervir agua y meter el PELO durante un minuto
3º De manera inmediata pasar del agua hirviendo a un cuenco de agua fría con hielo (dejarla unos segundos).
4º Sacar bigudís en mojado , peinar y aplicar espuma de rizo.
5º Secar al aire boca-abajo

8 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE GUAPAAAAAAAAA!!QUE REQUETEGUAPISIMAAAAAAAA! ENHORABUENA KARMETA, BUEN TRADAJO!
Montse.

Anónimo dijo...

No sabrás coser (dolce&grapana)jejeje, pero eres una artista restaurando las muñes, las dejas preciosasssssss
muakissssssssss apañá

Susana Ce. dijo...

Coñe, tampoco he contestado a este?
pos allá que voy.

Si, mira tu, la que dice de mi y mis manos pa poner pelos. Eso es fácil, pero lo que tu haces.... Dios mío, eso sí que es arte.
has visto que curioso es el género humano? somos nulas para unas cosas y en cambio, para otras, somos la repanocha. Tu no sabes coser, pero haces unos tuneos que (con perdon)te cagas, en cambio yo... yo... bueno, yo coso un poco y hago lo de los pelos, pero de tuneos de esos... ni hablar!!!!
ya se nos podía dar todo bien a todas, te imaginas? que suerte sería!

Anónimo dijo...

lastima q de seguro estas muy lejos de mi ciudad... resulta q necesito reparar mi muñeca q me regalaron a mis quince...la deje en la casa de mi mama y me fui a vivir un año a texas.. cuando regrese a mexico mi mama la "baño" y le lavo el cabello .. esta todo enredado.. agregale q mi sobrina le cepillo el cabello asi en mala onda :( ... ya habia tenido una muñeka de ese tipo hace como 15 años.. y cuando yo era peke la "peine" tmb asi mala onda.. entonces se q el cabello de muñeca es bien dificil de arreglar... alomejor opto por hacerle permanente como lo hiciste tu :P

Karmeta dijo...

AIDA, me hace mucha ilusión que me escribas de México , conozco tu Pais, he estado 3 veces por trabajo y también visitándolo por placer. Es un maravilloso y sus gentes aún más.

ESCUCHAME POR FAVOR, primero intenta arreglar ese pelo , es muy fácil:

Lavas el pelo normal con Champú de persona. Poca cantidad. Lo enjuagas bien y lo secas con toalla.

Ahora le tienes que poner MASCARILLA O CREMA SUAVIZANTE MUY NUTRITIVA para el cabello.

Envuelve su cabecita en papel film o con un trapo húmedo y déjalo TODA LA NOCHE, que se nutra bien.

Por la mañana, enjuagas con mucho cuidado, no mojarle muchos los ojos etc. y desenreda con un cepillo o peine con precaución, sacarás tdos los nudos sin problema y te quedará sedos y precioso.

IMPORTANTE: Nunca uses agua caliente ni tampoco secador de pelo.

Deja que se seque sólo, una vez desenredado es mejor que se vaya secando con la muñeca boca-bajo, LA CUELGAS DE los pies y te quedará más volumen.

Ya me contarás el resultados

UN BESO FUERTÍSIMO desde España,

KArmeta

Anónimo dijo...

Me encanta lo que haces con las muñecas. Yo por mucho que lo intento no lo consigo. Mi Nancy creo que tiene el pelo irrecuperable. Le he puesto la crema nutritiva en dos ocasiones y nada el pelo sigue igual de estropajoso. Creo haber leído en algún sitio que al rizarle el pelo de forma permanente éste se vuelve más sedoso. ¿Es cierto? ¿Tú que harías? Muchas gracias.
Marialexas

mirta dijo...

Hola, veo que las entradas son de hace un monton de años¡¡¡ A ver si esto sigue funcionando y me lees.
Tengo una Nancy muy antigua. por tus fotos y por la cejas.. lo demas no entiendo mucho debe ser una PhI como tu dices. el brazo es pequeño pero no es completamente duro. Bueno a lo que voy. soy una manazas, no me atrevo ni a tocarla, mas que para cambiarle vestidos y el pelo. pero tiene un iris, que son margarita color miel descolorido, le falta alguna pestañita y los labios estan descoloridos. Queria saber si tu podrias arreglarla o si conoces de alguien que lo haga. Ya se que hay sanatorios, pero prefiero alguna de vosotras porque veo los resultados. Me encantaria que me orientaras. sin mas un saludo muy grande y muchisimas gracias por tu blog , me ha ayudado muchisimo.

Rita dijo...

Donde se puedesn conseguir ojos enteros con pestañas y todo, para sustituirlos completamente??