domingo, 14 de septiembre de 2008

ALGUNOS RECORTES de PRENSA sobre nuestra Nancy y Famosa.

Fotos expuestas por la compi-artista Maler en el Foro Mis Nancys


Más recortes de prensa que ha obtenido MaryJou, gracias guapa.
http://pequelia.es/1117/muneca-nancy/

http://www.ojosdepapel.com/Index.aspx?blog=812

http://www.anuncios.com/campana-creatividad/mas-anuncios/1029579008001/nancy-40-anos-jugando.1.html

http://www.data-red.com/cgi-bin/miniforos/mensaje.pl?referencia=2008101514314&registro=255184931082558

http://www.elchupete.com/blog/?p=437

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/16/valencia/1224143936.html

http://www.ipmark.com/noticia.asp?ref=5013

http://www.lanacion.es/2008/10/17/nancy-cumple-40/

http://www.juegayeduca.com/20080922-nancy-cumple-40-anos-y-lo-celebra-con-nuevas-munecas.html

http://www.revistayou.es/Reportajes/varios/Exposicion-retrospectiva-de-Nancy-10-2008-67726.html

http://www.compradiccion.com/2008/09/24-nancy-celebra-sus-40-anos-con-una-edicion-especial

http://almspuroestilobrigetjones.blogspot.com/2008/10/nancy-y-los-40-aos.html

Estas son Nancys de Sara, qué preciosidad! (digo las Nancys de Sda, eh?, las de verdad, la otra muñeca me suena... pero no sabría si es un abratz gigante o algo similar..









LA PRENSA SIGUE HACIÉNDOSE ECO DEL ANIVERSARIO DE NUESTRA NANCY






Aquí sigo con los recortes de Prensa que van saliendo. Gracias Sara.






Moltes gràcies Ramón, per fer realitat els somnis de tants infants. (Carme)



RAMÓN SEMPERE QUILIS

"Conversaciones íntimas", con el Padre de nuestra Nancy, publicadas en El Mundo Magazine, tres años antes de su fallecimiento.



"Es el padre de la muñeca de famosa, también del villancico, y cronista de Onil, en Alicante. Tiene 88 años y alma de niño. Predica la igualdad de sexos en el cuarto de los juegos y explica de dónde viene la violencia y el feísmo de las nuevas tendencias: la vida del juguete que corre al albur de la realidad. Además, preside la compañía y es autor de nueve libros de Historia, entre ellos Famosa en la historia de la muñeca. Anda ahora a vueltas con una novela de amor." (Por Elena Pita, El mundo Magazine)





clicla el link para leer LA ENTREVISTA completa, o escuchar el famoso villancico











NANCY CUMPLE 40 años.. Publicaciones

F
Fuente: "I Love Nancy". Gracias, Sara (Sda).
Para más información sobre el aniversario de nuestra Nancy (carta a Famosa, edición muñeca, sellos , actos, expo..) puedes mirar las entradas dedicadas a ello en este Blog -mira mi índice-.





MÁS RECORTES DE PRENSA PUBLICADOS EN FORMATO CONVENCIONAL O DIGITAL














Diario Digial de Elche, explica su historia, videos, fotos.., con remisión a una Web que me encanta: http://www.teacuerdas.com/nostalgia-juguetes-nancy.htm



Literal de un atículo publicado en "LAS PROVINCIAS. Alicante", gracias Maryte



Año 1968: nace una estrella Nancy, la muñeca estrella de Famosa, nació el año 1968, y tuvo otras muñecas referentes para las niñas españolas como Güendolina, Cayetana -muñeca que fue bautizada por la propia Cayetana de Alba-, Mariquita Pérez o Paulova. En ese mismo año 68 la televisión comenzaba a llegar a los hogares españoles, era cuando la familia Telerín daba las buenas noches, cuando los niños merendaban pan con chocolate y leían historias del Capitán Trueno.El diseñador de esta muñeca, que pronto se convirtió en referente de la realidad social que empezaba a emerger en España, fue Tino Juan. Aunque inicialmente fue pensada con una medida de 56 centímetros, finalmente Nancy se quedó con 42 centímetros de altura y una melena mucho más larga a como el artista la había imaginado. Poco después, nació una estrella.En los anuncios televisivos de la época Nancy se presentaba como "una chica moderna, que trabaja, tiene una cara preciosa y unos cabellos que permiten todo tipo de peinados, un ropero lleno de modelos para todas las ocasiones, su dormitorio, sus maletas, sus postizos, sus bolsos...". Y es que, a partir de 1969 se lanzan al mercado los primeros accesorios. Poco después se pone a la venta su ropero completo y su armario de madera.En estos 40 años de vida las niñas han podido coleccionar cantidad de zapatos y botas, sombreros, paraguas, abrigos, maletas grandes y maletines pequeños y todavía algunos conservan los coches a pedales decorados con los logotipos de Nancy o, incluso, los discos de vinilo, que mostraba en portada a las muñecas con un decorado nevado y con una melodía que decía "las muñecas de Famosa se dirigen al portal...".Nancy nació con un pan bajo el brazo y Famosa, empresa que ya cuenta con 50 años de historia, ha vendido más de 25 millones de estas muñecas.



http://www.lasprovincias.es/alicante/20081005/vida-ocio/anos-jugando-nancy-20081005.html

7 comentarios:

Inma dijo...

Moltes gracies!!! Ojalá los que continuan su labor lo hicieran igual de bien!!!

Karmeta dijo...

Inma, has dado en el clavo, parece que no "están por la labor".. es complicado aunar belleza y rentabilidad. Besos guapa.

Candela dijo...

Yo tambien tengo estos articulos, pero bien escaneados pa poder leerlos, que si no... cuando llegue a los madriles ya no queda revistaaa

Karmeta dijo...

Candela, me algro que lo tengas, si clicas en la foto podrás verlo nítidamente. No tengo tiempo de escanear, mi vida ociosa es nula, pero creo que Sara ha hecho un muy buen trabajo. Desde aquí se lo agradezco nuevamente.
Por cierto, las fotos de Érik y de la Barri son una monada. Besos

Candela dijo...

gRACIAS, GUAPA! tE MANDE UN EMAIL SOBRE LOS ESCANEADOS!

Candela dijo...

Es que Karmeta, yo soy mas miope que un raton ciego, necesito ya las gafas del barragan...

Susana Ce. dijo...

Jajaja como sois, siempre de buen humor! así da gusto leeros!!!!