lunes, 14 de julio de 2008

Las pequeñas "olvidadas" , CARACTERÍSTICAS LESLY





De lo que he ido aprendiendo en estos meses.. hay unas notas básicas que conviene saber..
LAS PECAS: En general las LESLYS ANTIGUAS tienen 10 pecas en cada moflete y las siguientes 4 pecas en cada uno.
También parece que hicieron una época intermedia (finales de los 70, principios de los 80 en los que algunas tenían 5 pequitas..).
Las de "Colección" tienen pelo largo y corto con 4 pecas en cada mofletito.
LO MÁS FÁCIL PARA DISTINGUIRLAS es fijarnos en los bracitos, las "aguelitas" los presentan en material DURO de PASTA y más pequeño, igual que sus hermanas mayores de la época, parece que la composición del Vinil degeneró con los años endureciendo el material (ver "rasgos Nancy"), y las posteriores mantienen el tacto de la Goma normal, más flexible.
Las más antiguas tenían el pelo largo y las posteriores corto, aunque las de colección las encontramos de todas las variedades.. por eso tenemos que fijarnos, en las 10 pecas, melena y principalmente en su bracito .
Todas las Leslys son muy delicadas (las fabricaron en una calidad inferior a la de sus hermanas mayores), tienen las pestañas y las piernecitas muy frágiles.. pero todas ellas son muy dulces y graciosas...

Breve historia
"MUÑECA LESLY(La Hermanita de Nancy)Lesly. Nace en 1973. creada en la localidad alicantina de Onil por la empresa Famosa S.A. Sus anuncios fueron conocidos en todas partes: "Las muñecas de Famosa, se dirigen al portal, para hacer llegar al niño su calor y su amistad..."Lesly igual que su hermana "Nancy" también contó con multitud de accesorios entre los que se contaba un dormitorio completo, vestidos y zapataos que cubria cualquier evento social y climatológico. Esta muñeca alcanzó una pularidad considerable, no tanto como Nancy, pero llegó a ser el juguete preferido de miles de niñas de la época.Hoy es pieza de coleccionistas y ha pasado a la historia como una de las mejores y entrañables muñecas españolas (texto entrecomillado: www.teacuerdas.com). Yerran en el año, debe decir 1976.

2 comentarios:

Mía dijo...

Símplemente quería comentar la particularidad de una Lesly que adquirí hace poco. Por el traje, corresponde a los 80 pues es el mismo que aparece en la contraportada del catálogo de Nancy del 85. También coincide el tipo de iris, el pelo (largo y liso, sin flequillo) y las cuatro pecas. Sin embargo, y a diferencia de la del catálogo, tiene las cejas largas y finas, como en las primeras Lesly, y no cortas y gruesas y el maquillaje no ha sido manipulado. El resultado es una muñeca muy curiosa y bonita.

Unknown dijo...

Primero agradecerte todo lo que estoy aprendiendo sobre mis muñecas en tu blog.
Tenia guardadas mi Nancy y mi Lesly y es un poco extraño. Lesly venia con dos coletas, pero sin flequillo. En un lado tiene 10 pecas, pero en el otro solo 9. Los
Brazos son duros.
De estar guardada los ojos han quedado medio abiertos medio cerrados. Como podría arreglarlo?
Gracias por todo