lunes, 14 de julio de 2008

Las pequeñas "olvidadas" , CARACTERÍSTICAS LESLY





De lo que he ido aprendiendo en estos meses.. hay unas notas básicas que conviene saber..
LAS PECAS: En general las LESLYS ANTIGUAS tienen 10 pecas en cada moflete y las siguientes 4 pecas en cada uno.
También parece que hicieron una época intermedia (finales de los 70, principios de los 80 en los que algunas tenían 5 pequitas..).
Las de "Colección" tienen pelo largo y corto con 4 pecas en cada mofletito.
LO MÁS FÁCIL PARA DISTINGUIRLAS es fijarnos en los bracitos, las "aguelitas" los presentan en material DURO de PASTA y más pequeño, igual que sus hermanas mayores de la época, parece que la composición del Vinil degeneró con los años endureciendo el material (ver "rasgos Nancy"), y las posteriores mantienen el tacto de la Goma normal, más flexible.
Las más antiguas tenían el pelo largo y las posteriores corto, aunque las de colección las encontramos de todas las variedades.. por eso tenemos que fijarnos, en las 10 pecas, melena y principalmente en su bracito .
Todas las Leslys son muy delicadas (las fabricaron en una calidad inferior a la de sus hermanas mayores), tienen las pestañas y las piernecitas muy frágiles.. pero todas ellas son muy dulces y graciosas...

Breve historia
"MUÑECA LESLY(La Hermanita de Nancy)Lesly. Nace en 1973. creada en la localidad alicantina de Onil por la empresa Famosa S.A. Sus anuncios fueron conocidos en todas partes: "Las muñecas de Famosa, se dirigen al portal, para hacer llegar al niño su calor y su amistad..."Lesly igual que su hermana "Nancy" también contó con multitud de accesorios entre los que se contaba un dormitorio completo, vestidos y zapataos que cubria cualquier evento social y climatológico. Esta muñeca alcanzó una pularidad considerable, no tanto como Nancy, pero llegó a ser el juguete preferido de miles de niñas de la época.Hoy es pieza de coleccionistas y ha pasado a la historia como una de las mejores y entrañables muñecas españolas (texto entrecomillado: www.teacuerdas.com). Yerran en el año, debe decir 1976.

1 comentario:

Mía dijo...

Símplemente quería comentar la particularidad de una Lesly que adquirí hace poco. Por el traje, corresponde a los 80 pues es el mismo que aparece en la contraportada del catálogo de Nancy del 85. También coincide el tipo de iris, el pelo (largo y liso, sin flequillo) y las cuatro pecas. Sin embargo, y a diferencia de la del catálogo, tiene las cejas largas y finas, como en las primeras Lesly, y no cortas y gruesas y el maquillaje no ha sido manipulado. El resultado es una muñeca muy curiosa y bonita.