sábado, 14 de junio de 2008

CUSTOMIZACIONES y más: SOPA NANCY

RECETA PARA CONSEGUIR ESTA MULATITA A PARTIR DE UNA MUÑECA DE COMUNIÓN.

UTENSILIOS

TINTE IBERIA MARRÓN
OLLA GRANDE
CUCHARA MADERA Y PINZAS

Despiezas a la muñeca, cabeza, cuerpo , brazos y piernas.

Cuando hierve el agua, antes de echar el tinte, pones la cabeza de la muñeca para que se ablande 1 minuto o menos, sacarla y de manera inmediata sacar los ojos con guantes de lana que no destiñan para evitar quemaduras.

Añadir 2 sobres de tinte (ojo que sea misma MARCA y COLOR, los sobres van en la misma caja, yo no he probado con otros).

Remueves bien y cuando ya esté bien disuelto poner una tapa de olla más pequeña en el fondo e intentar que la cabeza nunca lo toque porque quedan resto y se podría manchar

CABEZA: hacer una coleta alta y asirla de ahí con las pinzas meterla medio minuto e ir sacándola para ver como toma el color, yo no recomiendo más de 2 o máx. 3 minutos en total pero depende de como le guste a cada una, es mejor que quede mulatita o bronceada que no muy negra MUCHO CUIDADO con eso porque además luego se oscurece al secarse.

Vas metiendo y mirando y cuando te gusta el color (ya digo yo fui muy cauta en esto) la pasas de inmediato con agua fría, ten preparado lejía o estropajo blando con jabón para dar enérgicamente al ir sacándola en los controles, remojar el pelo, basta una vez y quedará negro.

Al sacarla, pasarla por agua fría y poner enseguida los ojos (pondré cómo hacerlo , es sencillo pero requiere destreza). Si lo de los ojos os agobia, no os preocupéis, una vez seca y divina hacéis lo del secador que aunque es más complicado no se acaba el mundo

Con los brazos idéntica operación que con el rostro, mucho cuidado y poquísimos minutos (con la carita al lado debemos conseguir el mismo color).

CUERPO y PIERNAS, es menos importante al ser menos peligroso, meterlo en la olla y dejar q se llenen de agua bien para que no flote o mejor poner tapas o peso encima.

Dejarlo de 4 a 5 horas dentro, ir mirando el color. Si aún así no coge, puesto que al ser el plástico distinto cuesta muchísimo, habrá que repetir la operación sólo con el cuerpo otro día y dejarlo las horas que sean necesarias e incluso días sumergido en el tinte frío, hay compañeras que han un par de semanas.

Para dejar la mulata "más auténtica" procedía a cambiarle los ojos por unos de los 70 color miel (de una muñeca de Famosa antigua, vale la Mari-pili de tamaño). Recordad que no es suficiente con los IRIS, puesto que en la Comuniones no se puede extraer.


Suerte con la sopa . Karmeta










17 comentarios:

Inma dijo...

Solo un apunte para ingenuas, meter y sacar los ojos requiere un master en Ojonancyología. Un suplicio.

Karmeta dijo...

jejejeje que noooo que no es tantoooo... a ver si tengo tiempo y pongo la fórmula mágica. Besos Inma.

Boutiquedenancy dijo...

cuanto tiempo tiene que estar las piernas y el cuerpo metidas con el agua hirviendo? o solo se hierve el agua y luego se meten las piezas??? Vicky

Anónimo dijo...

remueves bien que no haya grumos y tencudidado no toque mucho el fondo para no mancharla. Pon algo encima o llena las patas de agua para q se sumerjan. Ves mirando el color, normalmente deja que hierva con el agua 4 horas al menos, pero depende del plástico tienes que ir controlando el color, si son comuniakas, tendras q dejarlas en barbecho al menos una semana con fuego apagado, claro. Mandame mail que es más rápido si tienes más dudas, al del blog. Besines voy a momir KARMETAAA

jaenera dijo...

Pues yo, con el tinte iberia marron (dos sobrecitos) y después de tener la cabeza metida en la olla enterita, dándole vueltas con la cuchara de madera durante bastante rato, pero... bastante bastante, ¡sólo conseguí el moreno que cojo yo en verano! O sea, se me quita el blanco hospital y quedo con color normal. Del cuerpo y piernas... ni hablemos, despues de casi gastar la bombona de butano, no tomaron color ¿Por quéeeeeeeeeeeeeeeeeeee?. Después del trabajazo de la leche con los ojos, quita y pon ojos, para conseguir una comuniata algo pasadita de colorete. ¿Alguna recomendación? Gracias.

Karmeta dijo...

Jaeneraaaaaaa, mira cushaaaaaaaa haz lo mismo pero no te agobies, usea. Los dos sobres, metes la cara y brazos con pinzas un pelín y el cuerpo DÉJALOOOOOOO SUMERGIDO con la pócima fría durante 7 u 8 días, vas mirando enjuagando y vuelta a dejarla dentro. Una compi tardó 15 días, la dejas en la olla apartá y le quedó bien. A veces es problema de la porosidad del plástico. Ya me dirás. Cushaaaaaaaa tas ya asosiá a mi CLUSSS de amigossssss?? jajaja te espero wapa. Dame noticias d ela sopa

Mascara dijo...

Hola ,ya estoy aqui soy un poco torpe con todo esto pero bueno con paciencia ....ya estoy casi lista para someter a mi comuniata al proceso de cambio de piel y como salga bien busca a Machael Jasckson y lo dejo como era ,jajajja un saludo.
Charo

Karmeta dijo...

Máscara mú bien, la foto está a punto de caramelo,a demás se nota qu elo has hecho con cuidado pq no tiene manchas ni nada, tú píllalá del pelo y vas bañando y sacando, ten en cuenta que cuando seca se oscurece, por tanto, mejor te queda medio medio, que luego puedas volver a meterla en la sopa fría o caliente que no muy negra. Mucha prudencia, estaré atenta dame noticias guapa. Besossssssssss

Charo Gallego dijo...

Hola , la sopa ha sido un desastre el color es precioso pero tiene manchas del tinte y las ha intentado quitar con el benoxigel y el resultado son las mismas mancha y ahora unas blancas un dasastre ,por favor ayuda pero no vuelvo a someterla a otra sopa ,un besito

Karmeta dijo...

Máscara, sí que lo siento, lo de las manchas es fatal por las fotos que me mandaste vi que el color te subió precioso, pero ya te comenté que no se te ocurriese poner benoxigel eso es para bolígrafo, hongos etc pero no para eso pq se quedaría blanco. Si se mancha (es porque no está bien disuelto el tinte que es arenoso) hay que tener preparado al lado un bol con estropajo agua y lejía por si se hace alguna manchita y quitarla inmediatamente sino luego es imposible, auqnue a mí me pasó con una en la orejilla e hice lo sieguiente:

Gotas de lejía pura y secador y salieron, sin embargo si la has dejado blanca no se me ocurre más que le des de nuevo otro baño o la pases o dejes en lejía pura tiempo y vayas restregando, hasta que salga más o menos y un último baño, es complicada, mucho la SOPA KEKA, a mí me quedó preciosa pero lo pasé fatal, en serio.

Anónimo dijo...

Joooool''Estoy harta de tanto frotar''
Hola Artistas me gustaría saber alguna buena marca de peluca rubia para el implante.Estoy cansada de comprar pelucas en los chinos que no sirven para nada.Implantas y todo muy bien pero a la que la peinas, aún cuidadosamente,se hacen marañas y se rompe quedando fatal pareciendo mi pobre Nancy una andrajosa.Es la 2ª vez que le vuelvo a implantar y otra vez vuelta a sacar el injerto.Y la pobre mía menosmal que no se queja que buena es¡Gracias. Muacks.

Nora dijo...

Hola xicas he encontrado Nancys, baratisimas, de comunion actuales 39,...e si quereis os las puedo encargar sin ánimo de lucro besitos

yaivi dijo...

Pues la Nancy es mucho más que una muñeca. Sino, que se lo pregunten a Teresa...
Mi Nancy Negra : http://yaivi.blogspot.com/2010/05/el-post-de-teresa-mi-nancy-negra.html

Malisha dijo...

Hola!
Yo tambien colecciono muñecas, pero soy de mexico y desgraciadamente no tengo una Nancy, aunque algun dia la tendre, en eso estoy necia!
Te queria hacer una pregunta, ya que obviamente tu tienes mucha mas experiencia que yo en esto de las muñecas. Lo que pasa es que mi muchacha de servicio me gano y cuando me di cuenta ya estaba tiñendo mi muñeca en la lavadora junto con otra ropa y quedo horrible y luego yo la arruine peor. me encantaria que pudieras darme un consejo sobre que hacer con este desastre!
Ojala te puedas dar una vuelta por mi blog, ahi lo explico todo! Y una disculpa porque mi primer comentario es pidiendote ayuda, la verdad soy una lectora muy fiel y pues te seguire, eso seguro, solo que ahora estoy desesperada!
Bueno, te dejo, y espero puedas ayudarme!! Gracias desde ahorita!
http://malishaysusmunecas.blogspot.com

Morgana dijo...

¿Tu eres la Karmeta del Bar Nostalgia?

Morgana dijo...

Yo ya he sacado y metido muchos ojos, es facilisimo.
Por cierto, Karmeta. Eres tu la misma que la administradora del Bar Nostaligia?

Marimar dijo...

Hola Karmeta, a mi me pasa como a Jaenera. Despiece la niña meti cabeza y brazos......y nada. Aburrida lo deje toda la noche en remojo y cuando los saque esta mañana. .....seguian igual asi que ahi estan metidos en la sopa hasta que llegue esta tarde a casa. Una pregunta el tinte iberia trae unos polvos blancos que son el fijador......esto tambien hay que añadirlo junto con los sobres marrones? Por cierto ahora mismo lo que he conseguido es una pipi pues el pelo se ha vuelto naranja jejeje.